jueves, 6 de marzo de 2008

Montadito de gin tonic

La primavera nos ofrece el lado malo de las incómodas alergias y rinitis varias. Pero como en todo, también el lado bueno de que cada vez podemos pasar más tiempo en la calle. Nos apetece aprovechar las mañanas, disfrutar del aperitivo, enlazar con un mediodía de tapas y terminar con unas copas que se alargan hasta más allá de las horas de sol. Son días en los que salimos a la calle sin propósito concreto. Dejamos nuestra casa por la mañana pero no sabemos exactamente a qué hora volveremos. Hacemos nuestros planes sobre la marcha con la única intención de aprovechar el día y divertirnos con nuestros amigos.

En un caso como éste, el look a elegir tiene que ser lo más versátil posible. Que sirva tanto para una situación de día como de noche. Que vayamos arregladas y cómodas sin llamar excesivamente la atención para no salirnos de contexto. Un chic cómodo, con charme.

Sin más, entremos de lleno en la propuesta de estilismo para unas tapas que pueden alargarse y convertirse en copas de noche, sin pasar por casa.

Como posible solución, propongo un blusón de color negro y cuello mao, en algodón de batista, con la pechera fruncida. Lo combinaremos con unos short, también en negro. Medias opacas de color negro y unos zapatos como los de la fotografía de la derecha. Unos oxford no demasiados altos, acharolados y en crudo y tostado. Para terminar, un trench corto también en tonos tostados.

Si mi estilo es más informal, otra opción posible para llevar con el mismo blusón y el short son unas botas blandas, planas, de color gris y una chaqueta de punto grueso del mismo tono.

De bolso elegiremos un midi, desde los magníficos de Miu Miu hasta los más asequibles de Bimba&Lola.

La intención es no fatigarnos durante la larga jornada que nos espera y poder permanecer igual de estupendas por muchas horas, montaditos y gin tonics que pasen.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: comprarte unos short flojos para llevar con blusón. Si lo haces, tu silueta se verá seriamente afectada. Lo bueno de los blusones con short es que ocultan defectos varios. Pero si de todas maneras no son lo nuestro, no forcemos la situación. Seamos realistas y decantémonos por unas bermudas.
Ponerte unas medias caladitas. Con short no me parecen lo más adecuado. Demasiado muslo al aire. Además, las medias dibujadas tienen un poderoso efecto engordador. Permítetelas sólo en el caso de piernas delgaditas.
Calzarte unos taconazos. A no ser que tu resistencia sobre ellos sea inagotable. Tendrás que pasar bastante tiempo de pie, y que se te fastidie un plan estupendo por sufrimiento zapatil, no es realmente lo mejor.
Salir con un bolso grande. Tanto de tapas como de copas es complicado apoyarlo, y mucho más, cargar con él.

Lo encontrarás en: la camisa es de Bimba&Lola. Más blusones en Comptoir des Cotonniers. Los zapatos, de Sfera.

23 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, como siempre. Sólo me falla lo de las medias negras en primavera. La verdad es que no sé llevar medias en primavera, no sé si son apropiadas o no, así que acabo siempre con pantalón largo hasta que llega casi el verano.

    Ahora bien, ¿qué opinas de unos shorts vaqueros con un blusón de gasa de florecitas y unas cuñas cómodas de esparto? Ya para el calorcito, claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. con las medias yo sigo una postura que no sé si es demasiado ortodoxa. Simplemente hago caso a mi sentido común: si todavía no hace el calor suficiente como para ir sin ellas, me las pongo como haría en invierno. Lo mismo que si en otoño todavía hace buen tiempo no me pongo jerseys de cuello vuelto.
    En cuanto a lo que porpones... me encanta! me encantan los blusones floreados y las cuñas de esparto.
    Gracias por la propuesta,
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues genial, tanto el plan como el look!!!!!! Una cuestión, los oxkord pueden ser planos y de corte masculino??????????. Lo se, mucho mas femenino y favoorecedor el tacón, pero siempre he sido adicta a estos y mas a los oxford....y tengo un par (bueno alguno más) monísimos, es una especie de perdición!!!!! besos, Lu

    ResponderEliminar
  4. Planazo ideal el que has montado y con un atuendo estupendo. Me encanta!
    Y los Oxford son una pura perdición.
    Impecable como siempre Cocó.

    Muchos besos, Bea.

    ResponderEliminar
  5. seguramente mi opción tendrá menos charm.. ahora, fijo que lo pasamos en grande!! yo m'apunto a lo de las tapas.. y no te digo a los gin-tonics!!
    una ronda para el estilario!!!

    besazo, guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el estilismo que has propuesto, pero yo, como Lu, prefiero el zapato plano. Por cierto, ya he llegado del viaje y te tengo que volver a dar las gracias porque por primera vez he hecho una maleta con cabeza, no ha faltado ni sobrado nada y he ido monísima de la muerte. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Genial, además como dices, estos días pre-primaverales sales de casa y no sabes cuando vuelves. Yo opnino como Miu, hay un momento en q no te ves ni con medias ni sin medias, es bastante fastidioso. Y opino tmb como coco, yo hasta q no hace un calor de morirse, no me quito las medias. Porq el temita de piernas blancas como la leche es otro cantar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ah, sí, por hablar de estilo, que para eso estamos aquí...
    totalmente de acuerdo con lo del bolso..me estorba más que de compras!!!
    y,ecima, siempre hay algún "listo" que te lo carga aún más con sus cosas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!pásate por mi blog a ver que te parece el post de hoy...a lo mejor te suena...jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto todo. Tengo un blusón de ese estilo del que hablas, de H&M y unas bermudas a juego. Por fin una idea de cómo combinarlas, porque me traían loca.
    Yo con los Oxfords tengo este año una relación extraña: tengo unos azules marinos de hace la tira de tiempo. Me los he puesto siempre. Ahora que todo el mundo se los pone, ya no me apetece. Creo que esperaré a que se pasen de moda. A mí me encantan, me parecen tan Mary Poppins...
    Por cierto, me voy una semana de vacaciones en Semana Santa. ¿Cómo organizo la maleta para el norte de Europa = o sea, fresquito? ¡Necesito sugerencias! ¿Alargo lo que mencionaste para el mini-break?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. esos zapatos de sfera, no los habia visto, muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  12. uff no he podido resistir¡
    por lo leído el sitio donde Uds. tapean es de lo mas COLL & CHIC, imagino la cara de estupefacción de los asiduos al los locales donde una servidora tapea si me vieran llegar de esa "guisa".Con permiso de la señora estilista, permítame sustituir e añadir a Look que recomienda algún pequeño detalle ( mas que "na-pa" que me dejen enterar, las tapas son de la muerte): blusón OK, short OK, medias opacas OK,bolso OK, los Oxford los cambio por unas "Niké Blazer Mid Premium" , añado un pañuelo afgano y labios rojo.¡Señoras no se amotinen, por descontado queda que admiro y respeto la labor que realiza "COCo" . Disculpe la osadía señora estilista.

    ResponderEliminar
  13. Aiss que llegue ya la priamvera, que quiero pegarme esos días sin entar en casa...todo el día en calle, me encanta!! Me parece perfecto el look, como este finde no haga frio, me enfundo el look entero y a la calle, eso si con tacones porque el 1,55 de altura me perseguira toda la vida jeje.
    Besis guapa y gracias por todos tus fantasticos consejos!

    ResponderEliminar
  14. HELP ME!!!!!!!!

    necesito ayuda de una "profesional" de los estilismos para cada ocasión. Esta noche tengo una cena con los del trabajo (incluidos los jefes) y quiero ir mona (porque yo lo valgo.. jeje) pero sin llamar demasiado la atención. ¿que me propones?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de recordar que necesitamos un post sobre el vintage. Te dejo mi sugerencia...

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la propuesta del dá de hoy! Y los zapaos son divinos!!! Son tuyos???
    También debo decir que el look que dejó Miu, tmb es muy lindo, me parece algo un poco mas fresco y veraniego...
    besos!

    ResponderEliminar
  17. La duda me corroe: ¿los zapatos de Sfera son de esta temporada? Por favor, díme que sí, que me voy ahora mismo a comprarlos....
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El otro día vi estos zapatos y me parecieron preciosos! Creo que me los iré a comprar.

    Por dios estoy enferma de zapatos!

    ResponderEliminar
  19. tendré que pasar por aquí de vez en cuando(por si me invitan a alguna fiesta)
    te invito a añadir tu blog en mi blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán un poco mas
    agrega tu blog en el libro de visitas de mi blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo
    si consideras que esto es spam,te pido perdón

    ResponderEliminar
  20. Los shorts/bermudas/sucedáneos en mi mundo no llevan medias debajo jeje No sé, no me gusta como quedan... siempre vinculo medias con faldas, nunca con pantalones :) Maniática que es una *colorada*

    Me ha gustado el razonamiento que le has dado a Miu acerca de sí medias/no medias, según el tiempo que haga, sí señor. Y lo del cardigan, impecable :)

    ResponderEliminar
  21. siento no haber podido pasar antes, veo que había algunas preguntas...

    Lu: los oxford pueden ser planos. de hecho el zapato masculino viene con mucha fuerza, y una variante que me parece muy simpática, que son los de inspiración jazz. Y a correr!

    PQ: pues sí, y además estamos de suerte, porque les auguro (a los oxford) una larga vida.

    Maba: lo de la falta de charm no me lo creo. Y lo de diversión asegurada lo sé. Sólo tengo que evocar quién es ese hombre para darme cuenta de que efectivamente sí, es diversión asegurada.

    Psiche: está claro, además es tan cómodo... Me alegra haberte ayudado con la maleta. Ya nos irás contando qué tal por la capital.

    Sandra: jajajajaja! es totalmente cierto! me ha encantado lo de las piernas blancas como la leche.

    Miss M: te voy a contratar!

    Roxana: sí! qué bien, Mary Poppins... Viajecito? qué bien! Si te vas al norte de Europa lo más probable es que haga más que fresquito, así que yo me haría con una buena parka (ideal para la humedad y la lluvia coñacito), sombrerito y pantalones cómodos. Además, añadiría un par de conjuntos para la noche. Uno de ellos puede ser un vestido, que ocupa bastante menos. Intenta que los zapatos de noche sean ciempre los mismos (es decir, un solo par) y que como mucho, te lleves unas botas cómodas para caminar, y un par más también cómodo por si no llueve. Pueden ser unas bailarinas, por ejemplo. Los jerseys de cuello vuelto con camisetas de algodón bajo los mismos son el mejor recurso para caminare y visitar la ciudad sin morirse de frío. y si dichas camisetas son bonitas y maravillosas, el mismo atuendo te puede servir para permanecer divina de la muerte en el caso de que acabéis cenando o comiendo algo en algún lugar precioso sin haber pasado antes por el hotel. Ya nos contarás qué tal el viaje.
    En cuanto al vintage: me lo apunto!

    Mer: sí, y además son muy cómodos. Aunque la calidad no sea espectacular, aviso. Son más un tipo de zapato-capricho que de fondo de armario.

    Arruti: me encanta y e slo que más valoro, que la gente aplique su estilo. Adoro esos labios rojos que se pone!

    Fati: ánimo con los tacones, aunque creo que es cuestión de práctica y costumbre!

    ölhate: siento haber llegado tarde!! te habría dicho que te pusieras un vestido no demasiado corto y mejor sin ser túnica ni baby doll (por el rollo "está embarazada" que siempre se puede dar el caso) Para no parecer demasiado naïf huiría del estampado floral y me decantaría por colores sólidos y neutros (el rojo me parece demasiado agresivo) tipo el gris, el verde o el turquesa, que aunque es colorista, tiene un punto de frialdad. Con esto, un vestido entallado con un leve abullonado en la cintura y manga sisa en color piedra (media negra, opaca y zapato negro, con una cartera de mano en algún color flúor). También valdría una blusa con una falda de talle muy alto y tacones de ante. De nuevo, te pido disculpas!

    Flopii: gracias, ere sun cielo. Sí, los zapatos son míos. El look de Miu es fantástico, aunque sí que es cierto que tendrá que esperar al menos, tres meses para salir a la luz!

    laratitapresumida: sí! son de esta temporada. 35,90 euros, para ser más exactos.

    Maria stories: creo que el mal de los zapatos está bastante extendido por estos lares!

    Moon: gracias niña!

    goloviarte: bienvenido y gracias

    M.: gracias M. como siempre, un encanto. A mí lo de las medias me pasa con las bermudas o los capri. El efecto que hacen en la parte posterior a la que llegamos con ambas manos y que se encuentra en donde la espalda pierde su nombre (véase: culo) es horroroso!

    mil besos a todas. Y como siempre: gracias por entrar y comentar.

    ResponderEliminar
  22. Yo ya tengo mis zapatitos de sfera en el armario. Son super cómodos y quedan divinos.. El sábado me los puse con un vestidito camisero negro,medias tupidas y un trench en color camel. Muchas gracias por la sugerencia, hacia tiempo que buscaba unos zapatos así!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar