lunes, 5 de mayo de 2008

Hasta la última gota

El tiempo no se acaba de decidir. Al menos, en algunas zonas de nuestro país. Así que mientras se estabiliza y se decide a ser absolutamente veraniego podemos aprovechar para seguir analizando los recursos de nuestro armario con el fin de optimizar nuestras compras.

En la entrada anterior realizábamos el cambio de temporada y veíamos cómo muchas de las prendas del año pasado todavía eran útiles. También servía para reencontrarnos con otras mucho más antiguas, ya olvidadas y que este verano pueden ser perfectamente llevables. El mejor ejemplo es el vestido floreado. Una prenda que va y viene. Hay temporadas que se convierte en un it y otras en las que se ve absolutamente demodée. Este año, es un imprescindible. Así que veremos cómo rescatar del olvido nuestro antiguo vestido de estampado floral y llevarlo de una manera diferente a como normalmente lo hacíamos.

En este caso, se trata de un vestido de seda, corte babydoll, escote en uve y tirantes finos. El largo, a la rodilla. Habitualmente lo llevábamos así, tal cual. Sin embargo, podemos darle un aire más informal sin perder el chic. Para ello, podemos colocarle una camiseta de algodón y cuello redondo, de color blanco y manga corta. Le añadimos un collar largo, de cuentas de madera en color verde. Lo combinaremos con unas cuñas de esparto, peep toe, como el modelo Deva de Castañer. Un cestito de rafia con un pañuelo grande anudado en una de sus asas es el cierre ideal.

Ir a pasear o a tomar un aperitivo es una disculpa perfecta para arreglarse y lucir magníficas. El estilo lo ponemos nosotras, no el vestido que llevamos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: una cosa es recuperar un vestido que teníamos olvidado y que nos ha abierto de nuevo el apetito, y otra muy distinta resistirse a tirar esas prendas viejas y ajadas. Está bien que las guardemos porque les tenemos especial cariño. Pero no las saques a la calle.
Si el vestido es muy lentejueloso, recupéralo para la noche. Ya que nunca lo socializarás por muchas chanclas o sandalias cortas que le pongas.
Cuidado con las mezclas de tejidos. Si el vestido es de seda, acompáñalo de otros naturales como las rafias o los algodones. O la piel. Pero evita zapatos de goma, por ejemplo.
Si te gustan los pañuelos elige si llevarlo en la cabeza o en el bolso. Nunca en todas partes.

Lo encontrarás en: el vestido es de Mango. La camiseta, de H&M; y el collar, de Dayaday.

21 comentarios:

  1. Nunca pensé que diría esto pero...yo me apunto al vestido de flores!!!!
    Si es con volantes y corte ochentero aún mejor.

    ResponderEliminar
  2. Como ponerte ya prendas veraniegas sin morir en el intento como por ejemplo con una camiseta basica debajo.
    Si aun no estamos demasiado morenas,creo que es mejor esta opcion,dejando el escote completo para cuando se pueda enseñar realmente.
    Me parece muy buena idea.
    Chao-chao.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!porque a mi ahora me ha dado por las superposiciones!
    besos

    ResponderEliminar
  4. pero ira que las camisetas blancas de algodón han sido el gran invento!!
    Valen para todo. A mi me encantan, tengo comos unas siete iguales y blanquitas todas (toma originalidad), pero es que son muy socorridas. Me voy a apuntar al asunto del vestido floreado ya que tengo la camiseta ;)

    Besos y perfecto como siempre
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto: tengo un vestido de ese estilo con gran escote, y así le puedo dar más uso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me apunto lo del vestido, porque es cierto que todavía no apetece ponerse esos escotes!! Supongo que en Sevilla no tanto, pero aquí estamos entre Pinto y Valdemoro, ni calor ni fresquito.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  7. una vez más.
    el disco de duffy es un tanto "adulto" para un indie inmaduro como baglife, demasiados violines tal vez pero, ah!... esa warwick avenue!!!, posiblemente la mejor canción adulta que he oido en años.
    a tus pies... una vez más.

    ps: que tal vampire weekend?

    ResponderEliminar
  8. Te copio la idea de la camiseta con el vestido.

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  9. La paz sea con Ud. Sra. Estilista.
    ¡¡¡hala, hala¡¡ que llega el verano y toca despojarse.
    Tengo unas dudas ; con la llegada del tiempo estival acomodo mi cuerpo con camiseta de tirantes,vestidos, etc, resulta que los tirantes de mis "sostenes" son siempre más anchos, se ven, ¿ le resta estilo a mi "casual look" ?¿debo renunciar a su utilización?...sufro en silendio.
    le pongo en antecedente. Antes de su respuesta : por cuestiones de volumen me es indispensable usarlos con tirantes.

    PD. Sobre la columna de DUFFY; que gusto tiene para escuchar música, eso sí puedo afirmarlo.
    como siempre...... un placer

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera he hecho el cambio de armario aún!!Aunque aquí no es realmente necesario aún, algunos días voy a la oficina con 4ºC.
    Pero me apunto a lo del vestido de flores; tengo uno camisero muy lindo del verano pasado, así que, si entro en las costuras, lo sacaré de paseo de nuevo.
    Un beso.
    Nur.

    ResponderEliminar
  11. Precioso vestido, reina... Y que flaco favor han hecho a nuestra economía abriendo un DayaDay en Sevilla, aunque es barato... pero no hay forma de salir de allí sin algo...

    Has visto que nos abren también un Bimba y Lola en el centro?... Si es que así no se puede.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a las floressss!!! que vivan las floresssss...ejem. Ahora en serio, me encanta la combinación camiseta con vestido y collar, genial. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  13. El vestido me parece ideal! Yo la verdad es que no soy muy amante de las flores pero este año creo que me compraré algo.... o las aborreceré para siempre!

    Los zapatos de Castañer son preciosos. Están en mi lista pero no acabo de decidirme con el color.

    Un beso y gracias por tus propuestas!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! no puedo mas con la ropa de invierno, q aburrida m parece y siento la necesidad de colores pasteles, linos, colorido y bikinis....buff necesito calor ya.

    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Buena idea, sí señor :D tengo uno precioso de Massimo Dutti de hace dos años, de tirantes finos. Ponerle una camiseta debajo no se me había ocurrido...pero probaré, aunque con el calor no garantizo que lo aguante jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Lady De: estoy contigo... las flores las tenía enterradas (y nunca mejor dicho) pero es que este año se me antojan.

    Yose: totalmente de acuerdo. El escote transparente creo que aún favorece menos que las piernas blanquecinas!

    Miss M: sí! y la verdad es que se te dan muy bien.

    Bea: para mí las camisetas blancas son el equivallente veraniego de las camisas blancas... vamos, que lo que tú dices. miles y siempre blanquitas!

    Roxana: se ve un pelín más informal con camiseta. Es más, encaja en más ambientes que sólo por la noche.

    nine: bufff, aquí ya es verano! así que las medias, las chaquetas y demás, encerradas. Lo malo es no tener el mar, como vosotros... eso sí que es suerte!

    Mr. Bag: Vampire weekend son absolutamente geniales. Se les nota NYC en la estética, en la libertad de fusionarlo todo. Tiene un punto indie divertido, que de repente suena a chiringuito en belice, y una vez más gira y parece un club inglés. Prometen, la verdad es que prometen.

    corven dallas: genial! es realmente cómodo.

    arruti: cuánto tiempo! a echaba de menos. Ante su duda: antes prefiero un tirante a la vista que esos transparentes de lo más antiestético. Le recomendaría que en determinadas ocasiones más formales, los cosiese al tirante de la prenda. Y si no, pruebe con la lencería de Gemma. Hans acado piezas para mujeres con mucho pecho y las hay reamente confortables.

    Nur: pues sobre el conjunto colócate una chaqueta gruesa de punto, y unos botas estilo cowboy. Es un buen remedio frío-calor.

    nimenos: sí, lo había visto. Lo malo es que habiendo ya dos Bimba&Lola se va a socializar demasiado. y acabaremos como clones exactamente igual que con el imperio inditex!

    Lu: eso, eso, flores! aunque nunca van a ser tan hermosas como las de tu maravilloso jardín!

    Maria stories: por eso yo no recomiendo invertir demasiado en algo floreado. El año que viene estaremos hiper cansadas de ellas y no querremos ni verlas de cerca!

    susana: pronto, pronto! tarde o temprano acaba llegando, siempre!

    M.: esas mañanas frescas gallegas seguro que la agradecen!


    Infinitos besos a todos/as.

    ResponderEliminar
  17. ¡MARAVILLOSO MIÉRCOLES Sra. Estilista¡.
    Permítame, antes de nada, recomendarle una visita a Bilbao y Vitoria están que se salen de hermosas.

    Siempre es agradable que a una la echen de menos, a qué negarlo. Yo no he tenido tiempo para tal banalidad ( chulería "made in" Madrid o frivolidad?)y tomo nota de su sugerencia.
    Siempre a sus servicio

    ResponderEliminar
  18. Últimamente, siempre llego tarde.

    Me encantan las supersposiciones y me parece que le dan un punto informal a las prendas.

    hoy me acordé de Bea y de tí.. me puse una de mis camisetas blancas, blanquitas!!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las ideas que das siempre, ya estoy buceando en mi armario para rescatar vestiditos de este estilo y ponérmelos con camiseta aunque también me he comprado dos de flores largos, que de momento me los pondré con chaquetillas cortas de punto y chalecos, más adelante cuando el tiempo lo permita y coja un poco de color me los pondré solos

    ResponderEliminar
  20. se que las pocas veces que te comento digo cosas que no vienen a cuento... mi madre tiene unos peep toe blanco y gris de hace 20 años... como la odio por tener los pies tan grandes... jejej pero con cariño ¿eh?

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,

    yo estoy encantada con tu propuesta xq esto de las superposiciones me encanta. Encima aquí, q tenemos el tiempo tan inestable, nos viene fenomenal.Y a las flores ya me he apuntado..y eso que no me veía yo mucho al principio, eh?? pero oye, que dan un buen rollo q no veas, y con los tiempos que corren, necesidad hay de ello!!!

    Besotes y como siempre la has clavado!!!

    ResponderEliminar