miércoles, 23 de abril de 2008

No puedo decir que no

A un jardín que jamás produce alergia ni urticaria porque todas sus flores son únicas y especiales no se le puede decir que no. Es lo que me sucede con Lulaila, que me nomina a un meme de esos que se empeñan en hacerme hablar de mí, cuando es lo que menos interesa en este blog. Pero a ella no puedo decirle que no. Es magnífica y divertida, como sus niñas. Si no lo hiciese, a saber lo que acabaría haciéndome Casilda desde la solapa...

Este meme va más o menos de hablar de 6 cosas que me gusten y 6 cosas que me den igual. Es el meme más complicado del mundo, en realidad... Porque la lista de cosas que me gustan en infinita, y muy complicado reducirla a sólo 6 ítems. Allá voy. A intentarlo.

Las seis cosas que me gustan:
1. Cantar. Me encanta cantar. Me aprendo todas las canciones del mundo con sólo escucharlas una vez. Y siempre me encantan todas, aunque sea la sintonía de la telenovela de turno. Lo mejor de todo (en realidad, lo peor para el que escucha), es que canto fatal. Lo hago horriblemente mal.
2. El flamenco. Me pone la piel de gallina. Me gusta ver cantar flamenco, escucharlo, que lo bailen y bailarlo. No lo hago nada mal, que conste.
3. Lo absurdo. Como Chiquito de la Calzada o Faemino y Cansado. O el anuncio de "jooooo mamá, que me ha quitado el ponyyyyyyy". O Hello Kitty. Las tonterías siempre me han hecho gracia. Y me la seguirán haciendo toda la vida. A lo mejor por eso me entiendo bien con los niños pequeños. Por esa parte tan básica de mi cerebro...
4. El arte. Pintura y fotografía son mi debilidad. Si fuera rica tendría una colección propia. Me gusta visitar museos y cuando voy de viaje aprovecho para conocer el de la ciudad. Mi perdición es el arte contemporáneo, el Georges Pompidou, el Guggenheim de Bilbao, el Reina Sofía de Madrid, la Tate Modern...
5. El calor. Tengo una resistencia máxima al calor. He comprobado que mi cuerpo sólo empieza a fallar a partir de los 50º. Hasta ahí, puedo vivir incluso sin aire acondicionado. Me gusta todo lo que sea calor, como ducharme con el agua casi hirviendo (lo sé... no es sano, pero lo subsano con agua fría final que aborrezco, por cierto) o los edredones nórdicos aunque sea agosto.
6. Contemplar. Estaría todo el día sentada en un banco, en la calle, mirando a la gente. Observándolos, fijándome sólo en sus zapatos y después en el resto del cuerpo e intentanto adivinar su vida. O en la orilla del mar, escuchando solamente las olas, sin hacer nada más, mientras el sol se pone. O boca arriba en el campo o en la playa, mirando el cielo aunque no tenga nubes.


Las seis cosas que me dan igual:
Si definir seis cosas que me gusten es difícil, decidirme por las que me dan igual todavía lo es más. Porque lo que me da igual es que en realidad lo elimino de mi mente. A ver qué sale...
1. Me da igual el/la dependiente/a pesado/a que se empeña en hacerme creer su criterio mientras me pruebo algo. Paso bastante de presiones.
2. Me da igual que los conductores agobiados de la vida se pongan bordes. Entro en un estado de trance absoluto y por un oído me entra y por otro me sale. Eso sí, siempre y cuando no sea yo la que comience poniéndose borde...
3. Me da igual no tener ni idea de matemáticas, ni siquiera las básicas. No me esfuerzo ni lo más mínimo porque los números me repelen. Soy incapaz de recordar una matrícula de un coche que no sea el mío o el número de teléfono diferente al mío. Tengo que usar los dedos para calcular las vueltas y siempre llevo una calculadora. Los números pasan ante mí como si no existiesen. Y me dan tanto igual...
4. Me da igual caerme en la calle, o tropezarme. Tengo un sentido del ridículo bastante desarrollado y no me importa en absoluto.
5. Me da igual viajar a uno u otro lugar. Siempre que sea viajar, me da lo mismo el destino.
6. Me da igual la gente caprichosa, pesada, desconfiada, mentirosa, envidiosa, insulsa, tonta y repelente. En el momento exacto en el que visualizo especímenes de este tipo, dejan de ser entes con vida.

Ya está. He de reconocer que fue durillo. Lo siguiente en las reglas es nominar a 6 personas. Será complicado, porque esto de los memes circula a gran velocidad.

Los nominados:
Maba: porque su escaparate es una visita obligada cada día. Por su manera tan especial de escribir, tan cercana. Y porque es mi amiga y tiene una niña que está para comérsela. Y esto lo digo con total conocimiento de causa.
Miu: por su inteligencia e integridad. Por hablarnos de manera tan directa, abriéndonos su interior y dejándonos pasar a su vida.
Lady De: no puedo decir nada más que porque es fantástica. Es el glamour hecho mujer.
Auro: porque es el mago, el rey de la belleza, el creador de princesas. Porque lo adoro.
Miss M: porque esta niña es mi debilidad. Tanta frescura y dulzura en un mismo blog. Además le encanta Liniers, que es genial.
Olhate: por ser casi una recién llegada. Por tener siempre unas palabras amables y de agradecimiento.
Mr. Bag: porque espero que tampoco sepa decirme que no. Porque su último meme fue magnífico, alucinante y me he quedado con ganas de más. Porque me gustaría descubrir al caballero que lleva dentro, al ser elegante que se descubre tan poco a poco, envuelto en un aura de misterio que irremediablemente nos engancha.

Fin del meme. Que tengáis un buen día del libro.

19 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca, a mi y a mi jardín, y tranquila que aunque no lo hicieras Casilda jamás podría hacerte nada, está encantada contigo. Ella sabe que no podría haber encontrado lugar mejor; y si aun asi lo hiciera me enargaría de desilacharla, encogerla con agua a 60º y hacer un mal hobillo con ello....que ya sabes que cuando me pongo...sale lo peor de mi.... Besos virtuales bella, el viernes en persona. Lu

    ResponderEliminar
  2. Me has matado, muerto soy. ¿como te digo yo que no si me lo pides tu y de esa manera?, veré si puedo hacer como la otra vez y no traicionarme demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nominarme!
    Tú si que tienes glamour, y clase, y cultura, y saberestar...ayyyyyyyy, que me pierdo!!!
    GUAPA!

    ResponderEliminar
  4. Ya se que no te gusta hablar de ti en este blog, pero para nosotros es una buena noticia que te nominen pq a traves de estas "memezes" vamos descubriendote y siempre es algo estupendo lo que captamos de ti.

    Tampoco me sorprende, pq en tu dia a dia en tus posts y con tus comentarios se vislumbra una estupenda persona, alegre con un gran gusto y encantadora.

    Mil besos bella y todos merecidos.
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Qué respuestas más geniales :D Como dice porquemelomerezco, me encantan estos memes para irte conociendo un poquito ;) Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que haya sido un esfuerzo para tí, pero el leerte a diario tambien me genera un poco de curiosidad por tu perfil.
    A sí que muchisimas gracias por ese trocito que te cuesta mostrar.
    Gracias a esto he descubierto que coincidimos en cosas,el calor,el mar...pero lo de caerte en la calle?...será que yo me caigo mucho,pero me tienes que contar como levantarte con dignidad.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por la nominación y por tus palabras!! joooo, siempre me enterneces!!!

    me ha encantado tu meme...te has hecho una radiografía muy buena!! sin mostrar más de lo estrictamente necesario!!

    un besazo, guapa, me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  8. aviso a los comentaristas que probablemente este sea extenso, la ocasión lo requiere.
    -Procurare no sacar los pies del tiesto-
    En primer lugar; Sra. Estilista me permite la licencia de tutearle?.......SI (su sonrisa le delata)
    Empecemos pues.
    ¿felicidades, enhorabuena, te lo mereces, etc......?
    no me cuadra.......
    GRACIAS por leer y responder todos mis comentarios aunque te resulten; caprichosos, pesados, desconfiados, insulsos, tontos y repelentes. GRACIAS.
    GRACIAS por hacerme sonreír. GRACIAS por permitirme imaginar que detrás de tus escritos hay algo mas que moda.GRACIAS.
    ¡¡viva la madre que te parió¡¡¡ ya,ya,ya, qué ya sé que es un poco basto (como leeréis lo digo bajito, que es mas fino)pero este no me lo quitáis.
    Me da que tu eres de las que lloran y se emocionan..... pues hoy te vas a "jartar". Disfrútalo que es bonito que a una la quieran.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus palabras!el MEME ya está hecho!!
    besos!!!
    :)

    ResponderEliminar
  10. es un gustazo leerte, y conocer más cositas de ti, aunque siempre se tenga la oportunidad de vislumbrar algo a través de tus posts.
    ¿cómo consigues pasar de las dependientas pelmas? a mi me dan dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  11. ...pero quien sino tú se va a caer y levantar con arte, dignidad y poderio en la calle... Con lo estilosa, el garbo y la percha que tienes....
    Te imagino como cuando las modelos se caen en pasarela.... "Uys, no ha pasado nada..."
    ...sacudirte el trench un poquito, recoger el zapato.... y adelante.

    ResponderEliminar
  12. Hoy ya mas tranquila he leido tu meme y no me has defraudado, imaginaba que tendrias una sensibilidad imposible de alcanzar por mi, solamente con leerte los post diarios me habia dado cuenta.
    Llevas el arte en la sangre y me ha gustado mucho leerte y conocerte un poquito mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tus palabras! A ver si puedo postear pronto el meme (ahora mismo estoy gorroneandole el wifi a alguien desde el trabajo, normalmente no me puedo conectar :P). Me ha encantado tu meme, la verdad es que coincido en unas cuantas cosas contigo: el calor y las duchas hirviendo, observar a la gente (y sus zapatos!), los viajes... menos lo de caerme, que me da una vergüenza horrible!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lu: pobre Casilda! no sabe lo que le espera si se rebela!! jajajaja! mañana nos vemos. Besos, guapa

    Mr. Bag: es poco lo que pueda decir. No dejas de sorprendernos (ahora con las maravillas de Japón, país que adoro en todas sus manifestaciones, tan radicales entre ellas. Te recomiendo el visionado de "Babel", que aunque algo tostón y larga, la parte dedicada a Japón vale la pena. Retratan esa cultura encontrada de manera sutil e inteligente). Además, me divierte mucho ese modo inteligente con el que resolvió el otro meme. Es la mezcla de curiosidad y ganas de aprender. Gracias, de antemano...

    Lady De: nena, es que te lo mereces. Eres una visita obligada de cada día y cada día me sorprendes. No sólo por temas glamoúricos, también por tu sentido del humor, tu inteligencia, tu simpatía y tu creatividad.

    Bea: gracias! muchísimas gracias. Por ser siempre tan dulce y tan amable. Gracias, de verdad. Tus palabras siempre me animan para seguir trabajando!

    M.: gracias... no sé si geniales o no (de pequeña decían que era un poco rarita, no sé si tomármelo por ahí) Pero te puedo asegurar que son todas ciertas. Eres un encanto. Vuelve pronto...

    Yose: jajajaja! como soy algo patosa, siempre me he caído por ahí, por los rincones. Así que simplemente me he acostumbrado. Es como seguir caminando. Me caigo o me tropiezo, me levanto o me coloco el zapato (que a veces se va a lo lejos) y sigo. Con toda la normalidad del mundo. Como si fuera algo habitual...

    maba: tu meme sí que ha estado genial. Y no es peloteo, que no va nada conmigo. Pero es que cuando me gusta algo, no puedo dejar de repetirlo...

    arruti: pues sí. Soy de las que se emocionan. Y lo has conseguido j****. Mil gracias por lo que has dicho. Si es que no me equivoco tanto cuando me refiero a tu genialidad... créetela, hazme ese favor. Un beso (que hoy te lo has ganado)

    Miss M: gracias a ti! me ha gustado lo de andar descalza. está tan guay...

    nine: gracias, nine. El mérito lo tenéis vosotros por leerme cada día (con los rollazos que suelto!) Para quitarme a los dependientes plastas, lo que hago es adoptar la postura del YA. Por ejemplo: es que yo te veo más mona con éste que te lo pones con estos zapatos y estás divina (el pantalón en cuestión me marca hasta lo inmarcable). Respuesta: ya. (con tono de indiferencia y mirando para otro lado) Y así hasta que se cansan...

    Mr. Chic: totalmente... el no ha pasado nada es fundamental... jajajaja!

    Pintureras: gracias, linda. No te menosprecies, seguro que hay más arte en ti de lo que piensas. Y si no, mira las cosas tan bonitas que has conseguido crear.

    Miu: cuándo tú puedas! ahora lo importante es que poco a poco vayan saliendo las cosas adelante y bien. Un beso enorme y más ánimos

    ResponderEliminar
  15. Conicido en lo del calor... me encanta... el aire acondicionado me pone de muy mala leche... siempre tengo frío....

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Conicido en lo del calor... me encanta... el aire acondicionado me pone de muy mala leche... siempre tengo frío....

    Besos

    ResponderEliminar
  17. jjejeje, qué grandes Faemino y Cansado... A mi también me gusta el humor absurdo y el arte, has citado mis museos favoritos.

    Qué bien que nos dejes conocerte un poquito más, además de estilosa a rabiar eres muy divertida e inteligente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Siiiiiiiiiiii!!!!! Cantar y bailar, cantar y bailar, cantar y bailar!!!! siiiiiiiiiiii!!!

    Yo estoy muy contenta porque ya puedo empezar a cantar algunas canciones y llego casi hasta la mitad sin llorar. En cuanto pueda volver a cantarlas a voz en grito me recupero fijo!!!!!!

    ResponderEliminar