sábado, 31 de enero de 2009

Un buen fin de semana

Éste es mi deseo para todos/as vosotros/as que pasáis por aquí cada día y que tan amablemente dejáis comentarios que yo (tan groseramente) últimamente ni respondo. Pero los leo y tengo en cuenta totalmente (Emma: cierto, cierto, totalmente de acuerdo en lo de leggings +vestido!) Así que, como mínimo, enviaros siempre mis mejores deseos de felicidad y diversión y todo tipo de cosas buenas.

Pero además, un buen fin de semana puede ser aquel en el que hacemos planes y lo aprovechamos al máximo. Como saliendo con amigos. Así que si ésta es una de las cartas que barajáis para los dos días que tenemos por delante, en Blog of Beauty os dejo cuenta de dos propuestas con este vestido de Maje para H.A.N.D. La inocente se basa en la de Orla Kiely (a la derecha) y la otra... en el otro blog.

Seguid tan guapas.

jueves, 29 de enero de 2009

En primera fila

Este vestido color berenjena de Comptoir des Cotonniers es de una de las lectoras de este blog que pronto, en menos de una semana, disfrutará en los desfiles de la Semana de la Moda de Valencia. Sentaita pedía consejo en qué ponerse para un evento como éste, al mediodía, en el mes de febrero.

La respuesta la tenéis en el Beauty Club de hoy de Blog of Beauty. Ya me diréis qué os parece.

Seguid tan guapas.

martes, 27 de enero de 2009

¿Cómo me lo pongo?: inspiración bohemia

EnlaceA la sección recién inaugurada llega ya la primera propuesta. Viene de la mano de Beatriz, de Be-Waiting. Un blog en el que cuelga sus maravillosas fotografías, llenas de sensibilidad.

Beatriz envía la foto de un vestido de inspiración bohemia y mangas murciélago, de Zara. Lo tiene desde hace algunos meses pero no acaba de encontrarle el punto. Vamos a ver cómo conseguir que le coja cariño.

Teniendo en cuenta los fríos que nos azotan en todas y cada una de las provincias españolas, lo podríamos poner de dos maneras:
  1. Ya que no quiere llevar un jersey de cuello vuelto bajo el mismo, para paliar el tema frío le diría que eligiese una camiseta de algodón, escotada, de manga francesa en color crudo. El efecto no es que se vea la camiseta, sino evitar el fresquito que penetra a través de unas mangas tan amplias. La media: muy tupida, de color marrón chocolate. Con unas botas de caña alta y tacón, asímismo en marrón y calcetines en azul añil bajo las botas y hasta la rodilla. Para menos atrevidas, en el mismo tono que las medias. La clave estará en un chaleco de pelo, que el peluchito este año está en todos los rincones (o un abrigo, en caso de muy frioleras). Si no llevo calcetines altos bajo las botas, puedo adornarme con una pamela de fieltro.
  2. La otra opción es llevarlo como camisola. Es decir, lo ciño a la cadera con un cinturón. Leggins de vinilo y botines de ante negro. Por encima, una capita o un poncho de punto grueso. Boina de punto y listo.
Para elegir una de ambas opciones, lo fundamental es dedicarle un pelín de tiempo al espejo. Es el que tiene la clave del éxito que se traduce en comodidad.

Seguid tan guapas.

jueves, 22 de enero de 2009

Punto a punto

Así se tricota. Y de lanas calentitas para luchar contra el frío, va la nueva entrada de Blog of Beauty. Una oda a las prendas de extraño corte capa-casi murciélago que se han convertido en reinitas de la temporada. Cálidas opciones para salir tan dignamente a luchar contra los bajo ceros.

La chaqueta de Comptoir des Cotonniers y el conjunto de Maje, protagonistas.

Seguid tan guapas.

martes, 20 de enero de 2009

Sin rumbo fijo

Oído cocina. Al final he decidido que todos y cada uno de vosotros teníais razón. Unos porque es verdad que con las perchas es una seña de mi identidad; y otros porque con las modelos es más fácil contruirse el modelo mental. Así que he llegado a la conclusión de que ambos pueden convivir. Así a la izquierda veréis la pieza y a la derecha la posible aplicación. Espero que funcione.

Para estrenar este nuevo sistema: una entrada de calma, de paseo, de relax sin ningún tipo de rumbo. Si queréis ver las aplicaciones de esta chaqueta de Define Romance hasta que conforma un look similar al de Purificación García, no os perdáis la entrada de hoy de Blog of Beauty.

Seguid tan guapas.

lunes, 19 de enero de 2009

¿Cómo me lo pongo?

Nueva sección, querida/os.

Mil veces nos hemos encaprichado de una prenda o complemento que nada más verlo nos ha nublado la vista hasta tal punto de acudir ciegamente a la caja y pagar sin pensar con qué lo pondríamos después. La consecuencia lógica de tal acción no es más que tener esos caprichos en el armario en modo museo. Es decir, con la etiqueta puesta y sin haberlo puesto jamás.

Yo pienso que todo puede ser. Que todos y cada uno de esos momentos prisa-amor-a-primera-vista pueden tener su oportunidad. Y que si nos enamoramos tan rápidamente de ellos es porque realmente tienen sentido en nuestro armario.

Con ese ánimo nace esta nueva sección ¿Cómo me lo pongo? A ella podréis enviar las fotografías de aquellas cosas que tanto os gustaron pero a las que no les encontráis aplicación. O poneros de una manera diferente algo de lo que ya estáis cansada/os. Que la crisis tampoco nos deja tirar demasiados cohetes. Seguro que hay luz al fondo del túnel.

Seguid tan guapas.

jueves, 15 de enero de 2009

Colorín colorado

Es que no puede estar todo más negro. Por favor, a ver si sale el sol y nos olvidamos aunque sea un ratito de este invierno cruel que nos azota los armarios. Así que como idea para mitigar la oscuridad impuesta, no estaría nada mal apostar por el color. Y cuando digo color, no hablo de vestirse de morado (que vaya la que nos está dando el colorcito, que es la fiebre cardenalicia). Hablo de apostar por el naranja. Un color más que versátil que nos puede alegrar el terror de las mañanas grises y de las noches heladas. Si quieres ideas sobre cómo llevarlo, echa un vistazo aquí. En Blog of Beauty os dejo propuestas con el naranja como protagonista, como en este look de Isabel Marant y guantes de Filippa K.

Seguid tan guapas.

Por supuesto, no me voy a ir sin daros las gracias infinitas por todos y cada uno de vuestros comentarios a la entrada anterior. Con esos ánimos ni me planteo dejar de escribir. Sois la razón de la existencia de este blog. Así que habrá sorteo. Sólo dejadme algo de tiempo, porque lo habrá. Y espero que sea bueno.

Ya para terminar, una última cuestión. En las entradas más recientes suelo utilizar imágenes genéricas, que nada tienen que ver con aquéllas primeras que solía colgar. ¿Cuáles os gustan más? ¿Las neutras con percha o estas últimas? ¿U os da igual?

Después de lo de la entrada anterior, lo mínimo que puedo hacer, es tener en cuenta vuestra opinión. Formáis parte de esto tanto como yo.

martes, 13 de enero de 2009

Con lágrimas en los ojos

Pues sí. Porque me acabo de dar cuenta de que éste mi espacio está hoy de aniversario. Un 13 de enero como hoy comencé a escribir sin ninguna pretensión. Y un año después sigo escribiendo con el mismo espíritu de ilusión, con muchas almas con las que he conectado y con amigas blogosféricas a las que he cogido mucho cariño. Perdonad que me ponga blandengue, pero es que la ocasión lo merece.
Enlace
Aunque esté de aniversario, es martes (y 13, vaya) y toca trabajar igualmente. Por eso en Blog of Beauty hoy os propongo alguna solución para una entrevista. O para un primer día. O contra el tedio del día a día laboral. A ver si conseguimos cogerle gracia al asunto. Con dos cositas de Zara y un estupendo bolso de Francesco Biasia a lo mejor nos apañamos algo.

Y con respecto al cumpleblogger feliz, lo celebraremos. Eso seguro. Haré un sorteo. No sé muy bien qué sortearé, pero lo haré. Si alguien tiene alguna propuesta: heme aquí para escucharla.

Seguid tan guapas.

lunes, 12 de enero de 2009

Elegancia bajo cero


Frío, frío, mucho frío. Y lo bien que se está en el sofá, abrigadito, bien acompañadito... Pero hasta que nos toquen esos 9 millones de euros que promete la ONCE, no nos quedará más remedio que salir a la calle a ganarnos el pan aunque no precisamente con el sudor de ninguna frente.

Como de lo que se trata es de ir divinas pase lo que pase, hoy en Blog en Beauty os doy algunas ideas para estar ideales contra toda inclemencia bajo cero. Y tienen mucho que ver con estos dos estilismos de American Retro y By Malene Birger.

Seguid tan guapas.

jueves, 8 de enero de 2009

No se te ocurra: homenaje a Martirio

Lo bien que cantaba con todo aquel salero del mundo y buen humor la siempre recordada estrofa del "con mi chándal y mis tacones". Pues sí, parece que el internacional atuendo de toda gran maruja que se precie, con título reconocido y con estadío, se ha socializado y la mayor parte de los diseñadores de toda firma importante parece que se han puesto de acuerdo realizando recreaciones de lo deportivo pero convirtiéndolo en finolis. Vamos, que a las deportivas de toda la vida se han empeñado en ponerle tacones. Y qué quieren que les diga, señores: me horroriza y horripila y me produce todo tipo de sofocos.

Las medias tintas nunca me han gustado. O vas de deporte o de tacones, pero el remix me parece un horror. Hace algunos meses, la gran Di nos ofrecía unas imágenes sin parangón en una estupenda entrada (por cierto, me acabo de dar cuenta de que escribo escuchando Coldplay. Homenaje completo, pues) con motivo de un rediseño de Sergio Rossi para Puma. Bimba&Lola también tentó a las masas con unas botas híbridas, lo que me hace pensar que esta extraña tendencia amenaza con popularizarse y que al igual que aquel terrible verano comenzaron a llevarse las cangrejeras de tacón (AAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!) pronto nos veremos rodeados de mutantes con forma de estilosos zapatos.

Por si se diera el caso, yo os prevengo. No a las mezclas extrañas. No favorecen, no estilizan, no son elegantes, cansan, son un error estético y durarán tan poco como la cara de asombro de quienes nos los vean. No caigáis en las redes de este tipo de calzado que amenaza al buen gusto. Que además, aviso, no por ponérnoslo sustituiremos el suplicio del gimnasio.

Seguid tan guapas.

El zapato de la fotografía es el modelo Rizzo de Pedro García. Que para ser de lo que hablamos, hay que decir que no está tan mal conseguido.

miércoles, 7 de enero de 2009

La primera del año

Después de unas vacaciones en toda regla, algunos kilos de más, visitas a la familia, mimos varios y dulces a mansalva, volvamos a la realidad y a la rutina que ya iba siendo hora. Y nada mejor que entrar con buen pie en el año nuevo-vida nueva que con una recién estrenada temporada de rebajas, sobre la que tenéis una entrada dedicada en Blog of Beauty. Hala, venga, a sacar los euros de paseo. Pero con cabeza. Que no me entere yo que vuestra tarjeta pasa hambre.

Echadle un vistazo a la entrada y ya me contaréis en qué habéis invertido vuestros esfuerzos monetarios.

Y antes de despedirme, agradecer a Nimenos su atención, su incondicional apoyo y su cariño. Reina, aunque sólo fuera por ti, no dejaría nunca de escribir aquí.

Seguid tan guapas.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin