martes, 3 de febrero de 2009

No se te ocurra: la fiera de mi niña

Los animales salvajes viven estupendamente bien en libertad, en su sabana, cazándose los unos a los otros y campando a sus anchas sin horarios ni tráfico. Otros tienen menos suerte y les toca vivir en un zoo o en un circo y estar expuestos a los ojos de los curiosos sin apenas intimidad, cotilleados y comentados por todo el mundo mientras se rascan sus pulguitas y piojitos.

Me dan mucho qué pensar estos animalitos. Sobre todo en lo que pensarían (o piensan) si alguna de las visitantes que pasa cada día por sus jaulas va ataviada con el estampado horror del siglo: el leopardo/tigre.

Lo han intentado dignificar metiéndolo en los grupos de los llamados "animal print". Pero es que ni diciéndolo en inglés se salva del terror. Es un daño ocular incisivo y supino. Y más cuando quien lo lleva además está rellenita (y no es ningún ataque ni menosprecio, cada cual con su cuerpo, que todos lo tenemos), que así se ve mejor. Como si no supiese que para estilizar, los estampados agresivos son lo menos recomendable.

Personalmente, lo considero a-elegante, a-estiloso y a-sombrosamente feo. Lo relegaría a los fondos de las simas profundas.

Conste, como siempre, que es absolutamente respetable. Y que si alguien lo elige porque forma parte de su estilo, entonces bienvenido sea. Pero para las que lo hagan sólo por seguir la moda, a ellas les digo más que nunca: no se te ocurra.

Seguid tan guapas.

27 comentarios:

  1. Yo tampoco lo soporto, es que ni en un simple pañuelo.... Queda muy... choni?? Jejjee
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Como decía un chico hoy en una revista de aquí: da la impresión de ser barato y mala calidad. ¡Aunque sea de Dior!

    Para mi, es un NONO. Me recuerda a un top que solia llevar mi madre... ufff

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy subjetivo, no?? Ni siquiera el pañuelo de Vuitton? Creo que te equivocas pero vaya......

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo un vestidito felino de estos lo que me sale es lo que decía C. Hepburn en la peli, "todo te lo puedo dar menos el amor, baby"...jajaja. Nunca le he visto la gracia a la moda felina,que además de ser agresiva para la vista, me parece ofensiva para el espíritu. Y como tu dices coincide que encima de que no es favorecedora, se la ponen quienes menos favorecidas están con ella. Adorable película...Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. creo que nunca he estado tan conforme con lo que dices, sarpullido es lo que me produce cualquier amago de imitación textil animal, ya sea reptil o mamífero, no puedo...

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. ODIO los estampados felinos!!
    Me parece tan vulgar...
    lina

    linaescalante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. 100% de acuerdo, no me gusta nada, creo que tiene el mismo aire choni que los pendientones dorados, no le encuentro el punto absolútamente por ningún lado.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo..

    a mi madre le encanta..y yo no puedo con él!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, si es tu estilo, pues que le vamos a hacer, pero por seguir la moda...mejor que se lo ahorren :)

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  10. ni un complemento? pues a mí en pequeños detallitos no me desagrada, no?

    ResponderEliminar
  11. Uf! menos mal !alguien con dos dedos de frente.
    Lo mismo digo , de choni y de mama tengo 70 años pero sigo joven.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta, no el total look, pero í un pañuelo, o unos stilettos o un cinturon..un detallito vamos.

    ResponderEliminar
  13. A Mireia le sienta genial:

    http://mydailystyle.es/2008/09/sunday.html

    A Karla ya ni te cuento:

    http://i261.photobucket.com/albums/ii72/stylebook18/karlaskloset/bk3-1.jpg?t=1222665104

    Me parece arriesgado, sí, y muy fácil caer en el exceso y parecer una choni, pero en pequeñas dosis creo que queda bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. tengo que admitir que yo tengo con ese print un cinturon que antes de quedarse casi calvo porque se le han caído todos los pelos me lo ponía mucho porque cuando iba vestida entera de marrón, rompía un poco la monotonía! pero hasta ahí mi relación con el mundo animal. espero no estar en tu lista negra ahora! jeje!

    ResponderEliminar
  15. ufff, es que no puedo con el animal print, simplemente no puedo... y lo peor de lo peor los que además quieren ser modernos y los hacen en fucsia fosforito y negro, o blanco que es aun peor...

    ResponderEliminar
  16. es horrible,tienes toda la razon...no me suele gustar ningun estampado animal ni print.son muy chafarderos como se dice aqui XD

    Necesito ayuda con un outfit para una ocasión especial,podrías pasarte por mi blog y darme algún consejo?? Gracias :D

    bss

    ResponderEliminar
  17. Tengo que decir que los estampados felinos me atraen sobre todo el de leopardo, he tenido tres cosas en mi vida con este estampado un vestido lencero,que hace 10 años me acompañó en más de una fiestecita, una bufandita de pelo que nunca he encontrado con que ponermela y unos salones destalonados que no he estrenado y que los tengo un par de años.En realidad no es mi estilo el estampado felino, pero no puedo evitar sentir cierta atracción por el.

    ResponderEliminar
  18. eres lo peor....no he visto a otra persona que exprese peor lo que piensa...un 0 para tu blog...

    ResponderEliminar
  19. bueno......... a mi no es que me llame especialmente la atención, pero reconozco que hay cosas que me entran y mucho por el ojo
    ejemplo: el clon de zara de las extreme gladiator de Dior,
    estoy enamorada!!!!!!!!!


    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Brutal!!! Sencillamente brutal. Y si se emplea como elemento de camuflaje para aquellas partes que nos sobren.... ni te digo!!!

    Besos reina
    Bea

    ResponderEliminar
  21. bueno bueno... con esto me pasa como la UGG ;)

    No digo que este tipo de estampados sean siempre bonitos ni excesivamente versátiles... pero me encantan para ciertas cosas; donde no tiene por qué quedar vulgar, no?

    Tengo un foulard de Vuitton que me encanta y que, en mi opinión, alegra mucho mis estilismos "total black"... y tb un bolero de algodón que uso cantidad.

    Enfín, ya se sabe que hay gustos para todo, y por supuesto, comparto con vosotras el horror al ver ciertos estilismos "animales" (y nunca mejor dicho), pero bueno... creo que si te gusta y sabes (o eso crees!) combinarlo sin caer en el exceso, puede quedar muy bien...

    Pero vamos, que como con las Ugg; me tomo tus palabras con el mejor de los humores... y una media sonrisilla ;)

    un besazoooooooooo!!
    =)

    ResponderEliminar
  22. A mí en pequeñas dosis, me encanta. yo tengo un abrigo, una camisa con lazada y un vestido.

    Y cada cosa suelta, da un toque especial al look.

    Además, como todo, depende de la actitud de quien lo lleva.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tengo un abrigo y me encanta, yo me veo monisima, si voy toda de un mismo color el abrigo sienta genial.

    Para gustos los colores, esta claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. no tengo nada de estampado felino porque no he encontrado la prenda adecuada para llevarlo. pero no lo descarto, sobre todo cuando veo este outfit:
    http://www.femmerationale.com/2009/02/casually-formal.html

    ResponderEliminar
  25. jajaja... SIIIIIIIIIIII, tal cual!!! x fin alguien tambien odia el estampado leopardo

    ResponderEliminar