lunes, 22 de marzo de 2010

Por la cara

Por la cara bonita. Y si ponemos un pelín de nuestra parte más bonita que va a estar. Lo que está claro, es que hay que ayudarla desde dentro: cuidando nuestra alimentación y bebiendo agua. Pero si además le echamos una mano desde fuera, pues más bonita que se va ver.

Y esto viene porque Paupe de Fashion at the City me nomina a un meme sobre belleza. Un test para dejar al descubierto mis rituales habituales. A ver qué os parecen:

40 PREGUNTAS SOBRE BELLEZA:

CUIDADO FACIAL

- ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
Técnicamente, ninguna. Nunca me lavo la cara con agua. Utilizo el agua termal de Avène por la mañana y por la noche, para completar la limpieza.

- ¿Qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca)?
Seca y muy muy sensible. No puedo experimentar ni con cremas ni maquillajes. Y evito el sol lo máximo posible.

- ¿Cual es tu jabón facial habitual?
Si el agua me mata, el jabón me liquida. Lo que más se le parece es el fluido dermo-limpiador Toleriane de La Roche-Posay.

- ¿Te exfolias?
Sí, pero una vez al mes. Por mi piel tan sensible no debo frotarla demasiado. Y con lo serums y mascarillas no se lleva demasiado bien.

- ¿Qué marca usas?
El exfoliante de Avène.

- ¿Qué hidratante utilizas?
La hidratante de Toleriane de La Roche-Posay.

- ¿Tienes pecas?
No

- ¿Usas contorno de ojos?
Sí. Por las noches, Ureadin de Isdin. Y antes de maquillarme, hidrato con el de Deliplus.

- ¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné?
No, en absoluto.

- ¿Alguna vez has tenido que usar pro-activ?
Obviamente, no.

MAQUILLAJE
- ¿Qué base de maquillaje usas?
Estoy muy contenta con The Skincare de Sisheido. Ha sido todo un descubrimiento. Me lo recomendó una amiga y estoy encantada con él.

- ¿Qué corrector?
Fundamental en mi vida. El Studio Finish Concealer de MAC.

- ¿Cuál es tu subtono (de piel)?
Oliva.

- ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Bien usadas me parecen maravillosas.

- ¿Sabes que se supone que hay que tirar la mascara de pestañas cada tres meses?
Sí, claro.

- ¿Qué marca de máscara usas?
Estoy muy contenta con Dior Show Blackout.

- ¿Sephora o MAC?
Ambas. Me encanta casi todo de las dos.

- ¿Tienes la tarjeta MAC-Pro (para profesionales)?
No.

- ¿Qué instrumentos usas para maquillarte?
Brochas, pinceles, esponjas y los dedos.

- ¿Usas primer para los ojos?
No. Utilizo un contorno de ojos para hidratar antes de meterles caña con el corrector.

- ¿Usas primer para la cara?
No. Lo mismo: la hidratante.

- ¿Cúal es tu sombra de ojos favorita?
No me decanto en concreto por ninguno porque sólo las uso cuando me maquillo mucho. Me gustan las de MAC o las de Sephora.

- ¿Lápiz de ojos o eyeliner líquido?
Lápiz de ojos. No me gusta nada el eyeliner.

- ¿Te "sacas los ojos" muy a menudo con el eyeliner?
Sólo cuando me maquillo más de lo habitual.

- ¿Qué piensas de los pigmentos?
Nunca los he usado, no podría decir. Aunque me han hablado bien de los de MAC.

- ¿Usas maquillaje mineral?
Nunca lo he usado.

- ¿Cúal es tu labial favorito?
Me fascina el 525 Folie de Grenat de Guerlain.

- ¿Y tu gloss?
El Juicy Tube de Lancôme, sabor Chesnut Reggae. También me gustan los de Clarins.

- ¿Cuál es tu colorete favorito?
Benetint de Benefit.

- ¿Compras maquillaje en ebay?
No.

- ¿Te gusta el maquillaje de perfumería/droguería?
Sí, ¿por qué no?

- ¿Vas a outlets de cosmética?
No.

- ¿Alguna vez te has planteado hacer clases de maquillaje?
Sí, la verdad es que me encantaría.

- ¿Eres torpe maquillándote?
No, creo que a mí misma no lo hago nada mal.

- Nombra un "crimen del maquillaje" que odies.
La cara naranja y el cuello blanco. O los labios hiperperfilados en plan Lydia Lozano. O el eyeliner extrarremarcado. O pasarse con el colorete. No sé, todo lo que se salga de las reglas del decoro estético.

- ¿Te gustan las sombras de colores más vivos o las neutras?
Depende de la ocasión, pero suelo ser de extremos: o muy suaves o muy ahumadas.

- ¿Qué famosa crees que lleva siempre un maquillaje genial?
Marion Cotillard ma fascina últimamente. No sólo por su maquillaje, por toda ella. Rachel Weisz también va siempre muy mona.

- Si tuvieras que salir usando solo un producto de maquillaje, ¿cúal usarías?
Corrector forever. Muero sin él.

- ¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje?
Sí, claro.

- ¿Crees que estás mejor sin maquillar?
A ver, una cosa es ir modelo puerta con capas y capas de cal. Y otra cosa muy diferente es ayudarse a tener mejor cara. Así que con "buena cara de bote" me veo mejor.

- ¿Cúal es la mejor línea de maquillaje?
Me gusta mucho MAC, me parece muy completa. También Guerlain.

- ¿Qué piensas del maquillaje?
Que como todo, si está bien usado ayuda a que nos sintamos mejor y más guapas. Que hay que prestarle atención, dedicarle un ratito cada día aunque dé pereza y que es fundamental elegir el adecuado a cada una: tanto por tonalidades como por adecuación a nuestro tipo de piel. Y siempre calidad.

Y ahora, nomino... a Nimenos, a mi querida Lu y a Baballa.

Por cierto, en Sevilla ya tenéis un sitio nuevo en el que disfrutar las creaciones de El Jardín de Lulaila. En Morado's (c/López de Gomara, 5). Mª Carmen y Amalia son encantadoras. Allí encontraréis complementos para la feria, detalles para vuestras amigas, caprichos varios y por supuesto, nuestras piezas.

Y ya para acabar, nuevas caras en nuestra galería de Yo también. Hoy, Nimenos.

Seguid tan guapas.

13 comentarios:

  1. Jajajajaja labios hiperperfilados en plan Lydia Lozano!!!!! Qué bueno, es que tienes toda la razón!!!!

    Yo tampoco se vivir sin corrector...

    Mil besos.

    (Me encantan estos post de potingues).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contestar guapísima!!!

    Los labios "a lo Lydia Lozano" son una buena definición de un "ni se os ocurra" cosmético jejeje.

    Moda Elle si te gustan esos post... pásate por nuestro blog! Los martes los dedicamos a cosmética.
    http://fashionatthecity.blogspot.com

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los posts de maquillaje. Qué gracia lo de Lydia Lozano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja...que bueno todo lom que cuentas y como lo cuentas!. Con lo desastre que soy yo para estas cosas...siempre viene bien aprender. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosa como lo explicas. Unos consejos geniales que apuntamos para nuestra sección de beauty. si quieres compartir más truquillos con nosotros, sólo tienes que loguearte y hacernos una visitilla por nuestro blog. un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este meme. Yo que casi no me maquillo desconozco casi todas las reglas de oro. Eso sí, tampoco puedo con las caras naranjas-cuellos blancos y con los labios con perfilador oscuro.

    ResponderEliminar
  7. hasta en un meme cuelas los "no se te ocurra" ;) me encanta!!

    doy fe de lo bien que maquillas!!!

    eso sí.. qué es un "primer"???

    otra cosa.. he leido y releido.... has cambiado la nivea!!!! le eres infiel!! no me lo puedo creer!!!!

    un besazo guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de post, siempre se aprende un poquito mas.
    Me apunto algún que otro cosmético, a mi q me gusta probarlo todo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto algún cosmético y me encanta lo de labios a lo Lidia Lozano, es que es horrible!!

    http://blog.4estilos.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno... donde quedó la famosa latita azul???? jejejeje....

    Pues no te quepa duda de que lo responderé, aunque estoy pasando por una etapa anarcocosmética, ya verás, ya....

    Besos, y gracias por la mención, por las menciones.....

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha encantado el post, y la entrevista... Como "moda elle" también me gustan mucho los post de potingues... Yo uso mucho MAC y, como la entrevistada, tengo la piel muy sensible, he descubierto una marca que se llama Dr. Hauschka, es una cosmética natural, y funciona de maravilla. De esta marca utilizo la base, y te puedo asegurar que mi piel "respira" todo el tiempo que la llevo puesta, no como otras bases que hacen de tu cara una máscara... Probadla, os la recomiendo!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Contestado guapita!! seguro que te sorprendo!!!

    ResponderEliminar