viernes, 12 de junio de 2009

¿Cómo me lo pongo?: Costa azul

Roxana estaba pensando en hacerse con unos capri. Pasó por aquí y preguntó un "cómo llevarlos". Vuestros deseos son órdenes.

El pantalón capri es una pieza complicada que exige tiempo para encontrar el que más se adapta a nuestro estilo y principalmente a nuestro cuerpo. Si lo elegimos sin cuidado nos hará un flaco favor a nuestra figura.

Suele está especialmente indicado para mujeres altas y esbeltas. Incluso a figuras muy alargadas con escasas curvas, ya que ayuda a romper las líneas rectas del cuerpo. No obstante, para el resto de siluetas existen opciones también posibles:

  • Es recomendable elegir uno en tonos claros y tejidos naturales como el algodón. Combínalo con calzado del mismo color: si el pantalón es beig, el zapato será igualmente beig. El corte del pantalón preferiblemente recto (otros modelos, como el de la fotografía, sólo son aptos para mujeres con caderas pequeñas).
  • Si tu silueta es ancha arriba y estrecha abajo: enfatiza en la parte superior. Es decir, elige un pantalón muy recto y apuesta por una blusa amplia, de gasa y manga corta (evita en este caso, las sisas y los tirantes ya que te harán aún más ancha).
  • Si tu silueta es ancha abajo y pequeñita arriba: igualmente un pantalón recto, ya que si eliges modelos amplios de harán aún más voluminosa. Alivia el look con partes superiores más escuetas, como los tirantes. Eso sí, no dejes el ombligo al aire ni tampoco que la camiseta sea muy ceñida en la parte inferior porque de este modo, la cadera hará su entrada triunfal y eso no interesa. El corte más favorecedor es el ablusonado.
  • El calzado más adecuado es la bailarina o el mocasín, pero sólo adecuados para caderas estrechas. Si tu cadera es ancha, elige una sandalia con tacón en cuña. Siempre algo elevado para estilizar tu figura.
  • Los bolsos ideales son de paja o de tela. No escojas bolsos grandes si tu figura es voluminosa.
  • Este tipo de pantalón exige igualmente un estilo muy femenino. Decántate por él y acompáñalo de unas grandes gafas de sol, de una pamela (apta para caderas estrechas), de un borsalino de paja o un pañuelo en la cabeza (para caderas más anchas), maxipulseras...
Existen otros recursos para poder llevarlo sin que nos dé una imagen distorsionado de nuestra figura, como el de colocarnos un foulard amplio caído, de algodón, a ambos lados del cuello; o los maravillosos maxicardigan que todo lo disimulan. Aunque el mejor de todo es del analizar la imagen del espejo como si no fuera la nuestra: como si fuera la de alguien de la calle. Siempre somos más objetivas cuando la silueta no es la de una misma.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevar este tipo de pantalón si eres muy bajita, si tienes la pierna corta, si eres muy caderona o tienes los tobillos gruesos: todo ello se elevará a la enésima potencia.
Elegir unos que tenga campana abajo. Son un terror. Es como disfrazarse de Tony Manero pero con un traje de cuando teníamos ocho años.
Los que tienen cordoncitos abajo. Y menos ya con las Cayman de Crocs. Por favor, es un daño ocular que puede llegar a dejar secuelas cerebrales. Esto es sólo apto en los niños pequeños, que además están muy simpáticos.
Con deportivas y calcetines. Y luego nos reímos de los guiris que llevan las sandalias con ídem.
Estilo cargo chandalero. Bien, genial para el gimnasio pero NO para la calle.
De algodón, en algún color estridente y con chanclas de playa. Y talones horrorosos. Es que eso ya no es ni un "no se te ocurra" es un "ni se te pase por el entendimiento en los días de tu vida".
De cintura alta. Bueno, la única disculpa es que Chayanne te contrate para hacerle los bailes a su "si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo..."

Lo encontrarás en: el pañuelo de la izquierda es de Dayaday. El look de la derecha, de Ailanto.

20 comentarios:

  1. que monos pantalones!!!!

    Y tienes toda la razón con tobillos gruesos ni coña, creo que es lo peor!!! Se acentúan mogollón.

    Si después de ver este post te apetece comprarte unos capri, lo que necesitas es comprarte una camiseta especial, asíq ue no dudéis visitar nuestro blog.

    Un abrazo

    http://dicoyco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. :) He acabo de leer tu post sonriendo...
    Porque hace 3 años que me empeñé en encontrar los capri perfecto...y, weno... ha costado. Algunos de los "ni se te ocurra" yo los he probado delante del espejo y, con suficiente criterio, he decidido que "mejor que no".
    Al final, los mejores de todo, los que me más me pongo... son unos tejanos blancos largos a los que decidí hacer un apaño... Precisamente, hoy los llevo... :)

    No me suena que lo hayas hecho ya, pero podrías hacer un post sobre cómo llevar con dignidad los pantalones "harem", "culocagaos", ""anchos que se atan a los tobillos -y-que-están-a-punto-de-matar-a-una-cuando-baja-las-escaleras"...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los capri... y yo, a pesar de la altura, me siento favorecida con ellos (no sé que me pasa hoy que tengo el ego que no me hace falta que me lo suba nadie)

    y cuándo seamos ricas no nos podíamos hacer un viaje de lso nuestros a la costa azul? a qué nos pega un montón? (ya estoy soñando)

    besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Pues en los dos últimos años los veía favorecedores y una prenda a tener en mi armario, pero no sé que me ha pasado esta temporada que no les veo la gracia (hartazgo?). Probaré a rescatar los que tengo teniendo en cuenta tus sabios consejos que como siempre nos llevan por el buen camino. Besos y buen fin de semana,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso, hay q hacer un master para ponerse unos!! jajaja q de puntos a tener en cuenta ufffff

    Hace tiempo q no tengo unos, y la verdad es q me molan ;)

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  6. hombre... si Chayanne me contrata igual peco e?
    Yo osy más ien d etamaño recogio asi que no se me ocurre!
    muxu

    ResponderEliminar
  7. El pañuelo de la derecha me ha encantado!!

    Muy buenos consejos!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. A pesar de la altura me encantan y como siempre los ni se te ocurra un 10, ODIO las crocs para la gente mayor!!!!! los niños están muy graciosos!!

    ResponderEliminar
  9. Son un basico veraniego en mi armario!!
    Estupendos consejos reina, como siempre.

    El momento crocs es impresionante aunque ultimamente me fijo mucho en los pikis color carne que asoman entre los zapatos.... bufff una imagen tremenda!!! Que te parecen??

    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Oye guapa mía que se me olvidaba, teniendo en cuenta que te considero una de mis guías espirituales fashionistas cuando pueda pásate por mi blog que valoraré mucho tu opinión...Yo creo que con unos capri para pasear por Capri irían bien...jajaja. Son tan discretas y prácticas.Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Geniales los consejos!! y has conseguido terminar de convencerme...los capris no son para mí!

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo apunto todito, que tengo algún que otro pantaloncito capri y creo que contigo les voy a dar un nuevo aire.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Una vez más. Como siempre. Adoro tu blog, tus comentarios. Es pura delicia. Estoy pensando en contratar tus servicios on-line. Me interesa bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El pañuelo tiene un estampado precioso.
    Un pantalón capri es lo mismo q uno pirata? Se diferencian en algo?
    Yo los piratitas si los uso mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que tienes mucha razón,son muy dificiles de llevar!!yo me he probado algunos y no me veo...

    El otro dia vi una foto de la princesa Letizia con unos y no me gusta nada como le quedan,mira que es delgadita y llevaba taconazos de infarto(de Armani negros!!chulisimos!!) pero no se...no acababa de convencerme,no de si por el color,por la chaqueta,por el conjunto...

    Cuanto la vi me acorte de tu post!!si,si,no hay duda demasiado complicados!!!

    1besazo

    vane

    ResponderEliminar
  17. Siempre tan complicado acertar con el largo de los pantalones, pero tus consejos son buenísimos!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no me veo con ese tipo de pantalones... mi 1.60 me lo impide!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Antes de pasar al tema de esta entrada, simplemente aclarar algo sobre la anterior, que veo que os preocupa: azulón+fucsia funcionan bien. Pero es que azulón y turquesa no son lo mismo! por eso turquesa y fucsia no van bien. Así que las que os habéis decantado por la primera combinación podéis estar tranquilas.

    Ahora, a lo que vamos:
    Dicoyco: me pasaré!

    Blaudemar: qué alegría verte de nuevo por aquí! vale, me apunto la sugerencia.

    maba: me apunto!!! así, volandito. Y tu altura, vale. pero es que tienes la silueta ideal para llevarlos.

    macarena: ahora mismo me paso!

    Sandra: jajajajajajaja! un master!!! jajajaja!

    Madame Bovary: yo tampoco le haría ascos... ;)

    Gasteizshopper: es muy bonito, la verdad

    baballa: lo que le he dicho a Maba, influye la altura, pero importa tanto o más la silueta.

    Bea: es que a ti te quedan de vicio. Tienes el perfil Audrey ideal para llevarlos. Y lo de los pikis.... arcaditas me dan!! jajajajaja!

    www.todoestilo.net: no importa! será por prendas! jajajajaja!

    nimenos: queremos verlos queremos verlos

    Adriana: anímate. envíame un mail y vemos cómo hacerlo.

    Piluka. sí, los piratas son un estilo de capri

    vane: es que a veces a Letizia le hacen flacos favores con cosas que le ponene, porque tiene una silueta magnífica a la que sacarle partido.

    señora Allnut: gracias! qué encanto!

    Moda Elle: sí, pero lo mismo que he dicho, tienes un cuerpo estilizado para que te luzcan graciosos con bailarinas, por ejemplo.


    Besísimos a todas

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias! Ahora ya puedo ir a comprarme unos sabiendo cómo deben ser...
    Besos

    ResponderEliminar