Colegiala

Hace algunos días Lucía me escribía un mail pidiendo ideas para un día a día como estudiante universitaria. La eterna disyuntiva en casos como éste es el de no ir a clase demasiado arreglada, pero tampoco caer en todo lo contrario. Básicamente, un chic cómodo. Vamos a ver algunas ideas para este fin de curso.

En primer lugar, veamos prendas fetiche:
  1. El vaquero es sin duda el gran aliado de todos los estilismos. Bien elegido será una prenda cómoda y muy versátil que con los acompañantes adecuados nos informalizará cualquier elección. Sin embargo no significa que nos debamos olvidar de otro tipo de prendas, ya que un harem o un vestido pueden tener igual poder.
  2. Las chaquetas de punto fino, largas. O lo que es lo mismo, los maxicardigan. Tienen ese toque bohemio que va perfecto tanto con bailarinas como con zapatillas deportivas.
  3. Los pañuelos foulard. Si son grandes, mejor. Ideales alrededor del cuello, de manera asimétrica sobre cualquier cosa que nos pongamos: un vestido, un trench, una chaqueta torera...
  4. El calzado plano. En cualquiera de sus versiones: desde las bailarinas, las sandalias hasta las deportivas. También se admiten los tacones, máxime cuando vivimos el boom de las cuñas de corcho y esparto.
  5. Los maxibolsos. De piel blanda y arrugada, o de tejido estampado, como los que propone Orla Kiely.
  6. Las camisetas de algodón. Fundamentales. Tanto maxicamisetas estampadas como tank tops. Siempre alguna blanca.
  7. Las camisas XL. Remangadas al codo van fenomenal con vaquero pitillo y sandalia plana. También con cinturón estrecho a la cadera.
Con estos básicos en el armario, vamos a componer diferentes estilismos de primavera estudiantil:
  1. Vaquero pitillo + blusa amplia + tank top + maxicardigan. Un pañuelo foulard al cuello para evitar esos frescores mañaneros. Con bailarinas o con cuña de corcho.
  2. Vestido túnica + sandalia plana + maxicollares + cazadora vaquera.
  3. Vaquero ancho + cuña de madera + tank top + trench.
  4. Camisa XL + bermuda denim + cinturón estrecho a la cadera + sandalia plana romana.
  5. Harem + cuña de corcho + camiseta estampada.
  6. Baggy (pantalón masculino) + All Stars o Victoria + blusa corte túnica.
Mil y un millón de ideas más que no son más que el resultado de jugar con los básicos de nuestro armario. Eso sí, no te olvides los apuntes. Que con lo poco que queda de curso vale la pena un último apretón.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: miles de millones de pulseras de madera y pasta. Son incomodísimas para coger apuntes.
Un vaquero 18 tallas más pequeñas que la tuya. No apto para tantas horas sentada. Bueno, a no ser que quieras montar un criadero de celulitis.
Ropa hipercorta. Que sí, que en Gossip Girl van así y todo eso. Pero es una serie, alma mía... ¿te habías creído que tenían 17 años?
Trajes de chaqueta. Aunque estés estudiando Derecho. Salvo que te obligen por código de vestimenta (que entonces tendrías que respetar e ir impecable, nada de tuneados de trajes ni socializaciones extrañas), es exagerado acudir así a clase. Ya te cansarás en el futuro.
Lentejuelas y brillitos. Una cosa es la ropa nocturna y otra la diurna. No conviertas tu clase en una discoteque.
Tacones infinitos con mega plataforma delantera, botas de punta y tachuelas y demás exageraciones. Repito: no vas a protagonizar un editorial de moda. Vas a tomar apuntes.

Lo encontrarás en: el pañuelo es de Dayaday. El conjunto de la derecha, de Purificación García.

P.D.: por fin... os lo debía. En este post os he puesto las respuestas a preguntas que planteábais. Si es que os merecéis un cielito de cosas bonitas.

Comentarios

  1. Cuando yo tenía edad de estudios, las aulas eran un auténtico suplicio de obligaciones de vestimenta. Si no vestías de determinada manera eras absolutamente excluida del grupo. Ahora creo que la cosa es mucho más libre, gracias a Dios, y no se tienen tantas tonterías.

    Ese pañuelo me ha gustado mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post!
    yo tengo una dudilla, soy chiquitilla, creeis que los maxicardigan me quedaran bien?

    ResponderEliminar
  3. Helena, sin problema. Si te ves muy bajita, entonces póntelos con cuñas. Pero el efecto no es malo aunque no seas alta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Pues en el colegio yo era un cuadro...menos mal que siempre se puede rectificar!
    besos,
    X
    PS: sabes lo de Lu y Bea?

    ResponderEliminar
  5. Aunque no venga a coger apuntes, me apunto (valga la redundancia) todas tus ideas para venir a la universidad. Deberian leerte algunas de las que vienen por aquí, porque no sé si estoy entre estudiantes, o entre modelos que están haciendo una editorial para Vogue, menudos estilismos me traen!!!

    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  6. últimamente, cojo tus post, los mixeo en mi cabeza y hablo de otra cosa..

    y ahora estaba recordando nuestras "pintas" universitarias!!

    por cierto, lo de los pantalones hiperajustados..si encima son de cadera...enseñando no la rajita, no, todo el culo!

    horrreurrrrrr

    besos

    ResponderEliminar
  7. Look universitario...pero cuántos años hace que yo fui a la universidad...tú quieres hundirme...jajajaja. Me ha encantado, buenas ideas y versátiles, para universitarias y blas que lo fuimos hace unos añitos (tampoco son tantos que como buena gaditana soy "mu exagerá"). Ese pañuelo es muy pero que muy bonito. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  8. qué gracia lo de "Aunque estés estudiando Derecho" o económicas en la USC añadiría yo, que siempre me he preguntado a qué inhumanas horas se leventaban aquellas muchachas o qué extraño don poseían las mozas para estar tan remaqueadas a las 09.00 entrando en la facultad...nunca lo he entendido.

    Bsss

    ResponderEliminar
  9. me alegra mucho que hayas hecho un post sobre este tema! que una que todavia es estudiante tiene que tomar ideas!!!!!!

    besitos


    ______________
    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ese pañuelo es tan bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. un post genial!! te leo diariamente sin comentar, pero hoy que has tocado a "mi sector" no he podido resistirme!! acertadísima.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus Ni se te ocurra, siempre das en el clavo con todo!!!

    ResponderEliminar
  14. ufff... es para imprimirlo y ponerlo en el tablón de anuncios!!! A mi universidad ahora les ha dado por ir mega-arregladas, con taconazo, hiperajustadas... por no hablar del momento hucha-te-cabe-una-moneda-de-500-de-las-de-antes!!! arggggg tanto cuesta encontrar un pantalón que no se baje o una camisa larguita???
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. yo la universidad la abandoné hace bastante tiempo pero tomo nota de todo!!!

    cualquiera de ellos es perfecto para "un dia cualquiera"!!!!

    graciaaaassss por darnos ideas!!odio el momento:uff y ahora que me pongo!!!pues una visita a Coco y todo resuelto!!

    besos guapa

    vane

    ResponderEliminar
  16. Nimenos, Maca, Piluka: pues si veis el precio todavía os va a gustar más más...!

    XAVS: yo no sé cómo ibas antes, pero ahora eres EL REY. Mi JFK preferido

    Moda Elle: no podría... con lo vaga que era en la facultad, pensar en madrugar aún más para arreglarme tanto... ni de broma

    maba: jajajajajajajaja! cada vez que veo las fotos me parto. tb es cierto que no había tanta elle ni vogue ni leches. íbamos más por libre y todas a Zara!

    Luanova: a que no? yo tampoco...

    nenuk: pero si tú vas siempre monísima!!

    kate_: me alegra que te haya gustado! y gracias por comentar

    the healthy ghost: gracias guapa, eres un encanto

    Beatriz V.P.: gracias!! viniendo de ti es todo un halago

    B*: jajajajajajajaja! cierto! horror a la hucha!!

    vane: pues sí, porque yo me los pongo aunque los tiempos de la uni me quedan más lejos que cerca. gracias por tus palabras, eres encantadora


    Un millón de gracias a todas las bellezas que pasáis por aquí y que además comentáis. Besos

    ResponderEliminar
  17. Las de Gossip girl es pa flipar, claro luego las niñas se creen q estan en una peli y van a clase como si fueran de fiesta!... cuanto mal hace la televisión ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eres fabulosa y me encanta tu blog. Acudo a el en busca de inspiración me parecen tus consejos muy acertados de verdad, mis felicitaciones, soy una seguidora fiel.
    Por cierto la tienda que recomiendas de bolsos y maletas ¡tiene cosas de verdad preciosas¡ los precios me parecen un poco caros al menos para mi economía, de todos modos me gusta que existan cosas tan preciosas...
    muchas gracias desde Gijón.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, puedes agregarme?Esta genial este blog de consejos

    ResponderEliminar
  20. Flipada que me dejas, es que de verdad que es de premio lo tuyo!! das en el toque en todo, un acierto total. Felicidades, me encantan todos tus consejos. No dudo de ninguno de ellos.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. me has hecho reir muchisimo y coincido con todas las opciones aunq la del baggy con la tunica y las all stars dependen mucho de la contextura fisica, puede quedar demasiado tomboyish...muy lindo blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares