miércoles, 27 de enero de 2010

Libre

Seguimos en la semana del sudor de nuestra frente. Wendy está interesada en ideas para acudir a un puesto de trabajo creativo. Es decir, en esos en los que nadie te dice cómo debes ir vestida ni te miran mal por ir con las más extrañas propuestas.

Antes de nada, aclarar que el hecho de que nuestro puesto de trabajo nos deje libertades no significa que tengamos que caer en extraños libertinajes. Y que ante todo, la imagen es importante y debemos cuidarla.

Las ideas que vamos a proponer tendrán una camiseta navy como protagonista y centro. Desplegaremos toda la versatilidad que esta prendita tiene.
  • Modo francés: con unos vaqueros muy pitillo, zapatos de cordones en color blanco y trench con foulard de algodón orgánico.
  • Modo canalla: con pantalón de cuero pitillo, botines de tacón con tachuelas y chaqueta esmoquin corta.
  • Modo formal: con un pantalón baggy de cintura alta, zapatos oxford de tacón y maxicardigan negro semi-remangado.
  • Modo sexy: con falda lápiz de cintura alta, de color negro, medias de encaje y zapato de taconazo con plataforma delantera.
  • Modo sin techo: con shorts vaqueros desgastados, media tupida, botas de cordones desabrochadas y abrigo masculino grueso. Sombrerito fundamental.
  • Modo deconstrucción: con una falda de gasa de seda en estampado floral, medias de algodón y bailarinas.
  • Modo nocturno: con leggings y botas over-the-knee planas + chaleco sin mangas largo.
Y así hasta infinito. Que no se diga que no le sacamos partido extremo a una prenda tan baratita.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: eso de "tengo un trabajo creativo" es muy relativo. En realidad, todos los trabajos son creativos porque siempre hay que agudizar el ingenio para algo. Así que no adoptemos poses, por favor.
Una cosa es vestir de manera original y diferente y otra muy distinta, disfrazarse. Cuidado que la línea es muy fina y la frontera sólo la marca la actitud.
No renuncies a tu estilo. No te van a considerar más profesional ni más creativo porque vayas vestido diferente. Si te gusta ir clásica, vete, por mucho que trabajes en el mega estudio de diseño o en la super multinacional de publicidad. Sé siempre fiel a ti mismo. Al final las poses se acaban notando.
Descuidarse. Como te dejan ir como quieras, pues vas de cualquier manera. Nada de eso. La primera que tienes que ser crítica contigo misma eres tú.
Mezclas raras con las que te sientes ridícula pero como se las has visto a alguien pues las copias. Cuidado, que hay una cosa que se llama estilo propio y que es el que marca esas pautas.
Que la camiseta sea muy versátil no significa que no la tengas que lavar. Sobra decirlo, lo sé, pero por si acaso.

Lo encontrarás: ambas imágenes son de Zara.

26 comentarios:

  1. me encantas, me encantas, me encantas! y tus propuestas son geniales, vaya manera de sacarle rendimiento a la camiseta, no? empiezo a pensar que la necesito para vivir!jeje

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.. tu última frase..

    ay, el modo sin techo!! me alucina!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas propuestas, como siempre. Muy bueno lo de que hay que lavar las camisetas, ji,ji. Muak.

    ResponderEliminar
  4. aysss mi camiseta navy preferida ha sido victima de un desteñido de una camisa de U...tengo que hacerme con su sustituta, una prenda indespensable.

    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Propuestas inmejorables....sé de alguien que se alegrará de leerlas...Nimenos alataquerrrrrrr

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto los estilos francés, sexy y sin techo!!! Y lo de lavarla, nunca está de más decirlo, porque se ve cada cosa por ahí...

    Mil besos y como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  7. bueno, bueno, es que yo en rayas tengo un master... tal como comento hoy en mi blog, ya no es obsesión, es seña de identidad... no lo puedo evitar....

    Absolutamente imprescindibles tus consejos para el striped.

    ResponderEliminar
  8. Parece q me leyeras el pensamiento. Ayer me compré una camiseta navy y pensé en ti y tus propuestas, porque en mi trabajo no tenemos dress code, pero a mí me gusta vestir lo mejor posible siempre. Cada vez q leo tus no se te ocurra estoy a punto de sacar la cámara de fotos y enviarte la foto de una compañera q un par de veces por semana viene en chandal! Pero no un chandal tipo Madonna, no chandal de trapillo de los de andar por casa y q no te vea nadie!! Dice q es q al salir se va a hacer deporte y se queda tan ancha!!! Incredible, but true...

    ResponderEliminar
  9. por cierto, que sepas que con el título de tu post se me ha venido la canción de los chunguitos a la cabeza... "libre, libre, quiero ser, quiero ser, quiero ser libre"... y no se me va....

    y ahora que hago yo???

    ResponderEliminar
  10. Que grandeee dice "... no significa que no la tengas que lavar" jajaja, más razón que una santa, yo curro en una agencia de publicidad, pero no hay gente rara ni moderna ni deconstruida jaja lo más moderno soy yo y considerando que la moda la sigo desde el punto de vista popi-pija tampoco me paso... pero aún así soy la "moderna de la oficina" ya me veo como la Cañizares de CameraCafé jajaja

    ResponderEliminar
  11. Modo sintecho! jajaj me parto!, buenisima.

    ResponderEliminar
  12. la opción falda lápiz no la había probado y eso que casi soy de las que no la laa... la probaré sin duda!!! que casualidad mi último NETS la llevo!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me han encnatado todas y cada una de tus propuesta! Me las guardo...
    Y tus consejos parecen salidos de mi boca! Un entrada genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. chaleco sin mangas? es que los hay con mangas? pensare en ello...

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas propuestas, desde luego este tipo de camisetas nos pueden dar mucho juego. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tu post y es verdad,que por ahi vemos en los "street style" las mezclas mas raras,por eso que el espejo será siempre nuestro mejor amigo!

    ResponderEliminar
  17. Me he visto reconocida en el modo formal!!! jejejje.
    Tus consejos como siempre, muy acertados.

    besos
    !)
    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. me estoy partiendo de la risa con el modo sin techo.
    tengo esa camiseta (aunque en azul y blanco, porque creo que esta es negra y blanca)y todavía no se porque estilo decantarme. volveré a leerlo y escogeré alguno, así podré ir variando con el modo "patriciero" es decir el mio! jejejje
    besazos

    ResponderEliminar
  19. Lucia: es que yo la necesito para vivir!! besos

    Maba: mientras estaba haciendo el post me estaba acordando de ti porque te identifico mucho con el navy!

    CaféOlé: es que lo del guarrerío lo afea todo...

    Luanova: grrrrrr lo del desteñido da una rabia!!!!!!

    Mer: jajajajajajaja! yo también me he acordado de ella!!

    ModaElle: a mí me encantan todas...!!

    Nimenos: BIENNNNNNN me encanta es cacnción y ahora me la has pegado a mí!

    My Oh My: AHHHHHHHHHH!!!!!! qué horror!!!!!!!!!!! el chándal!!!!!!!

    Anita: Cañizares es mi diosa, la adoro

    Sandra: jejejejeje ;)

    Baballa: voy para allá a verte!!!

    Glory: genial! quiero verte de rayitas, que siempre vas muy mona

    Making Icons: totalmente atemporal!

    Anónimo: que cómo puede ser? pregunta por el sur. ayyyyyy ayyyy

    Shelter: además son super divertidas

    Carla: el espejo tiene que ser nuestro grandísimo amigo

    Lina: gracias guapísima!!


    besísimos a todas

    ResponderEliminar
  20. Al fin ideas para vestir para el trabajo no tan formales. Hay profesiones en las que el traje de chaqueta está de más, pero cuesta trabajo encontrar un punto mdio entre la ropa informal y la de vestir, porque tampoco puedes ir en vaqueros y camiseta o en minifalda (bueno, en invierno si, el verano es peor por la ausencia de medias tupidas, jejeje)

    ResponderEliminar
  21. jejeje, muchas gracias!
    Aplicaré tus consejos, como siempre.
    (y lavaré la camiseta, claro! :D)

    Besos,
    Wendy

    ResponderEliminar
  22. Si que tiene posibilidades una simple camiseta navy y yo allá voy a explorarlas todas, jeje!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién se atreve a decir ahora que una camiseta navy es poco versátil y más de lo mismo? (bueno másdelomismo es pero ya sabemos por quien....jajajaja). Estupendas propuestas. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  24. taconazo rosa...que no falte!

    participas del sorteo?

    ResponderEliminar
  25. Oye!
    Qué fuerte!!!
    Me apareces por azar en los readers del google desktop en mi windows recién formateado.
    jaja
    debe de ser verdad eso de que eres una bloguera famosilla!!

    ResponderEliminar