lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Cómo me lo pongo?: Fuente de calor

Los inviernos son menos duros gracias a ellos. Una prenda fundamental a la que prestar mucha atención porque de lo contrario nos cargaremos un estilismo por muy estudiado que estuviera. Por eso, es recomendable tener siempre uno. María lo tiene, ya desde hace algún tiempo, y sin embargo no acaba de encontrar el modo de sacarle partido. Una pieza de aire masculino, de abotonadura cruzada, manga larga y recto. Vamos a intentar que este abrigo tenga una nueva vida.

Lo más importante a tener en cuenta al elegir el abrigo ideal será su largo y corte. Si no somos muy altas, evitaremos prendas demasiado largas. O si nuestra cadera es muy ancha y tenemos poco pecho es mejor olvidarnos de los que llevan cinturón. Lo siguiente es buscar un estilo que vaya con nuestro modo habitual de vestir. Si la prenda es como ésta, habrá dos opciones básicas muy extremas. Por ejemplo:
  1. De un modo muy radical: para que no tenga un aspecto demasiado serio que nos haga parecer mayor, lo mejor será combinarlo con prendas más informales. Como por ejemplo, con un pantalón pitillo, sandalias romanas y camisa denim. También camiseta de algodón maxi con alguna ilustración, shorts y botas moteras. O con leggings de lentejuelas, maxicamisa masculina y bailarinas. E incluso con baggy pants, botines de cuña de goma y jersey de cuello vuelto muy pegado al cuerpo. Eso sí, las solapas levantadas.
  2. De un modo muy elegante: con un vestido cocktail, medias de plumeti y stilettos. O con media negra tupida, salones y un cuello de pelo. El cabello recogido, estirado, y los labios rojos. Las solapas en este caso, bajas. Y los guantes como complemento indispensable.
Y experimenta mucho. Aunque lo veas tan formal, es una prenda que en realidad da mucho más juego para looks atrevidos. Que tenga este aire masculino es precisamente su gran valor añadido.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: comprarte una prenda que por muy básica que consideres que sea, no te resulta cómoda. Si no te ves con algo, da igual que se suponga que la tienes que tener. Nunca te la pondrás porque siempre te acabarás viendo disfrazada.
Comprarte un abrigo de talla mayor que la tuya. Es vital que tanto los hombros como el largo de las mangas se adapten a ti.
Llevarlo sosamente. Este abrigo exige personalidad y actitud para lucirlo en amplitud. Arriesgar para que no se vea un estándar o que nos hace mayor: ponle unas botas estilo cowboy con un vestido túnica tanto como un vaquero y camisa blanca. Eso sí, cambiarán detalles, como levantarle las solapas o remangarlo al codo.
Ponerle cinturones de piel. Con ese detalle en la espalda es totalmente no ni de broma.
No renovar tu abrigo. Eso de las pelotillas, los botones colgando y otros desaparecidos, los brillos en los codos y demás... pues para el Sr. Barragán.

15 comentarios:

  1. Sube el cuello y ponte algo de color y el abrigo oversize se convierte en tu mejor amigo, sé de lo que hablo, jeje
    Besos
    X

    ResponderEliminar
  2. me da la sensación de que no me sacaría el abrigo de encima..tiene una pintaza!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. A sacarle partido se ha dicho. Opciones no le faltan después de leerte. Mil besos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Están muy bien estos consejos... hoy además, que ya ha llegado el frío....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fijate que si le cambias los botones dejaria de ser tan serio, no?
    y con pitillos sin dudarlo!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los abrigos me dan una pereza... este año me lo he comprado rojo, a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me puedo resistir...ese super abrigazo que solo con verlo da calor con sandalias romanas??? Vamos a hacer un poco de caso al sentido común. Con cariño, eh?

    ResponderEliminar
  8. a ver, anónimo, que nos alarmamos antes de tiempo sin pensar. Romanas también se llaman a esas sandalias de tiras anchas con tacón que llenan las estanterías de todas las tiendas empezando por Zara, y que se ponen con medias o con calcetines. No te imagines las planitas de verano. Eso ya no es cuestión de sentido común, eso es una aberración. Y de mí jamás podría salir algo semejante...

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Debo decir que yo entendí a que tipo de romanas te referías y me pasa como al otro anónimo, claro que te escribo desde Santiago y aquí ni romanas, ni salones, ni bailarinas, ni... mi mejor compra este otoño las HUNTER que no me las quito, pero fijo que de aquí a Junio( con suerte) me aburren. ¿cómo ir estilosa cuando al frío se añade, día sí día también, la lluvia?
    besos, y que sepas que me encanta tu blog y suelo seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  10. jeje, mi mente había olvidado por completo a ese ser (Sr.Barragán).

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que quedaría genial con jeans acid o rotos y con camiseta, en plan grunge. Y con borsalino, para darle un toque...

    AHHH!y una buena bufanda de lana gordita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. sii que ya ha entrado el friiioo!!

    te espero por mi blog un beso!!

    www.jopapi.com

    ResponderEliminar
  13. hola!! como me encantan tus posts! y ahora deposito toda mi confianza en este blog, a ver simepuede ayudar, porque el dia 12 de diciembre tengouna boda, es porla mañana, y aunque este en Cádiz esta haciendo bastante frio, me gustaría que me dierais ideas para abrigo, por supuesto que sean ideas economicas, no se me ocurre que ponerme ya quenunca he asistido a una boda en invierno.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Grace,
    echa un vistazo a esto:
    http://elestilario.blogspot.com/2009/09/como-me-lo-pongo-mucho-frio.html

    a ver si te da ideas. Y si no, tienes abrigos maravillosos en Pedro del Hierro, Hoss... échales un vistazo y luego busca las réplicas más económicas!

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver la de vocabulario que aprendo yo en este blog!! jeje

    Yo tengo que comprarme un abrigo pero no me atrevo con uno de estos... no tengo impedimentos fisicos pero esq no me veo...

    Esta claro q abrigan... pero se pierde mucho la forma y te hacen mas bajita no?? son para llevar con taconazo?

    un besitoo

    ResponderEliminar