martes, 22 de abril de 2008

My way

Las hay a lo largo de todo el año, pero una vez que comienza el buen tiempo se convierten en un fenómeno imparable. Hablo de las bodas. Algunas nos hacen extraordinaria ilusión, otras son especiales y unas pocas que constituyen más un compromiso que una diversión. Sin embargo, todas reúnen un asunto en común: nos compramos algo directamente destinado al fondo del armario. No tiene por qué ser así. La semana pasada dedicaba una entrada a cómo informalizar una prenda adquirida para una ocasión especial. Así que, si compramos pensando en la ambigüedad, podremos disponer de ropa para lucir más de una vez, y al mismo tiempo, salirnos de lo habitualmente establecido. Eso sí, sin perder de vista el saber estar y el protocolo.

En una de estas situaciones se encuentra Moon. Tiene una boda dentro de poco y quiere salirse de lo habitual. Lógico, teniendo en cuenta que ése sería su estilo propio, ya que es una persona atrevida, con sentido del humor, irónica, inteligente, divertida y mil adjetivos más que destilan sus historias. Siempre recomendables. Como me considero fan absoluta de sus palabras, intentaré echarle una mano para encontrar soluciones alternativas para un atuendo de invitada de boda.

Son muchas las opciones para escapar del típico vestido entallado o palabra de honor, con lazo a la cintura, drapeados, escote pico, largo a la rodilla, tules, gasas, shantung, brocados, tirantes y demás recursos. No es que estén mal (que no es el caso). Simplemente que si ya hemos tenido muchas bodas estamos cansadas de utilizarlos. O que no van para nada con nuestro estilo porque somos más atrevidas. De ahí, lo siguiente:
  • el vestido de flores: lo último este año. Y si es largo, mucho más. Perfecto para chicas con poca cadera, rectas o sin apenas cintura, ya que el corte imperio permite disimularlo. Lo mismo con el tema de las tripitas. Ideales con sandalias de tacón de inspiración romana y bolsito de mano blando, con boquilla. Todo muy romántico. Atrévete con un tocado de corona alrededor de la frente o con el pelo trenzado a modo de diadema. Cúbrete los hombros con un bolerito. Puedes ponerte unos pendientes grandes, aprovechando que llevas los hombros descubiertos. Si los pendientes no son lo tuyo, decántate entonces por un collar largo, de cuentas gruesas.
  • las dos piezas desestructuradas: tejidos rígidos como el raso en colores fríos como una combinación de grises, piedras y crudos. Faldas globo, bermudas bombachas. A la cintura o a la cadera. Camisas abiertas, mangas japonesas, cuellos redondos. En definitiva formas nuevas que de por sí son diferentes y originales. Utiliza zapatos de tacón de colores planos, con algún elemento original, como los de Pedro García. La cartera de mano ha de ser de lo más discreta. Lo mismo con el maquillaje y los accesorios: todo muy neutro. El protagonismo lo tienen los cortes de las prendas.
  • El pantalón sailor: en principio es una prenda poco apta para una boda. Pero todo depende de cómo lo combinemos. Si nos inspiramos en los 70 y lo combinados con unas sandalias altas, de cuña, una blusa en chiffon de manga abullonada, cuello redondo, amplia (puede ser con flores chiquititas o con lunares) y una carterita de mano rígida estaremos de lo más ideal. Si la boda es al mediodía, podemos atrevernos incluso con una pamela blanda, de ala ancha, estilo pirata. De complementos, la pulseras son nuestro objetivo.
  • El vestido atrevido: corto, corto, cortísimo. Es verano, momento de lucir las piernas morenitas y maravillosas. Un vestido de seda, vaporoso, en movimiento. Con un corte original y combinado con sandalias de tira al tobillo. Juega con el choque de colores: gris+coral, gris+verde, gris+rosa palo (por hablar de grises, aunque las combinaciones de colores son siempre infinitas). Lleva una cartera de mano también de color, y luce en tu cabeza un tocado. Una tendencia de lo más coqueta que convierte en especial cualquier prenda que te pongas. Los tienes de todos los tamaños, ajustados siempre a tu corte de cara, de pelo y a tu estilo (más o menos grandes, el material, la manera de prenderlo al pelo). Un vestido corto de este estilo es el soporte ideal para lucirlo, ya que le da el protagonismo que merece, sin mezclarlo con un sinfín de elementos más.
Vestido largo o extracorto, faldas desestructuradas e incluso bermudas, o pantalones de talle alto como opciones diferentes para ir a una boda. Da igual dónde lo hayamos comprado. Lo fundamental es que se ajuste a nuestro estilo, que esté confeccionado en un buen tejido y que no nos sintamos como si lleváramos un disfraz. Inspírate siempre en ti misma. Al otro lado del espejo hay más potencial del que te crees...

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si en invierno mi cruzada eran las medias transparentes, en verano serán las gafas de sol. Os aconsejo que no os las llevéis nunca a una boda. Salvo por razones de salud. Pero es simplemente un consejo. Si te vas a pasar la mañana guiñando los ojos provocando a los maridos de todas las invitadas y granjeándote enemigas y posibles zancadilleadoras a lo largo de la velada, es mejor que te las pongas.
Un maxibolso. Aquí sí que no hay disculpas. Si tienes niños pequeños y necesitas llevar cosas, puedes coger una bolsa de papel o la bolsa del niño. Pero evita en la medida de lo posible el uso del shopping bag, ya que informalizará tu estilo.
Los vestidos floreados largos pueden llevarse durante el día, ya que por el tejido en el que están confeccionados se admiten en este tipo de bodas. Son temas que cambian, como lo de acudir de color negro (en la actualidad, muy en boga). Sin embargo, siempre que sea posible, yo evitaría este color (más en verano). Eso sí, si te decantas por faldas o vestidos largos, olvídate de lentejuelas y cosas que resplandezcan, can-can, tules, corsés brillantes, chales reflectores y demás elementos habituales del tema boda. Un poquito pasados de moda ya... ¿no?
El chal... no. No al chal. Se han inventado estupendos sustitutos como los boleros.
Si eres bajita y con la cadera ancha olvídate de los vestidos largos y corte imperio. Tampoco te decantes por pantalones de pata ancha y cintura alta. Mejor un vestido corto o una falda corta.
Si tienes las piernas cortas o torcidas, no te pongas sandalias atadas al tobillo. Resaltará más estos defectillos. Estilízalas con sandalias despejadas en el empeine, escotadas. O con peep toe.
Abusar de las flores. Si eliges un vestido o top floreado, no lleves bolso ídem y además flores en el pelo o en los pendientes o en las sandalias. Acabarán regándote.
Vigila y cuida tus pies. Aunque vayan por el suelo, son parte de tu cuerpo y muy importante además. Sé objetiva con ellos, y si ves que no son tu fuerte, no llevas sandalias. Cálzate unos peep toe o una sandalia de tira ancha que cubra tus partes débiles.

Lo encontrarás es: según el orden de las fotografías presentadas arriba, el vestido floreado es de Hugo Boss, el conjunto desestructurado de Sophia Kokosalaki, el pantalón sailor de Comptoir des Cotonniers y el vestido con lazo al cuello de Derek Lam. Otras opciones más económicas en Tintoretto o Mango.

31 comentarios:

  1. Siempre se aprende contigo
    (y que aburrido es ser hombre en esto, mujer... como salirse del tiesto...!?)
    Ah, y te apoyo en tu cruzada contra las medias transparentes...
    Una razón más: No consigo hacer una foto decente en que las medias no den la cara con ese brillito tipo-nylon-sintético horrible que frente a ella no se veía nada...

    No hay manera, no lo consigo...
    Cuantas fotos he perdido así!
    ...y que lo que eran al natural unas piernas maravillosas, en la foto se convierten en unas tristes piernas gordezuelas...
    (Y no, no era así!)

    ResponderEliminar
  2. Yo suerte que este año sólo tengo una...y ya me conseguiste modelito. ¡Muchas gracias!

    Lo de los tocados me encanta, pero hasta cierto punto. He visto algunos por la calle que me parecen del todo impracticables. ¿Y encima comer con algo que te tapa media cara? Por favor, mesura, mesura.

    Y sí, odio los chales.
    besos

    ResponderEliminar
  3. como me jor se puede ir a una boda es con un tocado de nuestra inigualable jardin de lulaila
    son magnificos
    para las piernas tengo un maquillaje que te mueres,fer con eso no te daran brilitos
    un beso belleza ,elegante,divina y musa de loft of beauty

    ResponderEliminar
  4. Cuando se tiene 20 primaveras o unas pocas más, pelo limpio, zapatos limpios, dientes perfectos , cutis cuidado y poco maquillaje, estarás radiante con cualquier atuendo, pero si quieres estar perfecta ( a parte de radiante) sigue los consejos de "Lady Coco".

    ¡¡ainsss !!!, Como decía aquél ...."juventud divino tesoro"

    Saludos cordiales Sra.

    ResponderEliminar
  5. Me chifla el pantalón sailor, es una preciosidad, y una opción super chic para una boda esta primavera/verano.

    Una pregunta Coco, ¿algún complemtento para el pelo (o cabeza) para una boda de tarde/noche?

    ¡¡¡¡¡¡Gracias guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como te considero una maestra en esto, te pido un favor, pasate por mi blog y ayudame que me estoy agobiando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ainss Coco, parece q me hayas leido el pensamiento. Anoche sin ir mas lejos, me cayo una invitación a una boda de alto copete, q si bien me hace ilusión, también se me presenta un compromiso q no veas en el temita vestuario. Es a medio día, el 24 de Mayo, y no tengo ni pajorera idea de q ponerme. Santo Dios, voya a ver si saco alguna idea de este post tuyo!!...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte, eres como un pozo de sabiduría y lógica! Y haces que nos veamos guapas sólo con tu manera de expresar un "simple" look!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sonrojado me has con tanto piropo!!mil gracias y sabes de sobra que son fielmente recíprocos.
    Lo has bordado, como siempre. Pero tengo la duda con mi vestido. El otro dia me compré uno largo de flores precioso. Muy ibicenco. Que si es verdad que con romanas es lo más, pero yo insisto en q con taconazo podría perfectamente valer para una boda de noche el 5 de julio en extremadura y su calor extremo. Me haré foto y necesito vuestra opinión, xq mi hombre dice q no lo ve..q parece que voy directa a la playa..( tampoco es lo más fiable del mundo su opinión).
    De todas formas, aún no descarto la idea falda-blusa..ya te contaré.
    Millones de gracias de nuevo, y un besazo enorme.

    P.D: estoy con auro, con uno de los tocados de mi querida Lu, estaría siempre perfecta. X cierto, hacerme un hueco para septiembre...

    ResponderEliminar
  10. olvide a este amplio colectivo.
    las treintañeras, cuarentañeras, (50,60,70,80,90 añeras) siguiendo los consejos de la susodicha estarán perfectamente digna.

    PD. que conste que no es por meter "cizaña"

    ResponderEliminar
  11. Genial una vez más genial. Como me gusta el tema floreado de este año, y yo sin ningún evento pendiente....... Ah, si me permitas, Mr Chic, anda que no hemos hablado tu y yo de medias...... hay momentos y hay medias querido que son imprescindibles.... y mi Auro, gracias rey, que decirte que mil besos. ¿no se casa nadie? Bueno belleza, besos, Lu.

    ResponderEliminar
  12. me parece que este año me libro de bodas...

    eso sí a ver si me decido y me compro un minivestido... el de la foto... fantástico

    ResponderEliminar
  13. jajaja, muy bueno, no al chal!!! Pero a los de tafeta color violeta sobretodo!!!

    ResponderEliminar
  14. chales reflectores y regada como una maceta!! jajajaja... me estoy muriendo de la risa!!!

    pues yo a moon (que, de paso, si me permites, suscribo lo que tú dices de ella) la veo con el pantalón sailor..

    un besazo... fantástico el post! eso sí.. este sábado tengo una boda y estaba por la caña de azúcar pero creo que no tengo tiempo para ponermela y, encima, aquí llueve.. me da qeu caen medias!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que ya dije en otro comentario que tengo unas bodas de oro que se celebran en plan super bodorrio, y que son de mi familia política...bueno el caso es que como no me apetece en absoluto pero debo ir, me voy a hacer un autorregalo consistente en unos preciosos loboutin. Y a partir de ellos me vestiré. Las opciones son vestido de flores de Paul & Joe sister que ya tengo, o un vestido precioso con escote pico delante y detrás y manga farol en color verde esmeralda o amarillo (el que me quede mejor) de Topshop. Y tocado. Sin medias. Que opinas? aunque el vestido de Tsumori Chisato me llama cada vez que abro tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias, no te puedes imaginar del apuro que me acabas de sacar, he puesto otra combinación, que como tu bien dices es mas mi estilo con falda lapiz, ando buscando una blusa que tengo pero no sé donde anda ahora mismo anudada al cuello.
    Te lo agradezco inmensamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué lecciones de estilo nos das! Yo tengo una boda en Junio (de una amiga que son las que más ilu hacen y en las que mejor lo pasas!!) y me apunto al minivestido con tocado y sandalias escotadas, porque soy muy bajita!

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  18. yo a la última boda fui con un vestido de Custo pegadito y cortatito en blanco&negro y peep-toe en rojo con bolso de mano en rojo, y la verdad es que aunque estaba un poco "diferente" no me veía del todo mal.. ¿acaso lo diferente es peor? Me encanta que nos animes a no seguir al rebaño! Como siempre perfecta! Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, después de leer este post no debería de quedarnos ninguna duda. Pero niñaaaaaaaaaaa si has abarcado todas las posibilidades!!!

    De todos modos, y teniendo en cuenta el momento, me quedo con un vestido corto y un tocado y creedme que se de que hablo. Yo nunca miento ;)

    Además hay algo que me parece fundamental, es el estilo y la seguridad que tengamos en nosotras a la hora de llevar una prenda. Si no te lo crees se nota. Aunque sea un Dior de la muerte. (A lo mejor se me ha ido la olla, pero es que me ha emocionado este post)

    Magnifica como siempre.

    Mil besos

    Bea

    ResponderEliminar
  20. Hay poco que añadir a este completísimo post.
    Yo diría sólo: NO a los teléfonos móviles en las bodas, por favor, ya sé que es mucho pedir, pero NOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  21. ...Envidia me das....bravo, sublime, gracioso, acertado, completo y conciso, ¿alguien puede más??, no creo.
    Agradezco cualquier opinión sobre mi humilde casa
    http://sobregustoshaymuchoescrito.blogspot.com/
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Palabra boda:horror!!. Por muchos modelitos q tengas la mayoría de las veces nunca te vale ninguno. Cambio de estación, mismos invitados, distinta hora...El gran problema es ¿cómo ir preciosa sin gastarse mucho dinero? Especialmente en las bodas compromiso, esas en las que no sabes pq te han invitado.Ahí es donde necesitas el verdadero ingenio.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el pantalón de Comptoir des Cotoniers. Este año no tengo ninguna boda (por suerte, que el año pasado tuve 4 seguidas y mis vacaciones acabaron resintiéndose), pero es que me gusta para ir a trabajar, para todo.

    ResponderEliminar
  24. A la última boda a la que fui (en sept)llevé un vestido de flores largo que era de mi madrecuando era joven!tuvo mucho éxito!
    besos
    me encanta todo lo que propones

    ResponderEliminar
  25. Chica...con este post te has superado,que cantidad de información interesante!!!

    Yo como es logico y siguiendo mi estilo me decanto en primera instancia por el de lazada al cuello(como favorece ese lacito Bien puesto)...pero para la proxima prometo innovar con el pantalon de talle alto,me apetece mucho!!

    ResponderEliminar
  26. Mr. Chic: pues como hombre... yo optaría por el color. Una mezcla atrevida de colores, e incluso, corbatas. Que no quiere decir que haya que ponerse la de los patitos ni tampoco la de mickey mouse (horrorrrrr). Para las piernas, suscribo el consejo de Auro: maquillaje. Es fantásticooo!

    Roxana: es que aquí en Sevilla no hay término medio. Es más, parece como si hubiese una especie de competición en ver quién lo lleva más exagerado. Creo que el tocado ha de ir con el estilo, con el corte de la cara y sobre todo, con el aire que cada una podamos darle. Si no, se convierte en un apéndice más totalmente incontrolable...

    Auro: son absolutamente maravillosos y cómodos. Ni te enteras de que los tienes puestos. Originales, exquisitos... como Lulaila. Y si encima eres tú el que los coloca... la perfección es absoluta.

    arruti: que no! que la juventud siempre va por dentro! tampoco se trata de ser anita obregón, pero el estilo y la elegancia nunca mueren. Aunque se tengan 80 años. Sólo hay que ser consciente de cada uno.

    Moda Elle: yo optaría por los nuevos tocados que aparecen ahora. Algo estilo diadema o peina, no demasiado grande. También una horquilla original, de plumón o de strass. O si tienes el pelo largo,dos peinas talladas ayudando al recogido.

    Pintureras: irás guapísima, ya lo verás!

    Sandra: no te preocupes. Por mucho que sea de alto copete no tienes por qué hacer un inversión de muerte. Puedes llevar un vestidito básico pero procurando que los zapatos, la cartera de mano y e tocado hablen por sí solos. Busca colores que contrasten con el vestido y complementos que se adapten a tu estilo. Un buen peinado y maquillaje y estarás espectacular.

    Cloe: gracias, linda! eres un cielo, siempre tienes palabras de ánimo y de apoyo. Así da gusto esforzarse y trabajar. Besos

    Moon: sí, sí, romanas de taconazo!! busca una sandalia con tiras frontales cruzadas pero con tacón. Compleméntalo con un collar de cuentas gruesas, estilo étnico, largo, un bolsito blando, estilo bombonerita en la mano, pulseras gruesas, talladas y un peinado y maquillaje hippy-arreglado. Vamos, que si es ibicenco lo aproveches y lo explotes. Pero dándole un punto de elegancia. Muy Paulina Rubio. Si quieres, envíame un mail con la foto del vestido y lo vemos.

    humilde seguidora: bienvenida por aquí (si es que no ha estado ya antes...) absolutamente de acuerdo con usted. Y sin olvidar nunca el consejo más importante: el que nos devuelve el espejo, el de nuestro sentido común.

    Lu: como las medias tupidas! jajajajajaja! besitos

    aunqueyonoescriba: son tan cómodos, la verdad...

    Mer: buffffffffff... qué terribles... con esas chaquetas de cuello barco algo elevado en el mismo tejido..... terrible, de verdad, terrible...

    maba: es que me lo he imaginado tal y como lo has escrito y mientras escribo aún me río! jajajajajaja! algún día te contaré lo que le pasó a la rubia con los experimentos de la caña de azúcar.... que decía: n funciona, no funciona y no dejaba de echarse. Hasta que al día siguiente... era un conguito!!!! pero sólo de cara, no de cuello...

    Lilo: el vestido es que es alucinante. Si es el vestido de Paul&Joe que me imagino, la verdad es que es precioso. Y más si es algo al mediodía. Aunque tampoco te podría decir con exactitud porque no he visto los zapatos.

    Pru: pues sí! esas bodas son las más divertidas. Fundamental elegir algo cómodo, porque en esas bodas la fiesta posterior no suele faltar.

    ölhate: lo mejor de todo es elegir siempre algo que nos defina y nos convenza. Jamás podemos hacerlo en función de habérselo visto a alguien o en una revista. Es primordial ser realistas. Y así todo saldrá estupendamente.

    Bea: coincido totalmente contigo. Tanto en lo del vestido+tocado ;) como en lo de verse y autoconvencerse. No a los disfraces!

    Lady De: jajajajajajajaja! terrible!!!! jajajajajajajajajajaja! un móvil!

    Reales: muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me pasaré por el tuyo!

    Bimba y Laura: ingenio y la suerte de encontrar la prenda que tienes en tu imaginación sin morir en el intento económico...

    Blaudemar: todo lo que hay en esa tienda es altamente recomendable. Además, es de muy buena calidad.

    Miss M: qué bien!!! además, con tu melena rubita tenías que estar preciosa.

    Yose: aprovecha tú que puedes! con tus piernas largas y tu cuerpo estilizado ya me estaría poniendo yo uno de cintura bien alta y color beig. Con tu LV... divina!!

    besos a todo/as y gracias mil por comentar, pasaros y aportar cosas.

    ResponderEliminar
  27. Cooco, he "descubierto" tu blog hace unas semanas y tooooodos los días lo visito...eres genial, el Estilo con mayúsculas.

    Yo también tengo una boda este año, en septiembre, peeero no es una boda cualquiera, se casa mi hermano...y ya estoy dándole vueltas a la cabeza....¿qué me pongo?....la boda es de tarde-noche, a mediados de sept. y en Málaga.

    Tengo 40 "añitos" pero no los aparento, no visto nada clásica y soy morena y delgadita (36-38). No me gustan los vestidos largos, pero mi futura cuñada está empeñada en que me lo ponga, además mi pareja irá con chaqué.

    No sé si será adecuado ir de corto, pero esa es mi idea, quiero un vestido "especial" en tonos suaves, nada de rojos ni fucsias ni nada de eso, no me va.

    Por favor, danos alguna idea para bodas cuando el/la que se casa es nuestr@ herman@.

    Un millón de gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  28. Ufff....no sabía si iba a salir mi comentario....soy muy nueva en esto, pero ha salidoooooo.....

    Laura.

    ResponderEliminar
  29. Hola linda tienes algo que recoger en mi blog. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo la boda de mi sobrina en Agosto y estoy entre un vestido largo de flores o uno cortito de gasa, no lo tengo claro aun y con lo que falta seguro que cambio de opinión aun varias veces pero gracias por todos tus consejos, los seguiré a rajatabla.

    ResponderEliminar
  31. Laura: sé de qué hablas... es una decisión difícil, igual que ser la madre de la novia. No es madrina pero sí tiene un papel especial. Según lo que me cuentas, aprovecharía tu talla para lucir estupenda y maravillosa algún atuendo juvenil. Esto es, huyendo de los tafetanes y las sedas salvajes. No lo elegiría largo como largo de noche. Es decir, si quieres ir de largo, elegiría un corte imperio en chiffon. Pero yo te aconsejaría que no fueses de largo. Está un poco de capa caída. Puedes ir perfactamente de corto. En la elección del vestido te aconsejo que te decantes por un estampado original y sobre todo, por un tejido especial. Si quieres ir de largo sin caer en la horterada, en Purificación García tienen un vestido palabra de honor de tules sobre seda con lunares rojos, grandes y cinturón también rojo. Impresionante. Tira por ahí, por ese estilo. Seguro que sale algo! Besos y gracias por entrar y comentar!

    Lu: ayy pillina! vuelves activa, eh? allá voy, que tú te lo mereces

    Deluxe: sabiendo lo atrevida que eres, te diría que innovaras con los complementos. Con una cartera o un tocado espectacular. O un collar magnífico. Tú puedes con eso y mucho más.

    besos mil!

    ResponderEliminar