Me pongo cómoda

Los lunes son esos días asquerosos en los que añoramos el fin de semana que ya pasó y deseamos con locura que llegue el siguiente. Con lo bien que se está cómoda en casa, leyendo, vagueando u observando las primeras moscas de la temporada. Pero para repetirlo habrá que esperar aún esta larga semana. Mientras, conformémonos con recordar aquel ayer.

De la mano de esta entrada sobre cómo estar cómodas en casa sin parecer piojosas, viene un meme que me pasa mi queridísima Maba. Pero vayamos por partes.

Para estar en casa, dos opciones:
  1. Puedo hacerme con unos leggings de algodón sobre los que colocar un jersey de punto, suave, largo, pegado al cuerpo. Bajo el jersey, una camiseta también de algodón, que es un tejido que se amolda con facilidad al cuerpo, muy confortable. Con unos calcetines altos, encogidos en el tobillo, cierro para perderme en el sofá con una buena peli o un buen libro.
  2. O con unos pantalones de algodón largos, más un jersey de punto fino y camiseta de manga larga, de algodón. Si hace menos frío, sustituyo los pantalones largos por unos short de algodón y unos calcetines de rayas de colores a la rodilla. Ideal para jugar con nuestro gato. Y si no tenemos, con nuestro chico. Y si tampoco es el caso, hablar horas por teléfono con una amiga. Y si tampoco... pues pensar en la vida, que nunca viene mal.
Así de relajada entonces, me dedico al meme, para el que pido paciencia porque es largo:

Antes de nada, las condiciones:
1. Responder a las preguntas en tu blog
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.

¿Un buen lugar para relajarse?
Más que lugares son momentos. Siempre y cuando tenga tiempo para ello, me relajo en donde sea. Pero si lo que hay es que elegir un lugar, pues en la orilla del mar, a última hora.


¿Te echas la siesta?
No, no me gusta. Tengo que estar agotada para caer dormida.


¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
A mi chatín.

¿Tu plato preferido para la cena?
Un sandwich de pavo en pan integral. Así de sencillo.

¿La última cosa que te has comprado?
Un vestido azul marino de Filippa K y una maravillosa pulsera de PQ me lo merezco! Una cosa pedía la otra.


¿Qué escuchas ahora mismo?
Una paloma haciendo huhu-hu (bis).

¿Tu estación del año preferida?
En Sevilla, la primavera. En Galicia, el verano. Cosas del friolerismo.

¿Qué tienes en tu armario del baño?
Nivea de la lata azul, que no falte.

Dí algo de la persona que te pasó este meme.
De Maba son millones de cosas buenas las que podría decir. Hace poco le escribí un mail que creo que nunca llegó, en un día de inspiración. En resumen: una grandísima persona. De las mejores.

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?

Tendría tres: una en el mar Caribe, otra en Saint Germain des Prés en París; y la tercera en el Greenwich Village, a poder ser en el Meat Packing District de Nueva York.

¿Lugar favorito de vacaciones?
Las vacaciones siempre son maravillosas. Me adapto a todo.

¿Cómo tomas el café?
No tomo café.

¿De qué te gustaría librarte?
Del trabajo y del despertador. Me encantaría poder tener tiempo para vivir mis aficiones.

¿Qué querías ser de pequeña?
Pediatra. De ello arrastro un excesivo gusto por todo tipo de series de médicos y enfermedades.

¿Qué echas de menos?
A mi familia, que no la tengo físicamente cerca aunque estemos siempre en continuo contacto. También echo de menos más educación en la gente. Me repele que se hayan perdido los valores de una manera tan exagerada.

¿Qué estás leyendo ahora mismo?
"La elegancia del erizo" de Muriel Barbery.


¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?
La que me quede bien.

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)?

Cualquier vintage con historia de algún diseñador mítico.


¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
No, porque siempre la vivo como la quiero vivir.

¿Volverías a crear el blog?
Sí. De lo contrario lo habría cerrado ya. Y como en los concursos: aprovecho para agradecer las visitas y los comentarios de quienes os pasáis por aquí.

La pregunta de Nameji es: NO podrías vivir sin...
agua. Sin cariño. Sin sol.

La pregunta de María es: ¿Con qué celebridad te identificas?
Con ninguna, en realidad. Si mi madre fuera famosa, con ella.

La pregunta de Adegea es: Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal?
Mi chatín es ideal. De no ser él, pues Robbie Williams que es todo lo contrario.

La pregunta de Xocolat es: ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
Le tengo mucho apego a las cosas. Y si metemos el valor sentimental pues mucho más: un conjunto de oro blanco y diamantes que me regaló mi abuela cuando acabé la carrera, por ejemplo. O el Señor Potato, porque después de pedirlo en mi infancia y no recibirlo, el año pasado me lo trajeron los Reyes. Y así una lista infinita.

La pregunta de La Ratona Presumida: ¿en el armario de qué famosa te gustaría perderte?
En el de Grace Kelly. Me lo quedaría para mí solita. Y el Principado, también.

La pregunta de Montoyica: ¿Cual es la combinación de colores que más usas?
Gris con todo. Sobre todo, las gamas de los neutros.

La pregunta de Madame de Chevreuse: Tres cosas de las que te sientas orgullosa:

Mi familia, mi educación y mi vida.

La pregunta de Maba: ¿cambiarías algo de ti misma?

Que no me costase madrugar. Me encantaría disfrutar las mañanas desde temprano, que son maravillosas, sin tener el ojo semipegado.

Mi pregunta: ¿qué es lo que jamás perdonarías?

La traición. No la perdono jamás.

Finalmente, toca nominar, como en los realitys. En este caso, a ocho (¡!¡!) Yo se lo voy a pasar, para que se entretengan un ratito, a las incondicionales (salvo Miu y Sandra que ya nominó Maba):

Nimenos

Lu de El Jardín de Lulaila

Bea PQ

Yose

ModaElle

Piluka

Macarena

Que siempre pasan y comentan. Gracias, hermosas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ya sabéis lo que pienso de la guarrada de hacer el cochinil todo el día con el pijama, rebozándose por los sofales para luego arrastrar la mugre a la cama. Ni con Zotal, se va eso.

Dejar los trapitos rotos, gastados y mega viejos para estar en casa. Una cosa es aprovechar camisetas y otra muy distinta, estar en casa en pitillos con camiseta de lentejuelas porque ambas cosas ya no te las pones en la calle.Alineación a la izquierda

Desdeñar la ropa de tu chico. Para nada. Estar en casa con un jersey o camisa de tu varón acompañante es cómodo y además muy sugerente.

Ropa sucia. Los lamparones no tienen cabida ni entre las discretas paredes de nuestro hogar.

Lo encontrarás es: el primer jersey es de Tex by Max Azria. El segundo, de Massimo Dutti.


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post y conocerte un poco más! El detalle de la camisa de lentejuelas para casa no tiene precio!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo más viejo y piojoso para casa debería estar prohibido pero... a veces tengo que reconocer que caigo en ese error.

    Lo sé. Terrible.

    ResponderEliminar
  3. Precioso post reina.... como tu. No me han sorprendido ninguna de las respuestas, te definen totalmente. Genial!!

    No dudes de que recojo encantada el meme y me pongo a ello.

    El momento casa es... tan especial!!Pero que facil resulta caer en lo tirado. Hay que arreglarse un poco porque sino tenemos pinta de todo menos de guapas. Por no hablar del momento depilación facial ;)

    Un beso enorme reina
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Jejeje gracias por nominarme!!!.... muchas de mis respuestas van a coincidir con las tuyas, de verdad que muchas!.

    Lo de estar en casa estamos de acuerdo, hay que estar cómoda pero estilosa, que una cosa no quita la otra, y nunca se sabe quien va a aparecer por sorpresa ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno (y rápido) el post...

    creo que sí recibí el mail...pero creo que me dio vergüenza contestarlo! (muchas gracias, eres un cielo)

    y.... no sé si fue el subconsciente o qué pero...ese momento pitillos y camiseta de lentejuelas... jajajaja.. es que me llevó a la Esteban del aeropuerto de Sevilla de hace un tiempo!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo primero gracias por la nominación, y no te quepa duda de que en cuanto pueda me pongo a ello. Me ha encantado leerte, porque es inevitable que mi lado cotilla aflore y quiera saber cuanto más mejor (y con tu lista de nominados me voy a poner al día...jajaja). Y lo de la ropa de casa todito lo podría perdonar (creo?) menos el look cochinil, pijama todo el día, me acuesto tal como me levanté...que se puede ser poco glamurosa pero lo otro... Un beso y gracias de nuevo por acordarte,

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. "Estar en casa con un jersey o camisa de tu varón acompañante es cómodo y además muy sugerente"

    y qué lo digas!! No podías tener más razón... Como siempre!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyy...que razón tienes, sobre todo esos jerseys con lamparones que me lleva la gente...uuuuuuuuffffffffff...y luego si te descuidas a la cama con ellos.......di que si, hay que ir mona hasta por casa, que nunca se sabe cuando hay que salir de ella!!!besotes

    Moon

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu meme, en el momento en q tenga un huequito lo hago; en lo de la educación y las formas coincido contigo.
    Y en casa, cómoda, pero limpita, ja ja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Y quien te dice a ti que no?, con lo adorable que eres, ratona....

    Lo haré, palabrita del niño Jesús....

    Besos

    ResponderEliminar
  11. TU ME DESCUBRES YO TE DESCUBRO, NOS VEREMOS POR EL BLOG GUAPA

    Y POR CIERTO UN PLACER, ME HAN GUSTADO TUS CONSEJOS AUNQUE YO EASA SEGUIRE PARECIENDO UNA PIOJOSA PEREZOSA

    ResponderEliminar
  12. Pero chica...si me has nominado!! Es largo pero me encantará hacerlo viniendo de tí.
    Por cierto te estas leyendo el mismo libro que mi compañera de clase de inglés y para explicarle el título el otro día a la profe que es de Boston..fué una risa.Ya me lo tengo que leer.

    Sobre la ropa de casa yo desde que ví una peli de SJP,La joya de la Familia,no tiene nada de especial,pero los looks de Diane Keaton en casa con enormes pañuelos me encantaron,desde entonces siempre hay uno en mi cuello para descansar.

    ResponderEliminar
  13. Pues cabo de leerte y me han entrado unas ganas de ponerme cómoda en el sofa y coger un libro!.Este meme está bien así conoces más a las personas que hay tras estas plantillas.
    xx

    ResponderEliminar
  14. Genial lo delos lamparones y las lentejuelas ajajajajaj

    :)

    ResponderEliminar
  15. La Nivea de la lata azul, un clásico, vaya .. Yo soy "medio" adicta gracias a mi abuela :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las camisetas de mi chico para estar por casa...
    Tus memes siempre me dejan buen sabor de boca...plis ampliame info sobre new york, voy en junio!!vamos, un par de pistas...jejeje, bss

    ResponderEliminar
  17. El miércoles prometo hacer el meme, muchísimas gracias por tu "nominación" reina.

    Y sobre la ropa de casa, se te han olvidado (aunque en tu anterior post sobre este tema sí lo pusiste) los esquijamas!!!! Jajajajajaja!!! Qué momento!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el meme y así conocerte un poquito! Uf, los barrios que has puesto de París y NY... es que son lo mejor!
    Y los comentarios sobre cómo vestir en casa pues perfectos. Lo de meterse en la cama con el pijama después de haberlo llevado todo el día... uffff que ya ha absorbido hasta el olor de la comida, puaj!
    Muak

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tienes hecho, guapa... mil gracias, me he divertido.

    ResponderEliminar
  20. Está muy bien acordarse también de la ropita de estar en casa, y no estar hecha una piojosa (a veces yo también caigo en la pereza!!), porque hay que mantener unos mínimos!. En fin, yo uso ropa 'antigua'y pantalones de algodón sueltos, pero sobre todo chaquetas de hombre, de punto, que soy friolera!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el post !!! Os voy a seguir desde ya !!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho, leerte en este mene, asi te acercas un poquito mas a nosotras.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  23. hola!

    He estado pensando... Has hecho algun post sobre los errores con los colores? Es que no me gusta nada eso de medias - camiseta - bolso (por ejemplo) del mismo color. Me refiero a la saturación cromática, al mismo color repetido muchas veces en el mismo outfit solamente roto por una o dos prendas de otro color diferente. Si no lo has hecho sería interesante, y si lo has hecho ya me gustaría leerlo.

    Bueno, voy a buscar por si las moscas (tampoco sé si me he explicado demasiado bien...)

    ResponderEliminar
  24. que bonito!!es cierto que en ocasiones descuidamos nuestro estilo cuando estamos en casa!!!
    muy buenos consejos!!!

    Felicidades por tu trabajo en El Jardin De Lulaila!!el resultado ha sido espectacular!y...que guapas estais!!!

    besos

    vane

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todas!!!!!!!!!!!!!

    muy bueno la estética facial y sí, elle, olvidé los esquijamas!! jajajajajaja!!

    emma: buena idea. Te entiendo perfectamente porque además estoy completamente de acuerdo!!

    maba: jajajajajajajajajajajaja! qué recuerdossssss!!!!!!!!

    vane: mil gracias, eres un encanto

    a todas, de nuevo: gracias!

    ResponderEliminar
  26. Muy chulo el post pero lo que me encantan son tus finales! Lo de las lentejuelas y lo de rebozarse todo el día en el sofá con el pijama... superb!
    ;)

    ResponderEliminar
  27. hola soy una chica que te sigue desde santander, te felicito madre mia me encanta tu blog.. yo tengo uno pero es diferente, ya que es de cocina... se llama nuestro menu del dia.... felicidades por tu blog. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares