lunes, 15 de junio de 2009

Qué mono

Sin duda, la prenda estrella de la temporada es el mono. Asomaba el pasado verano, pero este año resulta más que sencillo hacerse con uno. Los hay para todos los gustos, situaciones y de todo tipo de cortes y tejidos. Por lo que el sentido común lo vamos a tener que poner nosotros.

Para una de las muchas tardes de paseo o incluso como estilismo a incorporar en una maleta de viaje, el mono short es una opción apetecible y muy socorrida. Nos ofrece la comodidad de que al ser de una sola pieza, no tenemos que combinarlo con otras prendas superiores o inferiores y además con la ventaja de que es un pantalón (frente a la otra alternativa de comodidad, que es el vestido).

El mono short ideal ha de tener un punto camisero. Es una prenda informal que requiere este tipo de cortes, además de tejidos de algodón, denim o similares. Los estampados estrella son en vichy; y los colores, preferiblemente en la gama de los pastel. Lo combinamos con un cinturón y un borsalino con cinta de color, y un bolso como éste de Stella McCartney. Si hace fresquito, me abrigo con un cardigan largo de punto fino.

El estilismo es más que sencillo y muy apropiado para auténticas maniacas del calzado, ya que nos permite variar infinitamente en cuanto a las posibilidades de combinación. Por ejemplo:
  • Con unas alpargatas de cuña de esparto, como el modelo Dara en azul y blanco de Castañer.
  • Con una sandalia plana en T y un bolso de rafia con un pañuelo anudado en una de sus asas.
  • Con una sandalia estilo romana hasta el tobillo. Estupendas en Uterqüe.
  • Con unas botas estilo Frye o con aire motero. Este rollo le va estupendamente al mono short. Incluir pequeños detalles para radicalizarlo le viene perfecto.
  • Con unos zapatos planos de cordones en cualquiera de sus variantes. Entonces elegiré un bolso como los de Marni, para llevar preferentemente al codo.
Así de monas para pasar el día, la tarde, sin preocuparnos en si acabamos haciendo picnic en un parque o comiendo en una terraza maravillosamente. El mono puede con todo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: un mono short en tejidos como éste (y en general, un mono short) no es una prenda para partir la pana en la noche. Déjalo para estilismos de día más informales.
Con botas por la rodilla, de punta afilada y tacón mega fino. Y si también tienen tachuelas ya no puedo decir nada. Básicamente porque me habré muerto del susto.
En general con taconazo estilo peep toe o similar. Si quieres llevar tacones, mejor unas cuñas o el esparto.
Con un trench. Si llueve y te apetecía ponértelo no hagas experimentos extraños. Coge otra cosa y listo. Y si tienes frío, mejor con una cazadora de piel.
Elegirlo de tejido de algodón estilo camiseta de ídem. Si lo quieres en este tejido, entonces cógelo largo, nunca short.
Si tienes mucha celulitis no lo elijas demasiado corto, que te hará un flaco favor. Bueno, en realidad todo lo contrario de flaco...
Si tienes las piernas cortas, póntelo con cuñas. Nunca con zapato de cordones.
Si tienes las piernas largas, explótalas con calzado plano. Cuidado con los tacones, puede exagerar el efecto óptico de tus piernas, sobre todo si éstas son muy delgadas.

Lo encontrarás en: las sandalias son de Zara. El mono, de Pink Soda.

Edito: auqnue con un poquito de retraso, todas las dudas de esta entrada y de esta otra, las he respondido aquí. Más vale tarde... no? Besísimos.

24 comentarios:

  1. Me las apunto todas toditas; no he estrenado mi monoshort, porque quería tener un poquito de color, pero despues de morenearme en tierras gallegas, y despues de tus sabios consejos estoy lista y preparada para lanzarme a la calle con él.

    ¡¡¡Gracias reina!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me veo con el mono... además eso de desvestirme cada vez que quiero ir al baño me da una pereza tremenda.

    Pero las gladiadoras son estupendas

    ResponderEliminar
  3. Todavía ando a la busca y captura de mi mono para este verano y a estas alturas creo que ya espero a las rebajas. Tendré en cuenta lo que nos dices. Un beso,

    Macarena

    PD: Estate tranquila, a pesar de las presiones no me las he puesto ni para celebrar el ascenso del Xerez. Por si nos quedaban dudas se disiparon al saber que existe una versión Primark de 3 euros. Eso sí las mías no son como eas baratijas y las guardaré como reliquia y tesoro, que pieza vintage como ésta no la hay...jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los mono shorts pero...creo que no van conmigo

    entre la pereza de vestirte /desvestirte..y...tengo que buscar uno que me hice para mi confirmación!!!!! pro lo menos me quito el mono un día...y no gasto un duro..eso sí, donde andará????


    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de todas y cada una de tus recomendaciones!
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí es que me parece que me sientan fatal! Será que estoy buscando el mono equivocado? Gracias por los consejillos!

    littlemissshoeshine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo me compré uno la temporada pasada, y es super ponible y muy cómodo. Como tú dices, además fácil de combinar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta verlos...yo ni me los pruebo...jeje...me gusta la opcion de mono +gladiadoras o sandalias en T ....pero con las dos opciones se requiere unas buenas piernas....no os parece??
    bss, eli

    ResponderEliminar
  9. Monísimo, nunca mejor dicho....

    Sólo para piernas cuasi perfectas... yo ya tengo una edad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. linaescalante.blogspot.com15 de junio de 2009, 17:23

    Coco,
    me ha encantado este post ... hasta me he visto reflejada!!!
    genial, como siempre un 10!!!

    Un beso
    :)Lina Escalante

    ResponderEliminar
  11. Asi leido parece q tiene q ser la mar de cómodo. Habrá q probarse uno a ver q tal.

    Muakis

    ResponderEliminar
  12. Qué mono tan "mono"...es super bonito!

    ResponderEliminar
  13. El mono me encanta y las sandalias, más!!!!!!!!!!

    http://www.dicoyco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa chiquillaaa!!

    Sorteo en mi blog ¿Te animas?

    Un abrazo fuerteee!!

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no me he atrevido con los monos.
    No sé si me resultaran cómodos.
    Besitos.
    Las sandalias son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el post, la verdad es que viendo tanto mono me apetece uno pero no conseguií encontrar uno que me convenciese. Buscaré uno estilo camisero, sin ser demasiado corto. Esta semana me pondré manos a la obra con la maleta de New York...por si tienes algún post de esos tuyo de hacer maletas, porque no encuentro en historial ninguno de turismo en verano.
    De todas formas muchas gracias por tus inspiraciones

    ResponderEliminar
  17. Yo ya tengo el mío!!!! La verdad es que es comodísimo, lo recomiendo, ahhh, y muy fresquito.

    ResponderEliminar
  18. todos los comentarios me valen y he llegado a la conclusión de que creo que el mono con mucho mimo queda bien, y no en plan choni motera como mis pobres retinas han tenido que sufrir!
    muxu y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  19. El mono hay que tener mucho cuidado al llevarlo, porque puede quedar super chic, sí, pero si no se sabe conjuntar puede ser una catástrofe.

    ResponderEliminar
  20. me encantan los monos...pero me pasa una cosa, me gusta vérselos a las chicas en las revistas, blogs...pero yo no me veo...a ver...quizás algún día me anime!

    ResponderEliminar
  21. Uffff, los monoos... tengo mis dudas no me veo pero me pasa como a muchas las veo y me encantann me probaré y ya te diré el resultado!!!
    La ópera alucinante reina el año que viene te tienes que hacer una escapadita!!

    ResponderEliminar
  22. Ahora que leo a Stellawantstodie, cómo no se atreva ella con el tipazo y las piernas que tiene, no sé qué vamos a hacer el resto de las mortales...

    ResponderEliminar
  23. Moda Elle: a ti te iría muy bien. Tienes unas piernas torneaditas y poca cadera.

    Di: jajajajajaja! es cierto, eso es lo realmente incómodo

    Macarena: ese Xerez!!! ya que el Betis baja, al menos que suba otro andaluz, no?

    maba: yo tampoco me veo con él...!

    Cosas de Bea M: gracias, reina!

    Little Miss Shoeshine: puede... o simplemente que no te convenzan. A mí no me convence cómo me van, por ejemplo

    the healthy ghost: es que tiene la ventaja sobre el vestido de ocultar lo que no queremos que se vea

    elisenda: fundamental! al menos, torneadas

    www.todoestilo.net: gracias, guapísima

    nimenos: vale la opinión con respecto a las piernas. Pero lo de la edad, no me lo trago. estupenda que estás, reina mía

    linaescalante.blogspot.com: gracias, guapísima!!

    Sandra: y luego me cuentas, reina de le belleza

    A TRENDY LIFE: la verdad es que sí que es precioso!

    Dicoyco: sabes que no puedo comentar en tu blog? no me deja poner un comentario...

    Amanda: uy, allá voy

    Piluka: y muy cómodas!

    Biq: mmmm, voy a planteármelo, entonces

    La Muka: eso es lo que hace falta hoy por el sur... fresquito!!

    Madame Bovary: jajajajajajajaja! choni motera es lo mejor que he leido!

    Agustín Velasco: o si no se elige el adecuado a la silueta de cada uno

    stellawantstodie: pero amor, si tienes unas piernas de muerte y una silueta perfecta! a lo mejor es por que te ves muy alta, o te estiliza demasiado, si es así, vale. pero lo demás, es que eres una muñequita!

    baballa: ayyyyy, qué ganas de una ópera! y es que las del Mozart son de lo mejor que traen a España!

    Besísimos a todas!!!

    ResponderEliminar