miércoles, 10 de septiembre de 2008

El final del verano

Septiembre. Qué mes extraño. La vuelta al cole, la depresión postvacacional, los marrones oficiniles y el "no sé qué ponerme" más grande de la temporada. Pasa siempre que llegamos a esas fechas transición, en las que la temperatura ya no es de verano total pero tampoco se transluce el otoño. Fechas difíciles en cuanto a indumentaria, entre otras muchas cosas. Para estos pequeños tragos amargos que nos depara nuestro armario, veamos soluciones posibles en materia de vestimenta para un final de temporada.

No es aún momento de salir corriendo en pos de las últimas tendencias de otoño. Ni el clima ni la economía la permiten. Lo más inteligente es dotar de nuevas dimensiones a prendas que cuelgan en nuestro armario desde aquel tan lejano mes de junio. Por ejemplo:
  • Los minivestidos. Seguro que cuelga más de uno de nuestras perchas. Da igual si son corte túnica, camiseros o de tirantes. Podremos reaprovecharlos. El cómo es muy sencillo: con un vaquero pitillo bajo los mismos. Si es de tirantes, con una camiseta de algodón y manga corta. Sustituimos sandalias por zapatos jazz y si aún tenemos frío, un cardigan largo de punto fino.
  • Las blusas amplias. Funcionaban a la perfección con shorts, pero eso de llevar tanta pierna al aire ya no nos apetece tanto. Es la opción pluridisciplinar:
  1. Con pantalones vaqueros de cintura alta y pata ancha. Con maxipulseras y sandalias de cuña de esparto, muy altas. Sombrero de ala ancha y bolso de flecos, largo, estilo bandolera pero colocado sólo de un hombro.
  2. Con faldas de cintura alta. Con taconazo peep toe y bolso maletín de dos asas.
  3. Con pantalón pitillo y zapato jazz. Collares largos y chaquetas de punto de manga francesa y cuello redondo.
  • Las blazier. Magníficas para mañanas más fresquitas. Con camisetas de algodón largas, pitillos y All Stars. O en su defecto, bailarinas escotadas. Pañuelos largos, de seda, colocados asimétricamente o foulard alrededor del cuello. O sin nada al cuello y un borsalino.
La cosa está muy mala y peor que se pondrá. Así que agudicemos el ingenio, que seguro que nuestro armario puede sorprendernos mucho más de lo que pensamos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: medias. Todavía es demasiado pronto para ponérselas. Y mucho menos transparentes... Si tienes frío, echa mano de los pantalones o de los vestidos largos.
Cualquier prenda de avance de temporada del tipo botas, abrigos, lanas... Te queda mucho invierno para cansarte de ellas, así que vete con el clima, no con tus ansias de estrenar.
El método cebolla. Superponer prendas no tiene nada que ver con colocárselas una encima de otra sin sentido. Intenta que guarden equilibrio y armonía entre sí.
Ir de shorts y microvestidos, miniminifaldas, barrigas al aire y demás. Es septiembre, y aunque haga calor (sobre todo en el sur) los días son más cortos y hay que ir cambiando el hábito veranil.
Tejidos y cortes playeros. O chanclas estilo Havaianas. Fuera de la playa NUNCA. Y menos en septiembre.
Sandalias planas estilo thong lloviendo. Agüíta que entra y que sale sin parar. Dedos mojaditos. Ufff, no, qué indecoroso, por favor...

Lo encontrarás en: el minivestido es de Paul&Joe Sisters para H.A.N.D. La blusa, de Bimba&Lola.

24 comentarios:

  1. Es verdad eh, es q esta época es horrible, porq ya no apetece ponerse la ropita de verano, pero aún no hace frio para la de otoño, uff es un lío... ademas q ya estas poniendote otra vez blancucha y te ves mas revenia q ná!!. Ainss q complicación ropil!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo decía yo, que este mes es el del cambio total. Y con la vuelta al cole, y demás como para ir de shopping a renovar el armario!!!

    De todos modos a mi me da pena empezar a comprar la ropa de invierno oscura que ya esta a la venta.
    Respiremos los ultimos olores del verano que nos quedan!!!
    Como siempre has hecho pleno.

    Un beso bella
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Si en el sur es complicado vestirse (pese al calorcito) en el norte ni te cuento, que pasamos de los 10º a los 20º y a los 10º otra vez en menos de 24 horas!! yo ya he guardado las sandalias, snif...
    gracias por tus ideas :) maravillosas como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, no nos quedará más remedio que tirar de la creatividad, porque lo que es del bolsillo anda la cosa complicada...
    Un beso y que tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  5. el vestido lo conozco in person y con modelo dentro...y me encantó!!

    acertadísimo, como siempre..y, además, me muero de risa "opción multidisciplinar" y "miniminifalda"..me encanta!!!

    muchos besos guapetona!!!!!

    ResponderEliminar
  6. has dado con la clave de mi vestuario: minivestido (sólos, con legging o con pitillos) y blusones románticos... y vas acertada casi sin calentarte la cabeza.

    Y estoy de acuerdo.. nada de shopping. Ante la crisis: RECYCLING!

    BSS!!
    =)

    ResponderEliminar
  7. pues yo estoy deseando estrenar cosas de invierno, y es que a mi el invierno me encanta, así que rezo para que haga frío pronto, muy pronto

    ResponderEliminar
  8. hija mia, me parece genial todo lo que dices aunque no me afecte en absoluto.
    a mi lo que realmente me chifla el leerte.
    que bueno que volviste.

    ResponderEliminar
  9. Pues si vives en el norte es aún peor, xq empezamos con sol, acabamos con lluvia y si te descuidas nos baja la temperatura 12 grados de golpe...es una epoca horrible..eso si, yo aguanto como una campeona..ya habrá tiempo de medias y botas!!!besos

    ResponderEliminar
  10. Ay! Pero que falta hace alguien como tu por America... Aqui da todo bastante igual. las chanclas se llevan durante todo el anyo, epoca de nieves incluida. Igual que se llevan durante todo el anyo las UGGs. Un desastre!
    Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  11. Me a gustado mucho el apunte de meter pitillos bajo un vestido camisero, me lo apunto y postearé con el look.

    Yo ya he guardado todas las sandalias pero los zapatos un poco abiertos...esos si que los podemos usar no? Es que los zapatos jazz, no me los voy a poner con medias cortas, no? claro que ni te pregunto con los ejecutivos color carne, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!Pues aquí seguimos usando sandalias, de los 20º no bajamos ni por la noche, en fin esta ciudad es de contrastes dentro de cuatro días estamos pasamaos de frío...
    Gracias una vez más por los consejos, haces que el proceso de elección de vestuario matutino sea menos dificil, jajaja!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Si Maba conoce el vestido in person, yo conozco la camisa (la compré siguiendo tus consejos en las rebajas), así que me he apuntado muchas ideas que me han gustado. Muchas gracias; como siempre, GENIAL!!.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. ufff, como necesitaba este post...
    esto es una locura el vestirse ahora...
    de verdad, me da algo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ahora lo que hace falta es ropa de "entretiempo" (me encanta la expresión!!!) Yo voy a optar por minisvestidos con blazers y botines de verano... pero estoy deseando que llegue el frío!

    ResponderEliminar
  16. Es que este es un tiempo un poco loco. Pero el mayor problema por lo menos aquí en Galcia es que por la mañana llueve, al mediodia sale el sol y por la tarde quien sabe por lo que decides lo que te vistes cómo la bruja Lola: adivinando.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Todo, como siempre, acertado.... aunque yo incumplo lo de las capas... salgo de casa con la rebeca puesta y a media mañana ya está colgando del bolso.... Un horror.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog...estaba deseando que volvieras para leerte otra vez.

    Qué buenas ideas para este tiempo que ni es verano ni otoño y no te apetece la ropa de verano ni la de invierno aún...he tomado buena nota de todo.

    Quería hacerte una consultilla, no tiene mucho que ver con el tema....
    Ya te consulté hace unos meses, se casa mi hermano en dos semanas, en Málaga. Al final me compré un vestido palabra de honor en rojo-coral, largo a la rodilla, con unos pliegues en el escote que se recogen bajo el pecho (no es corte imperio, sino entre el pecho y la cintura)con una tira rectangular de lentejuelitas doradas y rojas , es como en satén, no sé, la tela es con brillito pero no con mucha caída....me explico fatal, lo siento.

    Bueno, lo que quería pedirte es que me orientaras en qué ponerme por encima. No pensaba llevar nada, pero la boda es a las 7 de la tarde y la cena es al aire libre...y me conozco y sé que voy a pasar fresquete, además para la iglesia me gustaría cubrime los hombros....y no tengo ni ideaaaaa ni tiempo casi ya.

    No me gustan los típicos chales, he pensado algo tipo foulard, en gasita, no sé ¿a tí qué te parece?. Aún no me he comprado zapatos, supongo que los pondré en doradito....¿qué hago? ¿qué me puedo poner por encima, qué color....?

    Siento lo largo del comentario, pero estoy empezando a angustiarme por la falta de tiemp para ir a mirar y tal (sólo tengo el vestido, ni calzado ni bolso ni pendientes, nada de nada) he estado pachuchilla y hasta ahora no he podido.

    Te agradecería mucho tus consejos si puedes echarme una mano y siento haberlo puesto en este post que no es el tema.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad la cosa está muy malita,pero como bien dices,seguro que el buscar y rebuscar nos hace dar con estilismos geniales...En tiempos de crisis a pensar un poco más y a gastar un poco menos.
    Lo de los vestidos,yo aun los llevo...Elcalor de hoy no era normal,lo que si es cierto es que ya me canso.

    ResponderEliminar
  20. Coco, muchísimas gracias, la verdad es que es un mes horrible nunca se que ponerme!1

    ResponderEliminar
  21. Aquí en Málaga todavía tenemos buen tiempo, pero sí es cierto que te lo piensas antes de ponerte las sandalias, supongo que además cambia un chip en la cabeza que nos dice que el verano se está acabando. Me apunto tus opciones, aunque para la rebeca aquí aún queda.
    Veo que haces hincapié en los zapatos tipo jazz ¿cuáles propondrías? he visto unos muy chulos en Hazel y en la web de Andrea Milian.

    ResponderEliminar
  22. Sandra: pues sí, el entretiempo éste que es un c*****!

    Bea: ay! la cuesta de septiembre! qué dura en todos los aspectos! y sí, eso de pensar en marrones, púrpuras, grises y negros da demasiado calor todavía.

    M.: es una locura... por qué crees que me vine tan rápido para el sur?

    Noelia*: eso, eso! creatividad! buen remedio, la verdad

    maba: besos a ti, que eres un encanto!

    maca: jajajajaja! me ha encantado lo de recycling.

    Raquel: uy, no, déjate. Con lo poco que favorecen los plumíferos, los jerseys de lana, los edredones nórdicos... Un otoñito suave para cambiar de estilo de ropa, pero por mí que no venga el frío nunca!

    Mr. Bag: ADORABLE. Si además de genial e inteligente, eres adorable. Gracias mil.

    Moon: a qué sí? con la pereza que da!!

    chicochuc: jajajajaja! America is different! para que luego hablen de espein.

    Biq: sí, sí, claro. Y no, ejecutivillos de esos lo menos posible, por favor. jajajajaja. postea las fotos, nos encantará verlas!

    LaChicadeRoy: gracias a ti por pasarte!

    Moda Elle: me alegro mucho!!

    Namy: y un aburrimiento! porque ya estamos más que cansadas de lo mismo, verdad?

    Viviana: jajajaja! yo quiero cambiar de armario, pero lo del frío ya no me convence tanto...

    Di: jajajajaja! con dos velas negras, supongo

    nimenos: esas son capas permitidas. Yo me refiero a jugar a las superposiciones montando niveles variados uno sobre otro sin ningún tipo de equilibrio. Y sé que tú sí tienes esa capacidad!

    Laura: pues yo intentaría encontrar un bolerito del mismo tono que el vestido. Al ser palabra de honor es lo que mejor le puede ir. Tampoco sé si el vestido tiene mucho vuelo, porque si cae recto (es decir, que aunque tenga vuelo no tenga volumen), también puedes llevar una chaquetilla de punto con manga francesa, que seguramente sólo te pongas en la iglesia.

    Yose: pues sí, es que da pereza ir de shorts pero es como para no quitárselos...

    baballa: ya queda menos para octubre!

    nine: a mí me gustan mucho los de Repetto. Son comodísimos y preciosos. Tampoco están mal los de Furla (en potro son una monada). Los de Hazel no me disgustan, aunque a mí me gustan de corte clásico y sencillo, depende del modelo que busques.

    besos infinitos a todas mis joyas.

    ResponderEliminar
  23. Un millón de gracias Coco.

    Había pensado en el bolerito pero no me atrevia porque el vestido es muy muy "arregladito", ya ves, cobardica que es una, pero viniendo de tí el consejo seguro que acierto.

    El vestido no tiene vuelo, es recto, algo "abombadito" en la zona de la cadera, disimula la tripilla...

    Ayer miré en AD y en Pedro del H. y no vi nada adecuado, miraré en Cortefiel, Tintoretto y demás pero admito sugerencias de dónde buscar.

    Gracias otra vez y ya te contaré si encuentro algo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. muy buenos consejos. tienes buen gusto

    ResponderEliminar