lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Cómo me lo pongo?: El triángulo de las bermudas

Como en esto de las modas las tendencias vienen y van, y casi siempre acaban volviendo; cualquiera se atreve a tirar una prenda que nos encanta pero que ya no se lleva. Después está el pensamiento del "todo vale", que permite que nos vistamos como nos dé la gana independientemente de que sea un it de temporada o no. En realidad, el "todo vale" funciona y existe, pero siempre y cuando se lleve con actitud.

En esta tesitura se encuentra Petazeta, que tiene varias bermudas que quiere seguir usando, independientemente de si se lleven o no. Y me parece muy bien. Si se las quiere poner, que se las ponga. Así que vamos a darle algunas ideas para renovarlas o adaptarlas a las tendencias de este año.

Lo ideal sería que fuesen de cintura alta y no demasiado largas. A medio muslo estaría muy bien. Aún con todo, ideas, ideas:
  • Si las tienes de cintura alta, póntelas con una blusa o camisa. Un chaquetón o abrigo de corte capa, botas over-the-knee planas y una maxibufanda.
  • Para momentos de comodidad extrema, con una bota plana de media caña o zapato abotinado con cordones delanteros y cuña, blusón con fajín a la cintura y un chaquetón de aire marinero.
  • De manera más radical, con unas botas de aire motero o Doc. Martens, camisa de cuadros y cazadora biker negra.
  • O con un aire francés: bailarinas con strass, medias opacas de color + blusa de corte túnica, trench y una boina. El punto lo pondrá un colgante de Les Jumelles.
Estén o no en los editoriales de moda, las auténticas protagonistas de la revista de nuestra vida somos nosotras. Así que a desfilar se ha dicho.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Con botas estilo amazona. No me convencen demasiado.
Ponértelas con un minivestido. A no ser que tu inspiración sea un estilismo jardín de infancia.
Nada de medias de rejilla con ellas. Ese look de bermudas + medias de rejilla + salón de taconcito comedido tuvo su época, pero ya no. Renovación, por favor.
Cuando digo cintura alta me refiero a un aire baggy. Nada de extraños pantalones encorsetados. Que luego hay raras interpretaciones y
comentarios más extraños aún.
Con leggings. Si hace tanto frío que no me llegan unas medias de 70 den, pues no me las pongo. Pero no hagas el rellenismo prendil.
Si tus bermudas son de paño grueso o de cheviot, entonces atrévete a disfrazarte. No las lleves de manera habitual e inspírate en mi adoraba Reina de Inglaterra.
Y si tienes el estilo suficiente, atrévete a romper con todo. Póntelas con calcetines altos de los que llevan pompones en los laterales (como los de los niños) y creéte que acabas de salir al recreo de un rancio college inglés.

Lo encontrarás en: el colgante de la izquierda es de Les Jumelles. El conjuto de la derecha, de la línea U de Adolfo Domínguez.

15 comentarios:

  1. que bien! yo tengo algunas en el armario y aun no se me habia ocurrido como aprovecharlas en invierno... gracias coco!

    saludo isleños ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas negras... tendré que sacarlas de paseo!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues yo uso las bermudas año si y año tambien, no creo que dejen de llevarse, para mi que es una prenda que siempre se lleva, con camisa, con rebecas, con botas, con zapatos, con todo!. A mi me encantan y ademas son muy cómodas.

    besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho, sobre todo con medias de algun color.Pero creo que en invierno esta prenda es para quien tenga piernazas y siempre con tacón. Si no, corren el riesgo de parecer la tuna!!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!
    El sábado me puse bermudas negras, camiseta blanca básica, medias grises y botas grises altas, pero dudé mucho al ponérmelo porque me veía rara con botas altas y bermudas cortas...para la próxima vez introduciré tus ideas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy de bermudas, pero luego veo a las "niñas" pijo-bohemias-chic con bermuditas, todas monas, y me da una envidia... Tendré que empezar a ponerme las que cuelgan en mi armario.

    Por cierto, el viernes estrené mis medias de plumeti, y creo que no me las voy a quitar en todo el invierno, me chiflan!!!.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. a mí se me pasó un poco la época de las bermudas..no sé...

    sin embargo mi madre está monísima con ells..qué paradojas,no??

    (me fui poniendo al día pero, la verdad, es difícil comentarte..tantas ideas..tantos no sé te ocurra...que poco a poco...esos sí, acerté con la maleta:ningún por si acaso... todo o casi todo combinable entre sí... ay, que feliz fui.. menos feliz a la vuelta cuando tuve que pagar exceso de equipaje pro las compras :(

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me vienen tus consejos justamente hoy!

    Con tu permiso voy a añadir un enlace a tu blog en mi post de hoy sobre cómo lucir shorts en Otoño.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Justo rescaté unas mias este domingo.... aunque no sé muy bien definir como me las puse, mejor te pasas tu y lo ves...

    Besos sultana

    ResponderEliminar
  10. me ha hecho mucha gracia lo del rellenismo prendil, porque es verdad que a veces se nos va la mano!, y muy buenas ideas, aunque yo no soy de bermudas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Isabel y acabo de aterrizar en tu blog por todoestilo.net. Me ha gustado, así que te visitaré. ¿Te parece bien?
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  12. A ver, que es que yo no me entero: ¿bermuda y short es la misma cosa?. Siempre había creído que las bermudas llegan hasta la rodilla (o casi), y los shorts en cambio apenas bajaban de las cartucheras (para entendernos). ¿No es así?
    Es que a mí, por alguna razón que desconozco, me favorecen mucho los shorts (y me encantan), pero en cambio me veo horrorosa con las bermudas (y nunca me han gustado mucho, quizás por ese motivo). Si me decís que ambas prendas son en realidad la misma, tendré que repasar mis conceptos "prendiles" ;)
    -Carola

    ResponderEliminar
  13. Yo las bermudas no las abandono así lo prohíban por ley...claro que no en invierno, aunque estoy pensando en un estilismo con calcetinos altos a lo tirolés...
    besos,
    X

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es que no me veo con bermudas ni en verano ni en invierno, mis piernas no son nada bonitas... ¿alguna sabe el email de Yose (hanging my closet)? ha restringido el acceso y me encantaria seguir leyendolo. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias, Coco. Las ideas que has dado son muy interesantes y las voy a poner en práctica ya mismo.
    Con respecto a los ni-se-te-ocurra, también estoy totalmente de acuerdo. Ni salones, ni leggings. Pero ¿y con camperas? ¿Os las pondríais?
    ¡Ah! y con respecto a la duda de Anónimo, yo les llamo bermudas a los pantalones que quedan justo por encima de la rodilla.

    Petazeta

    ResponderEliminar