miércoles, 17 de junio de 2009

Chicas malas

Vale. No van a ser malas, pero estoy segura de que irán con muchas ganas de pasárselo bien. Ésta es la intención de Tania, que el sábado se irá de despedida de soltera por el norte de España. Un plan más que apetecible: con cena, playa y club termal. Y un único problema: preparar una maleta con cabeza, sin dimensiones exageradas. Vamos a ver algunas ideas para que deje de ser un problema y planificarla de la manera más rápida posible.

Desglosaremos el plan por momentos y con ellos su correspondiente lista de viaje:
  1. El desplazamiento y la cena de bienvenida: lo más cómodo y rápido es elegir un conjunto para el viaje que se pueda transformar rápidamente en estilismo de cena tranquila. Con esto: pantalón vaquero pitillo + camiseta de algodón y manga corta + sandalias planas + foulard + chaqueta de corte militar. El bolso: mejor una bolsa de algodón que sirva posteriormente para bajar a la playa. Al llegar sustituyo las sandalias por zapato de tacón (sandalias, cuñas... lo que más me guste) y la camiseta básica por un tank top.
  2. Mañana en el club termal: un bikini que no falte, además de unas chanclas. Como se aloja en el mismo hotel en el que se encuentra el balneario, con un vestido de algodón y un maxicardigan (que puede valer para el estilismo de la noche) por si hace fresco, será suficiente. Las mismas sandalias planas para moverme por el hotel hasta llegar al club termal. Otra opción pueden ser unas bermudas/short con blusa de manga corta, de algodón o vaquera (con vuelo sería estupenda) y las sandalias planas.
  3. Tarde de playa: un bikini más y si me he decantado por el vestido de algodón, no hay más que hablar. Un pareo que también hará las veces de foulard si la tarde refresca.
  4. El único por si acaso: si los planes se tuercen y no se puede ir a la playa, un blusón ceñido a la cadera, con el pitillo y la chaqueta militar. Un cinturón para ceñirlo y perfecto para pasear. Si crees que va a llover, en lugar de las sandalias planas, puedes meter un zapato plano de cordones o unas botas estilo motero.
  5. Noche de fiesta: aquí ya se puede jugar con todas las opciones que me apetezcan. Por ejemplo: un vestido de seda, con los tacones de la cena del primer día. O un blusón también de seda, ceñido a la cadera con los short y sandalias planas. O un vestido de pailletes con tacón (si tengo pensado ésto, los tacones que elija tienen que ir acordes: o bien unas sandalias de tiras anchas o un peep toe en nude). Una carterita de mano, un maxianillo y un brazalete.
  6. Para la vuelta: el look de la llegada pero variando la camiseta.
La maletita, a la que hemos de añadir un pijama y ropa interior, ya está lista. Más que sencilla. Son pocos días y no tenemos por qué comernos demasiado la cabeza. Lo importante es pasárselo muy bien, entre amigas. Y guardar el mejor de los recuerdos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: no voy a repetir todos esos porsiacasos que detesto, ni lo de los botes de producto gigantes, ni tampoco el muestrario de zapatería variada o los cinco mil millones de piezas de ropa interior: ya los conocéis.
Treinta pares de vaqueros. ¿Para qué? Si finalmente te pasarás el día en el agua...
Montones y kilos de ropa para salir de noche. Sólo hay dos noches posibles: no te pases.
Lo mismo con la playa... sólo irás una tarde...
Un maletón gigante. No por llevar una maleta de gran calibre vas a solucionar mejor y más rápido tus problemas estilísticos.
Salir a la calle a comprar ropa como una posesa. Seguro que tienes más recursos en el armario de lo que piensas. Sácales todo el rendimiento posible.
La colección de bolsos. Si crees que hará bueno, elige una bolsa en tejido para poder meter una toalla y salir a la playa. Si preguntas en el hotel y no te prestan toallas para la playa, no se te ocurra llevarte la más gruesa que tengas. Hazte con una fina, como las de Blanco o si no, con un pareo se soluciona de igual modo el problema.

Lo encontrarás en: el vaquero es de Zara. El conjunto de la derecha, de Purificación García.

31 comentarios:

  1. como siempre, consejos más que prácticos.
    me encanta el conjunto que has propuesto para el viaje, como el de la foto.

    aunque comente poco, no me pierdo ni una entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón yo soy de las que por más veces que hago la maleta no aprendo y me echo mil pares de zapatos cuando sé de sobra que siempre me voy a poner unas chanclas y unas cuñas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un mini master hecho!!

    creo que por primera vez en mi vida, acerté!!!

    qué buenos recuerdos!! despedida en el norte, con club termal!!!

    pero lo mejor, lo mejor, lo mejor... las amigas con las que estás...y sin duda lo que no puede faltar en la maleta: alegría, ganas de reir, de hablar...y los "olvídate de" malos rollos, críticas..y por supuesto la prota es la novia !!

    ains!!!

    muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenos consejos Coco! La verdad es que tienes razón en todo y tomo nota porque tengo una boda el sábado en Gijón...

    Otra cosa, estoy haciendo un hueco para pasarme una tarde haciendo los deberes para la "operación working girl" de la que hablamos. Creo que podrá ser la semana próxima :D ¿Te vendría bien a ti tb?

    Una pregun antes de irme... ¿Recibiste el mail que te mandé? Me da seguridad saber tu opinión...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!!y que prácticos!!!!

    Lo de preparar maletas para pocos dias lo odio!!se que tengo que llevar lo justito ya que al final te vuelves con la mitad de la ropa que te has llevado sin poner pero...es que es tan dificil!!!yo siempre me llevo algo mas "por si acaso" y al final NUNCA ME LO PONGO!!!(uff es que no voy a aprender!!!!)

    No está muy relacionado con el post de hoy pero...estoy buscando una barra de labios roja y no acabo de decidirme creo que tu usas una de Guerlain(es la 523?)que tal es?es que no he probado ninguna de esta marca y odio monento sonrisa con los dientes rojos...jo que bajón...

    muchas gracias!!

    1besazo guapa

    vane

    ResponderEliminar
  6. Hacer bien una maleta y los "porsiacasos"s son la asignatura pendiente de casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. muy buenos consejos...a veces nos llevamos un saco de ropa y solo nos estamos dos dias...
    bss. eli

    ResponderEliminar
  8. Cada vez soy más práctica haciendo maletas, las mias claro, a los niños les meto todo el vestuario!!!
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  9. Yo hago la maleta más o menos así, pensando en lo que voy a llevar cada día que esté fuera, y así es practicamente imposible no acertar. Si empiezas a meter camisetas, vaqueros, zapatos sin ton ni son, es cuando vienen los problemas, porque llegas con un maletón, pero luego no hay nada que combine con nada.

    Mil besos, y como siempre, gracias por tus sabios consejos!!! Oye, qué he leido en el comment de Mejo?? Vienes a tierras charras??

    ResponderEliminar
  10. linaescalante.blogspot.com17 de junio de 2009, 13:37

    Estoy enganchadisíma a tu blog!!! ... no sabes como lo disfruto!!!.
    Yo adoro los tejanos y este look que nos propones me ha encantado.

    un beso
    :)Lina Escalante

    ResponderEliminar
  11. Maya: gracias por seguirme! qué maja

    Laura: jajajajajajajaja! muy bueno! el primer paso es darse cuenta, no está mal! jajajaja!

    Maba: pues sí, acertadísimo. No faltaba nada, de diez!

    Mejo: cuando quieras. sí! te he respondido ;)

    vane: sí, es de Guerlain, pero la 525. Yo estoy muy contenta con ella. Dura mucho y no se cuartea. Además no daña los labios, es muy hidratante. Eso sí, para los dientes rojos, siempre pañuelito antes de salir de casa.

    Di: pues sí. a mí me ha costado un master de 13 años maleteando sin parar.

    elisenda: y es que es un coñacito andar tan cargada

    baballa: es que los niños son imprevisibles. A elllos sí que les hace falta todos los porsiacasos del mundo!

    Moda Elle: no, qué va! es una asesoría on-line... desde Semana Santa que no piso por allá. no se pasa nada mal allí!

    linaescalante.blogspot.com: qué hipermaja que eres!!!


    besísimos a todas!

    ResponderEliminar
  12. Estupendos consejos, yo lo hago más menos así, me paso la vida haiendo maletas, así que a la fuerza he aprendido!
    saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Si es q no puede ser, yo o me llevo el baul de la Piquer o me falta ropa, no tengo término medio :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, está genial sobre todo los "No se te ocurra". En cuestión de maletas tengo hecho un master, suelo marchar casi todos los fines de semana a ver a una u otra familia... al final le coges el truco y todo!
    Musus

    ResponderEliminar
  15. Yo me aplique el cuento a la hora de hacer la maleta para Bilbao, inspirándome en otro post tuyo sobre como prepararla y creo que ha sido la vez que menos equipaje he llevado y sin echar nada en falta. Los "porsiacaso" son lo peor y una acabo dándose cuenta de que son prescindibles. Besos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  16. Muy acertados todos tus consejos.
    Yo ya he puesto en practica alguno de los tuyos.
    El look q nos propones en la foto me encanta, es muy de mi estilo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ya te he dado las gracias por mail, pero no podía pasar sin dejar comentario.
    Me ha gustado lo de chicas malas...

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Coco!
    Perpleja que me dejas con tus fórmulas milagrosas para hacer una maleta de lo más sencilla y polivalente! He utilizado más de una vez tus recetarios para hacer maletas a donde sea y chapeau!, eres buena pequeña!!

    Voy corriendo a la impresora para almacenar esta maletilla! millones de gracias!

    ResponderEliminar
  19. hola rosa! hacía un montón que no comentaba por aqui! qué tal estás?
    estoy repasando tus posts! y empollando jejejejejeje
    por cierto, ue ha pasado con el blog que tenías con auro? ya no colgais ná??
    besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta el conjunto de la foto....besos y pasa x mi blog

    ResponderEliminar
  21. uffff si, si, está claro que es un titulo que inspira...... Besos mil, reina

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. jajaja ok pues entonces no saldré de casa sin pañuelito!!!

    Pues ya les he buscado trabajo a mis amigas el dia que salga con los labios rojos...toda la noche vigilandome los dientes!!!para eso están las amigas no?jajaja

    muchisimas gracias!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, bueno.... ese look de la Puri lo tengo en mis fotos inspiracionales desde la primavera, esa chaqueta Master and Commander me parece taaaan fantástica. Eso sí, para las rebajas.

    Besos bellezón

    ResponderEliminar
  26. guapa! gracias por tus consejos!
    algo así hice yo para mi finde en zarautz y la verdad es que ocupé poco, aproveche todo y mi gordo no se enfadó, objetivo cumplido!
    muxu

    ResponderEliminar
  27. cuánta razón!! qué sentido tiene airear todo el guardarropas si la estancia alejada de él no durará más que 72 horas....

    Bsss

    ResponderEliminar
  28. Qué buenos consejos!! 100% deacuerdo!
    te linkeo ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenos consejos, pero sustituiria las sandalias por zapato cerrado.
    Estamos a 15 grados, y llevamos cuatro días seguidos, lloviznando..!! unas deportivas/zapato mocasín..

    Besos
    Asturiana

    ResponderEliminar
  30. hola acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!!!por cierto veo q haces combinaciones geniales has hecho alguna vez una entrada acerca de como ir a un bautizo???tengo uno de mi sobrina y no tengo ni idea de como ir sera en dos o tres semanas!!!es q si hay alguna entrada la busco para ver las ideas q has dado y si no me puedes ayudar????gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, que tal!:Hace tiempo que sigo tu blog y me parece genial.Queria pedirte consejo. Mi novio hace cosa de un año se compró una moto. Así que ahora por ciudad nos movemos siempre en ella. ¿Qué puedo ponerme, que no pase frío y que cuando me baje a tomar una copa no parezca salida de Mad Max?.Me ocurre que me encuentro fuera de sitio, las demás chicas arregladas y yo demasiado sencilla.¡Ah!, te escribo desde Asturias. Besos.

    ResponderEliminar