miércoles, 31 de marzo de 2010

Chicuelo

Hace algunas entradas, alguien comentaba que le gustaría leer ideas de cómo llevar el estilo boyfriend, que dicho sea de paso, lleva tiempo asomando la cabecita y que ahora está en papel protagonista total. Así que, ahora que vienen maravillosos días de asueto, vamos a experimentar con ideas varias sobre el que se llama boyfriend. O cómo vestirse con ropa de tu novio o mejor dicho, que parezca de chico.

Vamos a construir looks alrededor de determinadas prendas:
  1. El pantalón: muchas opciones. El baggy tobillero, que va ideal con una blusa de seda + sandalia de tiras anchas + capa corta. El vaquero boyfriend, con dos vueltas en los bajos + mocasines + camisa de cuadros + foulard estrecho + maxichaqueta de punto grueso. Y el pantalón masculino de tiro alto y pata ancha + camiseta de algodón (con estampado o navy) + blazer entalladísima + oxford de tacón.
  2. La camisa: una camisa de aire masculino será aquella de talla superior a la tuya y de corte recto, sin entallar. Funciona muy bien con un pantalón sastre, malmetida en la cinturilla del mismo. Ideal si los puños los llevas remangados a medio antebrazo.
  3. Los zapatos: unos zapatos sin tacón con cordones son fundamentales. Tanto para llevar con vestidos y medias tupidas; con los pantalones masculinos en cualquiera de sus estilos como para ponerte con leggings y blazer.
  4. El reloj: aunque sabéis que no uso, si lo hiciese sin duda me decantaría por una pieza masculina.
Y podríamos seguir: los jerseys, el pijama, ¡¡hasta los calzoncillos!! que nadie diga que no somos aprovechaditas...

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: camiseta boyfriend. ¿Cómo? Eso de ponerse la megacamiseta del Okey, con el cuello dado de sí está fenomenal para renovar la pintura de tu casa, pero no para salir a la calle.
Los boyfriend jeans con botas. Lo perfecto es que se queden los tobillos al aire, para eso los remangas.
Genial que te compres unos zapatos masculinos. Pero no te conviertas en Steve Urkel y te pongas los megacalcetines de rombos.
Tampoco te compres una cazadora excesivamente grande. Ese aire tan sumamente ochentero debe quedarse en su década.


* ¡Hoy Maca Gea en nuestra galería!

11 comentarios:

  1. Me encanta este estilo. A mis clientas les voy a remitir a tu blog. Porque siempre hay alguna que se me resiste cuando le doy ideas.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja urkel es un gran ejemplo de como no llevar unos pantalones jajaja.
    Buena semana santa a todas :)

    ResponderEliminar
  3. mmm, yo estoy ya super boyfriend... incluso voy a dar un paso más y voy a incurrir en el grandfather.... ya te contaré....

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho mucha gracia lo de la camiseta del Okay. Yo sí que he llevado camisetas de chico, compradas en la sección masculina de Pull&Bear, por ejemplo. Me encantan! Y estoy a la caza y captura de unos zapatos masculinos perfectos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Coco!siento no haber comentado antes...yo la verdad es que llevo sacándole partido a esta tendencia desde que dí a luz y porque además de gustarme, me entraba mejor la ropa de mi querido que la mía, jeje!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado muchísimo tus comentarios y consejos para conseguir este look que todavía no he estrenado y eso que tengo todo el equipo preparadito en mi armario a la espera de ser sacado a la calle.
    Gracias una vez más tesoro por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    me gusta mucho este estilo, pero a mi como que no me va, creo que es mas adecuado para gente mas delgada..
    Hablamos guapa! Mil besos!
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, ha recuperado las oxfords para chicas, recuerdo que se llevaron durante uns temporada a principios de los 90...yo tenía unos negros y ahora vuelvo a tener otros!!

    ResponderEliminar
  9. Muy sugerente y tentador...me lo apunto. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  10. SI!
    Ahora las chicas parecen sacadas del Noveccento!

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusta mucho tu blog y los consejos son geniales. El aire boyfriend es perfecto para los días que no te apetece arreglarte mucho para venir a trabajar.

    http://blog.4estilos.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar