viernes, 22 de enero de 2010

Rojo

Si hay un color que me fascine, ése es el rojo. En todas sus variedades. Aporta sensualidad y osadía; respira feminidad y seguridad. Actúa como una especie de escudo, de manera que si lo llevamos, nuestras ganas de comernos el mundo son proporcionales a su intensidad. Por eso, debería ser casi obligatorio tener un vestido rojo en el armario. Y como todas las armas, tendremos que saber usarlo para sacarle el partido correcto y que no se vuelva en nuestra contra.

El manual de uso de un vestido rojo es muy sencillo: mesura. El corte que elijamos se tiene que adaptar (como cualquier otra prenda) a la situación y como no, a nuestro cuerpo.
  • La combinación ideal es casi única: con negro. Si hace frío, unas medias tupidas negras con zapato de idéntico color será fundamental. Del mismo modo que es esencial que el zapato, aunque sencillo, sea llamativo: acharolado, de tacón de vértigo, gran plataforma delantera, abotinado o sandalia de tiras anchas. Pero siempre un zapato maravilloso.
  • Si nos apetece algo más arriesgado, entonces olvídate de las medias y busca unos zapatos de serpiente. Y aunque a mí personalmente me espanten, también son válidos de print leopardo.
Aunque parezca demasiado sencillo y evidente, el complemento más importante está en nosotras mismas: mucha actitud y un cuidado extremo de cabello y maquillaje, que ayudarán a completar un look estrella y atemporal.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: combinarlo con medias de plumeti. El vestido ya es protagonista, con lo que no debe compartir con nada más.
Ni de lejos unas medias de rejilla. Puedes caer en el error de vulgarizarlo. Y ojo, que no es lo mismo vulgarizar... que bulgarizar.
Uy los escotes extrapronunciados...............
Tampoco medias estampadas. Es increíble la de barbaridades raras que se le pueden ocurrir a alguien.
Si pasas de los 45 años, entonces decántate por uno de tono menos brillante y mejor de manga francesa o larga. Pero no renuncies a ir de rojo jamás. Sea cual sea tu edad.
Si en cambio, rozas los 20, busca los que tiren a coral. No quieras parecer mayor, cuando lo seas ya no podrás volver atrás. Y es terrible sufrir del síndrome de A.O.
No lo recargues. Aunque te parezca que vas muy sosa, el vestido rojo tiene personalidad suficiente para brillar.
Nada de elegir zapatos soeces, que te lo cargas, amiga.

Lo encontrarás en: ambos vestidos son de Ángel Schlesser.

22 comentarios:

  1. MARAVILLOSO vestido, precioso...

    Y una pregunta, los labios tb en rojo?? No me he atrevido nunca con ellos, así que un post con diferentes tonalidades de rouge me vendría fenomenal!!! ;D.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rojo sobre todo porque me favorece un montón.
    Mi madre tiene un vestido precioso con un lazo diagonal en el pecho y largo por la rodilla. Y se hace un moño italiano cada vez que lo lleva.
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... yo nunca me atrevo con el rojo, me veo muy gitanona... pero le daré una oportunidad por lo que cuentas...

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el que pones!!
    Yo me compré uno de zarakids de tejido chanelero y cortito cortito rollo "pichi" y siempre me lo pongo con negro y la verdad que siempre alguien me pregunta que donde lo he comprado, el problema es cuando dices que es una "11-12 años" del zara niños jajaja empezaré a decir que es de zara de otra temporada o me seguirán mirando raro raro.

    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  5. Hay días en los que sólo con vestirte de rojo te sientes con más energía.
    Coco, creo que soy un desastre porque no cumplo muchos de tus ni se te ocurra... como por ejemplo lo de las medias estampadas con un vestido rojo: si me da el siroco, tranquilamente me pongo unas medias rosa chicle o, incluso, de rayas negras y grises con un vestido rojo: y me quedo tan feliz! A mí me gustan este tipo de mezclas: todo depende del vestido, de las medias y del resto de complementos (zapatos, bolso, etc).
    No sé, seguro que voy hecha un cuadro pero voy feliz: es eso lo que significa tener actitud?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy fan del rojo, es taan sexy con un puntito agresivo, bien llevado!Mujer segura y ese dia te tienes que sentir segura si no opta por otro color!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo sustituyo por el fucsia, pero con el mismo manual de uso.

    Este invierno rescaté uno de crepé de Sybilla que tengo hace 10 años y para hacerlo más actual me lo pongo con un cinturón ancho, negro y con tachas. Es casi igual a uno que le he visto a Elena Anaya y creo que es de Gucci.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que ya nadie habla de Sybilla... y me siento muy, muy mayor...

    ResponderEliminar
  8. Fijate que a mi con negro no me gusta, es una combinación que nunca me ha convencido, el negro y el rojo. Lo prefiero con gris, con blanco tampoco porque corres el riesgo de parecer papa noel.

    Yo soy muy de rojo, es mi color favorito, y o lo combino con gris, como ayer sin ir mas lejos, o todo rojo, que tambien queda mono.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este color, aunque no tengo muchas cosas en mi armario de color rojo, seré poco atrevida, no sé. Sin embargo llevar los zapatos de este color sí me encanta.Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese vestido rojo. Siempre me pregunto porqué en las tiendas de ropa escasea tanto ese color, con lo que a mí me gusta. ¿Alguien más se ha fijado en la escasez de rojo en las tiendas?
    Respecto a las combinaciones con otros colores, ¿quedan descartados el navy y el gris?

    ResponderEliminar
  11. Ideal el rojo, y con el negro ideales. Con gris también,no?

    ResponderEliminar
  12. Tengo un vestido muy parecido, siempre me ha gustado el rojo con el negro, pero últimamente lo he combinado con medias y zapatos azulones y me gusta el resultado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. el vestido es impresionante!!!

    me encanta el rojo pero hace muchísimo que no me compro nada de ese color..

    excepto un jersey o un polo pero...no es lo mismo

    besos

    ResponderEliminar
  14. qué buenos consejos, me encanta el color y nunca he tenido un vestido rojo, siempre me parecía excesivo, pero ahora mismo ya estoy convencida de sus ventajas!!
    Y muy buena idea para mí el elegir manga al codo, y un tono menos 'ferrari'
    besos y gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  15. Quçe precioso el vestido, creo que empiezo a necesitar uno y nunca me lo había planteado...

    ResponderEliminar
  16. a mi tb me gusta mucho el rojo, pero es tan dificil encontrar algo distinto que lo que se lleva, que al final no encuentro nada de ese color!
    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Oh! Es una pieza q falta en mi armario, ya se q voy a buscar estas rebajas... a ver si encuentro calidad a buen precio. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Estupendos consejos, como siempre.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  19. Yo este invierno estoy muy mujer de rojo y mi compra estrella de la temporada ha sido un vestido rojo de Miriam Ocáriz que me ha salvado en todas las grandes ocasiones y creo que lo va a seguir haciendo por mucho timpo porque me gusta tanto que me lo imagino conmigo para siempre. Arriba el color!. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bonito el vestido! Yo me veo muy flamenca con el rojo, pero con lo que cuentas, ¡me animo! a ver si encuentro alguno ahora en rebajas...
    Besetes

    ResponderEliminar
  21. estoy contigo! Uno en rojo es un grito de seguridad!

    ResponderEliminar