martes, 13 de octubre de 2009

El Espiario: A Scent by Issey Miyake


Basta con decir Issey Miyake para que a nuestra cabeza acudan imágenes clave: materiales habituales que alcanzan dimensiones nuevas, pureza, simplicidad, un universo etéreo lleno de magia y tranquilidad. Sus creaciones son así, y sus perfumes no iban a ser menos.

Los aromas de Issey Miyake son fieles a una filosofía. Así, A Scent by Issey Miyake, su nueva creación, es el vacío lleno. Un perfume sencillo, fresco, verde, que parte de lo más elemental de la naturaleza pero que al mismo tiempo contiene en sí mismo toda la belleza femenina, un soplo de vida y de aire fresco, la sensualidad de un jardín de verbena y jazmín.


El protagonista es el maravilloso olor: verde, aire. De hecho, el frasco que lo contiene es un ejercicio de papel principal cedido: lo que vemos es el líquido fresco, transparente, sin nada que lo interrumpa ya que hasta el logotipo ha sido tallado en el vidrio. Sin adornos. Una respuesta más a la frase de cabecera de Miyake: “Siempre creo a partir de la idea más simple, de la idea esencial”.

Sólo queda que lo probéis. Yo lo he hecho y me ha cautivado. Si se busca a Issey Miyake en él, no defrauda. Oler A Scent by Issey Miyake es como un paseo por un jardín japonés de exhuberante belleza que termina con una cena en un loft maravillosamente bien decorado de Nueva York. La perfecta armonía entre simplicidad y tendencia. Funciona igualmente bien con vaqueros y camiseta de algodón como con un maravilloso vestido negro, medias de topos y taconazo. De cena o de paseo. Absolutamente camaleónico.

Parafraseando a Baballa, y para todas esas fechas de santos, cumpleaños y aniversarios, el perfume es una maravillosa salida cuando no se sabe qué regalar. Y más cuando lo que regalamos es además un concepto tan completo y elaborado en una auténtica obra de arte de cristal.

6 comentarios:

  1. Lo estoy oliendo con solo leerte. Por las pistas que das creo que me encantará, así que tendré que buscarlo. Y además este mes estoy de cumpleaños, después viene mi santo...en fin que no tienen excusa. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos los de Issey. Todos. De hecho mi perfume de siempre es L'Eau d'Issey, y también he tenido L'eau d'Issey para hombre.
    Ya he probado esta nueva, y aunque es muy diferente, me encanta. Es mucho más fresca y suave, así que para variar un poco va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los florales, pero reconozco que si hay que quedarse con algún perfume florar elegiría uno de Issey. El de caballero si que me iene enamorada mmmmmm

    :)

    ResponderEliminar
  4. ...SOY UNA LOCA DE LOS PERFUMES...En no se que revista de este mes salia una muestra y me encanto!!!
    bss,
    eli

    ResponderEliminar
  5. Hace tropecientos años que uso esta casa ... perfume, agua de colonia, crema. Me encanta!.

    Hoy no puedo, pero mañana lo probaré sin falta!!!

    besos))
    Linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. L'eau d'Issey me encanta!! asi que este seguramente tambien. Por fa un post sobre como llevar unos leggins sin parecer una choni de barrio. Lucía. gracias

    ResponderEliminar