viernes, 13 de junio de 2008

A la orillita del mar

La playa es maravillosa y versátil. Relaja (o crispa, según opiniones), divierte, es sana, aumenta nuestros niveles de optimismo. Además de todo ello, es el espacio ideal para pasarlo bien, tanto de día como de noche. Por eso es habitual que algunos de los conciertos de verano se celebren en ella. Veamos cómo estar estupendas en un concierto de playa.

Si en algo estaremos todos de acuerdo es en que la playa cansa. Y mucho. Estar de pie en la arena, caminar por ella resulta agotador. Con esto en mente, pensaremos en dos posibles estilismos:
  1. El concierto es de noche y queremos estar divinas. Un pantalón de algodón, ancho, con caída. Bajo en la cadera, con doble pliegue. De color oscuro. Combinado con una camiseta de algodón, un tank top blanco. Collares largos, una pulsera ancha de madera y otra dorada, y sandalias romanas en dorado. Para el frío, una chaqueta de punto fino, en beig y larga. El pantalón lo podemos sustituir por uno de estilo thailandés para llevar con chanclas Havaianas.
  2. El concierto empieza por la tarde y somos más atrevidas. Un mini vestido ablusonado, de tirantes y con cinturón en la cadera. Estampado en colores claros. Si es muy escotado, podemos llevar un tank top bajo el mismo. Con leggings a la rodilla y flip-flops. También unas bailarinas en plástico como las de Melissa. Para el frío, una chaqueta de punto y manga francesa.
De nuevo, el bolso es simplemente cuestión de supervivencia. Es decir, no es el accesorio estrella. Tiene que ser muy funcional, pequeño, cómodo. Así que las opciones en tela y bandolera (aunque lo llevemos sólo en un hombro, dejando que caiga largo -como en la primera de las opciones) son las más apropiadas.

No es momento de pensar en las agujetas del día después. Ya llegarán. Que la arena no empañe nuestros sueños de divinidad y de glamour bajo la luz de la luna.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: por supuesto, nada de tacones. Horror esa imagen de mujer luchando contra los elementos areniles, queriendo avanzar sin conseguirlo.
Sedas. ¿Y si terminas el concierto en el agua? La seda no debe mojarse, se estropea.
Objetos de valor, o joyas. La arena se lo traga todo. Así que es el momento de ir divina de chatarra. Al menos que no te duela en el alma perder algo.
Ultramaquillarte. Es un concierto, pero además es en la playa. No ha lugar a exceso de potingue.
Ponerte zapatos a los que tengas especial cariño y no quieras estropear. La arena los va a rayar, así que no calces tus intocables.
Llevar los pies sin arreglar. No es que sea horrible, es que es una guarrada.
Confundir rollo hippy con rollo cochino. Ser alternativo es perfectamente compatible con una ducha, con el desodorante y con los demás útiles higiénicos.

Lo encontrarás en: el pantalón de la izquierda es de Oysho. El vestido, de Pepa Karnero.

16 comentarios:

  1. Primera en comentar?
    Me viene de perlas el post... Ayer me compré un ¿vestido? (en la etiqueta pone camiseta) en Mango. Es negro, con una "lentejuelas" grises, para cuando llegue el verano (si es que llega, que ya no sé). Para ir sólo es muy corto. Y no sé si ponérmelo encima de tejanos (que no acaba de gustarme, porque hace demasiado evidente lo que quiero disimular, aunque mi novio dice que estoy cargada de manías) o con leggins a la rodilla. Mi pregunta es ¿leggins a la rodilla parece que sí, no?

    ResponderEliminar
  2. Adoro los vestiditos de Pepa Kernero. Son perfectos para el verano, cómodos, versátiles, y muy adecuados para un concierto en la playa.

    Eso sí, si la playa es la de Riazor hay que asumir que a partir de las 10 hará frío y la humedad nos comerá. Yo boto por converse cerradas, victoria sin cordones y de colores, o por bailarinas, nunca por sandalias... salvo que la cistitis no te asuste, claro!!

    ResponderEliminar
  3. Rollo hippy-Rollo cochino?? xDDDDDDDDD jajaja eres mundial :) Me estás solucionando mis planes veraniegos, nena ;) Tengo que ir a por algún tank top... y por cierto, ese tipo de camisetas las recomiendas con sujetador adaptado a ellas (para que no se vean las tiras) o cómo?? ilumíname! :)

    ResponderEliminar
  4. ay..yo sigo suspirando por conciertos en la playa... y, preferentemente, del sur!!!

    me compré un capricho de Pepa Karnero, muy apropiado para lo que propones...que estoy deseando estrenar!!! lleva casi dos meses en el armario..lo miro y hasta duele!!!

    besos,guapísima! (em encanta el diseño de "el jardín de Lulaila"... precioso)

    ResponderEliminar
  5. perfecto como siempre! he visto el trabajo que has hecho para Lu y tengo que decir que es sencillamente perfecto, profesional, fresco, con estilo, atractivo etc etc! enhorabuena de verdad!

    ResponderEliminar
  6. Rollo hippy compatible con la ducha, jajajajajaja.
    Por otro lado, qué envidia la playa!!! Jo, lo peor es que no creo que este año la vea, por desgracia, tengo un veranito ajetreado, aunque espero que el esfuerzo me compense :)
    Guardo los consejillos para el año que viene.
    Un post muy interesante, estás en TODO!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus recomendaciones, me las apunto para las moragas en la playa ahora que se acerca San Juan!!

    ResponderEliminar
  8. Acabas de solucionarme el look de esta noche!!!! Como siempre...genial, es un placer leerte.
    Muxus desde Bilbao.

    http://alfondodelarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. 'Ser alternativo es perfectamente compatible con una ducha'...Eres genial Coco!Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por tus consejos! yo pienso ir a un corciento dentro de nada de mi adorado Miguel Bosé, que viene a las fiestas de mi ciudad, y seguiré tus consejos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Hola Coco, como siempre me ha encantado tu post. Para los conciertos veraniegos yo uso siempre el mismo tipo de bolso. Es un tipo de bolsa de telita que se cierra como si fuera una mochila. Asi cuelgas los cordones de la bolsa sobre tus hombros y siempre puedes llevar tus cosas contigo. Además las hay con muchos tipos de estampados para que te vayan con todo.

    Por favor Coco, me voy una semana de crucero y necesito cuanto antes tus consejos para ayudame con la maleta de vacaciones, pliis.

    http://aprendizdeestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos! El vestido me encanta... pasaré más a menudo buscando glamour... Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Pepa Karnero, también Boba... hacen una ropa taaaan fácil y divertida de poner....

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo opto siempre siempre en estos conciertos playeriles, por las chanclas, de goma o de lo q sean, pero es q al final es lo más cómodo, y con lo q menos padeces por si se ensucian, estropean....

    Muakissss

    ResponderEliminar
  15. Blaudemar: sí, sí, con leggins a la rodilla y sandalias. Fenomenal.

    María: buffff, la humedad terrible de Riazor!! sí, en esos casos toda la razón del mundo. Nada de pies, gargantas, piernas o brazos al aire.

    M. : por supuesto! o sujetador adaptado o sin tirantes. Nada de cosas transparentes horribles por ahí visibles. Antes prefiero que se vean los tirantes del sujetador que no esas pegatinas "transparentes"... y si es sin tirantes, siempre que sea adaptado a nuestra talla. Nada de lorzas laterales ni copas extragrandes.

    maba: no te preocupes, en breve llega el sol, eso espero... que cada vez que veo el TX (lo pillo desfe aquí! qué ilu) y veo el cielo... qué difícil...

    ölhate: gracias!! eres un encanto

    Bεαтя¡z: todo sea por el futuro. Ánimo, y sé positiva!

    nine: me encanta San Juan!!

    Hahi: gracias! me alegra, de verdad

    María_Oshïre: ;)

    marilo: adoro a ese hombre... bicos!

    Biq: ok, me apunto la sugerencia!

    Kate: gracias! siempre eres bienvenida por aquí, ya lo sabes

    nimenos: me ha gustado la calificación de fácil. Es la definición perfecta

    Sandra: me encantan las chanclas. Esos pies liberados... qué maravilla!

    besos infinitos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Coco!!!...los zapatitos de Melissa!!!, tengo unas de "ciertopelo rojos", ¿te acuerdas?...pero claro, para la playita fatal...y por cierto, que apetecible lo del concierto en la playa, ¿tu crees que el de "Yulius" será en la beach???...jeje...no creo, pero que chulo sería escuchar Agua Dulce Agua Salá en una playita gaditana verdad?????...estamos deseando poder hacer una escapadita!!!!!...
    Besiños

    ResponderEliminar