miércoles, 14 de mayo de 2008

Under my umbrella

Una de las situaciones más engorrosas que podemos vivir en verano es la de un día de lluvia. Es incómoda porque en esta estación la lluvia no suele ser sinónimo de frío, por lo que el esquema habitual de botas+plumífero no funciona. Durante la época estival acostumbramos a lucir sandalias y tirantes, así que una mañana de lluvia puede ser motivo de una larga reflexión ante el armario buscando la inspiración adecuada. Veamos, pues, una propuesta con la que sobrellevar los incómodos días de lluvia veraniega sin perder el estilo.

Lo fundamental es averiguar qué temperatura hace fuera. Con este dato presente será más fácil determinar el número de capas que nos iremos colocando. Cuando hablo de capas, hago referencia a chaquetitas de punto o camisetas de algodón y tirante fino.

Sin duda, el gran imprescindible en un día de lluvia es el trench. Si elegimos uno de corte clásico, en beig, con solapa, entallado y cinturón de piel; lo podremos combinar con un pantalón vaquero pitillo en denim oscuro y raya delantera, y una blusa corte baby doll, escote redondo, manga corta abullonada y de algodón con bordados en el tejido, de color crudo con ribetes en plata. En los pies, unas bailarinas de color gris como el modelo Lindsay de Pretty Ballerinas. El bolso no tiene por qué ir coordinado. Es más, es preferible combinar los cinturones con el calzado que no el bolso. Así que nos podemos decantar por un shopping bag en color crudo como los magníficos de Bottega&Veneta de esta temporada.

Los cierres maestros serán un foulard estrecho pasado un par de vueltas alrededor de nuestro cuello, de manera asimétrica; y un borsalino gris.

Por mucho que llueva y fuera esté lleno de charcos, no pierdas la compostura. Es verano, nos secaremos pronto. En los momentos difíciles sirven para ver quién tiene estilo natural y quién no.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevar sandalias si llueve a cántaros. Ya no sólo por higiene. También porque los zapatos se estropearán. Cuídalos y te durarán más.
Colocarte un borsalino de tweed del invierno. Lo dice ya la frase: del invierno. Déjalo hibernar (en este caso, una hibernación en verano) a gusto.
Ponerte unos pendientes grandes con un borsalino. Es un complemento muy masculino que tiene que mantener ese allure. No te lo cargues flamenquizándolo.
Las mezclas de collar más foulard. Y mucho menos si el foulard es estrecho y funciona un poco como una especie de collar de punto.
Gafas de sol en un día oscuro. Salvo casos de salud, en un día sin luz no hace falta llevarlas. El resto, ya es tema de manía.
Botas de invierno del estilo amazona en pleno verano. Están hibernando con el borsalino de tweed.

Lo encontrarás en: la blusa es de French Connection para Hameväki. El bolso, de Bimba&Lola.

33 comentarios:

  1. Hola, llegué a tu blog a través de chic to chic y permiteme decirte que.. me encanta!

    Buenísimos consejos para estos dias frescos con algo de lluvia =)
    Como tú bien dices, los momentos difíciles hacen ver quienes tienen estilo narutal quien no.

    Espero queno te importe que te siga visitando.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Coco, siempre aprendo un montón contigo, pero hoy discrepo en algo. Foular + collar: bien elegidos pueden quedar genial¡

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bufff, la verdad es que me está costando salir a la calle sin repetirme más que el ajo con esta primavera tan rara. Donde yo vivo nunca llueve y esto de que todos los días esté nublado y chispeando me deja sin ideas. Gracias por los consejos.

    Busco un trench desde hace tiempo, pero no me termino de decidir ¿alguna idea? He visto algunos en Zara y cía. pero no me convence la calidad; el patronaje y el acabado deja bastante que desear para algo que se supone es un básico del armario, y los que he visto en Comptoir... los veo demasiado gruesos; son bonitos pero no para estar a 25 grados, aunque esté nublado. Lo dicho, cualquier sugerencia será bienvenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, el momento sandalia cuando llueve no es nada chic! y estoy de acuerdo en que el trench sea también una opción en verano!genial! gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Si...
    para estos dias, Trench y zapato... y nada más ("Que llevará debajo?")...
    Algo así como:
    http://www.stylebakery.com/celebstyle/KatieTrench.jpg

    (Sentaita, busca, busca, los hay geniales,...desde Céline, stella McCartney, divertidisimos de B.Prorsum, Hiper femeninos de Bottega y Veneta, ...hasta los de HM, que te puedes encontrar fantasticos... pero no, no, no Zara...recordemos a Rocio cañero)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas ideas! Con estos días, yo me resisto a sacar las botas altas, pero no puedo con las bailarinas (un par de charcos y ya totalmente calada).
    Me apunto lo del trench. Mr. Chic, ¿los trench del H&M son decentes? Me lo apunto...
    Gafas de sol, sí... para evitar alergias (el polen se mete en los ojos).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El tema de la lluvia en verano cuando hace calor es peliagudo... yo siempre lo hago mal porque me ponga lo que me ponga... me empapo. Qué se le va a hacer! Solía optar por las bailarinas pero claro, se inundan, entra el agua y terminan estropeándose (ya me pasó con algunas), así que yo creo que es mejor llevar zapatos de tacón cerrados por delante, para que el agua no entre con tanta facilidad, y sino, unas converse!!
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ay qué haríamos sin tí!!!

    Muchas gracias por tus sabios consejos.

    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. me gustó mucho el post porque aquí, otra cosa no..pero lluvia.....la que quieras y en verano tambien!
    Estoy de acuerdo en lo de no recargar, yo creo que me paso porque desde hace un par de años no llevo ni pendientes a no ser que sean unas circonitas pequeñas y eso que antes los usaba mucho, ahora me veo rara. Solo llevo un montón de pulseras y el reloj y ademas todo en la mano derecha..por qué?ni idea..jajajja será una manía!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nueva en esto de los blog, llegué por casualidad y he de decirte que me encanta!

    Leí algunas de tus entradas y veo consejos que seguro me van a ayudar con mis modelitos.

    Te seguiré visitando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog!! madre mía qué de consejos y todos geniales! eres estilista o algo así?? te visitaré a menudo!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico tu blog, me encantó!! =)
    Yo me hice uno hace poquito, a ver qtal va.
    Adoro los tech, además es una prenda q se puede llevar todos los años :) yo tengo uno de Beachcouture q me tocó en una revista xD en negro y con grandes solapas, queda estupendo con un cinto ancho :P
    1beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos consejos, la verdad es que los días de lluvia en primavera-verano no se que ponerme.

    Muchos besos wapa

    ResponderEliminar
  14. me gusta la observación de borsalino sin pendientes grandes,yo nunca lo hago porque solo llevo "casi" siempre los mismos pendientes...que tu sabes,pero estoy completamente de acuerdo.
    Una pregunta,el otro día me acerque a Hamewaki de Kansas City porque estaba por la zona y estaba cerrado!!,sabes si se han mudado a otro sitio?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el bolso,es monisimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, chic too chic, por las sugerencias!! Seguro que son ideales, pero me temo que no puedo conseguir esas marcas por "provincias" jajaja...así que me tendré que pasar por H&M (será mi primera vez :-p )

    ¿Y alguna marca más asequible (tanto en precio como en localización)? ¿Alguna firma española o franquicias del CI? Voy a ver si esta tarde o mañana me doy una vuelta y estaré encantada de seguir vuestros consejos.

    Por cierto, también sigo tu estupenda página ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, como siempre, esa camisita y ese bolso...son preciosos!! y lo de sandalias con lluvia totalmente de acuerdo!! :)

    un besín

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la propuesta de hoy! La verdad es que es muy dificil decidir que ponerse en los dias de lluvia.

    El bolso es precioso. Necesito uno!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bonita combinación. Me encanta un trench con unas bailarinas. Da ese toque de estilo.

    Perfecto. Como siempre.

    Por cierto, he organizado sorteo por las 10.000 visitas. Si te apetece, pasate y deja un numero. A lo mejor es el de la suerte ;)

    Besos bella

    Bea tembleques.

    ResponderEliminar
  20. lindos adds!
    blaco es mismo una linda color ;)

    muchos besos
    estás en mis links del dia ;)

    más besos

    ResponderEliminar
  21. Qué depresión de días.... a este paso por el norte nos quedaremos sin verano, como el año pasado :(

    Ayyy, los collares con foulard, qué invento más malo xD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Y mi novio que se ríe de mí cuando le digo, nooo es que eso es de invierno, y me dice pero es que está lloviendo! El borsalino es el toque perfecto al conjunto más socorrido del mundo: pitillo+bailarina+trench. Genial post, como siempre!

    ResponderEliminar
  23. ¡Dios mío!. Esto del cambio climático es devastador. Mediados de mayo en España y hablamos de lluvia, de frío, de invierno.

    Claro que a lo mejor tenemos que darle la razón al inconmensurable refranero español: "Cuando marzo mayea, mayo marcea".

    Suerte.

    P.D. No news, god news.

    ResponderEliminar
  24. lo de invierno me niego a sacarlo... hasta hoy...que tuve que ponerme el trench, otra vez (no es estrictamente de invierno..pero es que ya estaba aburridita de él)....lo que me da rabia es que ayer dejé un comentario y el tonto del blogger, del ordenador o de algo decidió colgarse y se lo tragó, literalmente... me pillé un rebote!!!!

    pues nada.. zapato abotinado y trench...qué remedio...
    un beso húmedo (por la lluvia)

    ResponderEliminar
  25. lluvia y sandalias, qué mal binomio.
    de los trenchs, me quedo con los de Massimo Dutti, favorecedores, con buen corte y calidad.
    Mi look para un dia de lluvia de primavera, vestido por encima de la rodilla (no me gustan los pantalones mojados), trench y bailarinas.
    Pero lo malo al menos aquí es que no llueve, hace tiempo chungo, pero de lluvia nada de nada, una cosa la mar de rara

    ResponderEliminar
  26. cuando puedas pasa por mi blog...sorpresa!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Odio la lluvia (nací en el desierto), pero odio más la lluvia de verano... esos vapores que suben desde el suelo mojado, ufff... que asquito me da

    ResponderEliminar
  28. coco, una consulta: mi tía(42)delgada y alta está invitada a una boda civil y quiere ir con un vestido negro, sin mangas y por encima de la rodilla que le sienta muy bien. Se te ocurre alguna idea para poder combinarlo?la boda es a finales de este mes!
    besos y gracias!

    ResponderEliminar
  29. ummm...a mi me da muchísima rabia cuando llueve en verano... por culpa del calzado. Sandalias, no, evidentmente. Las bailarinas pueden salvarnos, pero sólo si no llueve demasiado. Yo he llegado a tener unos zapatos (sandalias) en el trabajo para estos días.

    ResponderEliminar
  30. Ainoha: cómo me va a importar que me sigas visitando?! al contrario, espero tus palabras siempre que quieras. Bienvenida!

    ELLE: lo del collar+foulard tendría que verlo... ya sabes que siempre es cuestión de estilo y de quién lo lleve. Así que no lo negaré y le concederé el beneficio de la duda. Gracias!

    sentaita: si quieres hacer una buena inversión, hazte con uno de Burberry Prorsum. Son fantásticos. Para cosas más económicas, Zara y H&M (aunque similares en cuanto a calidad). Y en el Corte Inglés, date un paseo por Studio Classics y las marcas propias de la planta de moda joven. Echa un vistazo aquí: http://elestilario.blogspot.com/2008/02/herederas-de-colombo.html a ver si te ayuda!

    ölhate: sí, porque además no abriga, y ese momento chaquetita de punto mojadita, llena de gotitas es menos que agradable...

    Mr. Chic: no reniegues de Zara! que bien usado no está mal. Además, que tire la primera piedra el que esté libre de culpa...

    Roxana: sí, en H&M los hay muy bonitos, de diferentes cortes. Hay que tener un pelín de paciencia para encontrarlos mezclados entre millones de prendas, pero valen bastante la pena. De los de Zara no reniego. También hay preciosidades. Eso sí, con sólo una temporada de vida!

    Pru: es una muy buena opción, la de los zapatos de tacón!

    Moda Elle: gracias a ti por pasarte y comentar!

    Miss M: ya sabes, a apuntarla en el próximo meme!! jajajajajaja! yo nun ca llevo reloj... los detesto! (otra manía, jajajajaja)

    Luz: muchísimas gracias, Luz y bienvenida por aquí. Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.

    Beatriz V.P.: Tu blog tampoco está nada mal. Necesito un poco de tiempo porque parece muy interesante!

    Nemerae: gracias!! y bienvenida por aquí. Te espero más veces!

    corven dallas: gracias! sí, la verdad es que la lluvia es un engorro... qué se le va a hacer...

    Yose: pues que yo sepa, abrían tienda en la c/Zaragoza, pero no tenían pensado cerrar la de Kansas City. Hablo con Blanca y te dejo un comentario en tu blog.

    Trapiello y Maria stories: además es comodísimo. Y tiene una piel muy bonita.

    Ssopita: gracias, linda!

    Bea: yo te imagino mucho de ese rollo: muy moon river ;)

    Kira Fashion: gracias, linda!! muchas gracias por visitarme y por entrar!

    M.: oye, gamberra, has cerrado tu blog??

    Miu: los hombres y eso de las temporadas creo que no se aclaran demasiado... afortunados algunos que no tienen que sufrir con el cambio de armario!

    Pakithor: lo peor es llegar a julio y ver cómo el invierno se asienta con sus temperaturas más que bajas y las lluvias incesantes. Miedo me da, lo que nos espera.
    P.D. god or good?

    maba: aquí tb estamos de humedades. Todo sea por las cuencas...

    nine: a mí lo de las piernas mojadas (igual que las medias mojadas) me da un pelín de repelús. Será cuestión de costumbre!!

    nimenos: yo no nací en el desierto y te puedo asegurar que tb la odio. Si no fuera porque es necesaria, la exterminaría!

    Blaudemar: otra opción son los zapatos de cordones... aunque la verdad es que la solución del cambio zapatil tampoco está nada mal!

    Muchísimos besos a todos/as y gracias (siempre) por comentar y aportar.

    ResponderEliminar
  31. ¡Geniales consejos! Pero, personalmente los días nublados no puedo salir sin anteojos de sol porque el reflejo de da dolor de vista y dolor de cabeza!!
    Siempre pienso eso del collar + foulard!
    Slds, Marie de Cremitas y Maquillajes

    ResponderEliminar
  32. Hola! Recupero esta entrada para decir que ya he encontrado mi trench! Ha sido de casualidad, buscando vaqueros para mi novio, mientras él se probaba, he visto un trench ideal en Pepe Jeans, justo lo que buscaba!

    Gracias de nuevo por los consejos :-)

    ResponderEliminar