martes, 16 de marzo de 2010

¿Cómo me lo pongo?: De reencuentros

Ayer prometí sarao y con los saraos seguimos. Además de esos que tienen tintes románticos, como los encuentros de antiguos alumnos. Reuniones en las que recordamos nuestro pasado juvenil pero con unos cuantos años más encima. Así está Antonia, con una comida/cena de ex-compañeros de facultad.

Lo que está claro es que en un acto similar todas desearíamos estar maravillosas, máxime cuando ha pasado mucho tiempo en el que no hemos vuelto a ver a nadie. Pero podemos estar (y sentirnos) divinas sin caer en la exageración ni realizar desembolsos extremos. Por ejemplo:
Si es una comida:
  • Una simple falda entallada o de corte tulipa. Si hace mucho frío, con un jersey de cuello vuelto, muy fino y pegado. Con un camafeo para alegrarlo. Y zapato abotinado. Como punto original, una capa.
  • Un pantalón baggy tobillero con oxford de tacón, y blusa de seda + trench tres cuartos o cazadora de piel con cuello mao.
  • Un vestido de seda, de estampado liberty + chaqueta de punto larga y bailarinas o zapato plano de cordones.
  • Un vaquero pitillo + camisa masculina blanca y chaquetón de pata de gallo. Con botín peep toe de tacón.
Si es una cena:
  • Un vestido negro entallado con sandalia de tiras anchas. Adorna la cintura con un cinturón original.
  • Un pantalón pitillo con blazer de hombreras y corsé.
  • Un pantalón masculino, ancho, con zapatos oxford y blusa de seda.

La diversión está asegurada. Volver a ver a gente es siempre divertido. El tiempo suele borrar los recuerdos negativos que pueda haber.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: aparecer en microminifalda. Por muy bonitas que sean tus piernas. Ni aunque todo el mundo te recuerde por las minifaldas. El tiempo no suele perdonar... y las comparaciones son odiosas.
Si no sabes de qué palo acudirá la gente no arriesgues. Es decir, no vayas con leggings de lentejuelas o vestidos de lúrex.
Un traje de chaqueta. Y mucho menos si es de noche. Demasiado serio.
Evita los escotazos, y mucho más si quieres deshacerte de la fama de ídem que tenías en la facultad.
Aparecer super recatada. En plan hiperformalita con una falda de tartán de largo Betty la fea, leotardos y similares. Y mucho menos si en tu época pasada eras la ligerita de cascos.
Requetemaquillarte. Es mejor pecar de natural que de todo lo contrario.
Mentir. Que en las pelis se ve muy guay pero es una metedura de pata. Así que olvídate del rollo Romy y Michelle. Eso de la mujer triunfadora es un mito. A todos nos va más o menos bien. Lo importante es sentirse triunfador, haber elegido la vida que uno quiere.

Lo encontrarás en: la chaqueta es de Massimo Dutti. El look de la derecha, de Zara.

18 comentarios:

  1. je,je....buenas recomendaciones!Besos

    ResponderEliminar
  2. me quedo con lo de mentir..

    me recuerda esto que el proyecto se paró...pero como que no me apetece tanto ya..

    una pregunta.. a qué te refieres con lo de sandalias de tiras anchas???

    besos

    ResponderEliminar
  3. Por que leggings no?es de lo mas comun...si te quedan bien, why not?
    Tambien puede ser que estes mucho mas estupen que en la Uni!
    Con lo de los escotes 100%de acuerdo....

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo nunca he ido a una de esas reuniones, ni creo que me gustara especialmente... pero sí que es verdad que cuando veo a gente del colegio o del instituto por la calle mi pensamiento es que yo estoy mejor que ellos, jajajaja, normalmente se han convertido en grises padres y madres de familia, y no lo entiendo porque en esta época el ser padres ya no significa obligatoriamente pasar a ser un "Señor/a"....

    Bueno, los consejos capiles me los copio de todas, todas, con o sin reunión....

    ResponderEliminar
  5. Un pantalón pitillo con blazer de hombreras y corsé... lo estoy buscando!!! jiji

    Me encantan estas reuninones!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Uff a la gente le da pánico ese tipo de reuniones, es como si todo el mundo quisiera ser el rey de la fiesta, con lo bien que está ser tú mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja... yo veo a mis ex-compis de cole con cierta frecuencia (verdad????), y lo cierto es que creo sinceramente que todas/os hemos mejorado muuuuucho con los años... no hay color!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que peligro tienen estas reuniones, reina!...jajajaja. Nunca me he visto en una de estas pero creo que me agobiaría un montón pensando que me pongo...Al final lo mejor es ir "disfrazada" de una misma. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  9. Coco me encantan las recomendaciones!!! Y algo similar pero para nosotros? (que aunque los chicos no damos tanto juego... siempre viene bien tener ideas).
    Por cierto os linkamos a ti y a Lu cuando inauguramos el post, no se si te habrás pasado, por si acaso te dejo el link http://fashionatthecity.blogspot.com

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos consejos!!
    yo tengo un abrigo igualito al de ZARA :)

    lo uso con chupines (pitillos), jeans o incluso para trabajar con pantalones tiro alto.

    Ahora que se viene el otoño por estas latitudes lo voy a poder sacar del armario :)

    Saludos!
    Felipa!

    ResponderEliminar
  11. me gustan vuestros prácticos consejos. y esa peli es una de mis preferidas. besos
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Esas reuniones suelen dar miedito, pero yo creo que todos hemos cambiado y para bien.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Me sigo partiendo con tus "ni se te ocurra" y aprendiendo de tus consejos, claro!
    En mis vacaciones me acordé de ti, porque mi primita pequeña se llama Coralie y le llaman Coco, con lo cual te tuve muy presente, jajaja!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué mala y simpática es esa peli.. ;)
    y qué buenos tus: no te lo pongas
    ****

    ResponderEliminar
  15. Muy buena las recomendaciones.
    Nunca he ido a un tipo de reuniones de esas, .... pero son unos looks q se pueden utilizar para muchas ocasiones, como por ejemplo, reuniones del cole de los niños,....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos! Me gusta el look con falda tulipa, y...creo que eso de "ser la ligera de cascos de la época" ha sido un poco fuerte no? No creo que se nos recuerde por lo que llevamos puesto, ni por escotes ni minifaldas ni por ser la "ligera de cascos". Me ha parecido un poco machista el comentario, y eso entre mujeres no pude ser! ;)

    ResponderEliminar