viernes, 11 de julio de 2008

Uno para todo

El día en el que por fin nos decidimos a realizar una inversión superior a lo habitual en materia de trapitos, rezamos para que lo que acabamos de adquirir no esté condenado al más absoluto ostracismo en el fondo de nuestro armario. Si ya de por sí es doloroso tener prendas que no utilizamos, lo es aún más cuando nos han supuesto un esfuerzo económico mayor. Por eso, lo recomendable es invertir en algo polivalente. Bien porque sea atemporal, bien porque lo podamos lucir en una gran variedad de ocasiones, completamente distintas entre sí.

Sin duda, el vestido es la gran referencia en estos casos. Por supuesto, hay excepciones (como el calzado), pero en general, suele ser el más aprovechado. Así que veamos alguna idea para sacarle más partido a un vestido especial.

Esta temporada asistimos al furor de los cortes túnica e imperio. El beneficio de estos cortes reside en que se informalizan tan rápido como se convierten en un look ideal para cualquier ocasión que exija un punto más de formalidad. Básicamente, dos opciones:
  1. La primera es la cotidiana, la del día a día: el paseo, un día de compras, la terraza. Un aire infantil es el acertado. Para ello, lucimos el corte túnica en todo su esplendor, libre. Lo combinamos con unas bailarinas planas, de pulsera al tobillo (magníficas unas verdes, de ante, en Zara). Si no me apetece ir de plano, en la colección de Chie Mihara encontramos unas sandalias no demasiado altas, con pulsera al tobillo, en colores naturales. Complemento con un cesto de mano como los de Gazel, en algún color flúor que puede ejercer de contraste con el vestido. En el pelo, un par de horquillas, como unas florecitas de H&M, Accesorize; o algo más especial de la Maison Bisoux.
  2. La segunda es la más formal: cenas, fiestas en casa de amigos, inauguraciones de verano. En este caso, el look lady es el acertado. Si el corte es túnica, la solución más rápida es ceñir el vestido a la cintura con un cinturón ancho, para aprovechar toda la tela del vestido y que provoque un efecto vuelo. Si el corte es imperio, entonces un fajín justo bajo el pecho. Para los zapatos, el tacón obliga. Mejor unos taconazos con plataforma delantera, peep toe, en algún color maquillaje. O con pulsera y tiras, de raso, como los de Pedro García. Tampoco están mal las propuestas de suela de madera de Pura López. Si el evento es de día, un bolso midi de piel trenzada, en beig, de Bottega Veneta. Si es de noche, la cartera de mano del mismo acabado, material y marca. Píntate esos maravillosos labios de rojo y pon tu mejor cara de pícara inocencia años 50.
Visto así, será mejor comenzar a fijarnos en la versatilidad de las prendas y no sólo en su precio. Que si nos ponemos a sumar todas esas camisetas y chanclas y bermudas que no nos ponemos pero que eran baratisísisimas, nos alcanza para un vestido estupendo que nos libra de todos los males. Y si no funciona, siempre nos quedará el Desembalaje Vintage.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si tienes mucho pecho, evita los cortes túnica. Al ser tan holgados creará una figura que no tienes, aportándote más volumen. En todo caso, decántate por los imperio.
Si eres muy ancha de cadera, cuidado con los vestidos con demasiado vuelo (o lo que es lo mismo, ponerte un cinturón en un vestido túnica, que hará el mismo efecto). Los cortes imperio tampoco son demasiado favorecedores para las caderas muy anchas. Mejor entallados y si no, las túnicas sin forma, sueltas desde arriba.
Cuidado con los tirantes del sujetador. Nada de transparentes. Si no te queda más remedio, es preferible que se vean los tirantes de un sujetador normal. Y en alguna ocasión que habéis preguntado (y me he olvidado de responder: mea culpa), las conchas de silicona que se adhieren a la piel: funcionan. Eso sí, en tallas moderadas.
Aunque el bolso vaya por libre, el cinturón ha de ir coordinado con los zapatos. Al menos, en cuanto al color.
Si el vestido tiene un escote dibujado, adornado, demasiado subido o con muchos bordados, no se te ocurra comenzar a cargarlo de collares. Parecerás una ofrenda maya.
Horquillas + pendientes exagerados. O una cosa, o la otra.

Lo encontrarás en: el vestido es de La Bella Lola, para Rosario. El cinturón, de Cortefiel.

23 comentarios:

  1. estás que lo rompes, entre los comentarios al anónimo que me hicieron un montón de gracia... tus no se te ocurra habituales..y las sutiles críticas veladas (camisetas, bermudas, chanclas= buen vestido)...qué gran razón.. se impone el cambio de chip!

    un beso, corazón.. enhorabuena por esos mails enviados..y yo tengo pendientísimo la llamada!

    ResponderEliminar
  2. Maba: jajajajajajaja! que conste que lo de las camisetas+chanclas+bermudas lo he experimentado en mis carnes, pero una ya se cansa de tanta mudanza y llega a la conclusión de que hay que simplificar el armario. Si es que la primera que se ríe de mí misma soy yo! es tan maravilloso eso del sentido del humor...!
    por cierto: no te preocupes por la llamada. Con calma. Disfruta del verano con tu niña!!! mil besos

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMmmmmmmmm que frescura de vestido.

    Es de esos que te levantan el animo para todo el díay te sientes guapa guapa.

    Fantastico post (bueno como siempre) ;D

    Muchos besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. ¿Y para las que tenemos pecho + caderas? ¿Ni túnica ni imperio? Qué lío... ¿qué me recomiendas?

    Besos

    Roxana

    ResponderEliminar
  5. Ese vestido es ideal!

    Estoy contigo. Nos hacemos con camisetas de 15 euros y cosas de temporadas en lugar de comprar una buena pieza que nos sirva durante varias temporadas. Tengo que aprender a comprar con mas cabeza...que conste que lo intento eh. Todo son tentaciones!!

    Besotes guapa, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que mono el vestidín, es taaan fresco.... me sugiere olores como el de Heno de Pravia....

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Necesito ayuda: tengo un vestido blanco, no muy suelto, pero muy transparente. No hay manera, ni con ropa interior blanca o color crudo. ¿Qué hago? No me gusta cómo queda con pantalones por debajo. ¿Qué me aconsejas?

    Un saludo,

    Celia

    ResponderEliminar
  8. coco, acabo de leer que el vestido tan maravilloso de magemta es de Betwin, pero no encuentro en internet nada de esta marca, por si lo venden donde yo vivo, alguien sabe algo??? gracias guapas¡¡

    ResponderEliminar
  9. Genial post como siempre.
    Que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. se que bailarinas dices, son preciosas!
    odio los tirantes transparentes aaaaarrrrrgggggsssss
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    que razon tienes... Cuantas cosas tengo en el armario con la etiqueta colgando... Uf!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta cotilla: la ropa que pones es tuya?? pues es mu mona!

    ResponderEliminar
  14. Coco, te propongo (pido ayuda) un tema. Yo no soy muy de playa y chiringuito así que aprovecho las vacaciones para hacer turismo cultureta. Ok. Qué te pones para patear ciudades con sus museos, sus torres y sus iglesias sin parecer la guiri que eres una vez que pasa de los pirineos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy...q maravilla de vestido...commo siempre, has dado en el clavo querida experta nuestra!!!muxus

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente hay que cambiar de chip.... me encanta el vestido!!!

    ResponderEliminar
  17. Estamos jugando al ajedrez.

    Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

    Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

    Estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  18. ay el vestido, q monada...
    la verdad que lo que nos propones, un 10!.
    otro post maravilloso, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bea: y no digo nada si además va complementado con una magnífica pulsera PQmelomerezco!

    Roxana: los vestidos túnica los puedes llevar aunque tengas mucho pecho siempre y cuando tenga algún tipo de fruncido o canesú en el pecho, para que no haga el efecto saco. Eso sí, como las prendas entalladas no hay nada. Son lo que más favorecen a las mujeres voluptuosas, sin duda!

    VOGUE: y tan cómodo! yo he aprendido a comprar con cabeza sólo por no tener que mover toda mi ropa cada vez que hago una maleta... que es a menudo!

    nimenos: por cierto, el mono de Jocomoloma es IDEAL en mayúsculas. Atrévete!

    Celia: hazte con una combinación de tirantes (o un camisón, algo del estilo) muy fina (en raso de seda, por ejemplo) en color visón. Que te quede pegada al cuerpo (puedes hacértela a medida).

    brezo: sí, es cierto en que internet no hay información. Y en Sevilla es el primer lugar en el que lo veo. Ya nos contarás si encuentras algo!

    Vistiendo a Candela: gracias!

    Miss M: son tan horribles...

    Zepequeña: poco a poco. Cuestión de hábito!

    Raquel: sí, es toda mía. Gracias!

    Sabidilla: me apunto la sugerencia!

    Trapiello: es comodísimo, además. te lo pongas como te lo pongas.

    Moon: gracias, joya!

    baballa: si una vez que se cambia, disfrutamos muchísimo más de lo que compramos.

    Palbo: van dos y se cae el del medio. Todo puede ser...

    Namy: gracias, reina!

    besos grandes a todas. Espero que hubieráis disfrutado el fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. No hay cosa q mas coraje me dé, q liarme a comprar prendas q se llevan esta temporada y el año q viene me las tengo q comer con patatas.. Ainsss esto de ser compradora compulsiva!.

    Lo de los tirantes del suje transparentes, me supera!!.

    El vestidito ese q has puesto me encanta!.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por todos tus consejos Coco! y concretamente por el post de "Vacaciones de verano"! Ya volví de las minivacaciones (un finde largo) y una maravilla tus consejos! Usé y reusé los 4 trapitos que proponías sin ningún berrinche e inseguridad delante del espejo,jeje! y encima me arreglaba superrápido, mientras mi hermana,resoplaba por no saber que ponerse de todo el armario que se había traido!(no le dio tiempo a imprimirse tu lista!)

    Así que qué más te puedo decir, que muchas gracias por tus consejos 100% útiles y hacernos sentir tremendamente guapas con un toquecito Coco!!

    Besos

    ResponderEliminar