miércoles, 2 de julio de 2008

Invitada por sorpresa

La mayor parte de las veces que recibimos una invitación de boda es algo esperado. Solemos contar con ello por lo que nos ponemos con tiempo a pensar el estilismo adecuado para tras ello, comenzar a buscarlo. Ardua tarea, por otra parte. Sin embargo, hay otra categoría a la que pertenecen esas invitaciones de boda que se reciben a escasos días del evento (el protocolo obliga a que una invitación de boda se envíe como mucho dos meses antes de la fecha), cuando no contábamos con acudir. Es un trastorno comenzar a buscar el qué ponernos. Así que es el momento de sacar partido a nuestros recursos de armario.

El truco en estos casos reside en no complicarse demasiado. Las prisas no son buenas compañeras de las compras, y al final acabaremos haciéndonos con una prenda condenada a morirse de aburrimiento por los siglos de los siglos. Por lo tanto, fundamental buscar un vestido no muy difícil, mejor algo plano, y muy polivalente. Es decir, que tanto funcione con unas sandalias altas como con unas planas. Además, con él no importa que la boda sea de mañana o de tarde.

Si el vestido es muy sencillo, entonces el juego se lo darán los complementos. Para ello:
  1. el tocado es la sensación de la temporada. Viene con fuerza, y más que tendrá. Recién salido del lado oscuro de las ceremonias, se apunta tantos a cualquier hora del día. En este caso, elegiremos un tocado de fiesta. Es muy importante que se adecúe a la ropa que vayamos a lucir. También observar con frialdad nuestra cara. El conjunto tiene que resultar armonioso. Y por último, que no nos exija un peinado que no nos favorezca o nos resulte incómodo.
  2. la cartera de mano. De mil maneras posibles. Desde las limosneras, hasta insulsas carteras de mano a las que podemos colocar un enorme broche de pedrería (siempre genial Suárez). Eso sí, si llevamos tocado, yo aconsejo elegir una cartera de mano pequeña y discreta.
  3. los zapatos. Si el vestido es muy sencillo, recomiendo una apuesta por los zapatos. Una buena combinación entre zapatos y tocado puede resultar magnífica. Además, este año tenemos la suerte de poder encaramarnos a las alturas con plataformas delanteras y coquetos peep toe.
  4. una chaquetilla de punto abierto. Un sustituto estupendo del chal que te servirá para cubrirte los hombros en la Iglesias (si la boda es por la misma).
  5. collares y pendientes. Si lo mío no son los tocados ni las carteras de mano llamativas, puedo atacar con un buen par de pendientes, sobre todo si tengo el cabello largo. Otra versión es la de pendientes pequeñitos y discretos y un collar largo, especial. Ya sabéis quién es la especialista en este tipo de retos.
Lo mejor de todo es que tanto el vestido como cada uno de los elementos que componen este look se podrán reutilizar en ocasiones futuras, por lo que el evento de última hora habrá valido la pena. Al menos, en términos de armario.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: los sujetadores de tirantes transparentes. Si con el vestido se te ven los tirantes del sujetador, hazte con uno que no los tenga. Si es inevitable llevarlo con tirantes, es preferible llevar uno de tirantes muy finos.
Medias transparentes... y peor aún si van con sandalias. Esos dedos de los pies enmascarados no merecen comentarios.
Un tocado no apropiado ni a tu cara, ni a tu atuendo ni a tu estilo. Dejará de ser un complemento para ser un pegote.
Ya sabéis mi opinión sobre los chales. La organza, mejor para los vestidos de novia.
Las gafas de sol. En cambio es admisible (y si se lleva bien, maravilloso) un abanico.
Pegatinas en los zapatos. Que los estés estrenando sólo lo tienen que saber tú y tus pies.
Pendientes muy grandes y exagerados con el cuello corto. Si tienes el cuello corto, evita exagerar el efecto.

Lo encontrarás en: el vestido es de Bimba&Lola. El tocado, una maravilla de El jardín de Lulaila.

29 comentarios:

  1. Niña sabes que me hizo muchisima ilusión ese encargo, y fué sencillamente un honor para mí hacertelo. Ahora, vuelve a serlo que lo cuelgues aqui. Estabas preciosa, lo puedo decir yo que lo he visto, y el tocado, reina, solo era un aderezo de lo guapa que estabas. Es más, estabas tan guapa, que me parece un poco injusto que solo sea yo la que lo haya visto. Ya se que tú nunca lo mostraras, pero.... Mil besos y mil gracias. Lu

    ResponderEliminar
  2. Genial outfit y muy rendidor. Podría adaptar el vestido a múltiples actividades y el material y corte me fascinaron. Lástima que no hayas puesto la foto para mirarte, seguro lucías muy guapa. El tocado me gustó por sus colores y materiales. Algo que no pude entender son las dos hileras de colgantes en tonos metalizados del sombrero...creo que desluce un poquitín...habría que verlo puesto...soy fan desde hace tiempo pero hoy me atreví a comentarte lo mucho que me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero ver una foto !! es precioso el tocado y el vestido tiene pintaza!!

    un beso, guapa!! cuando empiezas las vacaciones??

    ResponderEliminar
  5. Eres grande grande!!!! Me imagino que tu cabeza habrá lucido ese tocado con la clase y el estilo que os caracteriza a ambos. Precioso!!!

    Pena que no podamos ver las fotos.

    Y gracias de nuevo por todo ;D

    Mil besos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Estoy hasta por inventarme un evento para poder encargar un tocado Lulaila.... preciosos todos.

    ResponderEliminar
  7. Si es q en esos casos, si buscamos en el armario, seguro q encontramos un montón de opciones.

    Los de los tirantes del sujetador transparente, me pone hasta los pelos de punta. Q horror por Dios!.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que creía que había que llevar siempre medias.... Lo que estoy aprendiendo contigo!!! Gracias!

    Lo de los chales estoy de acuerdo, son espantosos. Puedo tolerar algún foulard muy fino que haga más las veces de collar que de foulard, pero chal definitivamente ¡no!

    ¿Algún consejo para los sujetadores invisibles? Necesito uno de esos para un vestido con la espalda descubierta....

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo con mis formulas...
    Vestido bastante mono+
    Tocado FANTASTICO del jardin de Lulaila+
    Una cara preciosa y Tu estilo incomparable=
    Resultado E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me encanta el look que propones. El vestido y el tocado IDEALES. De hecho, yo casi prefiero una invitación de esas sorpresa que tienes que inventar un poquitín para sacarle partido al armario que saberlo con mucha antelación y estar mareada un tiempo pensando el vestido, zapatos, complementos, etc...

    Por cierto, tanto se habla de los tocados que casi estoy por lanzarme y probar con alguno. Tengo una duda ¿los tocados también se llevan en bodas de tarde/noche? Es que los veo más para bodas de día, pero como estas cosas cambian tanto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos... tengo una boda en agosto y no sabía por donde empezar... muak guapa!!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que me parecen unos consejos geniales no solo para bodas inesperadas sino también para bodas un poco "lejanas", es decir, sin mucho contacto con los novios ¿no? algo sencillo, vestido y precioso! como siempre genial coco! y qué decir del tocado, simplemente perfecto!

    ResponderEliminar
  13. .....pero..... niña, que si, que no es justo que lo vean en una percha de madera con el pedazo percha que tienes tú. Además no sé tu pero yo a gente como a Bea o a Maba no se decirles que no.... así que ahi la teneís guapas, luciendo y brillando como es ella. Besos reina, Lu

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de ver con ello puesto y GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  15. tendrías que poner los estilismos en otra percha eh? Lu tiene razón, estás preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola cocó! acabo de aterrizar del blog de Lu.

    Siempre te he leido desde el anonimato, pero esta vez, no me corto para decirte que estás espectacular, y muy linda. Pero qué percha!! mucho mejor que la de madera, eh chicas?

    Se nota mucho el cariño que os teneis mutuamente.

    Y sí, he corroborado que le vestido es de bimba y lola, y yo hace unas semanas lo compré en marbella, pero sólo lo tenían en rojo. Lo voy a combinar este sábado con un maravilloso tocado de Lu, el morado de plumas, qué te parece¿? con zapatos morados del mismo color!

    Besos, y sigue así.

    mer.

    ResponderEliminar
  17. Coco, estás guapísima!! el vestido es una monada y el tocado en cuanto lo ví supe que era de Lu
    te quedó de dulce!!
    Creo que sí, que como todas las que te hemos visto opinamos :), vas ha tener que dejar la percha de madera de lado, porque tú luces espectacular!

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor de estar unos días sin apenas tiempo para leer los blogs es llegar y desayunar delante del ordenador leyendo post como este :) Qué bien me lo paso leyéndote, jo!! Las propuestas geniales, este verano creo que no tengo ningún evento de este tipo, pero si surge algo ya sé a dónde acudir :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Estas preciosa en las fotos del blog de Lu. El tocado y el vestido son geniales pero con esa percha...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!!!!!!!!! Me alegro mucho de saber que Lu no ha podido decirnos que no a Maba y a mi.;D Estas sencillamente impresionante!!!!!!

    Guapa, guapa, guapa, y con ese estilo que tienes que es enorme.

    Un grandisimo beso

    Bea

    ResponderEliminar
  21. Que lindo todo !!!!. La modelo, el traje y el tocado !!!. Me retracto del comentario inicial; había que verlo puesto para apreciar los detalles de las cuentas, le dan el toque !!!
    Ambas son encantadoras, felicidades a las dos chicas !!!

    ResponderEliminar
  22. Acabo de ver una foto en el blog de Lu!! Espectacular!!! El tocado es precioso, y me encanta el vestido, muy ponible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ya lo he comentado en el blog de Lu pero tenia que dejarte algun comentario a ti tambien...IMPRESIONANTE....

    no tengo palabras...
    un besazo

    ResponderEliminar
  24. vi tu foto en el blog d el jardin de lulaila, te quedaba genial :)

    ResponderEliminar
  25. nena, te acabo de ver en el jardin de lu y menudo estilazo!!! no te conocía y tu blog me ha encantado, tienes una seguidora más. besitos!

    ResponderEliminar
  26. gracias gracias gracias a todas y cada una de vosotras. Sois maravillosas. Menudas palabras... repito que el mérito lo tienen Auro del Loft of Beauty y Marta de El jardín de Lulaila, con sus manos maravillosas.
    Posar no es lo mío, ya lo sabéis, pero se agradecen las palabras de cariño. Un beso infinito y un abrazo enorme para todas mis joyas.

    ResponderEliminar