miércoles, 16 de julio de 2008

La aldea del arce

Al oir la palabra verano pensamos automáticamente en playas y chiringuitos. Sin embargo, existen otras opciones de ocio que nada tienen que ver con lugares con arena y puestas de sol al son de chill-out del bueno. El interior de España posee una oferta de relax de lo más interesante. Pueblos magníficos que en muchas ocasiones nos permiten disfrutar de temperaturas más suaves, de noches frescas y de calma absoluta. Alguna de mis más fieles lectoras ha hecho la propuesta, y desde aquí vamos a intentar encontrar soluciones estilísticas para unas vacaciones de verano en un pueblo de interior.

En cuanto a las prendas de vestir, de poco se diferencia a las que llevamos en la ciudad. Pantalones vaqueros, vestidos floreados largos, faldas de corte evasé o bermudas resultarán muy útiles. Eso sí, las opciones de calzado quedan limitadas a bailarinas y sandalias rasas, calzado deportivo específico por si nos apetece disfrutar del campo; o cuñas de esparto o madera por si nos apetece arreglarnos algo más.

Dos opciones como ejemplo:
  1. Para una cena con amigos: un vestido largo, de estampado geométrico. De corte imperio, fruncido. Con unas cuñas de esparto y cardigan largo de punto fino para las noches frescas. Pulseras de madera anchas y un maxi anillo.
  2. Para un paseo por el pueblo: una falda corte evasé, anudada al frente, como las que propone Jocomomola. Combinada con una camisa de manga corta con nudo en la manga y cuellos redondos. Pañuelo en el pelo y sandalias rasas en los pies. Magníficas las de Bimba&Lola y las de Musgo.
Los estilismos a elegir han de ser funcionales y cómodos. Nos escapamos a un pueblo a descansar, y eso incluye también olvidar el estrés armaril. El campo tiene muchas cosas que ofrecer como para malgastar el tiempo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tacones de manera habitual. Lo normal es que los pueblos estén adoquinados. Es difícil (y peligroso) pasearse con tacones muy altos. Déjalos para una ocasión especial o en caso de que el pueblo esté asfaltado y no pertenezca a la lista de pueblos a los que nos referimos en esta entrada.
Glamour exagerado. La alfombra roja nunca llegará (por fortuna) a rincones perdidos de nuestra geografía.
Chanclas estilo Havaianas. Si no hay playa, no tienen sentido.
Pareos y caftanes de seda. Si no vamos en traje de baño... ídem.
Descuidar nuestra depilación o el cuidado de nuestros pies. Por mucho que estemos en una aldea perdida no hay disculpa para olvidar nuestro aspecto personal.
Extrarrecargarse. El campo pide naturalidad.
Disfrazarse de campestre. No hace falta convertirse en la gentil niñera del varón Von Trapp.

Lo encontrarás en: las sandalias son de Neopunk. Las cuñas de esparto, de Marypaz.

15 comentarios:

  1. Ay que me muero del ataque, la niñera del Coronel Von Trap, lo mejor, doooo, sollllllllll, laaaaaa, faaaaaaaaaaa, miiiiiiiiiiiii, dooooooooooo,reeeeeeeeee....cantando por el pueblo con los lumbreles por detras....genial. Genial post reina. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!! y, sí, me encanta lo de fraulein Maria... de hecho, me acordé que a los propios de la Isla de Noirmoutier les molesta que la gente llegue con look navy total..en plan pescadores...lo ven como una burla...vale que es un pueblo marinero..pero no van disfrazados! y ese intento de mimetizarnos...puede ser patético!!

    besos, guapísima!! preparando maletas, ya!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajjajaja, la niñera de los Von Trap. Que vestiditos mas sosos y que corte de pelo!!!!!

    Dan ganas de irse a un pueblecito perdido para lucir estilismo. Genial como siempre!!. Con tus post aparte de enseñarnos alternativas para nuestros tristes armarios siempre creas una atmosfera que hace que te apetezca el plan que propones.

    Eres grande grande.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Que bueno coco, los no se te ocurra de hoy son geniales!! te he nominado..pasate por mi blog!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay veces q nuestra Laura Ingels sale a flote a la mas mínima oportunidad, y es oir campo y ala!! parece q vayamos a la casa de la pradera jajaja

    Las cuñas de Marypaz las tengo yo en turquesa!! ayss q monas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias! yo NECESITABA estos consejos como el comer...
    ¡Lo has clavado!Ya me veía yo en el pueblillo al que voy a ir a veranear (que no conozco y no sé cómo es...) luciendo una mezcla extraña entre Laura Ingells y Sexo en Nueva York.
    ¡Tomo nota de todo! ¡perfecto como siempre!

    ResponderEliminar
  7. Je je je... Yo también tengo "las cuñas" de la foto de la derecha... quedan tan monos, y los pillé taaaaan rebajaditos!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA!
    Chica, se te ocurren consejos para tooodo!! muchas gracias! porque desde luego en el momento más inesperado puedes hacer una escapadita a uno y luego vienen las sorpresas! asi que gracias y encima lo redactas todo con una gracia que es imposible no arrancarnos una sonrisa! jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. consejos geniales como siempre! por aquí (el norte) aunque con playa el tipo de pueblos adoquinados anima a descartar también los taconazos!! que ganas de probar todos tus estilismos!!!!! gracias por pasarte por mi blog es todo un honor! ah! estoy pensando en contratar a una personal shopper...tengo que pensar en lo que quiero para pedirtelo...jeje!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja genial. Una vez mas, tienes razon en todo. El campo requiere naturalidad, cara lavada o como mucho mascara de pestañas y brillo en los labios. Calzado comodo, no cargarse de complementos y decantarse por algodones, linos...

    Gracias por tus consejos, lo haces de maravilla. Probare con zapatos rojos y rebeca blanca al estilo lady.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Que monos los zapatines amarillos...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Genial tu post de hoy. Suelo ir mucho al pueblo de mi madre y sobre todo en verano aparecen unos turistas... que madre mía. No encuentran el término medio (en general), o vienen con el look chandalero, o con el de casa de la pradera, o peor aún, con los taconazos. Y las calles empedradas (peor que adoquinadas), jejeje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. genial¡¡¡ yo acabo de comprar unas cuñas con plataforma en bimba y lola divinasdelamuerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lu: doooo es traaaato de varóooonnnn, reeeee selvático animaaaaaaal! vale, paro... creo que tengo que dormir más. O eso, o que el Voltarén se me sube...

    Maba: pasadlo genial!! disfruta mucho de tu isla!

    Bea: gracias guapa! tú sí que eres grande! eres la persona más cariñosa que pasa por aquí. Un encanto!

    baballa: allá voy!!

    Sandra: jajajajajajajaja! me ha encantando! jajajajaja!

    www.todoestilo.net: ya nos contarás! me alegra haberte ayudado

    Rita: sí, lo mejor son su precio!

    Glo: gracias! me alegra!!

    ölhate: aquí estamos, ya lo sabes!

    VOGUE: ya nos lo enseñarás!

    nimenos: y cómodos e indestructibles

    D.Perfecta: gracias, joya!

    Miu: jajajajaja! el look chandalero tenía que haber ido a los no se te ocurra!! jajajajajaja! qué visión...!!!

    gelos: son absolutamente ideales


    besos grandes y buen fin de semana a todas. Sois maravillosas!

    ResponderEliminar