lunes, 4 de mayo de 2009

Fuera de casa

El gran caballo de batalla de nuestra ropa no es el armario y la elección de cada día. Es la llegada de un puente o de unas vacaciones y tener que hacer la maleta. Esta acción tan aparentemente simple se convierte en una auténtica locura agotadora que termina con nuestro vestidor completamente desordenado y la cama llena de ropa. A lo que hay que añadir la mayor de las incertidumbres.

Ahora que comienza el buen tiempo, las escapadas de fin de semana son planes muy apetecibles. Para combatir el síndrome de la maleta rebelde veamos algunas ideas.

Teniendo en cuenta que el clima no es en absoluto estable, nuestra maleta tiene que ser fundamentalmente versátil. Con prendas que sirvan para un mediodía cálido y con noches más frescas. Así, tendrá:
  1. Chaquetas de punto. Los cárdigan son la tendencia más socorrida que haya existido jamás. Perfectos de día con un panntalón pitillo, bailarinas y una camisa blanca. Bolso midi y un sombrero para proteger el rostro del sol. Y si refresca, un foulard al cuello.
  2. Camisas. Son muy cómodas, y además ideales para planes que comienzan por la mañana y derivan en una cena tranquila sin haber pasado antes por el hotel. Un collar largo es el complemento ideal.
  3. Camisetas de algodón. Maravillosas para viajar en el avión porque el algodón es un tejido natural muy cómodo. Perfectas para el calor y el frío.
  4. Un trench. Si llueve, nos salvará. Si refresca demasiado de noche, igualmente.
  5. Pantalones. Con un pitillo y uno ancho será suficiente.El ancho podemos llevarlo de noche con el tacón y una chaqueta de punto.
  6. Un vestido. Corte túnica sirve tanto para el día con pantalón pitillo como para la noche con unos tacones.
  7. Calzado. Con unas bailarinas y unos zapatos de tacón. Fundamental que las bailarinas (o si la ciudad que vamos a visitar no es demasiado calurosa, unas botas moteras, que adoro) sean muy cómodas.
  8. Bolso. Con uno basta. Un modelo midi que nos sirva para planes diurnos pero también nocturnos.
  9. Complementos. Con un par de foulard, un collar y unos pendientes ya está lista la maleta.
  10. Si vamos a un lugar en el que haya playa, con un par de biquinis, unas chanclas y un pareo ya está. Ya que las camisetas de algodón el problema de bajar a la playa está resuelto.
Por descontado, pijama y ropa interior. Una cámara de fotos y muchas ganas de conocer sitios y gente nueva.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: un maximegahiperbolso. No contribuyas a la desviación de tus vértebras.
Colección de foulard, collares, zapatos, bolsos y demás. Es una maleta, no el baúl de la Piquer.
Ocho millones de vaqueros y jerseys. Ya sabéis lo que pienso de los "por si acaso". Nunca te los vas a poner, y para lo único que servirán será para que tengas que pagar por facturar.
Estrenar calzado. Es una genial ideal de faquir.
Dejar la maleta para el último momento. Así te olvidarás cosas, llevarás las que no te hacen falta y no te dará tiempo a pensar en qué te pondrás y cómo, lo cual facilita el no engrose acelerado de la misma.
Botes grandes. Hazte con miniaturas y olvídate de todos los botes grandes de champú y demás. Por dos días que te desmaquilles con toallitas no pasasrá nada. Miles de noches lo has hecho y tu cutis sigue siendo el mismo.
El Quijote en edición especial coleccionista de 30 kilos de peso. Mejor algo ligerito, ¿no?

Lo encontrarás en: ambas chaquetas son de Zara.

20 comentarios:

  1. Lo del bolso tienes toda la razón porque yo he metido la pata más de una vez y todavía me acuerdo.
    xx

    ResponderEliminar
  2. Parece que has descrito mi maleta, la verdad es que la última que hice la hice genial aunque está mal que yo me lo diga todo!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por este post. Las maletas son un fastidio, aunque creo que voy aprendiendo poco a poco ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo estoy empezando con la mía!!

    (oye..que no tengo fotos mías..sospecho que alguna la estaba haciendo yo porque sí no.. yo qué hacia.. simplemente emborrachorme al margen de la sociedad?? no creo!!!)

    para unas que tengo..no está ella!!!!

    seguiré buscando..

    Por qué te lo cuento aquí en vez de en mail??

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus posts de preparar maletas... siempre me acuerdo cuando estoy con la faena... pero siempre peco con algún "por si", jejeje.
    Ahhhh yo aunque lleve calzado viejo siempre meto unas cuantas tiritas... nunca se sabe!
    Por botas moteras te refieres a las que son como las Frye??? Quedan genial con vestidos en plan naïf, me encantan! Lo que no sé es dónde encontrarlas ahora... supongo que esperaré al otoño =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ufffs cuanta razón llevas en este post; por testigo os dejo que no volveré a reventar las maletas con los por si acaso!!!

    BSss

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que he mejorado bastante pero he de confesar que he sido de las de pagar por exceso de equipaje.

    Gracias por tus recomendaciones.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de las camisas para los viajes es que se arrugan mucho en la maleta y no mola cargar con la plancha pequeña, pero es cierto que son comodísimas y muy versátiles tanto para día como para noche.
    Me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  9. Me has dado donde más duele. Mira que me cuesta decidir que me llevo de viaje y simplificar. Soy de las de "por si" y a ver como metes todos los "por si" dentro de una maleta de escapada. Tengo mucho que aprender todavía...asi que agradezco infinitamente estos consejos. Que de aquí a nada estoy preparando la maleta...yuhuuuuu!. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. LLevo 10 años haciendo maletas sin parar, y creo que ya soy bastante experta, aún así, me encantan estos post, porque cnd tengo que hacer alguna escapada más larga, lo abro, y reviso si lo llevo todo bien.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando salgo algún sitio mi maleta suele ligerita, en eso estamos de acuerdo; pero en lo del bolso, la última vez lleve uno grande tipo bandolera: q si metes la botellita de agua, la camara de fotos, un paquete de galletas, gafas de sol, la guia,.... que se me quedó el hombro echo una pena y un dolor de espalda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sueño con viajar sin maleta... Euromillones se llama el sueño...

    Creo que mi entrada de hoy te va a gustar.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaa, desde que me enseñaste lo fuandamental, no tengo problemas a la hora de hacer la maleta. Me salvaste la vida reina y eso no lo olvidaré en la vida!!
    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y es muy bonito.

    Me pasaré bastante de ahora en adelante. ^^

    Yo también tengo varios blogs, te dejo con los que creo te pueden interesar más según el contenido de tu blog:

    http://babydu.blogspot.com
    http://chicasdhoy.blogspot.com

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  15. La camisa de ayer es fruto de uno de tus sabios consejos: "el armario del marío"... un regalo que le hice el año pasado y que ni siquiera a estrenado porque no lo saco del gris, negro, blanco y marrón.... aishhh.

    Besos

    Nimenos

    ResponderEliminar
  16. miu: sí, son las del estilo Frye, que me apasionan! lo difícil es encontrarlas en primavera. Una pena, porque en Comptoir las han tenido hasta hace poco.


    mil gracias a todas por pasaros y comentar! tomo buena nota de todo!

    besos

    ResponderEliminar
  17. me gustan tus consejos, estoy de acuerdo. Cierto lo del bolso, aunque yo siempre acabo cogiendo uno grande ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. La ultima vez que fui de viaje recuperé uno de tus posts i lo adapté a mi armario. El resultado fue genial! Una maleta de mano y con espacio para posibles compras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Claro que sí, hay que aportar valor así...fantástico!
    besos,
    X

    ResponderEliminar