viernes, 24 de octubre de 2008

Celebration

El invierno viene cargado de fines de semana de compromisos sociales. Mientras que en verano un compromiso de este tipo se arreglaba con chanclas y pareo, en invierno es inevitable arreglarse.

Las situaciones son de muy variada índole: desde la invitación a un cóctel de inauguración, presentación, exposición; hasta un cumpleaños especial, un bautizo, una cena de trabajo y mil más. Como vengo insistiendo desde hace algunas entradas, el horno económico no está para bollos en forma de visa, así que intentaremos que lo que nos compremos siempre tenga más de una aplicación. En este caso, que tengamos el compromiso de comprarnos algo para tener que arreglarnos puede ser excusa para hacernos con un fondo más de uso cotidiano.

El elemento más versátil es sin duda el vestido. Fundamental que el tejido sea bueno. Las sedas son las más utilizadas. Aunque existe la variedad de seda combinaada con algodón que lo convierte en apto para todo tipo de situaciones. De corte sencillo pero con algún detalle que lo haga diferente, como los bolsillos o grandes botones en la espalda. Si quiero sacarle mucho más partido, mejor que sea liso y lo voy personalizando con los complementos. Lo combino con media tupida siempre.

Si el evento es muy formal, lo combino con tacones. La colección de Pura López de este año es de auténtico pecado. Mejor si los zapatos son de ante y si medias y zapatos están en la misma gama de color. Si el evento es más informal, puedo ponerme unos mocasines o unos oxford planos de cordones. También con media tupida.


La segunda parte de ese mismo vestido es el día a día, el momento rentabilización de la inversión hecha. Por ejemplo, un maxicardigan muy grueso, largo, en color gris. Unas medias tupidas de color, en este caso, por ejemplo, rojo; con zapato de ante rojo de Chie Mihara. O con bota a media pierna, plana. Le darán un aire menos estricto al conjunto.

Y mucho glamour. Afectación máxima por los cuatro costados. Que la primera que se tiene que decir "guapa" antes de salir de casa, eres tú misma.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: en el caso de los eventos es fundamental acudir muy muy cómoda. No sólo en cuanto al calzado, que nos puede hacer infernal las horas de cóctel de pie, sino también por la cartera de mano. Servilleta, canapé, copa de cava y bolso de mano no se llevan muy bien. Así que evita aquéllos que no te resulten cómodos.
De nuevo mi otra cruzada: anti-lycras y anti-medias-de-rejilla. El terror del invierno. Qué fatalidad esa visión cutre-cotton-club...
Ponerte medias de canalé o con dibujitos para un evento. Déjalas para el día a día.
Medias tipo encajito. En general no me gustan (tienen un punto visillo que no me acaba de convencer), pero con un vestido estampado, menos aún.
Descuidar tu peinado o tu maquillaje. Es más del 50% de tu estilismo. Así que no te olvides de ello.
Los zapatos de raso. Es que no los veo. Sé que están mucho de moda, que los llevó Carla Goyanes (tampoco es que sea un ejemplo, pero bueno) a la boda de su hermana y todo
lo que queráis... pero no me gustan en absoluto. Además, tienen dos o tres ocasiones de ser puestos. Son carne de armario aburrido.
Con un vestido de largo a la rodilla, ponerte botines de tacón. Afearán tus piernas.

Lo encontrarás en: el vestido es de Stella Forest para H.A.N.D. Los zapatos, de Zara.

21 comentarios:

  1. Estoy buscando un vestido de este tipo y creo que he dado con uno en Sysley, creo que son muy versátiles. El tuyo es precioso por el color y el corte.

    Y los zapatos... el otro día casi peco con ellos en Zara pero es que ya no caben más en mi casa...

    Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes! me encanta el vestido y los zapatos que has seleccionado.

    ResponderEliminar
  3. al final mis vestidos ...son fondo de armario..pero no metafórico..sino literal...ahí atrás que no molesten..porque para el caso que les hago!!

    pero este invierno estoy decidida a darle un vuelco...así que el maxicardigan..y con estos nortes fríos... me lo estoy grabando a fuego para comprarlo en cuanto vea "el maxicardigan"

    muchos besos...me ha encantado la última frase: la primera que tiene qu decir guapa..es una misma!!

    pero, por si no te lo has dicho hoy: guapa, guapa, guapa..no me canso de decírtelo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, estaba esperando este post desde la inauguración de los tocados de "Lu".

    Enchorabuena, como siempre, estabas buapísima.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gustan nada los zapatos de raso! Los veo catetísimos...
    Un beso y gracias como siempre por tus magistrales consejos.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la media "no tupida" ¿no las ves llegar por el horizonte? Prada en su spot de la revista ELLE nos planta unas negras transparentes¡¡ Y si Prada lo dice, aunque ahora nos echemos las manos a la cabeza, ya veremos en unos meses si no las llevamos todas....

    y ayer, la Anne Igartiburu nos sorprendió con otras en Corazón de Otoño (que por cierto, no me gusta nada, nada, nadaaa cómo visten a esta chica)


    Los zapatos divinos¡¡

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!!
    Tengo un vestido de seda de manguita corta corte tipo baby-doll en tonos grises, negros y azules... me costó carillo pero fue una gran inversión, os lo tengo que enseñar para que me deis ideas. Para algo importante lo combino con una torerita negra, medias tupidas (además es corto cortísimo) y zapatos o botines. Más informal encima de pitillos, o con leggins y botas (con bailarinas no queda demasiado mal) y chaqueta extralarga gris. Quería probar con calzas grises... pero es que no me veo, además no sé qué zapatos le van con calzas (tal vez oxford con tacón?)
    Me encantan tus zapatos! Los vi en Zara y estuve a punto... y el vestido también es una preciosidad.
    Lo del bolso... pues para un cóctel yo siempre llevo uno tamaño mini con cierre de boquilla y bandolera! Ya me cuesta sujetar el plato y la copa como para cargar con el bolso...
    Jo, menudo rollo!
    Buen fin de semana!! (yo me voy, a ver si me animo definitivamente)

    ResponderEliminar
  8. A un vestidito de estos le puedes sacar un provecho increible si sabes como hacerlo.

    Jajaj q manía le tienes a las medias.

    Feliz finde guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Ay dior que bonitos son esos zapatos ¿son grises o negros? ay ay ay

    ResponderEliminar
  10. Qué vestidazo :O quiero uno iguaaaaaaaaaaal!!! aunque necesito más uno sencillo para personalizar, como tú dices...veremos ^^

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!
    Tanto el vestido, como los zapatos, son lindisimos.
    Q buen gusto tienes!!.
    Piluka.Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! He dedido crear un comentario "masivo" por primera vez.

    Soy fan de este blog, entre otros, aunque nunca he llegado a comentar ni nada por el estilo (para empezar, porque siempre me daba fallo en algo), pero ahora he creado yo uno tambien y como no se muy bien como va la cosa, pues lo aviso por aqui para que me hagais unas visititas...que acabo de empezar y me resulta muy triste que nadie me encuentre :(

    A partir de ahora, espero comentar siempre que pueda y dar mas señales de vida.

    Un abrazo y felicidades por vuestros blogs, que me encantan!!

    ( Ah y no lo olvideis: http://blogcaotica-ana.blogspot.com/ ;) )

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Qué vestido tan monísimoooo!!!! XD, no nos pongas estas cosas tan lindas, que por muy reutilizables que sean, yo me encapricho de todas y evidentemente no puede ser!!! (bueno, de hecho no es ni una, paupérrima que estoy!)

    Por cierto, que me dí por enterada con los "ni se te ocurra" del post anterior. Ya he protestado un poco en el blog de Moon al respecto ;D

    Bueno guapa, que me ha encantado tu propuesta. Se adecúa mucho al estilo que me gustaría llegar a tener. Un besazo muy fuerte y buen fin de semana,

    Gema

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la selección, los zapatos divinos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Nunca me había atrevido a comentar, aunque soy asidua de tu blog, sólo quería felicitarte, tus consejos son muy prácticos y además siempre he odiado las medias transparentes pero desde que te leo aún más jaja.

    Soy una asidua de la tienda Hand en el Arenal. Es estupenda, tiene cosas fabulosas para bodas y muy originales. Y muy buenas rebajas.

    Sigue con el blog porque aprendo muchísimo contigo. Ah! yo también soy del binomio Galicia-Sevilla, son mis dos lugares.

    ResponderEliminar
  16. Genial la combinación de vestido (precioso por cierto) y tacones (me encantan los pompones tipo Victor & Rolf...).

    Tus post son una delicia, por las prendas y los consejos. Te invito a pasarte por mi blog que tiene pocos meses de vida.

    B-esos
    http://mundoladyb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Maria Stories: la verdad es que estoy encantada con el vestido. Me saca de mil apuros!

    María: y favorecen una barbaridad!

    DIARIO DE UNA ESTILISTA: muchas gracias!

    maba: eres un sol!!! un cielo, un encanto. Y guapa, tú. Con vestido o con lo que te pongas. Un besazo

    Moda Elle: gracias! la verdad que estoy encantada con el vestidito. Le sacaré partido al máximo

    Noelia*: ésa es la palabra: catetos!

    Elle: por supuesto, volverán. A mí una media negra de 20 dens de color negro (las conocidas como medias de cristal) me parece fabulosa siempre que se combinen con unos stilettos y con estilismo muy arreglado y look noche. Algo muy chic. Pero jamás me rendiré ante las transparentes (las color piel). Totalmente de acuerdo con lo de la Igartiburu

    Miu: pues sí, oxford con tacón o sandalia botín, por ejemplo. Y sí, anímate ya, mujer!!! que todo siempre sale bien, al fin y al cabo. Lo divertido es dejar un margen a la improvisación. Si intentamos controlarlo todo el asunto pierde la gracia, no?

    Sandra: jeje, una poco. Se nota, no?

    Di: son grises. Un gris marengo precioso. A mí me pierden.

    M.: bueno, date un gusto y cçomprate los dos! jajajajajajaja!

    Piluka: gracias!! eres un cielo

    An: bienvenida! y pasaremos por el tuyo, entonces

    laetitia: jajajajajajajajajaja! me has hecho reir a carcajada! jajajajajajaja! paupérrima, dice! jajajajajaja! nada, nada, tú no necesitas consejo alguno! un besazo enorme

    Valeriaylasluciernagas: gracias! qué linda eres...

    baballa: y cómodos!

    Virginia: en serio?? también gallega en Sevilla? Y sí, HAND es maravillosa. Y sus dueños son absolutamente divinos. Tienen tanto estilo como las colecciones que eligen.

    Lady B: ma pasaré! bienvenida por aquí!


    miles debesos a todas. Espero que empeceis la semana con muchas ganas y ánimos.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, tienes toda la rázón. Yo soy fan de los vestidos, desde que descubrí su versatilidad es que no sé vivir sin ellos, de verdad. Son fundamentales en mi armario.

    Mi otro básico de invierno son las faldas o pantalones sencillos en negro o gris combinadas con blusas de todo tipo. Con un tacón precioso y un abriguito estás ideal para el día a día, y con un zapato especial y una capita, para cualquier evento.

    Gran post

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan esos zapatos, el jueves que voy de tiendas ya me los compro sin falta!
    Coco eres única!

    ResponderEliminar