¿Cómo me lo pongo?: Dancing queen


Aunque la cosa esté muy mala no tenemos por qué resignarnos a quedarnos en casa. Lo que tenemos que hacer es agudizar el ingenio y explotar nuestros recursos al máximo. Prendas olvidadas en el fondo del armario de repente cobran nueva vida y pueden ser reinterpretadas con éxito. Sabrina tiene esta chaquetita de punto y paillettes que quiere disfrutar para estas fiestas. Así que vamos a darle alguna idea para que la exprima al máximo estos días.

La prenda en cuestión es una chaquetita de punto en gris, corta y con la manga francesa, adornada con paillettes. Disfrutaremos de ella tanto si la fiesta es muy elegante como si se trata de una celebración más íntima. Por ejemplo:
  • Si quieres ser la reina de la noche, entonces enfúndate en un vestido palabra de honor (o con cuello barco y sin mangas) del mismo tono que la chaqueta. Zapato salón de ante negro, con plataforma delantera y medias tupidas negras. De este modo la pierna queda estilizada y muy bonita. Recógete el cabello en un moño bajo, estirado, y maquíllate los labios en rojo.
  • Si te apetece estar cómoda en una fiesta más tranquila, busca una blusa de seda sin mangas con lazada al cuello, en color blanco o crudo. Un pantalón baggy negro (también es válido un simple pantalón masculino negro) de cintura alta y oxford de tacón acharolados. Un anillo grande es el complemento perfecto.
  • Si lo que te apetece es disfrutar sin ningún tipo de códigos, en casa con amigos o de un modo más informal, entonces combínala con un pantalón vaquero pitillo (o negro), botín de taconazo de ante negro y camiseta blanca con alguna ilustración en el frente. Ahuma los ojos y canalliza el cabello.
Y si no te apetece romperte la cabeza, sabes que con un simple LBD y unas medias de plumeti, siempre funciona.

Seguid tan guapas.
No se te ocurra: con más lentejuelas. Corres un serio peligro de que te cuelguen del techo y te hagan girar mientras suena la BSO de Studio 54.
Con una falda lady. Demasiado ñoña.
Caer en la maldición de bolso gigante para fiestas varias. ¿Para qué se han inventado las carteras de mano?
Si llueve a mares, no vayas a cenar a casa de nadie con las Hunter. Las alfombras te mirarán mal cuando te vayas. Y tus anfitriones no te digo nada.
Combinarla con algo estampado de cuadros. Creo que ya no hace falta ni el juego de palabras.
Si tienes barriguita, póntela con partes de arriba que te queden flojas y no la abroches. No pasa nada aunque la parte superior sea más larga que la chaqueta siempre que ésta sea floja.
Dejarla sólo para las fiestas. También te la puedes poner para un día cualquiera. Es un punto ideal con unos vaqueros.
Nada de leggings con ella. Ni de lejos ni de broma ni de nada.

Lo encontrarás en: la chaquetita de Sabrina es de Zara. El look de la derecha, de Ángel Schlesser.

Noticias:
Antes de nada, disculpadme por haberos abandonado estos días. Pero se ha juntado el puente, mi recién estrenado sobrino (que no puede ser más guapo, y no, no es amor de tía. Es que es guapísimo) y temas laborales importantes. Espero que sepáis perdonarme.

Recordad que hay cosas nuevas en nuestra tienda. Las nuevas piezas de Les Petites (desde 19 euros) están literalmente volando, y son unidades limitadas.

Finalmente, para las que sois de Sevilla, recomendaros que os paséis por el mercadillo de Navidad que organiza Charfal, en el que encontraréis prendas de esta marca desde 20 euros (si te gusta Desigual, te encantará) o bolsos de piel de Dal-Bat desde 25 euros. O de marcas como Les Petites..., Locking Shocking o Manoush al 50%. Estará hasta el sábado en la c/Pastor y Landero, 22.



Comentarios

  1. Guau ideaza que me has dado para esta noche... tengo una en gris marengo y siempre me la pongo con camisetas lisas debajo, pero tengo una con una ilustración que ahora que lo pienso le va genial con mis pitillo vaqueros y taconazo... me has salvado el look de esta noche, voy de cena "informal" con amigas (pero una siempre tiene que ir mona no?)

    :) gracias!

    ResponderEliminar
  2. las tres propuestas son maravillosas... cualquiera de ellas es genial.. yo también apuesto por la democratización de la chaqueta con un vaquero para el día a día.. genial...


    y los no se te ocurra.... dios mío, la idea de la bola jajajaja

    y lo de tu sobri, que sí, que sí, que es guapísimo de verdad pero...ya podías mandar otra foto..que seguro que el nene ya cambió desde la última!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hubiera plantado un total look en negro... así de sosa soy, menos mal que te tenemos a tí!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas ideas como siempre, que tú si que eres la queen proponiendo outfits. Y Gracias por informarnos de lo del mercadillo. No lo sabía y mañana estoy de compra por Sevilla...interesante. Besos y buen finde,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Ideas geniales como siempre.
    Por cierto, donde puedo encontrar una blusa de seda sin mangas con lazada al cuello, en color blanco?

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. buenas sugerencias, sí señora!!! Tú sí que sabes, Elena Francis cibernética! Besazos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Tus ideas siempre son geniales! Menos mal: un poco de inspiración.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una chaqueta gris muy parecida a ésta de la foto, pero la mía es entera de lentejuelas. Me la compré en julio y creo que es la mejor compra que he hecho este año porque me la pongo con casi todo (siempre que la ocasión lo permita, claro) ¡¡¡menos con leggins!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado tus propuestas.
    Gracias por informarnos sobre el mercadillo, intentaré acercarme en el fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Anita: siempre!!! viva el antes muerta que sencilla!!!

    Faugourg St Honore: gracias a ti por comentar!!

    maba: yo estoy en mi super momento paillettes forever. Me las pongo hasta para estar en casa!!

    Moda Elle: nada, nada, a atreverse!

    macarena: ya contarás qué tal

    pinki: has mirado en Purificación García, CH y H&M?

    XAVS: ay, qué majo que eres... te como

    CaféOlé: gracias guapísima!!

    HollyGo: eso!!

    Piluka: lo mismo, ya contarás!


    Besos mil a todas y gracias por estar siempre ahí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares