viernes, 29 de enero de 2010

¿Cómo me lo pongo?: De bodorris


Love is in the air. Hay tanto amor que la gente decide casarse haga el tiempo que haga. Como una boda en Castilla una fría mañana de febrero. Mª Eugenia es la invitada de esta boda que acabamos de dibujar y quiere hacerlo con este vestido. Se trata de una boda a la que quiere ir con mucho estilo pero sin riesgos. Quiere sentirse divina.

El vestido es corto, de seda y manga corta. Es estilo túnica ceñido con el cinturón y el fondo negro está dibujado en tonos eléctricos y ácidos. La boda es de mañana. Con ello, hay varias opciones:
  • El negro como protagonista: Si no quieres arriesgar, la combinación estándar reside en una media negra tupida con zapato de tacón de idéntico color. En el zapato podemos arriesgar y elegir una sandalia abotinada de tiras anchas pero también negra. Abrigo negro, cartera de mano joya con pedrería y un broche grande, vistoso, también de pedrería (que hay en Üterque, por ejemplo) en el abrigo.
  • Colorín, colorado: el fucsia es el otro color que manda en este vestido. Pero para no caer en un binomio fucsia-negro, tendremos que darle algo más de juego a este color. Así, llevaremos tanto las medias tupidas como los zapatos en fucsia. El resto será negro, de manera que las piernas y el calzado manden. Como complementos: la cartera de mano negra y los guantes mini, también en fucsia. En el cabello puedo llevar una diadema de tul (como las nuestras) en fucsia y negro colocada en bandeau.
· El momento del cambio: sustituye el cinturón del vestido por un fajín más ancho en verde lima o fucsia (según gustos). La media en este caso, será negra pero muy fina, y el zapato de ante negro o terciopelo negro. Cartera de mano larga, en negro. Guantes midi de piel en color fucsia o lima. Abrigo negro y tocado-sombrero de plumas negras con base fucsia como el TC18GRETA (en la fotografía) o en verde lima+negro, colocado casi en la frente, como si fuese un sombrero. Si el abrigo es estilo capa, de manga francesa y sin solapas, mucho mejor, para que el tocado, el cinturón fajín y los guantes midi destaquen sobre los demás.


La originalidad en momentos de elegancia exigida no reside en las mezclas y combinaciones extrañas, ni en los juegos arriesgados. Está simplemente en un saber llevar, en un complemento diferente (como un guante o un tocado) y sobre todo, en un ser tú misma. Siempre y por encima de todas las cosas.


Seguid tan guapas.

No se te ocurra: por querer ir diferente empezar a meter elementos que no le van al vestido, como unas medias de plumeti o encaje.
Nada de zapatos planos de cordones. Es una boda.
Por mucho frío que haga, olvídate de los abrigos de pelo. Sólo si son en negro, de excelente calidad y nunca en modo cazadora.
Guantes de lana o de punto. Tampoco de rejilla. La piel por encima de todas las cosas.
Si se trata de una boda de etiqueta clásica, llamaremos la atención simplemente por la calidad de nuestros accesorios. Otra cosa es que queramos que hablen de nosotras... aunque sea mal.
Botas. Nada de nada. Las botas no caben con un vestido de estas características en un acto de esta tipología.
Un bolso de colgar, un shopping bag, que como dice la palabra (aunque se sepa muy poco inglés, todo el mundo sabe qué significa shopping) no vale para una boda. Si no, se llamaría wedding bag.
Tampoco bolsos de rafia ni nada que sea veraniego.
Bufandas de lana. Si necesitas abrigarte, busca un cuello de pelo, que los hay monísimos. Pero ese momento "remembering grandma" ni de broma.

Lo encontrarás en: el vestido de Mª Eugenia es de Karen Millen. Los zapatos, de Mango. El tocado, de El Jardín de Lulaila. Más información en ventas@eljardindelulaila.es

17 comentarios:

  1. Uff yo menos mal que no tengo ninguna boda de momento, me da una pereza!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas muerta. Si no he entendido mal, cuando le ofreces la posibilidad de llevar un fajín en lugar del cinturón, las medias pasarán a ser muy finas (en lugar de tupidas). Se me escapa totalmente la razón. ¿Has querido decir eso realmente? Es decir, ¿es posible que el hecho de llevar unas u otras medias dependa de si el vestido va con cinturón o fajín?
    Por favor, sácame de esta duda. Si ya me parecía complicado todo este tema de los estilos, acabas de hundirme en la miseria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ro: yo tampoco... y menos mal!

    Anónimo: ¿de verdad crees que ahí está la clave? ¡¡¡tú sí que me dejas muerta!!! la clave está en los zapatos y en el estilo más o menos formal del conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhh....mil gracias Coco!!!!! como siempre acertadísima y ni te imaginas lo que me has ayudado!.... me gusta muchísimo la idea del fajín y media fina, porque ni la había contemplado, pero me ha encantado, y el tocado una monada, pero igual me decanto por una diadema con plumas... y unos salones abiertos por detrás negros de charol de tacón de 10 cm. que tengo que amortizar??? El resto: guantes de piel (por supuesto)negros, clutch negro y ... qué tal un chaquetón negro de astracan manga tres cuartos con cuello de pelo largo??? demasiada piel? demasiado serio?(los guantes serían largos) ... mañana voy de compris!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mª Eugenia: perfecto! el astracán me parece una idea bárbara, y con los guantes estupendo. Ponle color a través de la diadema y lo demás, genial. Estoy segura de que vas a ir muy guapa!

    ResponderEliminar
  6. Uffff, me quitas un peso con lo del abrigo, porque lo más probable es que la temperatura no pase de los 5 ó 6 grados al mediodía ... como para no abrigarse! (jeje, estoy segura que se verá más de un plumífero....horror!)
    Decidido, fajín fucsia y el resto negro.
    Miraré lo del tocado, que no sé si me atrevo...
    Gracias de nuevo por tu tiempo y tus consejos. Muac!

    ResponderEliminar
  7. Vestidazoooooo!!! vamos y vamos pero como me gusta tanto este vestido, me he enamorado!! y con estos consejos la más guapa, sálvese la novia jaja, de la boda!

    :) buen finde

    ResponderEliminar
  8. Jajjaa, yo voy con chaqué a la mía...facilísimo! besos,
    X

    ResponderEliminar
  9. De bodorris completis.... jajaja... sí, a mi también me da mucha pereza una boda, y más en invierno....

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. shopping bag vs wedding bag..

    me va mal jajajajaja

    besos.. como siempre, geniales tus ideas

    y, sí, love is in the air jajaja

    ResponderEliminar
  11. hola, me ha encantado tu blog, a mi no me gustan mucho las bodas, jajaja..
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Love is in the air...afortunadamente yo ya pasé esa etapa de tres o cuatro bodas por temporada...Ahora me daría una pereza. Pero bueno alguna de vez en cuando me puede apetecer, eso sí a ser posible en primavera con una temperatura agradable que me evite tener al día siguiente un dolor de espalda terrible por ir encogida de frío (soy muy friolera!!!). Con tus propuestas,hasta hacer frente al frío parece fácil...ummm!. Un beso y a disfrutar delk finde,

    Maca

    ResponderEliminar
  13. GEnial!!!!!

    Gracias por todos los consejos!!!!

    MUA

    ResponderEliminar
  14. lo siento señora estilista pero yo tengo una este verano y ya sé como voy a ir...., no pienso pedirle consejo....jujujuju

    ResponderEliminar
  15. A mi me encaaaaaantan las bodas!!!!nunca tengo pereza para ir a una!

    ResponderEliminar
  16. Soy el "anónimo" del post nº 2.
    Yo no me lo he inventado. Lo has escrito tú. Me he limitado a pedirte que confirmases si lo había leído bien.
    Te cito:
    "El momento del cambio: sustituye el cinturón del vestido por un fajín más ancho en verde lima o fucsia (según gustos). La media en este caso, será negra pero muy fina,"

    Cuando dices "en este caso", intuyo que te refieres al caso del fajín en lugar del cinturón. Evidentemente, yo no creo que ahí esté la clave; me parece que lo dejo bastante claro en mi post cuando digo "se me escapa totalmente la razón".

    Creo que me has malinterpretado. El comentario no iba, ni mucho menos, con mala intención. Todo lo contrario. Humildemente, he reconocido que el tema estilismos me parece muy complicado, así que también se me escapa el porqué de tu respuesta casi ofensiva. Jamás se me ocurriría decir donde está la clave: para eso ya estais otras. Yo no me gano la vida así.

    En fin, está claro que esto de los mensajes tiene un riesgo de sufrir malentendidos. Una lástima.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo tengo un pequeño dilema… Tengo una boda el 1 de Mayo (si un dia especial para ir a la pelu… ya veremos que nos hacemos….) de un amigo de mi novio. No es que yo tengo demasiada relacion con este chico, pero tengo que ir a la boda. Es de noche, pero quiero ir de corto, de largo al ser bajita (1.56) y encima ser una boda que a mi casi ni me va ni me viene pues paso…
    Y es que ademas quiero algo asequible, porque tengo dos vestidos que me podria poner pero no quiero… jajja!! Uno es azul electrico y el otro con un estampado de flores en verde,azul, morado…
    Asi que si esta bien de precio mi madre no me dira nada, que es ella la que paga (vida de estudiante… q asco….). Por cierto, tengo 22 años y no estoy delgada (ahi tienes la direccion de mi blog, por si quieres pasarte) asi que mi pregunta es… que me pongo?
    Querria utilizar o unos zapatos nude que me acabo de comprar o unos morados que tb me he comprado para un vestido que me pondre en una comunion.
    Me podrias dar alguna idea?
    Por supuesto, algo que despues se pueda usar… jajaj!!!
    Hay un vestido negro de Mango que me gusta (lo he visto en la web, no me lo he probado aun), me gusta tb el rojo de la garden collection (como a todas!), no se, alguno que no pase de 50 euros o 60….
    Por cierto, los precios de Hoss Intropia y Hazel como son? De 100 euros como minimo? Es que me gustan algunos pero si son asi de precio mejor me los dejo para el año que viene que tengo una boda mucho mas fuerte…

    Muchas gracias y 1 besazo!

    ResponderEliminar