lunes, 31 de marzo de 2008

Yo, meme

A estas tierras de historias variadas ha llegado hace muy poquito un blog nuevo más que interesante. El escaparate de un bazar en el que nos encontramos un poco de cine, de música, de literatura, comentarios inteligentes, visiones particulares y sobre todo, mucha sensibilidad y humanidad. Desde este magnífico lugar al que siempre se quiere volver, Maba me nomina a un meme. Algo a lo que poco a poco me voy acostumbrando. Como siempre, primero las normas:


1.-Nombrar a la persona que te ha nominado, poner un link a su página y estas reglas en tu blog.

2.-Compartir cinco cosas sobre ti mismo, algunas rarezas o algunas al azar.

3.-Nominar a cinco personas, poniendo su nombre y el link a su blog al final del post.

4.-Hacer saber a estas personas que están nominadas.


Ésta soy yo:

1. Utilizo desde hace muchos años Nivea de la lata azul como hidratante facial.

2. Me encanta el chocolate, el jamón serrano, las aceitunas y el queso. Algo que digo desde pequeña.

3. Escribo e ilustro cuentos.

4. Tim Burton es mi director de cine preferido. Comparto su universo y su extraordinaria fantasía.

5. Colecciono libros de cocina. Y disfruto cocinando.


Creo que lo que toca después de hablar de mí, de la que algunos conocéis, es nominar. No lo voy a hacer porque ya sois muchos los que habéis sido nominados. Así que invito a los que deséis hacerlo. Los que os animéis, avisadme. Editaré para poner el enlace a vuestro blog.

Feliz semana. Recordad que sois las más hermosas.

34 comentarios:

  1. Siempre es agradable saber algo más de ti... además me acabas de dar una idea..te contaré, hablamnos.... Besos, Lu

    ResponderEliminar
  2. estoy con Lu, es agradable saber de la gente que está detrás de los post que leemos todos los días!

    ResponderEliminar
  3. y cómo no sabía yo lo de la nivea?? por cierto, has visto Sweeney Todd? que tal?

    gracias por tu reseña bloguera!!

    un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Lu: mmmmmm, ya sabes que tus ideas me encantan. Aquí estoy para cuando me necesites. Besos

    ölhate: que conste que me cuesta contaros cosas sobre mí... pero bueno, que forma parte de esto también, no?

    maba: jajajajajaja! pues sí! de hecho hay algunas que se escandalizan y se preocupan por el nivel de grasa posible que podría alcanzar mi piel. Pero como la tengo tan seca, les digo que no se preocupen, que está todo controlado. Sweeney Todd no la vi porque es un musical y las críticas que lei la ponían un poco densa. Los musicales no son lo mío, y si son denso, pues menos. Lo que sí conseguí fue ver los créditos que son tan Burton.... preciosos. Me encantaron.
    La reseña bloguera es totalmente merecida!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Esas rarezas la hacen más cercana.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber al algo más de ti y también que hayas incluido el enlace del blog en tu perfil porque durante mucho tiempo cuando me comentabas intentaba entrar a través de él y no podía, por lo que pensaba que lo tenías privatizado, hasta que mi hermana me lo dijo, de todas formas te voy a enlazar en mi blog para así visitarte más a menudo.
    Un beso.

    Por cierto, ¿no te salen granitos con la nievea?.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien uso la Nivea de la lata azul para la cara!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. comparto contigo la admiración con maba, y eso que la he descubierto hace poquito (en realidad creo que fue ella quien me descubrió)

    a mi es que con tim burton me pasa como con medem, por momentos les adoro o me horrorizan... me chifla big fish... pero no es la peli que más le caracterice...

    ResponderEliminar
  9. Bonita profesión, el mundo real de los cuentos!
    Tú si que eres guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ya te voy conociendo más!!
    Coincido contigo en lo de los libros de cocina y cocinar (me chifla) y el asunto del chocolate, qué te voy a decir, es gula pura. Con el jamón me pasé los tres embarazos venga de comerlo, así que ahora a mis hijos les chifla el jabuguito, jajajjaa.
    Oye, y lo de Nivea va bien??? yo venga de gastarme la tela en cremas y resulta que esta en el super la de siempre. Ya nos contarás con mayor detalle.

    Besos bella.
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Yo desde luego tengo la piel grasa y no puedo usar la nivea lata azul, pero he oído que las embarazadas la usan como antiestrías, la más barata y eficaz.

    ResponderEliminar
  12. correeeeeeeee, vuelaaaaaaaaaaa, ya estás tardando !!!, vete a ver sweeney todd, es UNA MARAVILLA, tim burton en estado puro y de gracia, quintaesenciado. imprescindible... el tema central no deja de rondarme la cabeza desde que la vi y bueno que decir de j.depp, magistral.
    consejo de un tinburtonmaníanco y adicto a la nivea como after shave (de un tiempo a esta parte en la versión soft, mucho más facil de poner).

    ResponderEliminar
  13. Que guay lo de los cuentos!!!!!!!!!! cuentanos más las que tenemos hijos nos gusta saber esas cosas.
    Es agradable saber más de todas vosotras.
    Me gusta la conexión norte -sur de hoy, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita profesión escribir cuentos...
    Coincido en lo del chocolate y también colecciono libros de cocina, así que cada vez que voy a un sitio nuevo (ya sea en España o fuera) me traigo un libro de cocina. Te recomiendo el de Jamie Oliver, es todo un tratado de cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si es que la nivea de toda la vida, es lo mejorcito..y el jamón serrano ya ni te cuento!!!

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que se escandalizan con lo de la Nivea de lata azul para la cara (para el cuerpo genial)... Mira que la Nivea tiene muchísima glicerina y parafina... esto te aporta hidratación inmediata, pero muy momentanea, y cuando se pasa el efecto te reseca más.... Pásate a una buena crema para la cara a la de Ya!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Soy bibliotecaria y me encantan las secciones infantiles de las bibliotecas y librerías. Me paso horas mirando cuentos y en casa tengo un montón.

    A lo mejor me he cruzado con alguna de tus ilustraciones y yo sin saberlo! Que gracia me encantaría ver alguna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Cocó estoy con nimenos, a la larga se notaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como Cambio eso urge un cambio. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  19. PARA TODAS LAS QUE OS HABÉIS INTERESADO POR LOS CUENTOS: me dedico profesionalmente a algo relacionado, pero no vivo de ello. Escribo e ilustro cuentos porque tengo una parte infantil siempre presente que se resiste a crecer. Me parecen una buena manera de expresar mi manera de ver la realidad. No son cuentos convencionales, tampoco ilustraciones habituales. Debería animarme y enseñároslos. Quizás algún día de estos.

    PARA LAS QUE PREGUNTÁBAIS SOBRE LA NIVEA, ESPECIALMENTE NIMENOS Y LU: hace muchos años (y no es uno de mis cuentos aunque empiece parecido), concretamente en el pre desarrollo, la piel de mi cara se resintió terriblemente. Se resecó en exceso y me fui al dermatólogo. A un muy buen dermatólogo (imaginaos la madre alarmada con la niña peladita, peladita). La conclusión fue que tenía una piel delicada, sensible y muy seca. No podría volver a utilizar agua del grifo (lo estrictamente necesario, de hecho sólo me mojo la cara si me lavo el pelo, para lo demás utilizo agua termal), tendría que usar una buena protección solar, y Nivea de la lata azul, puesto que sus niveles de parafina y glicerina eran elevados (los componentes que todas las cremas hidratantes en definitiva llevan). La utilizo desde entonces. Por la mañana y por la noche (ahora con la llegada de la edad, antes de aplicármela introduzco el contorno de ojos, pq hidrata pero no nutre). La única excepción es después de lavarme el pelo o darme un baño, que "rehabilito" mi maltrecha piel (que se me queda tirante tirante) con una para pieles intolerantes de Avéne. El resto de las cremas, serums, nutritivas y demás me dan alergia. He probado La Mer, La Prairie, los serums de Dior y mil y una más desde las más caras hasta las más baratas. La única que me aporta bienestar y elasticidad es la Nivea de la lata azul. Desde por la mañana hasta por la noche ya desmaquillada. ¿Me dejáis que la siga usando?


    Arruti: de lo más normal!

    Deluxe: gracias por tu visita! espero verte por aquí.

    Miss M: jeje, pues parece que hay detractoras que nos aconsejan que la dejemos, habrá que escucharlas...

    aunqueyonoescriba: big fish es una película incréible. Un mundo tan fantástico...

    Cloe: gracias!!

    Bea: mmmm, veo que tus niños tienen paladar, apuntan maneras! eso está bien.

    Raquel: para el cuerpo jamás me la echo. Demasiado densa, demasiada pereza que me daría extenderla...

    Baglife: en serio? bueno, pues tendré que verla... la Soft me gusta, pero para la cara no me gusta tanto, necesito toooooda la cremosidad de la otra

    baballa: la conexión es absolutamente magnífica. Uno de mis preferidos en Coruña.

    laratitapresumida: gracias por la recomendación! me lo apunto.

    Moon: sí, sí! jamón, jamón!

    Maria stories: arriba más sobre los cuentos!

    miles de besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  20. si la Nivea te deja esa piel que tienes a pesar de lo que cuentas!! que viva la lata azul!!

    por alusiones: aunqueyo.. muchísimas gracias por el comentario... la admiración es mutua, guapa!!!!

    un beso, Coco... ah, y jamoncito!!!

    ResponderEliminar
  21. Venga, si asi usala, ay mi pobre. Besos, Lu
    Ah lo del agua termal, si, yo grasto litros!!!. Es genial!!!!! Calma, refresca, da luminosidad y además fija el maquillaje. Más besos bella (que todavía me acabo pasando y o a la lata azul!!!!)

    ResponderEliminar
  22. cocó, la nivea soft a mi me hace el mismo efecto pero es que la de lata azul con el frio se pone intratable. por cierto yo además de en la cara la uso para manos, codos, rodillas y pies, la mejor!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Coco, al igual que otras "amigas bloggeras" yo también me he sorprendido con tu faceta de escritora de cuentos, como María quizá un poco por mi profesión, soy maestra de Educación Especial y a diario siempre tengo un cuento debajo del brazo, muchos de mis alumnos no saben leer e interpretamos el cuento a través de sus ilustraciones, es maravilloso verles señalar todos los detalles y cómo comprenden la historia...

    Lo de la nivea no me sorprende tanto, porque a una amiga la pasó algo parecido, con trece años la empezaron a salir manchas en la cara, eran blancas y cada vez se la hacían más grandes, además la picaban y tenía la piel tirante, el dermatólogo también la aconsejó utilizar un factor de protección muy alto y tener mucho cuidado con el agua , tanto q si se bañaba en la piscina o en el mar tenía q "untarse bien" con la nivea, se dejaba la cara blanca....la utilizó también como hidratante mucho tiempo,luegó pasó a la Nivea Soft (esta última también la usé yo como crema facial)y ahora utiliza una de Clinique, probó con Eucerín y la dió alergia¡ así que cada una tiene que utilizar lo que mejor la vaya.
    Menudo royo que he metido, bueno, tu blog tan genial como siempre¡¡¡¡ME ENCANTA INFINITO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Una de las cosas que me encantaría hacer antes de morirme es escribir un cuento para niños. Así que como todavía no me capaz, si te animas me encantaría leer los tuyos.

    En cuanto a la Nivea, niña echatela a paladas que te sienta de lío.

    Mil besos guapa
    Bea

    ResponderEliminar
  25. gracias por lo de hermosas!!ayy que bien!! en serio ilustras cuentos?' que bonito!! y nivea lata azúl?? ayy que envidia de piel por favorrrrrrrrr

    besos guapísima

    ResponderEliminar
  26. Aquí te pongo los enlaces con algunas sugerencias de recetas que he publicado en mi blog.
    Te pongo algunos entrantes y ensaladas, dos platos fuertes y dos postres pero si quieres ver más, me pinchas en recetas y te saldrán todas las que he ido publicando desde que abrí el blog.

    Espero que te sirvan de ayuda.


    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2007/01/ensalada-tropical-con-gambas.

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2008/03/aperitivo-de-endivias.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2006/12/aperitivo-delicassen.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2006/12/ensalada-de-cannigos-y-peras-al.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2008/02/sufl-de-calabacn-tomate-y-jamn.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2007/10/milhojas-de-berenjenas.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2007/12/bizcocho-especiado-con-crema-inglesa.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2007/12/trufas-al-ron.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2007/06/solomillo-con-pur-al-idiazabal.html

    http://condostacones-deluxe.blogspot.com/2007/10/picantones-rellenos.html

    ResponderEliminar
  27. Me he dado cuenta que la primera receta no sale por falta que le añadas al final: html

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo, te he enviado un mail pero me da que lo tienes en la carpeta de spam, porque a todos les ha pasado. Ya me dirás. Besossssssssss, lu

    ResponderEliminar
  29. Pero Cocó, la cosmética ha avanzado mucho, muchísimo... tengo una compañera con problemas también y el otro día me contó que sólo le dejan usar productos de Avene..... con todas las marcas nuevas que han salido, también para todo tipo de problemas, no lo entiendo.

    Es que yo soy muy poco fiel a los potingues... siempre me gusta investigar y cambiar.... Pero claro, no tengo problemas en la piel... tengo la cara dura, supongo.

    ResponderEliminar
  30. ¿Hola?
    Disculpe mi intromisión ,¿Le ocurre algo Sra. Estilista? extraño sus entradas, mi filosofía moral no permite enviarle un correo electrónico. Hállome consolándome leyéndola y releyéndola.(je,je leyéndome (valga la "redundancia" >>caracoles con la palabreja<< me suena como a enamorad@") Bromas aparte.¡¡jo tia¡¡ desde que no leo tus sugerencias, mi estilismo parece salido de un grupo flok asturiano.
    perdón

    ResponderEliminar
  31. te voy a ser infiel en el jardín de lulaila ¡¡que lo sepas¡¡¡
    ¡que gansa me siento los viernes¡
    sonríe

    ResponderEliminar
  32. ay,neni, que con las cenas nos abandonas!!

    que tal las filloas??

    pasate por el escaparate "silvuplé" que estamos en época de premios!!

    ResponderEliminar
  33. Aceitunas y chocolate... lo has probado a comer en conjunto... es delicioso...

    ResponderEliminar
  34. cocooooooooooooooooo!!!!!
    estas ahíii!!!
    vuelveeeeeee!
    besos

    ResponderEliminar