lunes, 24 de agosto de 2009

No se te ocurra: fosforito

No es que os vaya a prohibir escuchar el cante flamenco de boca de este intérprete. Ni tampoco tiene nada que ver con los rotuladores de colores estridentes que se utilizan para subrayar. Pero sí con estos tonos un tanto subidos, casi brillantes en la oscuridad que según se utilicen pueden elevar o arruinar un look.

Los colores flúor están siemrpe ahí. Esta próxima temporada vuelven con fuerza y serán protagonistas
de innumerables estanterías en tiendas varias durante el otoño. Sin embargo, como todo, tienen su manual de uso y no puede lucirse a lo loco. Poder, se puede. Pero las consecuencias a la vista llegarán a ser terroríficas.

La norma número uno para llevar los colores flúor es básica y elemental: sólo un color y combinado con un total look negro. Es decir: unos pantalones pitillo negro, botines peep toe negros, jersey negro y un abrigo en verde manzana, ultrabrillante, por ejemplo.

Lo que no es en absoluto admisible es convertirse en una réplica de caseta de feria y combinar a la vez todos y cada uno de los colores en su versión más estridente posible. Aunque no te lo creas, nadie pensará que te has leído el Vogue. Es más, pensarán que te lo habrás ojeado, pero que no te has parado con la letra pequeña. Y que además de hortera la traen a una de analfabeta, ya es el colmo de los colmos.

Besísimos.

14 comentarios:

  1. añado: a parte de hortera, mezclar todos esos colores, parece de personas poco equilibradas o de callejeros ........ con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. Los fosforitos, yo al menos, ya los lleve en su momento, paso de esta tendencia. Lo de hortera y analfabeta, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas,

    Yo dependiendo del tono Flúor me atrevería a combianrlo con camel, por ejemplo rosa verde o azul, eso siempre con mucha mesura y coherencia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Uff!! O me voy haciendo mayor o cada vez me resulta más difícil las normas buen gusto para las prendas fetiche de cada nueva temporada. Los tonos fluor no me gustan, yo los reservaría para los niños, adolescentes y para la ropa y complementos playeros. Tampoco me gustan las tachuelas. No entiendo como han pasado de ser imprescindibles para un punk o un perroflauta que se precie a serlo tambien para todos los demás, incluso para los super pijos que saca el Sartorialist. Que vengan los de Expediente X a aclararlo por favor.

    ResponderEliminar
  5. cuando los ves todos tan juntitos en un editorial de moda dices.."qué alegres, qué monos" pero.. ya sólo en el armario tener un jersey turquesa al lado de uno naranja... da pavor... y puestos... ni te cuento

    besos...

    ResponderEliminar
  6. Qé genial eres por favor...ojalá toda esa gente que ves x la calle y que parece que elign ropa con la luz apagada, sigan tus consejos..:D

    xx!

    ResponderEliminar
  7. no puedo evitarlo, es pensar en ellos y rememorar los acid ochenta, con el logotipo del smile aquel que plagaba todo a su paso...

    no, definitivamente no es para mí

    bsss

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, hay que tener cuidado. ¿Qué opinas de las uñas en esos colores?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. son colores divertidos pero los encuentro muy "antinaturales", hay que saber llevarlos (me gusta tu propuesta)y aun asi no a todo el mundo le sientan bien. nunca se me había ocurrido hacerme con un "fosforito", lo consultaré con la almohada...

    saludos isleños!

    ResponderEliminar
  10. ummm, no digo yo que no pueda ser alegre y divertido llevar estos colores, pero me recuerdan demasiado a los horrores de los ochenta, calentadores incluídos. Aunque tus consejos son estupendos, y quizá un toque de fucsia brillante en un total look negro sí que me guste!
    besos

    ResponderEliminar
  11. totalmente a favor de lo que dices. Si te pones un color fluor mejor combinarlo con básicos y sobre todo con el negro! queda mejor y más discreto.

    Barcelonette
    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  12. Uffff yo de los colores fosforito paso paso..... unicamente algún fucsia o así como el amarillo fosforito no puedo!!

    ResponderEliminar
  13. Disiento, los colores brillantes NO VAN CON NEGRO, si con camel, con blanco, con blue denim, hasta con azul...pero con negro nooooo.

    ResponderEliminar