martes, 27 de enero de 2009

¿Cómo me lo pongo?: inspiración bohemia

EnlaceA la sección recién inaugurada llega ya la primera propuesta. Viene de la mano de Beatriz, de Be-Waiting. Un blog en el que cuelga sus maravillosas fotografías, llenas de sensibilidad.

Beatriz envía la foto de un vestido de inspiración bohemia y mangas murciélago, de Zara. Lo tiene desde hace algunos meses pero no acaba de encontrarle el punto. Vamos a ver cómo conseguir que le coja cariño.

Teniendo en cuenta los fríos que nos azotan en todas y cada una de las provincias españolas, lo podríamos poner de dos maneras:
  1. Ya que no quiere llevar un jersey de cuello vuelto bajo el mismo, para paliar el tema frío le diría que eligiese una camiseta de algodón, escotada, de manga francesa en color crudo. El efecto no es que se vea la camiseta, sino evitar el fresquito que penetra a través de unas mangas tan amplias. La media: muy tupida, de color marrón chocolate. Con unas botas de caña alta y tacón, asímismo en marrón y calcetines en azul añil bajo las botas y hasta la rodilla. Para menos atrevidas, en el mismo tono que las medias. La clave estará en un chaleco de pelo, que el peluchito este año está en todos los rincones (o un abrigo, en caso de muy frioleras). Si no llevo calcetines altos bajo las botas, puedo adornarme con una pamela de fieltro.
  2. La otra opción es llevarlo como camisola. Es decir, lo ciño a la cadera con un cinturón. Leggins de vinilo y botines de ante negro. Por encima, una capita o un poncho de punto grueso. Boina de punto y listo.
Para elegir una de ambas opciones, lo fundamental es dedicarle un pelín de tiempo al espejo. Es el que tiene la clave del éxito que se traduce en comodidad.

Seguid tan guapas.

28 comentarios:

  1. Geniales los consejos! sobre todo los detalles!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu nueva sección. Creo que yo también te voy a mandar alguna foto de algun trapillo perdido por el armario, a ver si arreglamos algo!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si se me permite opinar, yo creo que con unas botas cowboy, panty tupido en gris o marrón, abrigo o chaleco de pelo y un montón de collares a lo hippie quedaría genial. El pelo un poco despeinado (que no descuidado) y cinturón a la cintura opcional.

    A mi el vestido me gusta mucho, ademas en cuanto pase el frío se tornará muy ponible.

    Saludos y perdón por la intromisión!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta sabiduría! Felicidades por el estreno de esta sección. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Pues si que le has sacado partido!! Me parece que lo va a lucir estupendamente con cualquiera de las dos.

    Tengo un vestido gris... que me parece que te voy a tener que pedir sopitas, va a ser que si!!

    un beso reina que hacia tiempo que no te veia!!! Me alegro de verte otra vez
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Si es cuestión de probar y probar hasta dar con la clave ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo usar jerseys de cuello alto con los vestidos.Pero cuando hace frío me pongo un foulard de algodón ...le da un toque ...difernete.
    Muy buena esta sección!!
    lina

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA ESTA SECCIÓN!!! tengo unos zapatos que están esperando tus sabios consejos, en cuanto al vestido me quedo con la segunda opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus ideas!!

    al contrario que la prota del post de hoy.. adoro los jerseys de cuello vuelto debajo de cualquier cosa...me sacan el frío y me valen para todo!!

    besos guapísima (no sé si andas por ahí..si lees mi post de hoy te vas a reir..porque el chiste lo entendemos tú y yo ...y quien me conozca)

    ResponderEliminar
  10. qué buenas ideas das!!
    Y lo del jersey fino de cuello vuelto debajo de los vestidos es una gran cosa para sacarles partido (yo los uso de viscosa, un tejido ligero, para que no quede pegado y no me agobie: por si a alguien le sirve la idea!)
    Y me han encantado las propuestas, sobre todo con los leggins!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante yo creo que todas tenemos cosas que rescatar, y ese vestido me parece super bonito, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El truco es probar varias combinaciones delante del espejo. Hay cosas que te encantan pero luego no las pones por desgana.. El vestido es muy bonito, y fijo que le sacara mucho partido :) Muaa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las ideas Coco! La verdad es que el vestido me encantó en cuanto me lo regalaron y me daba mucha pena que estuviera tiradito en el armario. Con leggins de vinilo? Nunca se me hubiera ocurrido...todo es cuestión de probar!
    Me han gustado mucho tus ideas, muchíiiiiisimas gracias, guapa.
    Un beso y ya te contaré qué tal ;)

    ResponderEliminar
  14. genial la sección! no soy muy del bohemian look, pero espero nuevas entregas :-)

    ResponderEliminar
  15. Esta sección es genial, buenos consejos!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta sección, Se aprende muchísimo.
    Yo soy mucho de ponerme jerseys de cuello vuelto, me gustan mucho. Y debajo de algún vestidito pues quedan genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Chica me ha encantado el consejo! Lo vi y digo umm este traje no me lo veo pero luego con tus consejos me he enamorado de él!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues el vestidín es monísimo y aunque la dueña no quiera ponérselo, con jersey de cuello alto, de punto, y color hueso, quedaría genial...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. pues me encantan los outfit que propones. Tomaré nota para algún que otro vestido de este tipo que tengo en el armario.

    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Super en contra de llevar leggings por debajo de los vestidos! Nooo, por favoooor! En serio, me parece horrendo. Aunque si lo coges con un cinturon para que quede más corto, a lo mejor... no sé, tendría que verlo. De todos modos no sé si quedaría bien por el bajo del vestido que viene con vuelo.

    Yo votaría por las medias tupidas en marron muy oscuro, y si son medias de lana, mejor que mejor, con una buena sandalia de tiras gruesas de tacon de madera, por ejemplo, chaqueta de cuero y a la calle!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Quería compartir con vosotros que he estado buscando por todas partes unas zapatillas que, además de ser chulas fueran muy anatómicas y muy cómodas para andar kilómetros y kilómetros. Algo verdaderamente ergonómico de verdad.

    Por fin, me he comprado unas zapatillas MBT y he descubierto que son fántasticas para la espalda y para las piernas. No hay nada igual. Estoy superencantado.

    Ahora ofrecen 3.000 euros a quien pruebe las zapatillas en una aventura: http://www.elcaminombt.com/index.php?secc=2

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Quería compartir con vosotros que he estado buscando por todas partes unas zapatillas que, además de ser chulas fueran muy anatómicas y muy cómodas para andar kilómetros y kilómetros. Algo verdaderamente ergonómico de verdad.

    Por fin, me he comprado unas zapatillas MBT y he descubierto que son fántasticas para la espalda y para las piernas. No hay nada igual. Estoy superencantado.

    Ahora ofrecen 3.000 euros a quien pruebe las zapatillas en una aventura: http://www.elcaminombt.com/index.php?secc=2

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. He llegado por casulidad y la verdad me han encantado los consejos que has dado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. con unas medias tupidas y unos zapatos de tacon bonitos jejej

    ResponderEliminar
  25. estupendos los consejos, sobre todo lo de los calcetines, y la camiseta beige.

    ResponderEliminar
  26. Jelou!!! de un blog a otro y aqui he terminado;
    Que bueno que des consejitos sobre como combianar, esos caprichitos que terminan arrinconados en el ultimo cajón, me parece estupendo, seguire pasando vale? y con alguna preguntilla porque no?

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!! Yo tengo ese vestido!! La verdad que el mayor problema es la manga, que resultaba demasiado corta para mi gusto, así que me puse una camiseta básica de manga larga debajo, medias muy muy tupidas o leotardos y botas de tacón de ante en color marrón, arruagadas en los tobillos. Sobre el vestido un cinturón muy ancho, y para rematar una chaqueta corta con capucha y mangas bastantes largas que me compré hace 3 años en zara y que no puedo prescindir de ella. Gorro y bufanda que no falten junto con bolso bandolera. Un look Folk chulísimo!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta sección. Miraré en mi armario y te mandaré alguna de estas prendas que tengo atrancadas.

    Me decanto por la primera propuesta.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar