viernes, 11 de abril de 2008

Primavera de bendiciones

Se acerca mayo. El mes de las flores y de las comuniones y bautizos. Fiestas que llegan con el buen clima, como las ganas de pasar más tiempo en la calle. Fiestas que suelen ser por la mañana, nunca de noche, por lo que su código de vestimenta es menos rígido y permite licencias. Así que si en un momento determinado nos encontramos con una invitación a un evento de este tipo, podremos reciclar prendas de nuestro armario o bien hacernos con algunas de nueva adquisición que nos sirvan para cualquier otro momento del venidero verano. El tema de hoy será cómo vestir de manera adecuada, y con prendas que podamos seguir utilizando, para acudir a un bautizo o una comunión.

Si es una celebración de mañana existe ropa que relegamos y en las que ya ni pensamos. La propuesta pasa por una blusa de algodón muy fina, de manga corta y canesú fruncido en color rosa palo, que combinaremos con una falda de talle alto, de piqué, largo a la rodilla. La blusa irá metida dentro de la falda de manera que se abullone levemente en el pecho y resalte el aire romántico de la misma. Podemos sustituir la blusa de color liso por otra en chiffon y floreada. Y la falda puede ser de color gris.

Para cerrar el conjunto de aire primaveral e infantil, llevaremos una cartera de mano. Si la blusa es lisa, nos podremos permitir todo tipo de licencias coloristas y de acabados y materiales. Hacernos con una floreada en abalorios y cierre de boquilla sería perfecto. Una sandalia de Pura López, con plataforma delantera estilizará nuestras piernas. También se admite un zapato abotinado con tacón de piel trenzada como los que presenta Bottega&Veneta. El complemento final será un tocado de diadema, con algún detalle en fieltro o en pluma presentado de manera delicada. Desde las diademas de Bimba&Lola y Hoss Intropia hasta propuestas más innovadoras que pronto veremos por aquí...

Volved al pasado, a disfrutar desde otro punto de vista un momento que algunos de nosotros vivimos hace años. Compartid la felicidad de aquellos que nos invitan y brindad. Siempre es un momento estupendo para brindar.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ir en vaqueros. Vale que es una celebración de caracter informal y que el vaquero cada vez es más versátil, pero huye de ellos en este tipo de actos. Si no quieres llevar falda, puedes optar por un vestido, por un pantalón ancho o por un ultra slim de shantung.
No te ultra-arregles. Ni por exceso ni por defecto. En casos como éste, la virtud más que nunca está en el medio. No se trata de aparecer con una camisa y un vaquero como si nos fuéramos a tomar la cervecita de turno pero tampoco parecer la madre de aquel/lla que va a recibir el sacramento. No es protocolario brillar más que la anfitriona, así que seamos comedidas en cuanto a nuestros brillos y abalorios.
Las medias... en fin, si no queda más remedio... y si el problema no es el frío si no el color de tus piernas, opta por un spray embellecedor y con brillo. Las deja maravillosas.
Cuidado con el bolso. Si no quieres llevar una cartera de mano, decántate por los bolsitos de colores, mini, de Marni. Pero evita el bolsón, y si no va lleno de logotipos, mucho mejor.
Llevar chal. Ha muerto. El chal terminó su vida por el momento. Si tienes frío (que es lo más lógico en este tiempo), opta por una chaquetita corta, en punto fino, o por una chaqueta de corte capa y manga francesa (en Blanco siempre las hay).
Las gafas de sol. Particularmente pienso que están fuera del protocolo de este tipo de eventos, al igual que fuera de las bodas. En cambio sí está bien visto el uso del abanico en caso de que haga excesivo calor.

Lo encontrarás en: la blusa es de Zara. La falda, de Massimo Dutti.

32 comentarios:

  1. perfecto lo que propones, sobre todo porque son prendas versátiles a las que se les puede dar vida con la diadema, las sandalias y la cartera de mano.

    ResponderEliminar
  2. ay.. las gafas de sol!!! y las medias!! en eso no coincidimos!! es que sin medias me veo rara, como desnuda; y las gafas..si hace solecito se agradecen tanto!!

    por lo demás, la propuesta es versátil, sencilla, cómoda y elegante..quién da más?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la propuesta, es tan reutilizable... y tan mona, al mismo tiempo. Yo, por ahora, sin mis medias a ninguna parte.
    Y para los acompañantes: ¿con corbata o sin corbata?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el look, lo vwo muy propio.. Pero las gafas??, y si hace sol q hacemos??.. Yo soy incapaz de salir sin gafas de sol, me molesta muchisimo la luz!. ayss q vida esta.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro tremendamente que se considere que el chal ha muerto. ¡Ya era hora!.

    ResponderEliminar
  6. No tengo comuniones ni bautizos esta primavera pero lo que si tengo es esa blusa en casa. No pude resistirme a ella. Pensé que me la merecia, jajajajaja.
    Que ultimamente he tenido que trabajar bastante.

    Perfecto post. Contigo la que meta la pata en un evento es que no sabe leer.

    Besos guapa
    Bea

    ResponderEliminar
  7. de acuerdo en el exceso de arreglo.
    bautizos y comuniones se han convertido practicamente en bodas, lo que me parece un horrorrrrrrrr, recuerdo cuando la celebración de la primera comunión era poco más que una merienda para los niños y mayores más allegados (por suerte en algunas familias sigue siendo asi).
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en todo, y sobre todo en lo de las medias y las gafas!! qué horror!!

    Yo tengo los ojos muy claros, y casi siempre uso gafas de sol, pero en ocasiones especiales, las dejo siempre en casa. Y me parece lo peor de lo peor, cuando alguna chica, se las pone a modo de diadema!! No!!

    Grandes consejos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bodas,viajes con el jefe, toros, ferias, comuniones , bautizos etc....Aish..........
    con su permiso,voy a por mi bata de guatiné , que tanto ajetreo me ha dejado baldada.
    disfrute

    ResponderEliminar
  10. hola coco!!me encanta la blusa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Genial Coco, me has resuelto el conjunto para el fin de semana que viene.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    llevo tiempo sin pasarme xo he andado muy liada. La propuesta, como siempre, genial, me encanta esa falda.. es de esta temporada??
    Sobre las gafas, yo pienso como Maba, las necesito, al menos para el momento previo a la comida!!
    Ah..sobre los tocados..yo,tb se de otros que pronto llegarán a Sevilla q sin duda serán el mejor de los aciertos!!

    Besots

    ResponderEliminar
  13. Xcierto, ante boda, que te parece un look fuera del vestido???venga, animate a proponernos algo!!!( quiero decir como invitada, eh?)besotes

    ResponderEliminar
  14. Uy lo del srpay lo he leido mucho pero no sé de nadie que lo haya usado, sabes alguna marca?

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada, pediros disculpas porque no he respondido a vuestros comentarios de la entrada anterior en el momento en el que publicaba el presente. Ya lo he hecho. Tenéis me respuesta en el comentario de "Por sevillanas". Gracias por comentar!!

    Nine: sí, como reza la esencia de este blog, es fundamental aprovechar al máximo las posibilidades de nuestro armario sin arruinarnos!

    Maba: jajajajajajaja! el protocolo está para romperlo, y siempre que se haga con gracia y salero no hay problema.

    Roxana: depende del estilo. Es admisible acudir sin corbata, de manera algo más informal. Aunque por respeto (al ser en una Iglesia) diría que siempre que se pueda es mejor llevar corbata.

    Sandra: sí, la verdad es que es cuestión de costumbre. Desde luego, si es inevitable tampoco es cuestión de sufrir!

    Blaudemar: jajajajajajajajaja! pues sí. Además de ser harto incómodo.

    Bea: es que es una monada, y tan fresquita!

    Mr. Bag: la verdad es que siempre fueron celebraciones íntimas, familiares, y ahora hay algunas que son más dignas de una boda que de un bautizo o comunión. Pero bueno, cuestión de costumbre...

    Moda Elle: totalmente de acuerdo. Es que a veces hay que sufrir, pero lo monas que quedamos... gracias por comentar

    arruti: no se preocupe, ya publicaré algo para permanecer relajada.

    Miss M: gracias! y además es comodísima, y tan versátil!

    Kate: me alegra! un besito

    Moon: jeje, pues sí, son estupendos... La falda es de esta temporadak, de Massimo Dutti. Tienen otro modelo de tejido más fino, con cinturón que tampoco está nada mal. Me apunto la propuesta de la boda!

    Raquel: sí! si funciona. A mí me gusta el Leg Shine de Michael Kors, que lo hay natural y bronceado. Se aplica con un stick y es una maravilla. Lo que no sé es dónde encontrarlo en España... Tampoco está nada mal el de Mac, que es más fácil de encontrar! se aplica en spray. El de Michael Kors es un stick, y no es específicamente un maquillaje, ni un autobronceador. De precio están similares, tanto uno como otro.

    Besos y gracias por vuestro comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Ay, y como llego yo tan tarde!!!!! si es que ya no se ni donde estoy!!!!!. Perfecto reina, y si, menos es más. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  17. Genial consejo, el conjunto es ideal y reutilizable, ¡perfecto!. Tomo nota del spray embellecedor para las piernas, temo la llegada del verano precisamente por mostrarlas tan blancuchas.

    Creo que no has coincidido con mi hermana en la facultad, tú eres de mi quinta, y ella empezó justo cuando tú terminaste... je, ya sería curioso...

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Coco, yo tengo una camisa como la que describes, en raso finito, pero de color naranja eléctrico. ¿De qué color busco la falda? ¿Negra? ¿Y qué tal con salón negro y una cartera de colores con boquilla?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  19. Hola coco! es la primera vez que comento por aquí pero te leo siempre que puedo.

    Yo este año tengo comunión, aparte de 4 bodas. con lo cual, quiero reutilizar lo que tengo. Te cuento, no tengo la falda que propones y yo había pensado en lo siguiente:

    Vestido por encima de la rodilla, blanco, anchito (no se como describirlo, sencillo), abrigo de lino, corte babydoll azul suave (casi gris), peep toes azul marino y deadema de fieltro del mismo color. Esto es apropiado? o voy mejor con traje pantalon negro, top de seda salvaje rojo y zapatos idem?

    Ya me contaras guapa. Muchas gracias.

    Pd: enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  20. Lu: por fin se ha acabado la feria!!! en cuanto tengas un huequito hablamos para organizar lo del finde. Besos

    Raquel: ya me contarás!

    iria: bien! entonces pudo disfrutar de la facultad nueva...

    ELLE: el negro siempre es un color recurso que funciona estupendamente. Puedes llevar la camisa tal y como propones, sobre todo dándole mucho protagonismo a la cartera de mano que será el complemento estrella de tu estilismo. Si quieres arriesgar más, lleva una falda en gris, y un zapato con plataforma delantera.

    ResponderEliminar
  21. Lola: antes de nada, gracias por comentar y por visitar.
    De los dos conjuntos que propones, si duda me quedaría con el primero (vestido+abrigo) Eso sí, para no uniformizar tanto (demasiado sueva entre el blanco y el azul claro, además del azul marino del zapato) intentaría llevar un bolsito pequeño, con cadena o similar, de colores. Algo muy especial, que rompa y sea llamativo. O si no, un collar largo. Si dices que el vestido es de corte amplio, estilo túnica y muy sencillo, alégralo con un collar largo, que puede ser en plata (va muy bien con los azules) intercalando piedras de colores. El coral y el fucsia pueden ser muy buenas opciones. Lo importante es tener en cuenta el corte del escote del vestido para elegir el largo del collar. Si quieres ideas, echa un vistazo en porquemelomerezco.blogspot.com Son cosas maravillosas, y admite encargos personalizados.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ni que supieras de mi vida... acabo de ser madrina (como comento en mi blog) y tengo el dilema de qué ponerme! la madrina debería ir un poco más puesta no? que me recomendarías???

    ResponderEliminar
  23. Olhate: si eres la madrina por supuesto te puedes permitir arreglarte más, siempre sin caer en el tema brillitos ni nada de tejidos extravagantes. Yo me decantaría por un vestido a la rodilla (si vas a coger el bebé en brazos no es conveniente que lleves nada muy corto, por comodidad y operatividad). Al ser un bautizo puedes elegir alguno con estampado que puedas reutilizar sin problema, incluso en verano con zapato plano. El estampado en tonos claros (nada de colores oscuros ya que se celebrará durante el día), pero sin caer en los crema, crudos, blancos, ni tostados. Combínalo con un abrigo con manga francesa si todavía hace frío. Opciones estupendas en Hoss Intropia y en Purificación García. En cuanto al bolso, presta atención en no llevar carteras de mano. Habrá veces en que no las tengas disponibles y se convierta en un poco engorroso. El traje de chaqueta lo descartaría. En todo caso, un pantalón de talle alto con una blusa, pero no un traje de chaqueta, que resta dulzura y es demasiado rígido.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un besito, linda

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias! por supuesto que me ha servido! ya os diré lo que elijo al fin! gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo en todo... menos en las gafas de sol. Para mi son completamente imprescindibles si no quiero parecer idiota guiñando los ojos todo el tiempo.

    Eso sí, nada de logos exagerados, gafas XXL ni minis extremas, tienes toda la razón.

    Y los sprays embellecedores... son el acierto del siglo!!!

    ResponderEliminar
  26. "El chal ha muerto"...estas palabras resuenan en mi cabeza como una bendición,siempre los he odiado taaaanto.Para mi realmente no habian nacido.
    No entiendo esos estilismos de andar por casa que como por arte de magia se convierten en algo perfecto para ir a una boda añadiendole un chal de lentejuelas con dos vueltas en cada hombro...No,no eso no vale.Hay que esforzarse más.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  27. Lástima que no tenga ningún evento de este tipo...

    Me parece genial la propuesta que nos haces

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo las bodas de oro de los abuelos de W. Con renovación de votos incluida.
    Y la verdad es que no sé como tomarmela. Como una boda de día? menos informal? Teniendo en cuenta que mi marido se lleva fatal (y yo de rebote, en medio, para variar) con casi toda la familia?
    Me pongo enferma ese día y dejo que me critiquen aún más (total ya no viene de aqui) o voy con la cabeza bien alta para darles vidilla y que no se aburran...
    En momentos así es cuando me gusta más mi familia que pasa de todo y no celebran casi nada...
    Eso sí, yo con gafas de sol que si no, dicen que hago caras raras...pero nunca de diadema...

    ResponderEliminar
  29. Yo lo sustituyo por un pantalón de corte recto negro, pero es el mismo concepto.
    Me gusta mucho esa blusa!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. María: veo que lo de la resistencia a deshacerse de las gafas de sol es algo genérico. De todos modos, como siempre he dicho: el protocolo está para saltárselo, siempre que se haga con seguridad y gracia. Mejor eso que estar incómodo y que se note.

    Yose: jajajajajajajajaja! me encanta! una descripción estupenda!

    Maria stories: no te preocupes! es perfecto también para una ocasión en la que nos apetezca arreglarnos un pelín más.

    Lilo: por supuesto vete! déjales que se diviertan, en el fondo es una carencia de vida propia, por eso necesitan hablar de la tuya. Ponte monísima, siguiendo tu criterio. Porque según dices, te pongas lo que te pongas te criticarán igual... Un beso y suerte!

    Cloe: claro! perfecto. Guapísima igualmente.

    Besos a todas y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  31. hola guapa!! creo que es la primera vez que no estoy 100% contigo !!jaja

    quizá sea que los bautizos a los que vayamos sean distintos según en que comunidades!! aqui un bautizo no es una comunión!! para la comunión se va arreglada ( es decir vestidito o traje de pantalón y chaqueta) pero a un bautizo van arreglados los padres y los padrinos, el resto va guapo/a pero informal!! porque cada vez ( por lo menos aqui) los bautizos se hacne en la intimidad de la familia!!ya no es eso de invitar a toooooooodo el mundo!!! ymenos mal que menuda pasta!!jaja yo de los que he tenido a no ser que hiciese muy buen tiempo para ir con vestido, he ido con pantalón corte vaquero, una camisa o camiseta bonita, americana bonita y un foulard!! ( que aunque pasen de moda seguiré llevando porque no soy yo sin mi foulard!!jaja)

    a mi lo de la faldita a la rodilla... demasiado formal y soso, no me acaba de convencer.

    un beso guapa

    ResponderEliminar