lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Cómo me lo pongo?: Doble vida

Un vestido negro es el salvavidas ideal. Y más para estos días de fiestas variadas, de cenas y comidas. Si nuestro vestido negro además se trata de una magnífica pieza, entonces más partido aún le sacaremos y durante muchísimo más tiempo. Pintureras lo sabe, y se ha hecho uno a medida. De manga al codo, escote a la caja, levemente entallado y con un lazo colocado en el medio a la altura del pecho. Una pieza confeccionada con mucho detalle y cuidado que desea utilizar tanto para una comida con amigos como para una cena más elegante.

Lo primero que hay que pensar es que este vestido está muy cuidado por lo que añadiremos complementos con mesura. Con esto:
  1. Para comer con amigos: lo ideal es elegir unas medias especiales, como las tupidas que llevan una leve aplicación de brillantina, para enriquecer el conjunto. Una bailarina negra y un abrigo igualmente negro. Para alegrar el conjunto, un foulard grande, de seda. Otra opción es una media tupida negra y una bailarina de color. El abrigo intentaremos que sea del mismo color que la bailarina. El bolso ideal, será un midi, de mano.
  2. Para una cena más elegante: en este caso, olvidamos la media tupida y nos decantamos por la media de cristal, muy fina, también negra. La atención derivará hacia el zapato, cuya elección tendremos que cuidar. Mejor uno abotinado, bicolor (tanto el típico crudo/negro como negro/jade, por ejemplo), con cordones y tacón muy alto. Un abrigo con cinturón, de color negro, y cartera de mano rígida y pequeña. Y el punto maravilloso, unos guantes cortos, de piel y a juego con el otro color del zapato (o crudo o jade).
Y si algún día nos aburrimos de verlo demasiado, sólo tenemos que quitarle el lazo del pecho y añadir collares largos o broches de pedrería. Lo que interesa es que envejezca con nosotros.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: vulgarizarlo. Con cosas como medias flúor, por ejemplo. Un vestido tan elegante no va con experimentos.
Brillantina a saco. Vale que elijas unas medias un pelín adornadas, pero no que parezcas un espumillón con vida propia.
Mientras el vestido lleve ese lazo en el frente, olvídate de collares y broches. En cambio, las pulseras son totalmente bienvenidas.
Medias de rejilla y menos si es grande. Y de las medias transparentes ya sabes que ni de superbroma, ni siquiera el día de los Santos Inocentes.
Con un jersey de cuello vuelto debajo. Si hace frío, pues te compras una Damart, pero nadie tiene por qué enterarse de que vas forradita.
Nada de botines. Una cosa es un zapato abotinado, y otra cosa muy distinta y terrible es ponerle a este vestido tan coqueto un calzado tan canalla.
Combinarla con una cazadora de cuero. La biker no está hecha para esto.

Lo encontrarás en: el look de la derecha es de Pedro del Hierro.

15 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, no sabes como te lo agradezo, pondre fotos en cuanto me lo ponga.
    Feliz Navidad
    Mis besicos.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso hay que hacer un post de con que uno se puede poner la biker y con que no!! Porque estoy viendo cada cosas... :D

    ResponderEliminar
  3. Ay jamia lo escribes de una manera que ya se ve una divina de la muerte siguiendo los consejos, lo que pasa es q luego lo llevas a la practica y no te cuadra a como te lo imaginabas.

    De todas formas un buen vestido negro, te saca de muchos apuros.

    Un besete,

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos. Apuntaremos todas tus claves. Nosotros tratamos de demostrar en nuestro blog como hasta un plumón puede quedar chic si uno se lo propone. No es cuestión de congelarse, ¿no? un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  5. Sorteo Skunkfunk en mi blog.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Contigo da gusto, hija mía. Hace tiempo que sigo tu blog e intento seguir tus consejos a rajatabla (aunque a veces me sale el ramalazo y hago cada combinación...). Besos.

    ResponderEliminar
  7. que precioso el vestido negro, yo me estoy volviendo loca buscando uno y el dia que junte un poco de dinero no me extraña que haga lo mismo que esta chica de confeccionarme uno completamente a mi medida, te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué de consejitos buenos, me encanta pasarme por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A una prenda como esta se le puede sacar tantísimo partido...Perfecta para estos días. Sabios consejos. Besitos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no se vea el vestido entero... tiene una magnífica pinta de vestido bueno de los 60, muy Jackie O.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    El vestido que me acabo de comprar yo no es negro, sino verde. Necesito tu ayuda, así que voy a probar a ver si tengo suerte!.
    El vestido en cuestión está en la web de Tintoretto; es verde, con volantitos, y en la foto la modelo lo lleva debajo de un abrigo rojo.
    Mi duda es la siguiente: ¿tú lo pondrías con una de esas chaquetas cortas peludas, en negro, que tanto se ven este año? es para una boda, a mediodía, por lo civil.
    Mil gracias.
    Carola.

    ResponderEliminar
  12. a mi el mío me da tanto juego! pero sí, hay que tener cuidado con qué.. porque a pesr de ser negro, y normalmente sin estridencia.. no es apto el "todo vale"

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pintu: gracias a ti, que eres una incondicional

    Anita: pueees, me lo apunto

    Sandra: anda, anda, que a ti todo te queda bien, chata

    Privalia: ok, tomamos nota!

    colette: mmm, bien! feliz a ti también

    CaféOlé: poco a poco, cuestión de ir acostumbrándose

    floquetdeneu: es una magnífica opción

    the healthy ghost: gracias guapísima

    macarena: gracias!!!! (qué guapísima estabas en el mercadillo de Jerez!)

    nimenos: pues sí, sobre todo de buena calidad

    Carola: pues sí, e imprescindible unos guantes de piel midi (si la chaqueta es de manga francesa), largos (si es de manga corta) o mini (si es de manga larga).

    maba: jajajajaja, eso, el todo vale está bien para determinadas horas de la madrugada, pero decoro antes de salir de casa, jajajajaja

    Pura y simple: gracias por tu visita!! desde tan lejos!

    mil besísimos para todas!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, guapa! Si me animo, te envío una foto con el resultado...
    ¡Feliz Navidad!
    Carola.

    ResponderEliminar