miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Cómo me lo pongo?: Tweed and shout

Que sí, que sí, que la canción no se titula de este modo. Pero la tontería viene al pelo para la consulta que formula Beatriz sobre esta chaqueta suya, en blanco y negro, de tweed. La idea es exprimirla al máximo en este invierno que se presenta frío frío en esta semanita.

La chaqueta es muy versátil y sobre todo, camaleónica. Se adaptará a la perfección sea cual sea el estilismo que busquemos. Por ejemplo:
  • Para ir a trabajar: combínala con un pantalón tobillero negro, calcetín de plumeti, salón negro alto y blusa de seda con lazada al cuello y manga larga japonesa en crudo (como las que propone Zara).
  • Para pasear una tarde: con un pantalón vaquero de tiro alto. El denim que sea oscuro. Con una camisa de cuello alto de aire romántico, en azul claro. Y zapatos oxford de tacón.
  • Para una noche informal: con unos shorts vaqueros, medias de plumeti o tupidas (según gustos y temperatura) y camiseta navy. O con medias tupidas y botas over-the-knee. Ponle un colgante de Les Jumelles para darle un aire vintage.
  • Para una noche elegante: con un vestido negro, entallado o semientallado (y si es de piel, mejor) adornado por un cinturón-fajín de plumas en verde. Los zapatos, unas cuñas geométricas exageradas.
El frío es la disculpa perfecta para ponerle un poco de color al conjunto. Los foulard muy grandes, colocados de manera informal, podrán ser en color berenjena, verde oscuro, azul, teja o fucsia. Lo mismo con los broches. ¿Qué tal una Lulaila?

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: combinar la chaqueta con azul marino. Es muy agradecida con todos los colores del universo, pero con el azul marino se lleva mortalmente mal.
Ponértela con vestidos abullonados y ceñidos a la cadera, estilo años 20. Un trocito ahí suelto en el medio en modo saco bastante poco favorecedor.
Ser una aburrida de los vaqueros y las faldas lápiz. Juega con un vestido de piel, pantalones pitilleros, shorts, faldas de tul...
Con un vestido de paillettes. No la termino de ver...
Llevarla con un vestido de flecos en beig. Esas mezclitas, esas mezclitas.
Nada de botas de punta afilada. Están hipermuertas. Y las over-the-knee con clase, por favor. Que hay cada experimento de pseudoante que daña la vida.
Quedarte en un simple jersey de cuello vuelto. Si quieres tirar de un básico, apuesta por otro lado, y entonces ponte unos pantalones masculinos de talle alto.

Lo encontrarás en: la chaqueta de Beatriz es de la línea U de Adolfo Domínguez. El look de la derecha, de Zara.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por las ideas!
    Ahora le sacaré mucho más partido a la chaqueta.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta es una monada. Enhorabuena por lo de la revista ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Necesito una camiseta navy... es la opción que más me ha llamado la atención. Ah! y he caido me comprado unas botas rodilleras!! y me quedan bien!! tengo que hacerme fotelis que me des tu visto bueno... o me lapides jajaja :D

    ResponderEliminar
  4. yo soy lo peor...porque pensaba..dónde está el jersey de cuello de vuelto, dónde está el jersey de cuello vuelto?? que sería mi opción...sobre todo con este frío!!!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Uffff...pues una duda me ha asaltado hoy. ¿Lo de no combinarla con azul es por el tipo de chaqueta o por la combinación de colores?. Negro y azul no es tendencia, o estoy despistada con tanta navidad?. Un beso,

    macarena

    ResponderEliminar
  6. Pufff, pues una vez más yo hubiera sido hiper aburrida, y lo hubiera combinado con un vaquero y jersey de cuello vuelto... me tengo que renovar!!!

    Mil besos (ansiosa estoy por ver la revista Atelier!!).

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas ideas, como siempre. Enhorabuena por la revista.

    ResponderEliminar
  8. Sorteo de Skunkfunk en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me repito, te leo todos los post, pero ando de tiempo fatal y no te dejo comentario.
    Si puedes pasate por mi blog, pero te he enviado un correo.
    Necesito tu ayuda.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Beatriz: me alegro muchísimo!

    Ro: la verdad es que yo misma estoy nerviosa!

    Anita: yo me la pongo muchísiiiiiisisisismo. Desenadito que estoy de ver las botas!

    Maba: jajajajajajajajajajaja!!! aquí también estamos congeladitos!

    macarena: no, combinarla con azul está bien. NO COMBINARLA CON AZUL MARINO. Marino + negro, no. Cualquier otro azul, sí

    Moda Elle: eso! ánimo!

    CaféOlé: muchas gracias!!!

    colette: lo he visto!! hiper apetecible

    Pintureras: lo paso a ver, y te busco hueco que esto está overbooking!!


    besísimos a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. como te curras las entradas! la verdad sk das muchisisimas ideas!! me ha encantado todo! bsitos^^

    ResponderEliminar