Al abrigo

Es un tema más que hablado, pero no me cansaré de repetir que un buen abrigo es fundamental. En el artículo del primer número de la revista Atelier en la que colaboro, recojo lo más importante a tener en cuenta para seleccionar nuestro abrigo: EL abrigo. Una vez que encontremos el que soñamos, el que nos gusta, el mejor, descubriremos que esa pieza la vamos a poder utilizar para construir montones de estilismos invernales.

Tener un buen abrigo no significa que debamos renunciar a las tendencias. Este año, tanto los de aire masculino como los estilo albornoz han copado tiendas y revistas. ¿Cómo te lo pondrías?:
  • Informal: con un vestido de gasa de seda, maxicardigan, calcetines a la rodilla y mocasines. Al abrigo le pondremos un broche de aire naïf para mimetizarlo con el estilo de nuestra elección.
  • Elegante: buscamos un vestido negro de manga francesa, entallado y largo a la rodilla. Medias de plumeti y salones de ultratacón con plataforma delantera. Ahora el broche, que sea de pedrería, muy años 40.
  • Canalla: entonces unos legging de paillettes, sandalias de tiras anchas, tacón y suela de madera. Camisa masculina blanca y un collar de argollas, dorado.
De este modo, el abrigo irá con nosotros desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la mañana... del día siguiente.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: comprarte un abrigo muy estampado para que sea un básico. Estará bien como complemento para determinados estilismos, pero no como un elemento sólido de nuestro fondo de armario.
Mantenerlo por los siglos de los siglos aun cuando ya lo hemos puesto tanto que tiene pelotillas del tamaño de un teléfono móvil. Por mucho que sea bueno buenísimo, en algún momento dejará de ser indispensable.
No tener imaginación. Vale que hay abrigos tan buenos que no necesitan casi nada más que sí mismos, pero tampoco te permitas ir cada día con un jersey de cuello vuelto y ya está.
Del mismo modo, no te camufles. Es decir, no te empieces a poner prendas una sobre otra, mezclando miles de tendencias de manera que nada destaque. El truco está siempre en convertir algo en protagonista.

Lo encontrarás en: el abrigo es de Étoile de Isabel Marant para H.A.N.D. El look de la derecha, de Bimba & Lola. Y si quieres alegrar tu abrigo con un broche original, no dudes en elegir una Lulaila. ¿Qué te parece La Mytique Coco Chanel?

Comentarios

  1. Una lulaila le pone el punto al abrigo que quita el sentio'

    :)

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo un buen abrigo da para mucho, que sea no clasico, pero tampoco de ultima tendencia, que si no al año siguiente ya no nos sirve, y un abrigo en condiciones tiene que durar unas cuantas temporadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen abrigo es como el comer, necesario!!!
    besos,
    X

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de las pelotillas! Lo de añadir un broche acorde con nuestro estilo del día me parece una gran idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo soy feliz con mi última adquisición...

    no puedo vivir sin ellos. Me encantan y me abrigan (lo que más me importa!!)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una amante de los abrigo, intento comprarme uno por estas fechas en una tienda buena, de esta manera me he hecho con ya un buen fondo de armario en este sentido!

    Viva el frio que nos permite llevar looks mucho más elaborados!abrigos, guantes, bufandas, calentadores, calcetines, medias y leotardos!!!!y todo a la vez!

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad, hoy mismo publiqué mi colección de abrigos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. fundamental, es la pieza clave del invierno, acompañada por unas buenas botas de piel. Qué mona la coco lulaila!!! Hoy he sacado a Naty a pasear, como siempre ha acaparado toooooodas las miradas )

    bsss

    ResponderEliminar
  9. Es importante invertir en un buen abrigo.
    Y ese toque final con la Lulaila lo hace único.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, muy buenos los consejos y el toque de la lulaila... fundamental!

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Estas son las prendas en las que merece la pena invertir porque pueden marcar la diferencia. Y darle un toque diferente con un broche adecuado según la ocasión me parece una idea estupenda.Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  12. Por una vez solo añador un ni se te ocurra!!! no te lo compres en colores claros, lease beige, blanco, etc..... me arrepiento tantísimo..... a los dos días ya estba negro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. mi tecla de los acentos esta muerta, sorry, un virus!
    Basico e imprescindible, la mezcla canalla me gusta sin duda.
    Yo me compre la temporada pasada el de Balenciaga y a pesar de ser con un corte muy estructurado, me parece un fondo de armario barbaro, una delicia. Tomo nota de tus recomendaciones, gracias, besos mil

    ResponderEliminar
  14. Siempre te sigo, me encanta tu manera de entender la moda tan real y descomplicada pero siempre muy especial.
    Me gustaria saber cual seria el atuendo perfecto para una propietaria de una tienda gourmet, la verdad es antes me apuntaba a todos los consejos de moda que nos ofreces, pero ahora me es imposible ponerme mis tacones y minifaldas y ser una fashion, ya que mi trabajo es estar cada dia en una tienda gourmet, que me ha costado mucho abrir, pero no quiero perder mi toque, ese en el que siempre coincidimos. No se si es ahora por mi falta de tiempo que no dedico mucho a hacer combinaciones y estilismos de como puedo verme bien y sentirme comoda en la tienda, pero a veces cojo lo primero que veo y lo mas facil de llevar, pero estoy harta de la camiseta y los tejanos, asi es que te pido tu consejo. Gracias por todo y besos

    ResponderEliminar
  15. genial la entrada de los abrigos!!
    nosotras estamos totalmente de acuerdo! un ben abrigo es fundamental! y si vives en una ciudad fría más todavía!

    http://www.zinzas-zinzas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Leí tu artículo en la revista atelier, das muy buenas ideas. Super importante el tener varios abrigos buenos y que combinen bien con tus looks.Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola reina,

    pues yo este año no he encontrado "el abrigo". Mira que lo llevo buscando y no acabo de dar con el que me gusta, así que intuyo que para lo que queda de invierno, voy tirando con los que tengo de años anteriores y el próximo invierno me lanzaré a la búsqueda de nuevo.
    Eso sí, mis lulailas, no me faltan!!!
    Muchos besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares