lunes, 1 de diciembre de 2008

No se te ocurra: pies de Yeti

A día de hoy no es que España sea el rincón más calentito del mundo. Tampoco llega a los extremos polares pero el frío está siendo bastante intenso. Son momentos de mantita, chimenea y té. Lo que menos nos puede apetecer es salir a la calle, aunque no nos quede más remedio por aquéllo de tener que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.

El tándem frío-estilo es bastante complejo. Tanto como el del calor-estilo (al que también llegaremos). Se confunde fácilmente la confortabilidad con el buen gusto o se abusan de ciertos elementos de moda en su momento, pero que ya (por suerte) han pasado a los anales de lo que en un tiempo se llevó. Por ejemplo, las botas UGG. Llegaron directamente de Australia (¿? que alguien me lo explique) y se instalaron en los pies de toda moderna harta de todo al más puro estilo de las niñas Olsen (conste que a veces me encantan) que las lucían encantadas de la vida sin tener que soportar terribles tacones (que ya que hablamos de las Olsen, son los que más les gustan ahora) enfundadas en sus babuchitas de cuello vuelto. Y como las famosas se las ponían, comenzaron a extenderse, a irradiarse malignamente por todos los rincones. Vale que tuvieron su momento de gloria, pero en la actualidad ya no tienen excusa ni perdón de Dios.

No favorecen a nadie. No estilizan, no son elegantes, ni dan siquiera un aspecto casual-sportwear-etiquétaleo como quieras. Son una versión para exterior de las zapatillas de casa del más cruel invierno. No hay disculpa de su uso ni siquiera por el frío, ya que las opciones (afortunadamente) de calzado para el cruel invierno son más que variadas. Y mucho menos son perdonables si nos las ponemos con minifalda, minianorak y medias de colores. Solamente disculpable si nos vamos a presentar al casting de la segunda parte de "Yo soy la Juani".

Si en su momento sucumbimos a la tentación de lo más in y nos hicimos con unas UGG, dejémoslas reposar en el fondo del armario porque no pueden estar ya más out. Que os puedo asegurar que frío no van a pasar.

Seguid tan guapas.

* Nos os perdáis la primera entrada en Blog of Beauty. Auro nos habla de la nanoqueratina. Muy interesante para nuestro cabello.

33 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, nunca me gustaron, y nunca me gustarán.

    Mil besos.

    (No me pierdo la entrada de Auro!!)

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes. Cuando estuve en Australia pensé en comprarme unas originales, porque serían más baratas, pero cuando llegué y estaban en todas las tiendas de souvenirs... uffff y es que luego no me gustan nada, es lo que comentas de la pantufla de estar por casa. Por no hablar de lo mal que quedan en cuanto te las pones cuatro veces, se quedan viejas enseguida. Y es que aquí son carísimas!!! Bueno, las originales, porque están iguales en el Primark por 3 euros... menuda experiencia la visita al Primark por cierto... qué sitio más "chungo"!!
    Yo donde estén unas botas de piel normalitas que se quite todo lo demás... es que ayer aluciné viendo a una chica por madrid con unas zapatillas victoria! que estábamos a 1 grado!!! me dio frío sólo de verla...
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. yo no sucumbí y menos mal.. me parecen horribles, sobre todo cuando las llevan en plan "soy super moderna", lo siento pero no son para mi! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vamos vamos no me he puesto unas botas de esas nunca, ni se lleven ni se dejen de llevar, q no q no, uuuhhh quita quita ;)

    Un beso guapis.

    ResponderEliminar
  5. a mi nunc ame gustaron la verdad...peor vente a suecia maja a ver si con el frio te pones botitas de cuero monas o las babuchas feas esas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Y que me dices de esas botas que se llevaron con pelos?, como si llevaran un gato reliado con unas cuerdas?... Impagable visión, sí....

    Me voy a verte al otro lado....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajjajaa... Me ha encantado el post, porque yo soy una de las que sucumbieron y siguen sucumbiendo.
    Compré las primeras en NY en una semana de frío extremo, en la que me salvaron de morir congelada.. Después vivé en Bélgica un año, y nadie tenía los pies más calentitos, e incluso bajo la nieve de Estocolmo aguantaron como jabatas!
    Y claro, tantas aventuras juntas, que no las puedo abandonar ahora, ahora me las pongo en los días de frío, y la verdad es que me gustan... tengo 3 pares!!
    Eso si, si no son las buenas, no compensan xq ademas de no ser muy bonitas, no calientan... menudo mal negocio! Pero si son UGG, son lo más calentito del universo.

    Madre mía, Coco... me temo que hoy tengo un mega-supsenso en El Estilario =S
    jajjaja!
    Me tomo con buen ánimo las críticas porque la verdad es que no son ni de lejos el calzado más bonito del mundo... pero ahí están. (y más concretamente en mis pies!)
    un beso, y si me veis x la calle.. tened compasión de mí, eh?
    ;)

    ResponderEliminar
  8. nunca me gustaron!!! totalmente de acuerdo contigo, al fondo del armario!!

    ResponderEliminar
  9. perdón acabo de leer lo de Maca. NY, Estocolmo, allí sí tienen sentido, pero en el Sur de España no se lo veo por ningún lado!!! y miu, en Málaga las veo mucho últimamente, pensaba que era cosa de aquí, pero parece que no!!

    ResponderEliminar
  10. Uggssss!!! Son horribles.
    Me parece genial que se empleen en lugares de frio polar, entiendo que abriguen y sean lo mejor para llevr en esos paises.
    No entenderé nunca que se hayan convertido en algo de moda porque no quedan bien con nada!!!!

    Es un claro ejemplo de que a veces, lo practico esta reñido con lo hermoso!!!

    y ya puestas en los piececitos de Rociito como que no!!!!

    Un beso y hasta unos dias
    Bea

    ResponderEliminar
  11. jejej precisamente el sábado hice una entrada(mi ultima entrada) poniendo una especie de meme del "yo nunca" y fué mi primer ítem; "yo nunca.... compré ni me gstaron las botas uggs" super desfavorecedoras, a mi me parecen horribles, menos mal que ahora no se ven mucho, pero hace cuestión de 3 o 4 años era la peste, las veias por la calle de todos los colores!

    ResponderEliminar
  12. Yo caí con un pseudo-clon de una zapatería de madrid que me costaron 10 euros, eso sí, solo para casa, no hay cosa más calentita...

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me encanta el post. La verdad que aquí en Burgos podemos decir que se acerca bastante a Siberia, y claro nieva mucho y esas botas se mojan!!Que me fijo en las chicas que las llevan con la puntita mojada, a mi nunca me terminaron de encajar.

    Coco, te pedimos un poco de compasión para el frío norte de España y danos algún consejillo de estilo invernal!!bss

    ResponderEliminar
  14. Vienen de Australia porque son de lana de oveja (oveja australiana, claro...)...yo lo que oí es que los primeros que las usaron fueron los Surfistas...y digo yo que estas botas en la playa tienen que ser mortales...

    a mi no me gustan en ningún caso, pero el frio es el frio...

    Bss!!

    ResponderEliminar
  15. No sabía q botas eran las UGG, así q me he puesto a investigar por internet, y la verdad cuando las he visto no me han gustado nada, nada,...Nunca las he tenido, ni han pasado por mis pies, No sabía ni lo q era;... Si las he visto por las calles, pero al no gustarme, no me habían llamado la atención, No son mi estilo, me gusta el calzado más femenino.
    Besitos:
    Piluka.Sevilla.

    ResponderEliminar
  16. Hola Coco, admiro tus post sobre estilo pero...no siempre estoy de acuerdo. Es más, pienso que el estilo se centra más en saber llevar las cosas más que en la prenda en sí. En este caso, las botas UGG, las de verdad, aportan comodidad y bienestar a aquellos días en los que te apetece ir más ligera, más suelta y cómodo sin renunciar a una prenda de calidad. Unos leggins negros, con jersey de cuello amplio y largo negro o gris y unas UGGS negras pueden dar lugar a un outfit de lo más cómodo y sensual. Como todo, hay que saber cómo y cuando llevarlo....es cuestión de estilo, el que cada una quiere y tiene...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón: no tienen ningún sentido en el sur, pero todavía comprendería que se llevasen en un invierno nevado, porque cuando el frío aprieta de verdad, te pones lo que más te abrigue (aunque sea horroroso! )
    Pero las que odio de verdad son las botas blancas de pelo. Y más cuando están despeluchadas, puagh!
    (me divierte mucho leerte: besos)

    ResponderEliminar
  18. Pues adios estilo pero...¡a mi me gustan! Y no creo que exista nada mas cómodo ni calentito para los pies que unas auténticas Ugg.
    Uuups!! Si es cierto que todas las pseudouggs que se han visto a lo largo de los años hasta de mercadillo hacen que estén muy vistas pero...¡Yo soy del norte! ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  19. pues a realy no me gustan mucho..
    pero no me pelo una entrada del blog exelente..

    besos


    A/N

    ResponderEliminar
  20. Y de nuevo toda la razón del mundo!!! ODIO profundamente las ugg

    ResponderEliminar
  21. pUES hoy me ha llegado un mail de Buyvip de botas uGG, pero vamos, que ya veo que no tengo ni que mirarlas, jejeje

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a ti, no puedo con esas botas! En NY las lleva toooodo el mundo, aunque es cierto que allí hace un frío polar de narices. No sé por qué tienen tanto éxito, las modas es lo que tienen...

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que yo no las tengo pero me encantan...y yo qué quieres!! oigo eso de ir como en pantuflas por la calle y me derrito!!

    una amiga las usa y como dice Fith Avenue (y que a fin de cuentas es lo que dices tú siempre) está monísima porque las lleva con mucho estilo!

    besos guapa...oye tengo una duda estilística pero te la voy a transmitir por mail,

    más besos, guapísima!!

    ResponderEliminar
  24. Mira que me apunto a todo eh! pero las Ugg jamas me gustaron. Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Moda Elle: espero que te guste nuestro nuevo blog!


    Miu: eso, eso! y es que las de Primark... pues eso, geniales para estar en casa.

    ölhate: fundamental eso que dices: no son para mí. Esa madurez es elemental, y a veces falta tanto!!

    Sandra: jajajajajajajajaja! antes muerta que sencilla, eh?

    Yolandera: bueno, diciéndolo así... disculpable parece. Auqnue creo que me pondía antes unas de Aprés Ski que las UGG

    nimenos: jajajajajajaja! terriiiibles

    maca: jajajajaja! mira reina, lo que digo siempre: cuando algo se sabe llevar y además se lleva con estilo, y encima se tiene sentido del humor, no hay límite que valga. Y tú, vida, lo tienes!!

    nine: es que en sur de España no tienen perdón. Y menos ahora que están completamente out!

    Bea: tú los has dicho: ugssss y ya con rociito... en fin!! jajajajajaja!

    Grace: jajajajaja! es cierto! jjajajaja!

    bogguita: si en casa tienen que ser un gustazo, la verdad

    Biq: vale! sugerencia anotada!!

    Girl From Lebanon: supongo que el calentamiento global a lo mejor está inlfuido en parte por surfistas en bañador cociendo sus pies en cálidas UGG... qué visión...

    Piluka: y es que de femenino no tienen nada!

    Fifth Avenue: sí, como siempre digo depende de la actitud y el estilo de quien lo lleve. Por supuesto el frío influye. Pero de ahí a que sean sensuales...!!

    señora Allnut: jajajajajaja! qué horror!

    www.todoestilo.net: gracias, guapa!

    YLM-SPAIN: eso! con actitud!! un besazo!

    IAMTHEANGELNEGRO: gracias...

    María: jajajajajaja!

    Viviana: la verdad es que no te he dado muchos ánimo, no?

    Beatriz V.P.: por cierto, geniales reportajes!! te he descubierto con Lu y Bea y me he quedado gratamete sorprendida. Enhorabuena!

    maba: jajajajajaja! eres la mejor!

    VOGUE: confiaba en ti!! ;)

    Mil besos a todas. Y sí, cuando aprieta el frío uno echa mano de lo que sea... pero es que ya han tenido su momento. Y hay otras opciones del estilo que no están nada mal.

    Más besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Las UGG (ya solo el nombre :S) son esas planas que cubren poco más que el tobillo y tienen tanto pelo? esas que parece que le has cortado las patas a un oso y te las has puesto de calzado?
    Ufff! qué va...
    Y he leído un comentario sobre que el estilo no es tanto qué prendas sino en el cómo llevarlas y he de decir que estoy deacuerdo...salvo en algunos casos. Y precisamente las UGG son la excepción,creo que es totalmente imposible que a alguien le sienten ni medianamente bien.
    Pero como siempre: allá cada cual ;)

    ResponderEliminar
  27. Arrrrgggghhhhhh!!!! Me acaban de llegar HOY!!! Las he comprado por internet!!!!! ¿Seré paquete?
    En fin, nos las pondremos Maca y yo, porque ya sabemos que el resto no nos podréis ni mirar, y nosotras tan calentitas...
    Que vivan las UGGS!!!

    ResponderEliminar
  28. Y por cierto, ya sé que dependen del estilo de cada uno, y como yo no tengo ninguno, ¿qué más da qué botas lleve?

    (esto es una señal del cielo, mira que ver el post justo hoy... jajajaja...)

    ResponderEliminar
  29. Pues vente a USA a hacer campaña, porque siguen siendo el ultimo grito. No hay marca de zapatos que no haya hecho su version. Y te encuentras dentro de la misma foto a una con chancletas (si! es que tambien estan dentro de lo mas in aunque este nevando) y a su amiga del alma con sus uggs. Y tan contentas las dos. Las Olsen y Britney han hecho mucho mal por aqui...
    Estas botas, de aqui no se van en siglos. te lo digo yo! Principalmente porque van muy bien con los pantalones de pijama de Old Navy con alegres estampados. Vamos! Que estas en tu casa en pijama en un dia de medio gripe, te calzas tus uggs y te vas a un centro comercial. Y nadie te mira, porque por alli hay mas de 10 con el mismo modelo y distinto estampado. Lo he visto en Oregon y tambien en San Francisco. esto empieza a ser una realidad y por tanto tendencia. VIGILALA!! Que no se meta en ningun avion y salte el charco por el amor de Dior!!
    Un besote y enhorabuenisima por tu nuevo proyecto con Auro!!

    ResponderEliminar
  30. En Australia también hay invierno y hace frío, no todo es desierto!...Y los surfistas, surfean tooodo el año. Por eso se llevan cuando se sale del agua.

    ResponderEliminar
  31. coco, vale, pies de Yeti (UGGs, Primark, etc etc) nos ha quedado claro a Paris y a mi que NO de ninguna manera en ningún caso (antes muertas), vale, ¿y qué nos ponemos en los pies en los pirineos, es decir in the mountains con nieve, frío, hielo???...por diossss dínos algo...gracie!!!!
    Monti

    ResponderEliminar
  32. LO sé, lo sé, sé que tienes razón. Pero confieso que yo hace un par de semanas con la ola de frio polar volví a tirar de ellas. De verdad es que calientan como un brasero!
    Pero tienes razón, cuando volví a cas ame miré en el espejo y dije...no, no caigas, déjalas como zapatillas de estar en casa
    Espero ser fuerte en el futuro...

    ResponderEliminar