miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ponte caballero


Más de una vez he resaltado la versatilidad que nos ofrece el armario del varón con el que convivamos. Además de permitirnos un descanso frente al nuestro ya más que exprimido guardarropa, nos facilita un cambio de estilismo sin gastar ni un euro. Maravilloso, en los tiempos que corren.

Que el look masculino está a la orden del día no es ninguna novedad. Aquí y en mil lugares más se hablado de esta tendencia que permanece y aún con más fuerza que durante el otoño-invierno pasado. Además de las camisas y los pantalones masculinos, las corbatas y los cinturones, nuestro armario varonil puede dar todavía algo más de sí, y ofrecernos estilismos adecuados para un día a día o una jornada de trabajo si el código lo permite.

Veamos cómo sacarle partido a un jersey de lana, cuello pico, de padre-marido- novio-hermano-compañero de piso o lo que tercie.

Un jersey, tan anodino en principio, en gris, de talla superior a la nuestra tiene más opciones de las que pensamos:
  1. La primera pasa por combinarlo con una falda lápiz de cintura alta. El jersey dentro de la falda, con las mangas levemente subidas al codo. Tacones de ante, con plataforma delantera. Para las atrevidas, sin medias. Para las frioleras, con media tupida (siempre) en gris muy muy oscuro, casi negro.
  2. La segunda es algo más informal. Lo combinamos con un pantalón vaquero de talla superior a la nuestra tal y como ya os había explicado aquí. Con un zapato plano, oxford (para las bajitas o anchas de cadera, entonces con tacón). Una cazadora de piel corte Perfecto, pañuelo grande de estampado folk (o inspiración tartán), y si me atrevo, cierro con un borsalino o con una gorra de pana.
Dos looks completamente diferentes para un mismo jersey aparentemente tan aburrido. O lady, señorita buena y sensual; o canallita-en la barra de espero. Todo depende del pie con el que nos levantemos esa mañana.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: maneras de niña buena si vas vestida de canalla. O una cosa o la otra.
Tampoco el mezcladil de voy de mala y llevo lacitos. No me voy a vestir de canalla con dos coletas. Metámonos en el papel.
Medias dibujadas o con relieves si me pongo falda lápiz. Mejor siempre lisas.
Bolso bandolera y cruzado con cualquiera de ambos looks. Con el primero de ninguna de las maneras: ni cruzado ni sin cruzar. Con el segundo, sólo admisible si lo llevo de un único hombro.
Ponerte abalorios varios de corte infantil con una falda lápiz y taconazos cuando quieres ir de mujer sensual. Rompe el esquema totalmente y se lo carga. Eso de marcarte un broche de hello kitty no va con este estilismo en absoluto.
Si el jersey es muy grueso o muy grande, no te esfuerces en meterlo en la falda. El efecto será terrible para tu silueta. Y si lo haces, al menos procura que ese día no te hagan fotos.

Lo encontrarás en: el jersey en el armario de mi padre (nunca más lo encontrará). La gorra, en Massimo Dutti.



Y antes de que se me olvide, una gran noticia. Los maravillosos y siempre sorprendentes tocados de El Jardín de Lulaila ya están en Sevilla. A partir de mañana podéis encontrarlos en Mordisco de Mujer
(calle Cuna, 17). Por fin podremos probarnos las exclusivas creaciones de Marta. Así que rapidito, que vuelan...

30 comentarios:

  1. Me han encantado ambos looks, los pruebo fijo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las buenas ideas!!
    Ah, y una sugerencia..a ver cuándo dedicas un artículo a looks posibles para embarazadas, creo que no ha habido ninguno, y es complicado..

    ResponderEliminar
  3. Ay Coco!! que post tan bueno pero que mala suerte tengo. El marío es como un armario empotrado de grande. Talla XXL. Alto y con un 45 de pie. No he podido cogerle la ropa ni cuando estaba embarazada!!!

    Lo dicho en la proxima reencarnación me cojo uno talla normal!!!
    La culpa es mia. Ande o no ande, ... jajajaja.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. yo me he comprado una gorra como esa en el H&M de hombres por cinco euritos de nada, jejeje, ya había pensado en este tipo de looks, sobre todo el del pantalón, para un domingo cualquiera.
    Lo complicado es encontrar algo del santo que me quede bien (gasta la XL), pero seguro que entre los que se le han quedado pequeños pillo algo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y se me olvidaba, para las que no tengan un armario masculino cerca, en los factorys siempre hay jerseys de hombre a buen precio.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el 2º look, muy cómodo y sencillo, pero le veo el peligro de pasar del estilo "chicuelo" al estilo "descargador de puerto", en cuanto el jersey sea demasiado grande (o una demasiado alta y/o grande). Todo será cuestión de ir probando.
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Acabo de descubrir tu blog y me han gustado mucho tus propuestas, además me he acordado de que yo llevé durante un tiempo un abrigo de pico de mi padre, de color parecido al que muestras, con vaqueros y pañuelo incluido. Ya veo que todo vuelve!!

    ResponderEliminar
  8. pues yo al segundo look si le veo un bolso cruzado. Por favor, por mi espalda,que sepongan de moda ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Jejeje... que tiemble el armario de mi pareja! La segunda opción me parece bastante ponible y fácil de conseguir. Miraré qué jerseys tiene...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. pero hay gente que van con broches de hello kitty?? por dios! que se compren una lulaila que son infinitamente más monas!! un besazo guapa, genial como siempre tus propuestas

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, pues yo sólo veo cualquiera de los 2 looks si eres altísima y delgadísima. El pantalón ancho y el jersey grande... buff... Eso sólo lo pueden admitir las muy delgadas.

    En cualquier caso, muy buen post¡

    ResponderEliminar
  12. Upsss, no sé si algunos de estos looks los probaré... pero seguro que tú estarás guapísima con ambos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. jajaja pobre papi!! le dejas sin jersey!!!

    me gusta, habrá que probar! aunque yo soy demasiado pequeña y estrecha para llevar la ropa de los hombres de mi alrededor pero bueno... algo conseguiré seguro!!

    un besazo guapa. cris

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a Cris, este intento de masculización puede acabar haciendo un tremendo daño a la vista de aquellos que osen mirarme, pero reconozco que teniendo cuerpo, me atrevería con las dos opciones sugeridas.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Y qué hay de las corbatas??? Se llevan para nosotras o esa moda (a la que por cierto nunca me apunté) ya paso??? pq el otro día me estuve probando una de mi chico y me gustaba!

    ResponderEliminar
  16. Si voy a los armarios masculinos que me rodean todo lo que encontraré serán maxivestidos de punto, jejeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. YO me apunto el primer look que es el que tengo que trabajar más.

    Oido cocina

    ResponderEliminar
  18. Cómo siempre, da gusto leerte! A mi me pasa como a Bea, marido XXL y mujer S, pero se hará lo que se pueda. Gran noticia la del Jardín de Lulaila. Yo que vivo en Jerez ahora lo tengo más fácil.

    Besos,

    Macarena(Laboratorio de Maca)

    ResponderEliminar
  19. La segunda opcion me la puedo montar facilmente. Y me la apunto! Para la primera me falla porque no me acabo de ver con la falda lapiz...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Acabo de recordar que el primer look lo llevó Eugenia Silva en y consiguió ganar el look of the day de style.com.

    ResponderEliminar
  21. A mí es que me queda todo demasiado XXL, y no se yo, parezco más salida de Cáritas q del armario de mi hombre.....besotes

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por la web de Marta, es preciosa!!Se nota que la has hehco con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  23. Este look es un poco complicado..yo los vaqueros los cambio por un pantalón de pinzas anchote, recuerdo haber llevado este tipo de jerseys dos tallas más grandes que la tuya antes se combinaban con unos Levi´s..es que soy del 72,jajaja,la gorra la tengo igual pero en cuadritos marrón, el pantalón también y el jersey si me pongo lo encuentro así que lo mismo un dia me lo coloco

    ResponderEliminar
  24. Hola! siempre te leo, tus consejos son muy útiles, gracias!
    Muy bueno lo de "meterse en el papel", tienes razón, cada cosa hay que saber llevarla y si no, pues no se lleva.
    Genial blog!

    ResponderEliminar
  25. mi muy querida coco:
    después de vivir con una madre y tres hermanas, y ejem, con alguna que otra novia, conozco a la prefección los efectos demoledores del "voy a ver que tiene este por aquí".
    por caridad cristiana, mi vestidor es mi refugio, mi hogar, mi patria. un último reducto de intimidad para el varón, si ya lo tienen todo ¿que trabajo les cuesta?.
    ¿me pongo yo sus medias acaso? todo lo más meter un dedito en la hidratante, un toque de laca para el rizo rebelde...
    esto es un ruego deseperado: dejennos creer que tenemos algo propio, un triste reducto para nuestros trapos, una cueva desordenada, un cuchitril anárquico.
    sean buenas y dejen que nos engañemos, que trabajo les cuesta ¿eh?, ¿es mucho pedir?
    gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  26. Bueno a ver cómo hago para que mi padre no sé de cuenta.Como siempre tus consejos estupendos.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el post, de hecho mi chico tiene tipo modelo utiliza la M y le puedo robar su ropa.

    Quiero me digas tu opinión de mi ultima adquisición de botas que estan en mi ultimo post, que ya te pregunté anteriormente por que decías que no.Espero tu respuesta.

    gracias

    :)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta que haya gente con buen gusto, como tú que nos de ideas y así poder probar mas combinaciones. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  29. Detecto cierto agobio laboral??

    Sigues con nosotros?

    Nimenos

    ResponderEliminar
  30. Disfruto como una enana leyendo tus sugerencias...además son verdades como puños.

    Desgraciadamente no puedo seguirlas esta vez. La talla de mi novio es tan diferente a la mía que lo único que puedo es optar por ponerme sus jerseys de vestido, pero jamás me atrevería.

    ResponderEliminar