lunes, 9 de noviembre de 2009

Los lunes

Y no me importaría que todos fueran al sol. Claro que con una cuenta corriente llena de euros y un Martini en la mano. Como así no es la cosa, pues a trabajar toca. Como cada lunes de cada semana.

La gran tortura de las mañanas temprano es tener que elegir ropita delante del armario cuando aún nuestras pestañas permanecen férreamente unidas unas a otras. Por eso, no hay nada como esas prendas que con su sola visión nos sugieren ya el estilismo completo. Que nos ahorran tiempo y nos dan ideas. El ejemplo es el pantalón sastre tobillero, una de las prendas protagonistas de la temporada.

Este tipo de pantalón es una alternativa maravillosa a los trajes de chaqueta estándar de siempre. Nos permiten mantener el código exigido pero metiendo un pequeño punto original. O del mismo modo, para las que siempre vayan más informales, poder arreglarse algo más sin llamar excesivamente la atención. Veamos cómo:
  1. Con una blusa de seda, de lazada al cuello. El pantalón con cinturón; blazer corta, de terciopelo y zapatos oxford de tacón. Como complemento, un broche en la solapa de la chaqueta.
  2. Con un jersey de punto de cuello chimenea, sin mangas; el pantalón y unos botines de tacón. El complemento serán unos guantes midi de piel.
  3. Con un jersey de punto de cuello muy amplio, con rombos grandes; el pantalón y sandalias. Los calcetines serán el complemento sorprendente.
  4. Con un corsé en los mismo tonos que el pantalón, para una noche diferente. Será una pulsera ancha la que ponga el punto sofisticado.
  5. Con una chaqueta de cheviot, camisa esmoquin o jersey de cuello vuelto pegado al cuerpo, pantalón y los oxford de cordones, en ante y color caramelo. En este caso, esta gorra de caza será lo más apropiado.
Y así una lista interminable de opciones. Un pantalón que se puede adaptar sea cual sea tu estilo.

No se te ocurra: si tienes cadera ancha, siempre con tacones y chaquetas que cubran al menos la mitad de tu cadera.
El calzado plano sólo es apto para chicas muy altas y con poca cadera.
Con blusones o blusas muy amplias por encima del pantalón. La cintura del pantalón siempre tiene que quedar despejada.
Nada de botas por la rodilla. La gracia es que el tobillo del pantalón quede libre, que se vea.
Con camisa de cuadros. No lo veo.
Las camisetas siempre por dentro del pantalón.
Jerseys de cuello vuelto si tienes mucho pecho.
Desdeñar los complementos. Si le ponemos a una simple camisa blanca un pañuelo de seda grande, le daremos un punto diferente y más atractivo.

Lo encontrarás en: el pantalón es de Zara. El conjunto de la derecha, de Kina Fernández.

19 comentarios:

  1. Los has bordado.... lunes al sol con un martini... y la cuenta llena de euros!! ummmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy una seguidora crónica de tu blog. Me encantan las ideas que das porque, de una manera u otra, siempre puedo adaptarlas a mi estilo.
    No sé si aquí podré plantearte mi duda, si no es así, espero que me indiques dónde tengo que ponerla.

    Verás, me gustan mucho los pantalones bermudas. Son una opción para lucir piernas con la comodidad del pantalón.
    Sé que este año ya no están muy de moda, pero yo tengo un montón y me gustaría que dieras unas cuantas pistas para terminar de sacarles partido este otoño-invierno.

    Te quedo muy agradecida, y te vuelvo a felicitar por este blog.

    Petazeta

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los lunes y esta prenda! :)

    ResponderEliminar
  4. No habia visto yo estos pantalones. La opción que mas me gusta es con camisa blanca y tacones, arreglá pero informal ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan los pantalones tobilleros, ¡¡¡son tan Audrey!!! Aunque discrepo en lo de los zapatos planos, para el día a día, con ese tipo de pantalón, yo es lo que uso, aunque no sea muy alta, y es que todo el día con tacones... mis pobres pies sufren en demasía.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos pantalones, con oxford crema y camisa o cisne de cashmere, x cierto, en el blog de lulaila (preciosa la gorra de caza) están mal escritos tus mails.

    bsss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sé que me pasa pero esta temporada tengo los pantalones desterrados de mi armario.¿Tendré que reconsiderarlo?...Un beso y ánimo con el lunes,

    Macarena

    ResponderEliminar
  8. aunque tus ideas me sacan un poco del apuro..es una moda dificil de llevar a menos que se tengan piernas de modelo..en cuanto el tobillo sea un pelín redondito pareces un chorizo embutido...

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos consejos!
    Me los apunto, que aunque no tenga tobilleros de corte sastre, si que los tengo en denim y baggy!

    Genial la entrada, besos!!

    ResponderEliminar
  10. y esos pantalones son de esta temporada???? me han enamorao....

    fiera, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog y tus aportaciones estilisticas!! son geniales. Por cierto, para cuándo un entrada sobre la famosa camiseta de rayas al estilo Cocó? la estoy esperando para que me des ideas!

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de comprar un pantalón de este estilo, pero no me decidía. Con tus ideas no me lo pienso más!

    ResponderEliminar
  13. buen look para un lunes, sí señora...que se note que lo nuestro es estilo y no desfachatez.
    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  14. yo suelo prepararme la ropa la noche antes y siempre que dudo, pantalón de vestir y jersey cuello cisne o camisa + rebeca, no falla ;)

    ResponderEliminar
  15. Estudio asesoría de vestuario y te digo que en realidad, ese pantalón "hasta el tobillo" no estiliza, hace las piernas cortas, (a la mayoría de las mujeres que no somos modelos de 1,80 mt) ni tampoco queda bien en mujeres con piernas fuertes y tobillos gruesos. Es un modelo que gerenalmente no lo aconsejamos.
    El pantalón que siempre queda bien es el recto, largo hasta el empeine. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pantalon, yo tengo un par y me los pongo como dices y lo unico arriesgado q hice fue una camisa blanca muy ¿arquitectural? con formas muy rectas jeje

    ResponderEliminar