De entre las aguas

A finales de año (en noviembre y después en diciembre) llegarán dos nuevas incorporaciones a mi familia: dos sobrinos. De uno de ellos, que ya tiene incluso nombre, seré la orgullosa madrina. Perdonad que me limpie la babita. En este mismo momento de amor de tía se encuentra una visitante anónima de este blog, que la semana pasada dejaba un comentario pidiendo ayuda para el bautizo de su sobrino, que se celebraría casi de inmediato. No conozco ni su edad ni el lugar de celebración, así que centraremos esta entrada en propuestas varias para acudir de invitada a un bautizo.

Una celebración de este tipo es esencialmente familiar, con lo que elegir el vestuario con mesura será la clave. Las opciones son tan variadas como los estilos, entre ellas:
  1. La clásica: una falda lady, en color crudo; con una blusa de seda amplia o un twin set si el tiempo está más rebelde; y un salón de punta redonda, alto (como la maravilla en color maquillaje de Uterqüe). Una cartera de mano y si tengo el cabello largo, en una coleta alta.
  2. La sencilla: no porque vayamos a ir menos arregladas, sino porque es la más fácil de elegir, la más rápida pero no por ello menos eficiente. Se trata de un vestido. Si es en verano, un vestido sin mangas o de tirantes con una chaquetilla fina, entallado y de largo bajo la rodilla con unos zapatos muy altos y labios rojos. Un bonito peinado en ondas para enriquecer el estilismo.
  3. La cómoda: un pantalón ancho, de seda con una blusa halter con lazada al cuello y un brazalete.
  4. La diferente: un mono de raso de seda anudado al cuello, también corte halter, con unas sandalias de tiras anchas y plataforma delantera. El cabello suelto, ligeramente ondulado; y una gran anillo en el dedo índice.
Con la alegría que supone participar de estos momentos, resulta más que sencillo vestirse: nuestra cara estará radiante, y ése es el mejor complemento.

No se te ocurra: unos pantalones harem. Que sí, que ya hemos visto que son muy ponibles, pero no confundamos momentos.
Acudir en shorts o minifaldas. Pero pero pero ¿qué tipo de broma es ésa?
Extraarreglarse como si estuvieras en una fiesta de Gunilla von Bismarck en la época dorada de Marbella. Nada de lúrex, lentejuelas brilladoras, charoles en movimiento, gasas excesivas y metalizados varios.
Maquillaje brillante o moreno extremo. No te pongas como una mujertizón porque está absolutamente demodé. Las pieles tienden a ser cada vez más claras.
Acudir hiperinformal. A no ser que el bautizo sea muy extrafamiliar, en petit comité o algo muy de puertas para adentro, es una ocasión para celebrar que hay que acompañar con la vestimenta. Ni por exceso ni por defecto.
Ir en vaqueros. Que sí, que son muy cómodos. Pero no valen para todo. A ver si te vas a creer que son el Cillit Bang.
Una blazier. No es el momento. Son ideales de look diario, para sofisticar un estilismo, para el trabajo, para la noche... pero no les metas también los eventos formalitos.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de Pink Soda. El vestido de la derecha, de Trucco.

Comentarios

  1. Soy una pesada por lo repetitiva que soy, pero describes genial los estilismos!! transmites una calma a la estresada a última hora por cualquier evento que no lo consigue ni el armario de SJP!!
    Eres una fenómena!
    muchas gracias por tus ideas!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Te explicas mejor que un libro abierto, me encanta como lo haces.
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Nosotros siempre nos quedaremos con el look que llevaba Carrie en SNY cuando fue madrina de Brady, para mi personalmente es una inspiración :)

    ResponderEliminar
  4. me gusta todo... por cierto; creo que lo de los pantalones y la blusa...va a ser un objetivo a conseguir para mi armario...que siempre vas mona con eso, vayas a donde vayas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Si es q con lo facil q es ir mona y divina, a veces nos complicamos la vida.... na mas q siguiendo tus indicaciones, el triunfo es asegurado ;)

    Enhorabuena por esos dos sobrinos q vienen de camino!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo bautizo el domingo y voy a ser la sencilla, la verdad no sabía si llevar tacón por aquello de la comodidad pero me has convencido, ya colgaré la foto en http://notexactlythesame.blogspot.com/ y espero comentarios, no seas muy mala conmigo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!
    Huy, pues yo tengo el bautizo de mi sobrino el mes que viene... y me pensaba poner un vestido blanco y negro justo por encima de la rodilla... y unos zapatos de salón... pero ahora voy a pensar en tus opciones =)
    Muak!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por lo primero y gracias por lo segundo, parece me hayas leido el pensamiento...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me viene como anillo al dedo! El mes que viene tengo un bautizo de mi primo, del que seré madrina, y tengo que ir buscando mi conjuntito. Yo habia pensado en un vestido largo (como este de stradivarius:http://4.bp.blogspot.com/_EoPC91iu0Iw/Si5GXMZzTxI/AAAAAAAAAX4/0HGvemYY--8/s1600/vestido%2Bstradivarius.bmp) que creo que va más acorde con mi edad (tengo 17) pero ahora que he visto tu blog me lo reconsideraré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. siempre tan acertada, dando ideas buenísimas: yo me quedaría en la opción cómoda (como siempre!).
    Me hacen mucha gracia tus comentarios 'ni se te ocurra', jéjé, lo de la mujertizón me ha hecho reír!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Glo con lo me estresa elegir ropa para un evento leyendo este post me parece facilisimo!!!

    Son maravillosas todas las ideas que has dado,quiero un bautizo ya!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Lo primero ¡enhorabuena!, con lo que me gustan a mi los anuncios de embarazos y que nazcan muchos niños!. lo segundo,pero como puedes acertar siempre con tus propuestas y reflexiones!. No sabes lo que me chirria el estilismo Gunilla en bautizos y comuniones, que como tú dices son celebraciones familiares. Y tampoco entiendo el tener que ir "estropajosa", porque "total, si estaremos en familia". Que sí, pero que estamos de celebración y la ocasión lo merece que no puede haber un motivo más bonito que éste en el que hay un niño al que se le da la bienvenida. A mi me toca el sábado 4 y voy con vestido de Dalbat azul marino de tirantes, largo por la rodilla y diadema Lola de malababa, puede valer no?. Besos y feliz fin de semana,

    Macarena

    ResponderEliminar
  13. Te quieres creer que nunca he ido a un bautizo???? Debe ser que mi fama de Cruela de Vil me precede...

    Enhorabuena por los nuevos nacimientos en tu familia.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el sábado un bautizo y he elegido un vestidito sin mangas estampadito, con una diadema que enseño en mi blog. Pásate a ver que te parecen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. El Cillit Bang!! jajaja

    Enhorabuena por tus sobrinossss!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena tita!!! Me alegro mucho, eso son siempre buenas noticias :D

    No puede decir nada más de tu entrada que: IMPECABLE. Me encanta tu estilo. Gracias por enseñarnos cada día un poquito.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hasta septiembre no podré pasar a verte. Como sabes mi tienda está en una zona de costa y el trabajo se triplica.Actualizaré el blog y poco más.
    Volveré en septiembre con el cole jijje ...
    Feliz verano, un beso:)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  18. la verdad es q yo seguro me decantaría por un vestido...para no romperme demasiado la cabeza y eso...jejejeje

    :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el estilo cómodo pero marcando algo de curva.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy de sorteo en mi blog hasta las 24h del lunes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Glo y Olly: muchísimas gracias!! sois muy amables

    Privalia: ahí me pillas... nunca he seguido SATC!

    maba: la verdad es que sí, siempre se acierta con él!

    Sandra: reina, tú siempre vas divina vayas como vayas porque tú eres divina.

    baballa: sí! pasaré!

    B*: nos lo enseñarás?

    Luanova: gracias y gracias!

    Eme: no está mal, sobre todo teniendo en cuenta tu edad. Sin mebargo, un pequeño detalle: ligeramente escotado... no? Vayas como vayas irás guapísima, la juventud es el complemento perfecto!

    señora Allnut: jajajajaja! gracias!

    vane: eso es una fiebre, como lo desees vienen todos corriendito corriendito

    macarena: vaya que si puede valer. estupendo diría yo!

    nimenos: jajajajajajajajajajajajajaja! eres fantástica niña

    Piluka: me encantó!

    www.todoestilo.net: gracias, estoy encantadísima!

    Mejo: gracias, linda!

    lina escalante: es una ausencia por una buenísima causa. se te echará de menos por aquí!

    stellawantstodie: yo también!

    Amanda: sí, sensualidad, que se está perdiendo con tanta túnica


    Besísimos a todas!!!

    ResponderEliminar
  22. a veces nos complicamos la vida y con unos buenos consejos podemos estar monissiisssimas!!!
    bss, eli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares