miércoles, 13 de mayo de 2009

Operación triunfo

B* sugería una entrada versando sobre las inversiones rentables para esta temporada de verano. Allá voy, pues, con mis humildes sugerencias sin ánimo de sentar cátedra ni de determinar los armarios de todas las lectoras. Son solamente mis pequeñas aportaciones. Que luego se levantan susceptibilidades y no hay por qué.

En todos los especiales de verano 09 proliferan las grandes tendencias de la temporada, que van desde el estampado de serpiente, los colores flúor, a las blazer nude o los pijamas. Con este amplio abanico en la mano, yo recomiendo:
  1. Cubrirte la cabeza. Los sombreros son maravillosos no sólo para proteger nuestro rostro del sol, sino también como complemento de lo más estiloso. Decántate por un panamá, bien con la cinta clásica negra bien con ella en color flúor. Este corte de sombrero resalta la mirada y es especialmente cómodo.
  2. Cubrirte los tobillos. Este verano es especialmente versátil en materia de calzado, ya que va desde las sandalias planas, las jaula, las cuñas... pero sin duda el triunfo será elegir aquéllas que de alguna manera cubran tu tobillo: bien con cintas, bien abotinadas. Imprescindibles planas. También son una inversión las sandalias con tacón de madera y tiras anchas cruzadas y las cuñas, que siempre vuelven.
  3. Las blazer diferentes. Nada de blazer negras que ya hemos tenido bastante en invierno. Las tienes de paillettes, de algodón gris, en tono flúor, en blanco... pero sin duda la inversión será en nude.
  4. Un mono. El año pasado lo recomendé, así que si lo tienes ya, aprovecha para sacarle el máximo partido. Y si no, hazte con uno porque volverá.
  5. Navy. Siempre está ahí, así que es siempre una buena inversión.
  6. Un vestido azul. Da igual el tono de azul. Si el año pasado era el blanco, este año el it será el vestido azul.
  7. Unos vaqueros descosidos. Si quieres que permanezcan, no te pases con los rotos y mejor pitillo.
  8. Un short amplio, una talla más que la tuya habitual. En algodón o denim.
  9. Un pantalón de cintura alta. Ya sea en denim, de corte harem o en lino de pata ancha.
  10. Un vestido de lentejuelas en color nude.
  11. Unos zapatos corte salón, cerrados, de tacón alto, en color maquillaje.
En cuanto a los colores, irán desde lo más ácido al pastel. En general, recomiendo el nude, los azules, el fucsia, naranja y corales.

Hay otras tendencias que personalmente no recomiendo como inversión. Sí como capricho económico pero no como aprovechables para lo próximo. Así son el rollo tribu, los pijamas, el estampado pitonil o los volantes múltiples.

Distribuir nuestros ahorritos es ahora lo realmente difícil. Siempre pensando en que lo que compremos que sea o al menos que lo aparente, de buena calidad. Porque de no ser así, lo más probable es que le cojamos manía mucho antes de sacarle partido.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: gastarte una millonada en algo que no va contigo sólo porque lo has visto en una revista. Hay que tener un estilo boom como para poder defender un pijama en la calle. El resto de los mortales, dejémoslo para los elegidos.
Comprarte un mono sin analizar tu cuerpo. Es importante que el corte que elijas resalte tu figura y no todo lo contrario. Es una prenda complicada: para chicas con mucha cadera, se evitará aquéllos de corte bajo, mejor con cinturón.
Si tienes las piernas torcidas, evita descaradamente las tiras al tobillo, que si no te acentuará los paréntesis.
Plastiquetes, polipieles, lycras y materiales varios para el olvido. No es necesario que vacíes de cocodrilos el Amazonas, pero que al menos que lo simule bien.
Los leggings de vinilo o de cuero. Porque de paso, ponte la faja Vulcan y a ver si así te da un mareo. Déjalos para el invierno.

Lo encontrarás en: el sombrero es de Blanco. Las sandalias, de Zara.

23 comentarios:

  1. Genial el post Coco, lo de faja Vulcan todo un puntazo...jeje
    Ya que te veo generosa voy a osar sugerir/pedir un post apropiado para esto de la temporada bodil, looks apropiados para invitadas sesión matinal, vespertina y todo eso.
    ¿hace?

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Ummm, pues creo que lo tengo casi todo... Ahora solo falta esperar al buen tiempo para poder ponérmelo!! (hoy sigo con medias.... donde se ha visto cosa semejante a mediados de mayo!!!).

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  3. ay Coco, que me va mal... con lo de los paréntesis !!

    muy buen post...aunque creo que este año voy a invertir en cero..

    por suerte el navy nunca abandonó mi armario...y además, compré un par de chollitos en febrero hiper rebajados del verano pasado...

    no serán tendencia, pero yo estreno y monísima de la muerte!

    (otra vez más que me voy de tu post a mi cabeza..así, sin filtrar, ni nada)

    besos

    ResponderEliminar
  4. En sombreritos no me gana nadie..ji,ji.
    Por cierto el de la foto lo ví el otro día y me parecía comodo y super bien de precio y...me quedaba pequeño!! No me quede a mirar si tenian varias tallas,directamente me fuí traumatizada.

    Me ha encantado el post,super completo,no falta nada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Coco!
    una vez más, un post de chapeau! hacía tiempo que no te escribía porque el internet me desconfigura las tipografías! de verdad, eres una crack por tu estilo, tu elegancia, tus post y tu forma tan genial para describir cualquier situación!

    Me parto de risa con "... La sola imagen de esos deditos de los pies en modo atracador de banco, me estremece." que acabo de leer en el post de "El mejor partido". jajaja!

    Espero ahora poder escribirte más a menudo, gracias por esos consejos tan divinos que nos das!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias!!! Me ha encantado el post, es genial! Además me viene de perlas... este fin de semana tenía pensado ir de compras... y ya tenía un par de cosas fichadas, como un vestido de lentejuelas en nude de Hakei fantástico, un borsalino de Hazel, etc...
    Y qué bien me viene el mono-short en dénim del año pasado =)
    jajajaja, lo de la faja vulcan!! me parto!!
    Un besazo, eres genial!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. q buenas ideas. M apunto al navy (tngo mil cosas de todas las primaveras q se lleva), los tobillos cubiertos y la ropa nude.

    bss

    ResponderEliminar
  8. tengo practicamente todas las prendas que has nombrado...creo que he llenado el armario de mas....tengo la blazer gris de algodon,de zara,el borsalino.los zapatos salon nude,camiseta marinera estilo gaultier...
    me encanta tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto lo del sombrero... lo tenía apuntado desde el año pasado, la verdad.

    También lo del blazer, en nude.

    Y el vestido azul ya lo tengo.

    En cuanto a lo de los zapatos con lazada en el tobillo, me encantan, pero no me quedan nada bien.

    Besos princesa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas propuestas como siemre ;) Si nos lo prioponemos sacamos muchisimo mas partido de nuestro armario de lo q sacamos realmente.

    Lo de los sombreros jum jum... a mi es q me duele la cabeza con ellos :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post. De hecho el otro día se me pasó por la cabeza perdírtelo, así que me va de perlas. Aunque ya hace días que estoy comprando cosas y de momento creo que no lo he hecho nada mal porqué tengo casi todo lo de la lista. Me faltan algunas cosillas que no he encontrado, como el salon nude.

    Un beso reina!

    ResponderEliminar
  12. Tomo buena nota de todo!!! aunque, soy realista y, algunas cosas, no creo que vayan con mi cuerpo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. genial el post, no puedo estás más de acuerdo, yo ando a la búsqueda del mono perfecto, pero no lo encuentro!!!! Y las sandalias, me encantan las que has puesto de Zara, pero tengo miedo de que me acorten la pierna, tengo que darles otra vuelta
    Me apunto lo del borsalino, y lo del blazer, por ahora paso, es que creo que no le voy a sacar demasiado partido... Y el navy, es un básico en mi armario, que este verano es todito azul!!! (y ando como loca buscando unos salones nude)

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustan tus posts... Además de instructivos al máximo, es que son súper divertidos... Lo de la faja Vulcan... jajjaa ;)

    Coincido totalmente con tus recomendaciones; así que si veo que me falta algo, que sé q qué lista recurrir.

    Un beso enorme y gracias por darnos siempre consejos tan buenos.

    =)

    ResponderEliminar
  15. Luanova: me apunto la sugerencia. Gracias por aportar!!

    Moda Elle: aquí las medias yo ya las he desterrado. El problema es que este finde me subo al norte y otra vez a desembalar. Uy, qué país de contrastes

    Maba: tú siempre vas monísima de la muerte. No ves que ya lo eres? y el navy, cierto. Recuerdo el viaje a Sevilla, en los Alcázares... me está dando la risa, te acuerdas, no?

    Yose: tienen tallas! a mí me suele pasar al revés, que me quedan grandes, y me emocioné porque en este había tallas.

    Glo: muchas gracias por tus palabras, eres un encanto! y bienvenida de nuevo, me alegra que hayas vuelto

    B*: pues ya nos lo enseñarás todo, eh??

    MqR: lo mismo que a B*, queremos verlas toditas toditas

    Tania Lorenzo: jajajajaja! tranquila, siempre que le saques partido a todo, la inversión estará justificada

    mati tb.: gracias, y ggracias también por comentar

    nimenos: perdone bonita pero creo recordar que usted tenía una maravilla de botín-sandalia en color nude que era de quitarse el hipo. así que no me venga con que "no me quedan bien" porque usted (y su gato, vaya de paso) van siempre estupenda/os!

    Sandra: jajajajajajaja! te duele la cabeza! jajajajajaja! eres buenísima

    Maria stories: está complicado de encontrar. En Blanco hay algo, en Uterqüe también... pero no el que yo quiero: el Louboutin impresionante que dicho sea de paso, todas las marcas comienzan a imitar

    Cris Sevilla: genial! eso es lo fundamnetal en estilo: saber qué es lo que nos queda bien y qué no

    nine: cierto, en el sur lo del blazer como que no. Apenas tiene una o dos puestas.

    maca: reina moraaaaa espero que me estés escribiendo con el traje de flamenca puesto!!!!! pásalo como una enana


    besos a todas mis flores de primavera. pero qué monas que sois. sus quiero.

    ResponderEliminar
  16. Hola Coco, un placer descubrite (gracias a eLbdM ;)

    Me parecen interesantísimas tus entradas.... Ya se que soy nueva pero... ¿Un favorcito? Que te parecería una entrada para woking girls a pie de calle.... Yo tiendo a clasicona y ahora que he tenido que tomarme un periodo de relax obligado me he hecho una moderna... La cosa es que ahora no me apetece nadita volver a encorsetarme.... ¿Me ayudarás?

    Yo tengo fijación con el panamá y unas sandalias tipo gladiator....

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  17. Jajaja lo que mas me gusta de tus post es el "no se te ocurra" genial.

    La americana nude esta en mi lista, tengo muuuchas ganas de tener una, he usado tantiiisimo la negra que en nude creo que le voy a sacar muchisimo partido tambien.

    Algun días si te animas, me encataria que propusieras looks para llevar un panamá. Tengo uno muy bonito pero quiero acertar!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón, pero mis bitines-sandalia suben más arriba del tobillo, un poquito, y no se atan, con lo que mis piernas ya no parecen un manonojo de puerros ataditos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenos consejos. Las sandalias preciosas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. linaescalante.blogspot.com14 de mayo de 2009, 14:09

    Me ha gustado mucho tú post!!!.
    Besos:)

    Lina Escalante.

    ResponderEliminar
  21. ay, qué risa con lo de la faja Vulcan, sólo imaginarme esos leggings con calor, uf!
    Y tienes mucha razón en lo de las tendencias, hay que buscar la que nos favorezca y nos vaya bien, y no ofuscarnos!!
    Gracias por los consejos!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!, me ha encantado todo lo que he leido en tu blog!, genial y muy divertido...

    Un saludo.

    Gemmasu.

    ResponderEliminar