viernes, 26 de marzo de 2010

Semana intensa

Hoy es Viernes de Dolores: la antesala para el comienzo de la Semana Santa en Sevilla. Aquí se vive de una manera especial, a medias entre el fervor religioso y la fiesta. Música y color refuerzan unos días especiales para la fe cristina.

Al margen de creencias (no es éste un lugar para ello, eso es algo particular que pertenece a la esfera privada de cada uno), hay mucha gente que se acerca a vivir la Semana Santa sevillana. A respirar azahar e incienso, a pisar cera fría, a escuchar cornetas y tambores. Para los que vengan por primera vez, aquí va un manual de supervivencia estilística para la Semana Santa.
  • Domingo de Ramos: es el día más festivo de todos (en cuanto a atuendo). Obliga arreglarse. Hoy valen los tocados, los bolsos de mano grandes o los pendientes extravagantes. Lo ideal (y más cómodo) es un vestido liso (puede ser básico), con el punto fuerte de un abrigo bonito y original y unos zapatos de tacón.
  • El resto de los días: vivir la Semana Santa en profundidad es agotador. Mucho tiempo de esperas, de caminatas por calles empedradas imposibles y de pie esperando a que pase el paso. Así que lo mejor será la comodidad. Y no te olvides de abrigarte, que las noches son fresquitas. Eso sí, sin renunciar al glamour. Por ejemplo, un vestido de corte túnica + zapatos planos de cordones y abrigo. O una capa con pitillo y botas planas. O si no, un pantalón baggy tobillero con unas bailarinas y cazadora de piel. No es necesario que renuncies a tu estilo.
No se te ocurra: la mezcolanza extrema de abrigo dibujado, broche y tocado. Elijamos un elemento que resalte sobre los demás.
Ponerte algo demasiado alegre o llamativo para días de más recogimiento como la Madrugada del Jueves Santo.
Megaplataformas de madera de esas que son inestables cien por cien. Allá tú... eso sí, si consigues sortear con éxito el adoquinado, te hago una placa.
Evita las deportivas. Ir cómoda está bien, pero sin pasarse. Que como te descuides te ponen un costal y para dentro.
Los bolsos demasiado grandes, más que nada, por comodidad.
Enranciarte. Puedes ir guapísima y muy arreglada sin caer en el pantojismo.

Lo encontrarás en: el abrigo es de Hoss Intropia.

* Hoy en nuestra galería Yo también, conoceréis a Beatriz. O quizás ya la conocéis...

16 comentarios:

  1. Ayer precisamente estuve pensando qué ponerme este domingo de ramos, y sobre todo, qué estrenar para no quedarme sin manos!!!.

    Mil besos y felicísimas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, el tema plataforma + adoquín, lo he sufrido varias veces porque trabajo en zona adoquinada... pero no se me ocurriría semejante calzado para semana santa, jamás.

    Yo estoy entrando ya en la edad de ver los pasos desde la barra del bar, porque lo del alquiler de silla me parece un poco rancio...

    Que se le va a hacer, cada día estoy más señora....

    ResponderEliminar
  3. Aquí, con el tambor, no tenemos ese problemas, llevamos la túnica todo el santo día, con lo cual, nos pongamos lo que nos pongamos, no se nos ve.
    Buen fin de semana.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja enraciarse nunca!! gracias por los cosejos, capa-pitillo-botas es mi elección! una pena que no pueda ir... pero es una cosa que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  5. Sólo he estado una vez en Sevilla y fue un fin de semana de Domingo de Ramos.

    Al asomarme a la ventana del hotel y ver pasar a todo el mundo tan super-elegantíiiiisimo pensé "mira, toda esa gente va de boda", pero al salir a la calle y ver que TODO el mundo iba super bien vestido, caí en la cuenta que era por ser Domingo de Ramos.

    Me quedé A-LU-CI-NA-DA de como se vive ese día en Sevilla, espectacular.

    Y yo en deportivas y vaqueros.... jajaja!! Oye, que mal me sentí de ir tan desentonada... ¡si lo hubiera sabido!! jaja!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Total "el manual de uso outfit semama santa en Sevilla", quiero ir y cuando vaya no lo harè sin el manual!
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Graciasssssssssss nena que paso la madrugá en Sevilla y estaba mas perdia con el tema vestuario que Carmen de Mairena en el Vaticano, no tenia ni idea de que ponerme, porque yo se que la gente allí va mu arreglaita, tambien suponia que tenia que hacer fresco. Total que mas o menos he visto la luz con tu post, pero aun voy un poquito perdia. Ayssss.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la capa con pitillo.
    Un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Los consejos como siempre fantásticos! Pero lo que me han encantado son los "ni se te ocurra" de hoy jejeje.

    Por cierto, te hemos enviado un pequeño premio, pásate a recogerlo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de todos los consejos, para cuando por fin tenga oportunidad de disfrutar de la Semana Santa Sevillana

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no bajo para el sur, pero me apunto mentalmente los looks que propones, porque tienen una pinta estupenda!
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la palabra "pantojismo". ¿Te puedes creer que nunca he estado en Sevilla? Y eso que una de mis mejores amigas es de allí. Me han invitado a ir esta Semana Santa, pero no me dejan salir del Imperio.
    Pásalo bien.
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. yo es que este año.. creo que las procesiones las viviré en Ramos (dos que va la nena.. la de la mañana con la madrina y la de la tarde porque va vestida)

    el resto me lo paso al sol, en la piscina, de paseo.. resumiendo ... en Tenerife!!!! así que el dress code.. me lo apunto de posts anteriores.. ;)

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

    Esperando su pronta respuesta

    Jacob.
    jacob.cm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Lo has clavado! Pero este año creo que es más complicado que nunca, con esto de que no se sabe si hace frío o calor... Hay que lanzarse ya a los vestidos de primavera? Ainsss que dilema...

    ResponderEliminar
  16. pues yo no voy a Sevilla, voy a Barcelona, pero me han parecido super acertados todos los estilismos que propones, así que ficharé alguna idea ;-)

    ResponderEliminar