miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Cómo me lo pongo?: Mucho frío

Moda Elle se nos irá de boda. Pero de boda fría, fría, ya que el próximo mes de enero, en Segovia, irá de invitada a una boda de mañana. Con este punto de partida, le daremos alguna idea.

En pleno invierno tendremos que tener muy presente que hará mucho frío. Sin embargo, no es necesario renunciar a sentirnos guapas. Con ello:
  1. La primera opción puede ser buscar un vestido de corte túnica (que se resisten a desaparecer a pesar de la vuelta de las cinturas marcadas), de manga larga, en raso de seda. Con un abrigo en mikado de seda y cuello claudine.
  2. La segunda, un vestido marcando cintura con una cinturilla ancha, escote pico, manga farol larga también y falda lady. Elígelo estampado, y con una capelina de pelo.
  3. La tercera, un vestido escote halter, con flecos en la falda y cintura también marcada. Con una chaqueta de punto fino y manga francesa y por encima, un abrigo de astracán de largo tres cuartos o una capelina de lo mismo.
Los complementos en invierno son fundamentales. Además de las carteras de mano, los guantes de piel son fundamentales. Tanto en su versión mini como maxi (ideales con una capelina). Y sin olvidar los tocados, de cuyo tamaño podremos abusar todo lo que deseemos.

Besísimos.

No se te ocurra: pasar frío. Eso es terrorífico. La cara tan horrible que se nos pone... Nada, ni hablar. Echa mano de vestidos de manga larga, de abrigos, e incluso de pantalones.
Por no pasar frío llevar el plumífero. Ni una cosa ni la otra. El disfraz de gravedad cero no favorece nada con los tacones y el tocado.
Guantes de punto. Eso es oir campanas y no saber dónde.
Renegar de las medias finas. Han venido a instalarse de la mano de las tupidas, que compartirán su protagonismo con las 15 den.
Medias estampadas. No es el momento.
Sandalias de tachuelas rollo Balmain. Tampoco es el momento.
Botas. A no ser que sea una boda muy campestre. Pero muy campestre.
Un vestido de tachuelas. Demasiado nocturno para una boda de día.
Renegar del low cost. El truco está en saber llevarlo, no en lo que te ha costado. Siempre es una cuestión de estilo.

Lo encontrarás en: el vestido es de Tintoretto.

14 comentarios:

  1. ufff yo tengo boda este fin de semana, me da cosa ponerme medias muy tupidas porque no hace frío, pero quería llevar media negra y las finas no sé si me gustan...

    En fín, para mi es mucho más fácil vestirme para una boda de verano la verdad...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por otro post estupendo!
    Como voy a tener una boda "de frío" este invierno, tengo un par de preguntillas que aprovecho para hacer (a ver si me echas una mano).
    ¿Están prohibidos los peep-toe?
    ¿Conoces algún sitio donde pueda encontrar guantes de piel para unas manos muyyyy pequeñas? (aún no he podido encontrar unos de piel por tener las manos tan pequeñas).
    Gracias guapa.
    Carola.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a dios hasta abril no empiezo... ya tengo tres programadas... me pone de los nervios tanto evento!! como lo hará isabelita preisler para ir siempre divina y no arrugarse... ah! olvidaba que no es real que es una aparicion jajaja.
    Me encante el vestido de la foto! tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. es que cuando empiezan los fríos..las bodas..y sus protocolos...

    la verdad es que soy idiota pero acabo pasando frío....

    besos

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes en lo de no pasar frío. Es de lo peor...Estoy deseando tener una boda invernal para colocarme una capelina de "pelo" y uno de esos maxiguantes con los que hacer una escenita a lo Gilda. A ver si se me animan algunos de los pocos amigos que todavía no han dado el paso... Y lo de la media fina, yo era de las que renegaba y ya empiezo a "verme" otra vez "enseñando" las piernas. Creo que voy a rescatar hasta las de plumeti que tengo guardadas desde hace mil años. Besos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Nuestra Moda Elle va a ir super guapa...auqnue claro a ella tampoco le hace falta mucho adorno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es que una boda en enero en Sevogia tiene que ser la leche de frío... yo lo siento mucho por los novios, pero me vestía de Yeti...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es lo del vestido de tachuelas, je,je. Mas de una se lo pondrá, es verdad. Las bodas son el mejor momento para ver por dónde respira la gente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. el mejor consejo, no pasar frío, éso sí que estropea la fiesta!, y lo difícil es encontrar el abriguito ideal, calentito y elegante a la vez!
    besos

    ResponderEliminar
  10. ..si a veces una boda de verano ya es un carnaval imaginate una de invierno....jeje
    bss,
    eli

    ResponderEliminar
  11. Reina, mil gracias!!! Esta semana voy a mil, así que el finde me estudiaré las propuestas. Me he comprado un vestidito de tweed en Zara, de manga larga, of course, y esta noche idearé con Lu un tocado (lo quiero con rejilla, a lo Laura Ponte en la boda del principe). Ya te mandaré el look completo a ver si me das tu ok!!!

    Mil besos, y de nuevo, mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Carola: no, claro que no están prohibidos los peep toe. Lo único que está prohibido es una media transparente con cualquier zapato con el que se vean los deditos. Si la media es negra, aunque no sea tupida, sin problema.

    Para manos pequeñas... no sé dónde vives. Pero Guante Varadé o la guantería Pino (ésta está en Sevilla), o cualquier guantería especializada no suele tener problema con tallas.


    Besos mil a todas y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y que se lleva en los pies con tanto frío? ;-)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. Boda en invierno!! que chungo u estilismo... yo fui con un vestido-abrigo entallado y el sábado tengo boda y mi estilismo el que publiqué en el blog NETS!! espero tus comentarios por cierto me hice un fajin pero no estoy convencida ¿alguna idea?
    Besos

    ResponderEliminar