miércoles, 23 de septiembre de 2009

El club de los cinco

Ahora que la lluvia planea por gran parte de las comunidades autónomas de este país, comenzamos a pensar más seriamente en el cambio de armario, en las compras que haremos, en lo que nos pondremos. Pero el monedero aprieta, sufre y llora y nos pide piedad. Así que mejor será invertir de una manera responsable y adecuada. Por reclamo de B* y de Baballa, va una lista de los cinco fantásticos que no han de faltar en nuestro vestidor de temporada.

Como no todas tenemos el mismo estilo, desglosaré esos cinco básicos en diez, de manera que haya dos dentro de cada uno: un primero para estilos más clásicos y un segundo para otros más atrevidos. Suena complicado, pero es así de sencillo:
  1. Las botas over the knee (Justina, habrá entrada sobre ellas) son el gran must de la temporada. Asoman desde hace tiempo pero este año tienen un papel protagonista. Aptas con pantalones o con faldas, son ideales con vestidos mini. Madonna las lleva fenomenalmente bien. La otra opción, menos arriesgada, son los zapatos de corte salón, negros y con plataforma delantera y taconazo. Imprescindibles.
  2. Las cazadoras de cuero estilo Perfecto. Con un largo a la cintura son perfectas con las faldas de drapeado delantero o con minivestidos de lentejuelas. También estarán los abrigos de corte masculino. Cíñelo si quieres con un cinturón de piel, pero puedes dejarlo tal cual y combinarlo tanto con vaqueros y minibotín como con un LBD y cartera de mano.
  3. Las faldas de cuero. Maravillosas si son de cintura alta y la combinas con camisas de cuadros o en denim y una blazier masculina. Y si no, las faldas de plumas. Muy coquetas, fenomenales con camisetas y botines oxford o con camisas blancas y botín midi.
  4. Un vestido de color fucsia. Para llevar en total look fucsia o combinado con negro. El fucsia es el abanderado de los ochenta que se presenta con fuerza. Llévalo con medias de 15 den. negras y zapato negro. Si te atreves o tus piernas lo permiten, que las medias tengan lunares chiquitines. El otro, es el vestido de terciopelo. Reservado para la noche, si lo elijes en rojo+negro no te desharás de él en todo el invierno.
  5. Pantalón vaquero de cintura alta y pata ancha. Con blazier de terciopelo y pañuelo al cuello, un básico para el día a día. La otra opción serán los baggy en todas sus versiones, que podemos combinar con sandalia de tiras anchas y foulard fino al cuello.
Cinturas marcadas, brocados y paillettes estarán por doquier en una vuelta de la figura femenina, de las siluetas al fin marcadas de nuevo.

Besísimos.

No se te ocurra: comprarte cosas que ves en las revistas o en los blogs sólo porque te atraen mucho, sin pensar en que te puedan quedar bien o mal. No hagas el ridículo.
No ser fiel a ti misma. Mírate al espejo, acéptate y sácate partido. No intentes cambiarte porque tú misma eres estupenda.
La compra loca. Empezar a llenar el probador de todo lo que ves. Analiza previamente tu armario y anota lo que realmente te haga falta. Imagina las combinaciones, recorta revistas, pero no vayas sin ideas fijas. El arrepentimiento es el siguiente paso.
Invierte en un buen bolso o en un buen par de zapatos. Tal y como están las cosas, es recomendable que esto sea bueno y tirar de tiendas habituales para todo lo demás.
Gastar tu presupuesto en camisetas básicas y en chándales. No, muerte radical.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de Bimba & Lola. El de la derecha, de Blanco.

24 comentarios:

  1. por una temporada(y sin que tenga que servir de precedente, lo tengo asumido) me tienta la nueva colección de Blanco, el look que tú muestras es genial.
    Madonna luce estupendamente las over knee, que yo pensaba eran idóneas para piernas con bastantes más centímetros (de largo, se entiende), pero sorprendentemente, no, y me gusta. El peligro de tanta longitud de caña y tacón de vértigo es que aún está muy fresco el recuerdo de la Roberts por Rodeo Drive...
    Las plumas y los pailletes, con moderación me parecen geniales, capaces de dotar de sofisticación a los looks más del día a día.

    Los ni se te ocurra más acertados que nunca, creo que ya lo he dicho en más ocasiones, ¿pero para cuando la ingeniería informática nos deleitará con un software en el que introducir fotos de nuestro "fondo y hondo" armario y comprobar las posibilidades, debilidades, oportunidades, amenazas del mismo? Vamos un polyvore personal. Ahí lo dejo.
    bssssss

    ResponderEliminar
  2. Si yo me pongo el primer look parezco una numeraría del opus seguro. Y que cara de tristeza tiene la modelo, por dior.

    Me apunto los básicos, sobre todo lo de la falda de plumas aunque no sé si me atreveré...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa... genial!!! la verdad es que tengo algunos de los básicos ya!!! pero me has dejado muerta con el vestido fucsia!!!
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  4. Yo añado, pieles y hombreras... sí, torres más altas han caído.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me conozco... overknees y plumas..no entrarán en mi armario..

    pero este invierno hay un montón de propuestas qeu me gustan.

    eso sí.. por qué no desterramos los negros / grises de las tiendas..incluidas las tiendas de niños????????

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto todo. Lo de las botas over knee lo veo complicado en mi caso. Todo lo demás, posible y sobre todo apetecible. Y como Nimenos, ya me he subido al carro de los "pelos" (pieles?). Besos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Me apunto todo!!!
    Tus consejos son valiosísimos))



    besos!
    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  8. Si es q bien planificado todo, con 4 cosas combinadas, pasamos la temporada, pero claro como nos creamos nosotras mismas unas necesidades, q ni lo son ni ná... pues pasa lo q pasa.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus propuestas, lo de las botas q sean tan altas no creo q vaya mucho conmigo.
    Y las faldas de cuero negro me encantan! Tengo que buscar una!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo ando en busca de una falda o vestido de cuero como la segunda foto que has puesto. Lo de las botas altas no es para mi, con mi estatura como que no.
    Besos.

    www.elblogdenanette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me lo voy a tomar como los 5 mandamientos! siempre peco de imprudente, compras locas y demás. a ver si así aprendo....


    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas propuestas,las tendré en cuenta cuando tenga un ataque de compra compulsiva jajaja
    Nahh, en serio tengo bastante clarito lo q SI quiero comprar y lo que NO y se acerca bastante a lo propuesto en tu blog (menos las botas, sorry!) ;)
    Saludos♥
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus consejos! yo creo que me quedo con las segundas opciones, aunque me gustan casi todas.
    Bikiñossss!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi próximo objetivo, los puntos 3 y 4 del club de tus cinto, los otros 3, los tengo!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Ahhhh, qué ilusión!!! no puedo esperar para leer el post mosquetero!! Y conste que me he probado ya un par en Lefties (flipad) de a 40 euros, taconazo y no excesivamente estrechas o apitillás, que casi que al final me las compro y todo... pero cómo las combino? y se pueden llevar al curro? O son sólo noctámbulas y vampíricas? No nos hagas esperar mucho, porfaaa!

    ResponderEliminar
  16. Ah, y tengo un vestido de terciopelo burdeos rescatado de la buhardilla de una prima ochentera (vamos, que en los 80 vivió sus años mozos y fashion) ¡¡bendita buhardilla!! ¡¡cuántos tesoros!! Pero con el vestido parezco una aprendiz de santaclaus. Tengo que reinvertármelo, me temo.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias! Eres un encanto!
    Las over-the-knee me encantan... pero a mi altura no le favorecen nada de nada, así que me quedo con los salones =) y las plumas, y las lentejuelas... me encantan! Las medias de 15 den me van a costar... es que las medias en general son un problema para mí, sólo soporto las tupidísimas, pero mientras no sean transparentes se admiten, jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sencillo???

    -las botas over the knee ...no tengo
    -cazadora de cuero Perfecta ..tampoco
    -falda de cuero o plumas...no tengo
    -vestido de terciopelo o color fucsia..a ver..a ver tampoco
    -pantalón de cintura alta y pata ancha ...uff tampoco

    mañana me voy de compraaaasss!!!!

    me quedo la regla 2 y 3 ,lo demás...lo pensaré!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de entrar en tu blog desde el blog de B*... y ha sido amor a primera vista. Pero amor, amor, amor!! Me lo estoy leyendo enterito... ;)A partir de hoy uno de mis imprescindibles!

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota y mi próxima compra pantalones de pata elefante, aunque no las tengo todas conmigo porque mi 1.60 de estatura y mi poca cintura me hacen dudar. Los ni se te ocurra de hoy como siempre das en el clavo, todavía me acuerdo de mi último chandal jajajaj hace 2 años lo compre en rebajas y ahí sigue con su etiqueta.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto todas tus propuestas, aunque muchas ya las tengos, como los pantalones (me hice con uno como el que propones en las rebajas), la chaqueta de cuero y la falda de cuero (sólo que en marrón, también del año pasado), pero me queda por encontrar las botas... Quiero unas altas, no se si por encima de la rodilla o justo antes (es que el 1,60 no ayuda)
    Me he apuntado al carro de las pieles con un chaleco de Sfera y las plumas, ummmm, me gusta la idea, sobre todo para una faldita.
    En algún blog he visto que han costumizado una mini básica añadiendo tiras de plumas de las que venden en las mercerías... quizás me anime. Tu blog, como siempre, fantástico.
    un besote.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco me quedo con las botas mosqueteras, no me van nada!!, y ya luego cada una se toma las tendencias a su manera, claro: me encantan estos consejos con opciones varias, das muchas ideas!!
    La cazadora perfecto me atrae tanto (a pesar de lo mal que me sientan las chaquetitas cortas, sigh) y el fucsia es ¡¡tan fucsia!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. hola, me encanta vustro blog, y vuestros consejos.
    Yo acabo de empezar en el mundo del blog, con una pequeña selecion de mis zapatos sin usar... quizas a alguien le interese una segunda mano a muy buen precio y de mucha moda... buscarme en : http://elarmariodevanessa.blogspot.com/
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  24. me encanta la temporada que viene, ya me gusta el verano que se nos viene a nosotros y también el invierno que empiezan ustedes.

    Me encanto tu blog
    besos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar