martes, 25 de marzo de 2008

Para rotos y descosidos

Son muchos los días en los que nos levantamos de la cama con prisa, con sueño de más, con resaca o aburridas de nuestra ropa. En esos días el tedio frente al armario todavía se hace más insoportable, con un "¿¿qué me pongo??" gigante flotando entre las perchas. Pasan los minutos de manera acelerada y con ellos aumenta la presión de llegar tarde al trabajo o a la cita apresurada de turno. Para esos momentos-urgencia es recomendable echar mano de recursos básicos y rápidos. Nada de lo que nos vayamos a poner nos convence porque es uno de esos días catalogados como NO, así que lo mejor es actuar de manera conformista con las prendas y recurrir al poder magnífico de los accesorios para salvarnos. Ahora que llega la primavera (y digo llega porque a muchos lugares de España sólo ha llegado al calendario), repetiremos más de una vez la terrible frase de "no sé qué ponerme". Veremos, pues, cómo solucionar una mañana horrible ante un armario ya aburrido.

La clave es utilizar prendas básicas, normalmente anodinas y que conforman nuestro fondo de armario. Aderezarlas con buenos complementos será la solución. Las propuestas son infinitas:
  • un jersey de punto fino, manga corta abullonada, escote redondo, largo, con elástico ceñido a la cadera y de color negro. Con un pantalón pitillo. Lo alegramos con un collar de eslabones, de pasta, exagerado.
  • otras opciones pasan por una camisa blanca con pantalón. El toque lo pone una chaqueta de esmóquin y una cartera de mano XXL.
  • también es factible personalizar esa camisa blanca con un foulard espectacular. O unos pendientes grandes. O un cinturón de gran hebilla.
  • un jersey de punto fino o una camisa de manga corta o francesa con unas guantes mini son de lo más coqueto.
Tampoco te olvides de que un buen corte de pelo y un buen maquillaje ayudan en esos días "no me gusta nada". Tez despejada, aterciopelada, máscara de pestañas y rouge para ser igualmente divina que con un vestido espectacular.

El gran toque lo ponen siempre los zapatos y el bolso. Por muy sencillo que sea nuestro look unos bonitos zapatos y un buen bolso se encargan de convertirlo en realmente especial. Siempre son recomendables los zapatos de Pepe Castell, los bolsos de Francesco Biasia y los complementos, en general, de Hoss Intropia.

Que nuestro armario se haya vuelto aburrido no significa que se nos haya acabado la creatividad. En esos momentos críticos nos damos cuenta, más que nunca, de que una buena inversión en complementos es tan importante (o más, según los casos) que llenar las perchas de ropa que en ocasiones, ni combina entre sí. Hagamos caso a Mariah Carey: ¡larga vida al zapato!

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: sobrecargarte con collares exagerados, pendientes, cinturones, bolsos aparatosos, zapatos con hebillas, pulserones y foulard. Tranquila: no se esperan rachas de viento tan potentes.
Si eliges un look sencillo, vigila el calzado. Aunque terminemos adquiriendo los zapatos en Blanco porque nuestras maltrechas economías no nos dan para unos Pura López, compra de manera racional y elige aquellos que se vean menos cutres. El tema plasticoso y charoleitor de pega no es recomendable. Los pies dicen mucho de la gente. Así que no lleves ni zapatos sucios ni cutres a la vista.
Lo mismo con los bolsos. La polipiel no es elegante. Si no te da para hacerte con un buen bolso de piel, y Tod's es inalcanzable, la loneta, las paillettes y cualquier otro material similar pueden ser una solución apañadita. Lo mismo con las falsificaciones. Vigila siempre los materiales, a veces no es sólo cuestión de marcas y precios altos.
Renegar de la sencillez. Si te levantas un día con el pie izquierdo no intentes dar con el estilismo perfecto. No lo vas a conseguir. Así que dejar de mezclar a lo loco y decántate por lo básico. Siempre se acierta.
Camisas blancas con cuellos sucios o rozados. Una camisa blanca de Mango o de Zara no es cara. Renovémoslas antes de que se pongan amarillas y asquerositas.

Lo encontrarás en: el jersey es de French Connection, en Hameväki. El collar, de Sfera.

33 comentarios:

  1. Cuantas veces me he quedado mirando al armario durante un buen rato pq era imposible elegir!!!!! Como si fuera a surgir enrte las perchas una falda de miu miu, jajajjaaa.
    Creo que lo que dices hoy nos ha pasado a todas y al final lo que nos termina cambiando el look son los complementos. (tengo debilidad por unos cuantos, ya sabes)

    Muy bueno como simpre.

    Mil besos que te los mereces todos.
    Bea.

    ResponderEliminar
  2. Me suenan esos días en los que me levanto con el pie izquierdo y puedo estar mirando un buen rato el armario....si, lo mejor recurrir a lo sencillo, esos días la mente no da para más....., por lo menos la mia. Pero a mi lo que más me ha gustado esta vez es el "ni se te ocurra", si, has dado con mis puntos debiles, con dos cosas que no soporto, unos zapatos sucios (no puedo ni verlos, para mi es norma indispensable que estén perfectos, impecables)y los cuellos y los puños de una camisa sucios (si ya son con restos de maquillaje, me mata), y no comento lo de la polipiel, porque me daría para un post... Besos bella, Lu

    ResponderEliminar
  3. "Tranquila: no se esperan rachas de viento tan potentes." Jajajajajajajja xDDDDD Menuda escena, enganchada a una señal de STOP con el cinturón para que no se nos lleve el vendaval... ^^

    Este post ya no merece un 10, sino un 100!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... me parto porque me describes casi todos los días.. pero, sobre todo, en los no se te ocurra de hoy jajajaja.. acertadísima...ese "asquerositas" del final.. me está yendo fatal!!! es tan gráfico!!!

    eh, que me releo y que no me siento identificada con los no se te ocurra..sólo con el párrafo introductorio!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por lo leído me temo que mi vestidor esta repleto de prendas "ANODINAS"....¿será que soy una persona "ANODINA",qué se viste "ANODINAMENTE"?
    -Quizá, ¡¡uy,uy,uy que me tienta el NO SE TE OCURRA¡¡¡
    "ANODINAMENTE" me despido.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos dias de esos tengo yo al cabo del invierno, menos mal que gracias a ti mi fondo de armario está llenito de prendas basicas a las que les puedo sacar mucho partido y combinar de distintas formas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, qué buenas ideas! Una pregunta: en caso de optar por la opción camisa blanca+pantalón+esmoquin (la RAE recomienda sin tilde): ¿el pantalón mejor ancho o estrecho?
    Qué razón tienes con los zapatos. Ayer saqué al trabajo mis zapatos de tacón estilo años 20 con cierrre en T (¿me explico?) con un modelito sencillísimo, y varias personas me comentaron lo bien que iban. Eran los zapatos, lo sé.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego q si, el dia q no estas inspirada, pues no lo estas, así q lo mejor es, como tu dices ir a lo básico y a lo seguro, así fijo q no te equivocas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. como me suenan esos días en los que los minutos pasan tu te agobias porque no llegas ysigues desnuda frente al armario!! ayyy. toda la razón. yo para esos días hago total black con pasmina y zapatos de color!! y listo.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. ay, qué buen post para esta época en la que todo, y digo TODO mi armario me aburre soberanamente. De verdad, qué tedio, por dios!!!!

    ResponderEliminar
  11. menos mal que el día "¿que me pongo?" es un día internacional, pensaba que solo pasaba en mi casa. Yo también suelo optar por los básicos, normalmente negro+camisa blanca, o total black con accesorios que le den un toque menos de muerta viviente! aunque ahora el marrón se está aproximando a los primeros puestos!
    Gran post!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo de los zapatos de "charoleitor",hay tanta deambulando por hay que asusta...Arggg

    ResponderEliminar
  13. El eterno "Qué me pongo!!!!" un rollito... tienes toda la razón en que los básicos con un buen complemento siempre funcionan, pero por qué siempre, en esos días( esto parece un anuncio de regla!!) se te ocurre ponerte las combinaciones más espantosas!!!
    A mi siempre me pasa, y lo peor de todo es que cada vez que me veo reflejada en un espejo a lo largo del día, siempre digo, por dios, que horrible voy hoy!!!!!!!!!!!!!
    un desastre!!

    ResponderEliminar
  14. Bella, he abierto el concurso. Pasate. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  15. Que gran verdad! Me encantast Coco, me has sacado de más de un apuro ya y con este post ya va otro más, ya tengo conjunto para mañana. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo de los zapatos suena a cliché, pero es verdad, con casi cualquier cosa (menos un chándal) nos ponemos unos buenos tacones y arreglao!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico, pero es que me pasa prácticamente todos los días!!! Sobre todo cuando cambia el tiempo y no recuerdo dónde tengo la ropa de entretiempo ni qué tengo ni nada. Eso sí, a mí nunca me da tiempo a ponerme a buscar un collar! Y mira que los complementos pueden cambiar totalmente un look aunque éste sea de lo más soso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Dior mio lo que entiendes chica!!
    Te has convertido en uno de mis blog imprescindibles de visitar :)
    Sigue asi, Un BesoTe

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el blog, directo a mis links.
    Besos.


    Nat.-

    ResponderEliminar
  20. AMOPRRRRRRRRRRRRRRR
    DIME COMOVISTO EN FERIA
    PON UN POST CON SITIOS BARATITOS Y COMO DEVEMOS IR LOS HOMBRES A LA FERIA
    ANDA Y ADME EL FAVORCILLO

    ResponderEliminar
  21. ¡"DEVEMOS"¡¡debemos.
    ¡"ADME"¡¡hazme
    con estas correcciones + las sugerencias de la Sra., Estilita estará estupendo.
    Perdon por el atrevimiento

    ResponderEliminar
  22. qué razón tienes, lo malo es que en esos días a mi ni tan siquiera me da por ponerme el collar adecuado, siempre acabo metiendo la pata hasta el fondo. No suelo ponerme nada nuevo, y no me siento cómoda en todo el día, porque o el jersey no me cuadra, o he escogido el vaquero inadecuado,... pero supongo que esos días plof soy yo la que ni anda demasiado bien.
    Menos mal que estáa ahí las benditas camisas blancas.
    Lo de asquerositas me ha llegao al alma, a mi me pasa eso con ellas, no soporto cuando los cuellos se estropean o se amarillean..
    Los zapatos y los bolso, comparto lo de la polipiel, no puedo con sus brillos!!! mejor 1000 veces uno de tela o rafia en verano!!
    Los zapatos, fundamentales, estropean o redondean cualquier look, en mi opinión, hay que invertir en ellos porque te dan la solución a cualquier cosa que te pongas.
    Como siempre, muy buen post.
    un besote

    ResponderEliminar
  23. jajajaja... Me siento taaaaaaan identificada. Estoy en plena fase de "no tengo ropa" (y no me cabe nada más en el armario), "no me gusta nada", "hoy no tengo que ponerme".
    Tengo la graaaaaaaan suerte que en el trabajo puedo ir vestido como quiera, y nunca me dicen nada.

    Totalmente de acuerdo con lo de las "camisas asquerositas". Pasa lo mismo con los jerseys negros "asquerositos"... de esos que tienen diez mil de parecidos, algunos llenos de bolas, pero que no hay manera de tirar (a mi me pasa...).

    ResponderEliminar
  24. Con estos días de lluvia es que no me apetece ni pensar, menudo rollo...
    A ver cuando llega el buen tiempo para lucir mis modelitossss!jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  25. Claro que sí, Coco, unos zapatos limpios y sentido común. Lo demás lo da la personalidad y el estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A la que no le pase eso alguna vez a la semana que salga al ruedo que le hago un monumento! ese "que me pongo" es infernal y se pasan los minutos volando, cierto!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. xq será q siempre nuestro armario no tiene nada????como me oiga mi madre...besos

    ResponderEliminar
  28. ..si tiene todala razon, y peor que , ahora me pongo esto ahora me pongo lo otro, y el mario novio o lo que tengas ( si se tien claro) me tiendote bulla, cuando te has decido al final te vas mosqueada porque, " me pongo esto pero no me gusta como me queda" ajajaja

    ResponderEliminar
  29. querida cocó,
    ya que no encuentro manera de discrepar de tu sabio criterio me permito una pregunta: ¿que ocurre con las faldas y vestidos?, en los últimos 6-7 posts, los que están a la vista, todo son pantalones, especialmente pitillos. lo comentaba hoy con una amiga y me decía, "claro, tu es que no sabes lo que es llevar falda". supongo que es más incomodo pero, ¿no sería una buena solución para el caso que hoy planteas?, ¿una falda que siente bien y cualquier cosa?.
    lo reconozco, a mi es que un trozo de pierna femenina me pierde directamente.
    por mi parte en "esos días" lo tengo claro: camisa blanca y blazer azul, si la jornada se preve informal con vaqueros viejos, mocasines y calcetines de color vivo. en verano con vaqueros blancos y sin calcetines.
    si se espera más formal con chinos o similar, corbata y zapatos de cordones, en verano igual pero sin calcetines.¡y no me caliento más la cabeza!
    besos cielo.

    ResponderEliminar
  30. Bea: ojalá pudiera surgir esa falda de Miu Miu. Me apunto a esos superpoderes! Un beso linda. Más que te mereces tú, por dulce.

    Lu: uy los restos de maquillaje... qué horror... por cierto, ya tengo mi luli, fui al loft a por ella. Tengo la ancianita elegante del tocadito violeta. Cómo se llamaba? besos y mil gracias. Hablamos.

    M. : la verdad es que en la costa da morte el cinturón puede ser un complemento de lo más útil, con el viento que hace estos días! jajajajaja!

    maba: jajajajaja! exagerada! me ha encantado la rectificación esa, de eh, eh!! jajajaja! besos guapa

    arruti: cuestión de estilo. La anodinez no tiene por qué ser mala. Lo mismo que las faltas de ortografía llevadas con gracia y salero.

    Pintureras: con la de complementos que tú tienes, y tan bonitos (y algunos que te fabricas tú, que eso ya es lo más!) sales de mil apuros. Besos y gracias, que siempre tienes unas palabras de ánimo preciosas.

    Roxana: (gracias por el apunte, los agradezco sinceramente!) sí, me imagino los zapatos. No me extraña, deben de ser preciosos... por cierto, a tu solicitud he hecho caso, y va entrada de vintage. Besos

    Sandra: totalmente. Si además el día que estamos de no todo nos va a parecer fatal... besos!

    Bilbao-sansebastian-sisters: me encanta la idea. Las pashminas con un estilismo total negro me parecen muy estilosas, valga la redundancia!

    María: a que sí! empieza a asquearnos todo su contenido. Chanclas ya! camisetas ya! vestidos ya!

    ölhate: a mí lo que te pasa con el marrón me pasa con el gris. Que junto con la scamisas blancas haa tomado literalmente mi armario!

    Yose: jajajajaja! qué razón tienes! me ha encantado conocerte. Eres muy linda, estilosa, dulce, y menudo cuerpito hija!

    aralis: totalmente! es como cuando decides salir sin chaqueta y te pasas el día diciendo: debería haber cogido una, que hace fresquito...

    Kate: gracias! me alegro mucho.

    Lady de: un chándal... me lo imagino y me entran unas ganas terribles de llamar a Josua por la ventana...

    Miu: el entretiempo no debería de existir nunca... es totalmente informal y descolocante.

    Mar Kiddo y Nat: gracias y bienvenidas por aquí!


    Auro: quieres que ponga el post y desvele las maravillas que te vas a poner en feria? con lo magnífico que tú vas a ir.... MUA

    nine: si es que a veces no es sólo cuestión de presupuesto, también de un poco de sensibilidad y cuidado de las prendas. Besos

    Blaudemar: uy sí! esos jerseys llenos de bolitas y semiestirados de manera desigual (más por delante que por detrás...) jajajajajaja!

    Miss M: por qué crees que dejé mi adorado norte para venirme a vivir al sur?

    una infiltrada: gracias por entrar. Es todo un honor contar con tu buen criterio.

    VOGUE: buf, un horror... y después toca maquillarse en el ascensor, en los semáforos...

    Moon: jajajajajaja! lo mejor de todo es que la mía dice lo mismo: que no tiene nada que ponerse...

    musrration: bienvenida! muchas gracias por comentar!

    Baglife: hola rey, bienvenido de nuevo, te echaba de menos. Las faldas... pues claro que son magníficas. Espera a la primavera que lo llenaré todo de shorts, faldas y vestidos. Te cansarás de tener ensoñaciones de piernas bronceaditas. Un besazo.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sois un amor.

    ResponderEliminar
  31. ....de acuerdo en todo...
    Y desde luego, cualquier look... (Ese tan socorrido de Jeans-Slim, camisetilla, blusa, ....y un abrigo, chaqueta, o Navy... y para la calle a correr... se le quita el aburrimiento y se le hace chispeante con un complemento especial... zapatos, bolso, foulard, que se yo.... que bien lo saben eso Charlotte Gainsbourg, o Kate Moss...
    (Y los hombres, con que salimos corriendo de casa...?)

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que la tengas, reina. Ah, la viejecita se llama MArtine, y es una de mis favoritas (de ahí el nombre...), asi que espero que le guste.
    Bueno lo que más me ha gustado de este post es leer los comentarios masaculinos!!!! no me lo esperaba y no, no me puedo resistirrrrrrrrrrrrr. A auro preocupado por lo que se pone en feria. Anda que no me gustaría vete!!!! De bag, por Dios, pero vamos a ver buen hombre, y nosotras somos las complicadas???????? En serio que tiene que pensar todo eso cuando tiene uno de esos dias de que me pongo!!! Madre del amor hermoso. Ah, y difiero, a mi las faldas y los vestidos me parecen un invento de los mas comodo. Ay, mi Mr. Chic, por dios que hablamos de un mal dia, que no se nos puede ocurrir todo eso. Asi estariamos divinas!!!
    Besos, Lu

    ResponderEliminar
  33. Buscando unos zapatos de esos que salvan el más sencillo de los looks? básicos de esos para acertar siempre o prendas de calidad con estilo? La fórmula para arreglar esa cara de madrugón antes de cruzar el umbral ? En Privalia esta semana Sara Navarro, Adolfo Domínguez, Prada Beauty...

    ResponderEliminar