viernes, 10 de julio de 2009

¿Cómo me lo pongo?: A contracorriente

Y de bodas seguimos. Parece que por goleada es el tema que gana, que más quebraderos de cabeza da. Patricia tenía el tema prácticamente controlado, con el estilismo completo en su cabeza, hasta que llegó al tema del bolso... Su look será completamente diferente al habitual, muy tendencia con aires hippies en la tónica de la boda, como comenta en su blog. Sin embargo, a pesar de tener ya el vestido, el peinado y las sandalias; el tema bolso se le escapa. Vamos a ver qué bolso elegir si nuestro look de invitada de boda es de inspiración bohemia.

El estilismo se compone de un vestido largo, ceñido a la cadera con un cinturón en cuero. Las sandalias serán planas, de flecos de ante. En la cabeza lucirá una cinta alrededor de la frente. Con esto, el recurso ideal será una cartera de mano de tamaño medio confeccionada en algún tejido natural. Por ejemplo, la rafia, como la propuesta de TopShop en BolsoBlog. Tampoco está mal el croché o el lamé, como la de Stella McCartney en Yoox.com. Otra opción puede ser el ante.

En cuanto al color, no es necesario en absoluto llevar conjuntado el bolso ni con los zapatos ni coon el cinturón. Sí es recomendable decantarse por un tono que armonice con el conjunto, como los cuero natural, el crudo o las gamas de verdes/azules.

Sería recomendable que además de la cinta en la cabeza eligiera algún complemento más, como un brazalete en el antebrazo, en tonalidades acordes con el cinturón. O un anillo grande en el dedo índice. Para los fríos tardíos, una chaqueta de punto en crudo con brillos en dorado, de largo a la cadera. Que por mucho que vayamos informales, sigue siendo una boda, un evento festivo.

Besísimos.

No se te ocurra: pasarte de informal y que parezca que te has acercado desde el chiringuito dejando un tinto de verano a medias. Piensa también en quién te invita. En el fondo, es su día. Lo ideal es un equilibrio entre lo que ambas deseáis.
Bolso grande, hobo, de colgar, de tela, de cruzar... ninguna opción es válida más que la cartera de mano. Como mucho, con un colgante para llevar en la muñeca.
Cuidado con las cintas en el cabello. Que la frontera entre invitada bohemia y "una moneditaaaa" es muy delicada.
Boleros o toreras. Demasiados cortes: la torera, el cinturón, el largo del vestido...
Pendientes grandes. Ni de bromita. En general los pendientes extraexagerados deberían de ser enterrados por una temporada.
Descuidar pies y manos. Ser hippy es una cosa; parecerlo, otra. Me quedo con parecerlo.
Joyas habituales. Vamos, eso de gran anillo de Galería del Coleccionista no pega nada, pero nada, con este look.

Lo encontrarás en: la cartera azul de rafia es de TopShop y aparece en Bolso Blog. La de lamé en crudo, de Stella McCartney y está en Yoox.com

12 comentarios:

  1. !qué grande eres!
    me estoy imaginando la colección de joyas de galería del coleccionista....increible

    bss

    ResponderEliminar
  2. Jooo... que verdades más grandes dices! Una cosa es ir de hippie y otra serlo, me ha encantado lo de "una moneditaaa".
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. ¡Que casualidad! yo también estoy rompiéndome la cabeza por un vestido de boda (yo y seguro que media España...). El mío tambíen es largo y estampado y, aunque tenía claro lo de la cartera, no estaba segura de que la rafia fuera apropiada para una boda (aunque era la opción que más me gustaba).
    Gracias a tu post me he decidio. Ahora "sólo" me falta encontrarla...
    Muchas gracias.
    ¡ah! y me encanta tu blog: sigue escribiendo, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, genial reina, eres genial!!! Una moneditaaaaaaa!!!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Patricia va a estar guapísima con todo esto..

    el tema complementos..buf..mi madre dice que siempre voy que parece que me falta algo pero..es que una vez oí, la mujer realmente elegante antes de salir de casa cuando se mira el espejo...se saca algo..nunca se lo pone...

    y yo ni me quito ni me pongo.. pero peco de poco??

    muy bien por mí, así, personalizando todas tus entradas!!

    en nada nos vemos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. perfecto. No te has dejano nada. A mi me apasionan los bolsos de mano como el de la izquierda. Quedan preciosos! Y sobre todo, sencillez!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Coco, eres genial, me has resuelto del todo mi duda, sobre todo en el material del bolso. No me debí explicar bien, pero no llevaré cinta en la cabeza, tengo el pelo muy cortito y no creo que me quede del todo bien. Te agradezco de todo corazón todos tus consejos y me reido muchisimo con lo de la "moneditaaaa". En cuanto a manicura y pedicura soy muy estricta con ello, así que no se me pasará por alto!!
    Un besazo y mile y miles de gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bolsos que has elegido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. y hablando de carteras, que bonitas TODAS las que tiene Uterque, ehhh?

    A mi me han regalado una de satén naranja butano que no se que hacer con ella... any idea?

    Besos bella

    ResponderEliminar
  10. Necesito vacaciones que leí el post el otro día y pensé que te había dicho algo. Cada vez estoy más por la labor de que sean unos complementos importantes los que le den fuerza a un look bodil o del tipo que sea. Y las carteras una buena opción, sobre todo porque hay para todos los gustos. Un beso,

    macarena

    ResponderEliminar
  11. Una vez lei que paz y amor no significa pelos y mal olor. Un poco de dignidad por favor.
    Que se termine de casar todo el mundo ya!!!, ayer me invitaron a otra y con esta son 4 este año... ou yeahhh!!!. Aun me tendras que ayudar otra vez... esta ultima es en una bodega, tengo otra en un castillo y la de los años 40, no puedo mas!!! cuantos estilismo variados.

    ResponderEliminar
  12. No te atreverás a irte de vacaciones sin decirnos nada, no????

    ResponderEliminar