viernes, 18 de julio de 2008

Por partida doble

La dulzura y la picardía. Dos caras de una misma moneda. Dos modos diferentes de expresarse pero igualmente maravillosos y atrayentes. Así son las dos chicas que me han nominado para este meme: Baballa y Moon. Viniendo de ellas no podía negarme. Además, este meme es divertido. Me ha hecho reflexionar sobre cuestiones de mi propio estilo, analizarme a mí misma. Soy muy autocrítica, más aún que con los demás (imaginaos entonces cuanto...) La verdad es que ha resultado divertido.

El meme en cuestión pide que enumere cinco cuestiones de estilo. Algo así como los cinco mandamientos de mi propio estilo. O lo que siempre siempre sigo a rajatabla. Lo complicado ha sido elegir sólo cinco de mi lista. Pero allá van:
  1. Nunca uso medias transparentes. Para mí han muerto. U opacas o piernas desnudas. Y si no puede ser, pues pantalones. Antes que las medias transparentes. Sólo faltaría, con la lata que os he dado a lo largo de todo el invierno...
  2. Nunca me compro el último grito pasarelil (como la moda de las estrellas, los chalecos, las kefiyas, las romanas...) Se popularizan demasiado y me cansan. Además, suelen morir pronto. No los considero una inversión acertada.
  3. Nunca, jamás, llevo reloj. Un día decidí quitármelo y nunca más. No me gustan en absoluto.
  4. Me encantan las prendas de líneas limpias, sencillas, de colores neutros (en verano arriesgo más, pero en invierno es difícil sacarme del gris, blanco, negro, piedras). Para mí son esenciales, son la base de mi vestuario. Me gusta combinarlas con algún complemento o zapato original. Me parecen mucho más importantes unos zapatos, bolso, broche, tocado, collar acertados que un vestido despampanante y espectacular que te obligue a no poder llevar nada más. Ah! y no suelo ir bicolor. Voy casando las prendas al vérmelas puestas, no las premedito.
  5. Siempre utilizo la misma fragancia. Sea para ir a la compra como para salir de noche. Siempre la misma. Y siempre salgo de casa con ella, no soy capaz de salir sin perfume (aunque salga dieciséis millones de veces al día, dieciséis millones de veces me la echo). Tampoco salgo sin matizar mis terribles ojeras congénitas potenciadas por esta vida frenética que me toca vivir.
Y una última curiosa: sólo tengo un bolso (salvo carteras de mano, bolsos de playa, bandoleras... que no cuentan) que uso cada día. No me gusta tener que cambiar de bolso (siempre lo llevo llenísimo), así que siempre utilizo el mismo (salvo si el tema estilístico obliga, claro: a una boda, cena o paseo por el campo no lo llevaría) hasta que es sustituido por otro nuevo.

No nominaré porque lo habéis hecho todas... Eso sí, os nomino a un buen fin de semana, tranquilo, relajado y muy divertido.

Seguid tan guapas.

27 comentarios:

  1. te he ido visualizando en cada una de las normas...


    gracias por la nominación!! es la mejor de todas!!! creo que mi llamada de petarda ya será a la vuelta!!

    muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... yo también te visualizo.. eres joven pero con las ideas muy claras. Hay cositas que comparto completamente: huir de las modas pasajeras, modas estrelliles, romanas, chalecos (yo caí en este último). Pero hay otras cosas que no las comparto, yo tengo un reloj Guess ancho metálico que me queda perfecto con todo, y lo del bolso... tengo tres básicos negro, marron claro y marron oscuro.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Solo un bolso..... yo no podría!! pero la verdad creo que es una decisión acertada, no hay que cambiar las cosas, no necesitas cantidad de espacio donde guardarlos...¿y como puedes vivir sin reloj coco? te envidio.. yo tampoco podría.
    me ha encantado.. de verdad!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Lo de las líneas sencillas y las modas último grito me lo esperaba, y me parece muy acertado y sobre todo, elegante. jajaja, lo de las medias... es que sería muy fuerte que después de todo las llevaras transparentes y encima con brillito!
    Yo no puedo vivir sin reloj! Salgo un día de casa sin él y de verdad que lo paso fatal. Y lo del bolso... tengo una curiosidad enorme por saber cómo es el bolso ideal que coco lleva todos los días! Me lo imagino grande, pero no XXL, de piel suave, con dos asitas (porque colgado del hombro con mucho peso te fastidia la ropa), y en un color suave y que pegue con todo (o casi): gris, blanco, beige...
    Un beso y que sepas que de nominar en mi meme, te hubiera nominado a ti!
    Miu.

    ResponderEliminar
  5. Curioso conocer tus normas de estilo, con la cantidad de propuestas q nos pones a diario. Un sólo bolso?? más curiodo todavia :)

    Yo tmb te nomino a un feliz fin de semana.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, lo de las medias es ya todo un clásico...

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado anonadada. En primer lugar porque yo tampoco he caido en las modas pasajeras, eso si, en los probadores he entrado con todas pero nunca me terminaron de convencer.

    La idea de líneas sencillas la comparto al 100%. Tengo complementos que mezclados con mi ropa pueden hacerte la más elegante o la más tiradilla de la fiesta.

    Lo del bolso me ha terminado de matar. Yo siempre uso uno, al menos durante semanas, que suelo cambiar cuando me compro uno nuevo o en momentos de crisis o de cargo de conciencia, busco entre todos los que tengo.

    Despues del rollo decirte que me has subido un poco la moral ya que lo del reloj, bolso y ropa sencilla sp pensé que denotaba poco estilo y ya ves, alguien como tu me dice lo contrario, así que genial. Una cosilla, yo uso siempre los mismos pendientes, excecpto en ocasiones especiales, son unos pequeños brillantitos, tan pequeños que cuando los compré dije que eran para un recien nacido. Me encantan!!
    bss,

    Biq

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus normas.
    Que pases un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo con lo del bolso, me da tanta pereza que al final siempre uso el mismo, salvo esos que dices, para bodas y playa

    ResponderEliminar
  10. ^^ qué buen meme!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, salvo lo del reloj: me he enamorado de los relojes grandes masculinos, y me he hecho con uno que me trae loca :)

    Besos y buen finde a ti también, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo ahora tengo la necesidad urgente de saber cuál es ese maravilloso perfume al que eres incondicionalmente fiel, de verdad, necesito saber...Te leo siempre y no me ha sorprendido ninguna de tus "costumbres" porque en todos tus consejos siempre te posicionas del lado del buen gusto y la sensatez. Beosos y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto... no me he probado el mono de JCM, si lo hay todavía en agosto, lo intentaré... Cosas de Hacienda....

    Te tendré informada

    ResponderEliminar
  13. Que lindo artìculo, es agradable leer sobre las coincidencias y diferencias entre nosotras las mujeres, no crees?
    Coincido con muchas de tus costumbres y gustos, amo la ropa de lìneas sencillas, colores bàsicos y buena caida; hasta para salidas nocturnas suelo usar siluetas muy sencillas, para mi lo importante es el material. En el dia algodòn, lino y en la noche jerseys de punto muy ligero combinados con falda de seda. Una fina joya dice màs que cien lentejuelas.
    Jamas uso medias, no las soporto. Uso un solo perfume (secreto...se llama como tu).
    Diferimos en los relojes y las carteras, invierto en un par de ellos por año y no me gustan los logos pero si que tengan personalidad, colorido, que aporten vida a mi conjunto. Todo los dìas me cambio de bolso, zapatos y reloj y en ocasiones hasta dos veces cuando salgo a algùn compromiso social.

    Besos y gracias por compartir estas cosas de chicas, tambièn a tus adorables lectoras.

    ResponderEliminar
  14. 2, 3 y 4 absolutamente igual que yo :)) Tengo varios bolsos pero, como tú, sólo suelo usar uno en verano y otro en invierno, por vaguería más que nada, ja, ja!! No uso colonia, me basta la crema de cuerpo que huele divina! Las medias transparentes por gusto nunca pero por trabajo alguna vez si las uso :(

    ResponderEliminar
  15. Ay pensé que sólo me pasaba a mí lo de ODIAR a muerte las medias color carne, jejeje, no las soporto, o medias oscuras o nada.Está muy bien tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas reglas . . . particularmente con respeto a medias!!

    ResponderEliminar
  17. jaajajja...yo tb soy así de tajante con lo de las medias, es que, que horror!!!y ya con sandalia abierta me mata más si cabe...
    Y sólo un bolso??? ay...mi hombre estaría encantado contigo, xq no sabe ya donde meter los mios ( de todas formas, al final siempre voy con uno, asi que creo que voy a ir seriamente pensando, que igual hay que ser más practica como tú, y gastarselo sólo en zapatos!!).

    Mil besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. yo tambien odio las medias transparentes!aaaaaaaaggggggs
    jajajjaajaaj
    besos

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente con meme o sin el, sigues siendo la reina del estilo.

    Lo de las medias es algo que comparto totalmente contigo y si encima las veo con sandalias me entra un sarpullido corporal que no te cuento.

    Y en cuanto a bolsos soy incapaz de no comprarmelos. Me chiflan pero si que es verdad que luego utilizo muy a menudo el mismo.

    Muchos besos
    Bea

    P.D: Que tal el Boss????????

    ResponderEliminar
  20. Que fuerte!!! Coincido en (casí) TODO: un solo bolso, colores neutros, fuera reloj... Solo una cosa diferente... no soy nada fiel a una sola colonia, me encantan muchisimas colonias y perfumes y voy variando en función de mi estado de ánimo.... Por lo demas me he visto retratada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. maba: disfruta de tu tiempo en la isla!

    acidia: los relojes me gustan y pienso que es un complemento maravilloso que exige la misma dedicación y cuidado que cualquier otro tipo de complemento. pero yo no me veo con él. me estresa el reloj (cuando de por sí ya voy contrarreloj...) por eso no lo llevo! pero conste que me gustan... en otras personas!

    baballa: pues por lo mismo que le he dicho a acidia... como siempre voy a prisa el reloj me estresa. Y al final he descubierto que soy más puntual si no lo llevo. Y de tanto tiempo de no ponérmelo, es que no me veo con él, me siento rara. Además... es que ya no lo miro!

    Miu: jajajajajajaja! has acertado totalmente en el bolso! es exactamente como lo describes, sólo que las dos asas tienen que ser un pelín grandes para poder llevarlas tb al hombro, ya que normalmente llevo las manos ocupadas y me resulta más útil.

    Sandra: sí, sí, uno. he descubierto que todos los demás sólo servían para adornar el armario y ser gasto innecesario. Así que, como siempre visto con tonos similares y del mismo estilo, me puedo permitir tener uno solo!

    nimenos: anímate y me cuentas. Es fantástico!

    Biq: para nada! el estilo es ante todo una acitud que debe ir contigo misma. No por recargarnos más o atiborrarnos de marcas seremos más estilosas. Se puede ser divina de Zara o de Gucci, porque a fin de cuentas, es nuestra manera de llevarlo lo que importa.

    Vistiendo a Candela: gracias!! el finde... no ha estado mal!

    Raquel: al final con tanto cambio de bolso siempre me dejo algo olvidado. Y es un c*****...!

    M.: sí, sí, los de chicos son fantásticos. Me encantan! pero... en las demás. Yo no me veo...!

    Anónimo: mmmm, si me lees siempre deberías saberlo, ya que lo he contado no hace demasiado tiempo...

    FranFelt: adoro también los tejidos naturales. Son mucho más confortables. Y en cuanto a los relojes... sí, son magníficos. Pero... yo me encuentro rarísima con ellos. Me gusta verlos en las demás! jajajaja!

    Beatriz V.P. : bueno, el trabajo es lo que tiene. Por eso no cuenta! jajajajajajaja!

    Kira Fashion: me alegra que te gustara!

    josh y lola, CoutureCarrie y Miss M: gracias! y sí, medias carne NO

    Moon: ufffff, con sandalias.... y las uñas en plan atracador de banco.... buff

    Bea: el Boss... INCREÍBLE. Impresionante. Con la edad que tiene es pura energía. Capaz de mantener a 70.000 personas dando botes sin parar durante 3 horas. Un concierto para no habérselo perdido, la verdad. Genial!

    Anónimo: la verdad es que soy un poco monocosas. Un bolso, una colonia... lo del bolso es por vaguería. la colonia creo que es porque me gusta acostumbrarme a una fragancia. Así no la nota cada vez que me la pongo. Si uso diferentes, siento como si la estuviera estrenando cada vez y me noto extraña. Me gusta familiarizarme con el perfume. No sé, un pleín rarito, no? jajajajajajaja!


    mil gracias por entrar y ánimo con el lunes!! queda menos para las vacaciones, no?

    besos infinitos

    ResponderEliminar
  22. ok, te leo pero no memorizo todas tus palabras. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  23. entiendo que es lunes...
    Es Armani Code. Quizás debería haber puesto -;)- en el anterior comentario...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Mirando anteriores posts, creo que necesitaríamos uno de: Cómo/en qué básicos invertir en este final de rebajas (sí, ropa de calidad, pero ¿qué perdurará?

    Genial blog.

    Celia

    ResponderEliminar
  25. ajaj te iba a preguntar lo del perfume pero ya lo contestaste, entonces me conformo con mandarte un saludo y desearte unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar