viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Cómo me lo pongo?: Charcos

Pensar en invierno, en lluvia y en frío viviendo en el sur da, cuanto menos, un calor terrible. Sin embargo, más tarde o temprano, llegará. Si el cambio climático lo permite. Yaiza lo ve ya cercano y por eso pregunta ideas para llevar botas de agua, de goma. Cómo incluirlas en estilismos habituales. Veamos ideas posibles.

Las botas de goma son ideales para caminar de manera cómoda sin que nos importe si llueve mucho, si hay muchos charcos o si estropearemos nuestros zapatos preferidos. Gracias a ellas podremos ir estéticamente ideales a la vez que cómodas. Son muchos los modelos que existen, ya que desde hace casi 5 años que se han puesto de moda, se resisten a irse. Sin embargo, las estrellas han sido y son las Hunter (también llamadas Welly Boots). Unas botas de origen inglés de las que habría que fiarse aunque solamente sea porque vienen del país de la lluvia continua. Con esto, algunas ideas para combinarlas:
  1. Inspiración british: si las queremos lucir al más puro estilo familia real inglesa en Balmoral, entonces hazte con una falda en tartán en tonalidades verdes; calcetines altos, arrugados sin llegar a cubrir la rodilla. Un jersey de cuello vuelto, fino, pegado al cuerpo y una capa (atrévete con las de Barbour), cierro con una gorra de cuadros pequeños o de panilla. Otra opción es combinar la falda con panties de lana, camisa de cuello de pico abotonada hasta el final y jersey de cuello redondo. Finalizo con una boina de lana. No te olvides de marcarte unos delicados coloretes.
  2. Inspiración french: si nos va más lo naïf, las combino con un vestido de estampado de flores pequeñas y un trench. Con un borsalino y el calcetín que Hunter ha ideado para embellecer la bota (y de paso, proteger las medias), perfecto.
  3. Inspiración city: si nos va más el rollo urbano NY, entonces combínalas con un pantalón pitillo o jodhpur, camisa de inspiración romántica y cazadora Perfecto, todo el total black.
  4. Inspiración milano: si nos atrevemos con todo y queremos romper al máximo, póntelas con un vestido de paillettes y un trench.
Y no te olvides del paraguas. Que a fin de cuentas, la lluvia siempre viene de arriba.

No se te ocurra:
ponértelas para ir a una boda. Vale que nos guste experimentar, pero de ahí a aparecer en una boda con ellas... Bueno, a no ser que la boda sea en un barrizal. Que de todo se ve ya.
Con un short o una mini mini. Sí, Kate Moss lo hizo, y en Chic o Chuc lo podéis ver. Pero también ella sale con Pete Doherty.
Con un baggy pant. Demasiadas desproporciones.
Combinarlas con los trajes de chaqueta. Si alguien me convence con una foto, a lo mejor cambio de idea. Pero así en mi mente, no funcionan en absoluto.
Si llueve a mares, no te pongas unos salones o unas bailarinas. No es nada interesante eso de llevar los pies como charquitos. Entiendo que no te gusten estas botas, pero las de piel también valen.
Elegirlas de cuadritos o de florecitas, o incluso las versiones Hunter de colorines. Si pasas de los 30 olvídate de experimentos colorísticos. Sobriedad es elegancia.
Cutreces.. Ya sabéis: a los pies, con cariño. Son la parte sibarita del cuerpo humano.

Lo encontrarás en:
las botas son Hunter. El conjunto de la derecha es de Blanco.

P.D. Un pequeño inciso para daros las gracias a todas las que pasáis por aquí y comentáis. Y en especial a los 200 seguidores (¡ya!) de este mi humilde rincón que es grande gracias a vosotros. ¡Besísimos!

26 comentarios:

  1. Si es que con sólo leerte me han entrado unas ganas tremendas de ir a comprarme unas botas de agua esta tarde mismo y más con el tiempecito que tenemos. Pues no me atreví en años pasados, pero la verdad es que ahora les veo muchas posibilidades y sobre todo y siendo práctica reconozco que es el calzado perfecto para los días de lluvia. Besos y feliz finde,

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. Me quedo muerta con el look de Blanco. No sé yo si a la clientela habitual de esa tienda, este rollo le va mucho...

    ResponderEliminar
  3. Este me lo imprimo, así, del tirón... para mis Hunter....

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo comentas todo! me encanta como lo haces! Aunque yo las botas de agua se las reservo a mi peque...

    ResponderEliminar
  5. Ainsss yo compre unas el año pasado y es un dinero muuuuy bien invertido!!, las mías son de Pull, grises oscuras con estampado casi inapreciable de lejos de moscas (siiii son divinas!!) y cuando llueve no lo dudo!! o pitillos o total black y mis moscas!! y si tengo que ir a algún sitio más arreglada, zapatos al bolso y yo con un mini vestido negro medias tupidas negras chupa y mis botas de agua... cuando llego me pongo los tacones y las botas a su bolsa y al ropero... :) que buena compra! compraros unas!!!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto me recupere voy a por las mías!! ¿como he podido vivir estos años sin ellas? vale que en Sevilla no es que llueva muchísimo, pero oye, con lo estilosas que son, a las primeras gotitas, yo me las coloco!!
    Besitos y gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  7. Gran post!! pero...donde comprar unas Hunter en Madrid??? alguien lo sabe?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hace dos años me regalaron unas hunter negras con lunares pequeñitos blancos, son muy monas para ir de negro o en vaqueros con la blazer, pero les veo una pega: PESAN MUCHO! y si el dia se hace pesado cuando afuera esta lloviendo a mares y encima vas cargada hasta las trancas... da pereza ponertelas y es una pena.

    Aun asi me las coloco e intento disfrutar del paseo porque ir con los pies sequitos no tiene precio.

    Un besi desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me las quise comprar hace dos años, pero al final no lo hice y no se si este años caerán al fin... Además tus propuestas me han gustado casi todas!! (no me veo con el look Queen Elizabeth II...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo!!.

    Yo tengo unas hunter y este invierno me las he puesto con infinidad de cosas ...las recomiendo.
    Felicidades, un 11!!!

    feliz finde)))
    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  11. Ainsss si es q me las pruebo y me las repruebo, pero siempre las dejo en el sitio, me siento como un pato mareao, no me veo yo con ellas, y e so q algunas si no las tocas no ves q son de goma.

    Venga va, este invierno haré el intento otra evz,q mola eso de q este lloviendo y lleves los pies calentitos.

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve unas botas de goma llenas de florecitas (las únicas que encontré por aquel entonces, aún no se habían puesto de moda). Las acabé vendiendo en ebay porque no me resultaban nada cómodas, muy pesadas y altas. Hace un par de años encontré otras, parecidas, algo más bajas y flexibles, no son totalmente de goma, pero han aguantado un par de inviernos gallegos. En mi próxima visita a España, espero hacerme con otro par, y poner en práctica estas ideas tan buenas.

    ResponderEliminar
  13. El lunes es mi cumple y espero que mi marido me las regale,xq le he tirado ya muchas indirectas...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  14. a mí de las hunter me tira para atrás el precio pero, la verdad, les tengo unas ganas!!!!

    la opción vestido de pailletes.. me parece hiper arriesgada pero..me encanta!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Me pasa lo que a Maki, deseandito estoy tener unas después de leerte. No obstante... Esperaré a preparar contigo mi armario para el largo invierno y veré si encajan...

    Besitos y descansa el finde ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!es leerte y querer ser tu alumna aplicada, es decir, ponerme al pie de la letra lo que nos dices,jaja! De todas maneras ya sabes que aquí en nuestra tierra, las Hunter son una opción genial.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  17. Entre todas las posibilidades que les has dado y que aqui en el norte está diluviando, me ha faltado poco para no plantarme en el primer centro comercial a comprarme unas...

    Muchas gracias guapetona...

    Besos

    Yaiza

    ResponderEliminar
  18. acabo de encontrarte por casualidad y me encanta el blog!!!!
    el look de blanco es muy chulo
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. EL invierno próximo me voy a comprar unas negras... Ya lo decidí!

    ResponderEliminar
  20. Geniales consejos, como siempre.

    Aunque en Sevilla todavía haga calorcito ya he sacadro el trench y estoy en busca y captura de mis botas de agua, aunque hasta noviembre...

    ResponderEliminar
  21. Me propongo comprarme una de éstas para el invierno y prometo seguir estos consejos como si de un decálogo de supervivencia se tratase. ¿Dónde encuentro a buen precio unas sin dibujines?

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mañana mismo me las voy a comprar no unas hunter pero si unas azul marino que me quedarán ideales de la muerte como dice sobrias sobrias, jjejej paso de los 3.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. las botas me encantan y los looks que has propuesto tambén, menos el primero..... no sé, no lo encuentro actual.

    pero como siempre buena lección de estilo. gracias de nuevo Coco.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta las Hunter yeste invierno me tengo que hacer con unas cueste lo que cueste!!!

    Por cierto, con shorts no me parece que queden mal si tienes entre 15-25 años en plan informal, para un concierto o esos dias de primavera/otoño lluviosos!

    ResponderEliminar
  25. me gustan mucho las botas de goma de toda la vida, y también he estado pensando en buscarme unas para el invierno, y un tono neutro es más combinable y tal, pero no lo puedo evitar, he visto las de cuadros escoceses y todos esos buenos consejos de evitar los colorines se me están yendo de la mente, sigh!
    besos y gracias por tus buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  26. las botas están geniales, una buena manera manera de usarlas es al estilo ralph laurent tipo campo, o montador de jinetes, con buena conceptualizacion tendrás un outfit de lujo!

    kissss

    ResponderEliminar