lunes, 10 de noviembre de 2008

No se te ocurra: el souvenir del resort

Nueva sección. Sí, no nos vayamos a encallar. Hace tiempo que anuncio el fin de El espiario para dejar paso a un apasionante estudio antroposociológico sobre las costumbres modernas de ayer y de hoy, o un intento por encontrar la explicación a que la gente no se mire suficientemente y con visión crítica en un espejo.

En ningún caso, y vaya por delante, pretendo ofender a nadie. La libertad de expresión de cada uno es fundamental y respeto profundamente las elecciones personales de todos aquéllos cuyas costumbres se vean reflejadas en algún momento. Simplemente pido un poco de sentido del humor. No sanciono los hábitos de nadie ni quiero salvar el mundo. Es sólo un modesto tratado de lo que ven mis ojos. Nada más. Que el verse reflejado en mis descripciones no es motivo para que nadie se avergüence de nada ni se tenga que poner nadie a la defensiva. Quiero que todo el mundo se divierta haciendo, vistiendo y actuando como a cada uno le gusta. Igual que yo no gusto a todo el mundo. Y ahí está la gracia (y el punto enriquecedor) del asunto.

Con este tratado de las buenas maneras como presentación, abro una sección que tratará de manera particular todos aquellos aspectos estilísticos que no puedo comprender. Ampliar los conocidos "no se te ocurra" y profundizar en cada uno de ellos. Comencemos, pues.

Si te vas de viaje al Caribe o las Islas Canarias no se te ocurra venir con la cabeza llena de trenzas finitas con sus correspondientes gomitas de colores. Se ha convertido en el souvenir más habitual de estos viajes y es algo que no puedo entender. Si nuestro pelo es liso, no comprendo por qué tenemos que apelmazarlo en trencitas imposibles que dificultan la hidratación cuando más falta le hace al cabello (todo el día en sal y en cloro, con el sol) y que dejan nuestro cuero cabelludo al aire, indefenso, expuesto a las quemaduras de un sol abrasador y poco condescendiente con nuestra genial idea.

"No, es que es muy cómodo". ¿Qué es cómodo? ¿Que te pique la cabeza todo el día? ¿Que te tiren todos y cada uno de los pelos de tu cabeza? Y ya no es que sea o no cómodo, es que es terrible. No me imagino con la cabeza llena de trencitas tribales y un vestido de encaje de Prada (¿?). Además, no le favorece a nadie que no sea Bo Derek, y lo peor de todo es que nos clonifica. La diferencia entre un avión de ida y uno de vuelta de un viaje de esas características, es que el de vuelta viene lleno de cabezas femeninas con trenzas hasta en el bolso. Bueno, y si viene de México, también lleno de gorros de mariachi.

Y encima, el precio. Pagar lo que cuesta por ser un ente vacacional más no compensa. Las vacaciones pueden estar completas sin tener que hacer el borreguil y copiar lo que hacen todos los demás. Te aseguro que nos lo podemos pasar igualmente bien (o mejor, que no tendremos picores cabeciles...) Anda, cógete los euros y cómprate un pareo y un sombrero. Que será bastante más útil para adornar y proteger tu inocente cabeza.


Seguid tan guapas.

38 comentarios:

  1. jajajajajajaja...madre mia, lo que me he reido....jajasjajajjajaja..es que yo las odio tb..JAMAS me las pondría y que razón tienes con el avión de vuelta....todos morenos y llenos de trencitas!!!jajajajjaja...muy bueno!!!

    Moon

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus "no se te ocurra" así que me lo voy a pasar pipa con esta sección!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! me estoy acordando de Mónica en aquel capítulo de Friends y la cara de Chanler cuando vio las trenzas!!!! me parto!
    me encanta la sección espero no verme reflejada nunca en estos no se te ocurra.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte, el otro día miraba una foto de una amiga q vino del caribe y en las fotos de allí estaba ella llenita de trencitas..jajajaja.
    Diste en el clavo!
    Un beso.
    PD: yo fui, y no me las hice. Ni siquiera me lo planteé. Me parecen horrendas :)

    ResponderEliminar
  5. Me he reido mucho con tu post. Creo que es muy acertado. Yo nunca he ido al caribe,pero si fuera, seguro que no me haría esas trencitas. Con lo que me gasto en mascarilla e hidratación todo el año no lo echaría a perder por una semana.

    Doy la más calurosa bienvenida a tu nueva sección. Enhorabuena por ella!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coco me ha encantado la sección!!! Seguro que es un éxito!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta nueva sección.
    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Jajajaja!! Eres genial Coco, ¡¡qué buena sección!! Se te ha olvidado la dichosa pulserita del todo incluido, que la gente la lleva puesta hasta que la pobre se desintegra... sin comentarios.

    Enhorabuena, como siempre.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. jajajaaj tienes toda la razón! Y eso que yo fui y me las hiceee!!! xDDDD En mi defensa diré que hace 8 años de esto, y entonces no volvíamos tantas en el avión con las trencitas hechas, creo que éramos sólo 3 xDDD Aun así totalmente de acuerdo con lo de los tirones. Pero yo no noté ningún picor extraño... Eso sí... al volver no me duraron en la cabeza ni 12 horas... ains qué frío hacía aquí!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, pero qué razón tienes... yo no he visto que favorezcan a nadie, además. Me parece que me va a encantar la nueva sección del blog! Jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vivo en Palma de Mallorca, y cuando voy a la playa, está lleno de puestecitos de estos y la gente hace cola y todo!!! Yo, al igual que tu, nunca he entendido porque se hacen estas cosas en la cabeza. No le veo la gracia, solo me imagino una guarrada ahí puesta. Es genial porque ves a todas las victimas con las trencitas estas y roooojas como gambas. jajaja, vivir aquí a veces tiene sus cosillas buenas, y gracias por recordarmelas

    ResponderEliminar
  12. todita la razón, no puedes imaginarte la cara de extraterrestre con la que te miran las señoras dominicanas(en mi caso) cuando les dices por enésima vez que NO, NO QUIERES TRENZAS, que no te gustan y que no inistan porque no van a conseguir nada, pues nada ellas erre que erre toditos los días...

    Bss

    ResponderEliminar
  13. jaja..pienso exactamente igual que tu!!no entiendo porque la gente se hace esas trencitas!!no favorecen nada!!!jaja...
    Me encanta tu blog...
    Un besazo
    vane

    ResponderEliminar
  14. además de horrorosas siempre me han parecido una cochinada,.
    me engancho a la sección. besos.

    ResponderEliminar
  15. jajajaj y lo peor es cuando lo tienen todo el verano....! agghh!

    ResponderEliminar
  16. Es verdad! no se como se puede venir con eso en la cabeza y encima con esas gomitas con las que te quedas medio calva!. Que bueno el post.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. jajjajaja...
    QUÉ GRAN VERDAD!!
    Me huelo que esta nueva sección me va a encantar, una ampliación de tus únicos y genuinos "Ni se te ocurra". ¿Qué más se puede pedir?
    un beso GUAPA!
    =)

    ResponderEliminar
  19. pues yo además de reirme mucho... es que, la verdad... nunca fui al Caribe y qué quieres que te diga?? el borreguismo em tira!!

    pues no me las pondré..pero me quedaré con las ganas toda la vida!!
    ;) y, de verdad, que yo me veia saliendo del agua, tipo 10... jooo que "sólo" me faltan las trencitas!!!

    besos..me encanta la sección!! qué juego da!!

    ResponderEliminar
  20. Q risa me ha dado lo de las trencitas.
    Conozco a una q cuando fue a Miami se las puso, para q cuando llegase a Sevilla le preguntaran q donde había estado. Como soubenir perenne, ja ja ja.
    Me pasa como a tí lo veo como algo guarrillo y catetillo.
    Piluka.Sevilla.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja... ¡Gran verdad! Creo que esa nueva sección me encantará!

    ResponderEliminar
  22. qué gracia ver estos comportamientos así comentados, jéjéjé, porque conozco algunas que se traen trenzas siempre (chicas encantadoras, por otra parte, pero no sé qué les da). Y sí, yo también creo que es antihigiénico (como han dicho) porque el champú no puede actuar en esa maraña!
    Sñra. Allnut

    ResponderEliminar
  23. Esto prometeeeeee!!!

    Me encantan los No se te ocurra con que esto puede ser mi terapia semanal!!

    Y que me dices del añadido que cuando se hacen las trencitas todos los british que tienen esa piel tan blanquita se les quema el cuero cabelludo enterito??? Los pobres parecen que tienen la cabeza de un langostino con trenzas. Es una imagen bestial.

    besos
    Bea

    ResponderEliminar
  24. alabado seas señor!! jjejeje que gran razon tienes!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Me recuerda esto tanto a una cena.... de no hace mucho. Por cierto, estoy en casa, con ropa de casa, y despues de ver tu post si me vieras me harias un "no se te ocurra" para mi solita. besos, lu

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Genial!! La diferencia entre un viaje de ida y otro de vuelta... inmejorable!!
    Graciasss!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Que cierto todo! Ja,ja,ja...me parto...
    Yo siempre me las quise hacer porque con el sol, el agua malísima, la sal..., el pelo empieza a comportarse de manera rara...¿¿? y a mí me parecía que con las "dichosas trencitas" siempre estabas peinada (aunque no de manera estilosa si con look Caribe)Ja,ja,ja... Me echaba para tras ver el cuero cabelludo de la gente y lo mal que le quedan a casi todas...Que razón tienes en todo. Me encantan tus "ni se te ocurra".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. que sabia eres coco! siempre pienso lo mismo de las trencitas, me ponen nerviosísima

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo! Estoy totalmente de acuerdo. Esta seccion me va a encantar!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Aysss eso dicen todas, yo nunca yo nunca, pero al final caen!!... Jejej yo no!! jaja nunca, jamas, en mi melena no mete la mano nadie!!.

    Un besete nena.

    ResponderEliminar
  31. Más delito tienen las que se las hacen aquí... que hace unos años estuvo muy de moda.

    Me gusta esta nueva sección

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, y qué me dices de esas camisetas de "Mi abuelo estuvo en XXX y sólo me trajo esta mierda de camiseta"?????

    Jesús, jesús, jesús

    ResponderEliminar
  33. Seguro nos va a encantar, yo estube en Tenerife y no vine con trencitas, pero si que me tatué con hena jaja, me hizo gracia en ese momento...

    ResponderEliminar
  34. Hola, es cierto que a nadie se le debería ocurrir hacerse esas trenzas, a las canarias como a mi jamás se nos ha pasado ni por la cabeza. Pero gracias a dios siempre hay algún guiri que le da de comer a esas mujeres (normalmente senegalesas) que se pasan muchas horas al sol para ganarse el pan.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu nueva sección...bueno en realidad me encanta tu blog...Por cierto te di un premio el otro día pero lo puedes cambiar poniendo una foto de tu prenda favorita ¿no?
    Mil besos

    ResponderEliminar
  36. Me gusta tu nueva seccion, gracias a Dios no me identifico en esta entrada pero seguro que en alguna otra fijo!!!
    Estuve en Mexico y mucha gente se las hacia, yo no me atrevi, lo veia un poco garrulo y poco higiénico. Pero es que en Almeria este verano tb estaba lleno de Africanas que se las hacian a un montón de gente, casi todo niñas, a ellas se les perdona todo!! y además todas estas mujeres se están ganando el pan de cada dia, si todo el mundo pensara como nosotras no podrian trabajar!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  37. jajajaja

    genial. este blog es el mejor de mundo!!!!
    estoy de acuerdo con todo lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  38. Moon: es que es darse un paseo por un aeropuerto en agosto y adivinar de dónde vienen en el mismo momento en que se les ve bajar del avión

    Miu: gracias a ti!!

    baballa: es cierto! fue buenísimo! jajajajaja!

    veva: jajaja! de todos modos, ai a tu amiga le gustaban, vamos a dejarla que disfrutase con ellas!

    Noelia*: gracias!!

    Paupe: eres un amor

    Vistiendo a Candela: muchísimas gracias!

    Moda Elle: uy, sí, la pulserita... lo peor es dejársela en plan recuerdo, como tú dices... no había pensado en ello pero es terrible!

    Airam: dí que sí! si hacérselas tampoco significa ir al infierno de cabeza! lo importante es disfrutarlo, y si forma parte de la experiencia del viaje, pues bienvenidas sean! maravillosa, me has parecido

    Pru: me alegra! eso espero, qe la disfrutéis!

    [patricia]: jajajajaja! me alegra!

    LUANOVA: bufff, encima under presser...!

    Vane: cierto! no favorecen nada de nada...!

    Baglife: lo de cochinada es dar totalmente en el clavo

    ölhate: uffffff, me repito en lo dicho por baglife: cochinada!

    ale: lo de las gomitas tiene que ser hasta doloroso...

    maca: espero que te guste!! un besazo

    maba: que sí!! que te las pongas! si como digo siempre, al final es cuestión de actitud, y si forma parte del juego y de la diversión, por qué no?

    Piluka: la combinación guarrillo-catetillo creo que es una definición magnífica

    Blaudemar: gracias!

    señora Allnut: uy, maraña... qué visión tan escabrosa! jajajajaja!

    Bea: cabeza de langostino con trenzas!!! jajajajajajajajaja! creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo!! jajajajajajaja!

    Lei: jajajajaja! gracias!

    Lu: totalmente!!! jajajajajaja! de hecho la idea salió de allí!

    www.todoestilo.net: me alegra que te guste!

    YLM-SPAIN: para dominar el pelo, prefiero una coleta de toda la vida... o un pañuelo... pero apañar así el cabello, creo que no es sano! jajajaja!

    Raquelll: gracias, linda!

    chicochuc: gracias guapa!

    Sandra: jajajajajaja! eso mismo pensé yo! ;) jajajajaja!

    Di: es cierto...!!

    María: tú lo has dicho: jesús, jesús, jesús!! jajajajaja!

    carmela: eso es lo suyo: que te haga fracias, que lo hagas por diversión. Y lo más importante, qué jamás te avergüences de ello!

    María y Eva: bueno, ése es otro debate. Lo mismo que sucede con el Top Manta: la ética y la moralidad en conflicto.

    Cleo: lo recogeré! mil gracias

    maya: muchísimas gracias por tus palabras


    Gracias a todos/as por vuestra acogida a esta nueva sección! Espero que el buen humor siga reinando en sucesivas entradas, ya que siempre lo haré desde el cariño, sin intención de señalar a nadie ni de ridiculizar. Quiero que cada uno se sienta bien con sus elecciones, que se sienta seguro. Y que si alguna vez se ve reflejado, que se lo tome como una caricatura, como un buen momento para reirse de uno mismo. Mil besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar