Desde la barrera

Os he hablado una y mil veces del sentido de este blog. Aún así, lo haré una vez más: se trata de un intento de rentabilizar al máximo nuestro armario, por muy exiguos que sean nuestros recursos. De modo que por muy extraordinaria que sea la situación que se nos presente, encontremos una solución adecuada sin tener que adquirir ninguna prenda que lo engrose innecesariamente. Los más problemáticos son esos compromisos ocasionales a los que no estamos acostumbradas. Como por ejemplo que nos inviten a un desfile de moda. Es lo mismo que sea un desfile de fin de curso en una escuela de moda o que forme parte de un circuito de los importantes. Así que veremos cómo salir airosa, utilizando nuestros recursos, para acudir a un desfile de moda, que se celebre durante el día.

Que nos inviten a un desfile no significa salir corriendo en busca de un vestido de autor. Es la ocasión perfecta para lucir elegantemente nuestros fondos de armario, dándonos cuenta de su verdadero valor. Una salida fácil y funcional puede ser un blusón de color blanco combinado con un pantalón pitillo, ultra slim de color negro y unos zapatos bicolor tacón banana y con la punta abierta, como los que proponen Prada, Chloé o Dolce&Gabbana. Para finalizar, un bolso blando de asa corta y tira bandolera como los de Calvin Klein. Lúcelo colgado del codo, en lugar de cruzado. En estos días de primavera con temperaturas locas que no pueden definirse como estables, podemos abrigarnos con una capa en algún color flúor. Si es azul turquesa será estupendo.

En el caso de que el blusón no nos convenza, podemos sustituirlo por una blusa con lazo al cuello y manga sisa. Si el desfile es de noche, atrevernos con unos guantes mini de piel nos dará un toque muy chic.

Un toque discreto de elegancia será nuestro mejor aliado. No es obligatorio llamar la atención ya que el colorido, la originalidad y el espectáculo lo ponen en la pasarela. Nosotros sólo tenemos que sentarnos a disfrutar y tomar nota.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el total look de marcas. Ir como un maniquí de tienda multimarca sólo queda bien en el escaparate de dicha tienda. Mezcla. Y sobre todo, hazte con un bolso, zapatos o abrigo que destaque.
Colocarte miles de accesorios y prendas llamativas variadas. La elegancia aumenta de manera proporcional a la sencillez. Es mejor que tus medias llamen la atención, o tus guantes, o tu bolso, o tu corte de pelo. Pero todo a la vez construirá un complicado jeroglífico.
Llamar la atención. Bien por falta de saber estar, bien por un vestir inadecuado. Que al mirarnos al espejo nos veamos muy sencillas no es nada malo. Y cuando hablo de sencillez, me refiero tanto a que no nos recarguemos como a que sigamos nuestro estilo habitual. Es decir, que si nos encantan los colores y habitualmente los llevamos, no tenemos por qué dejar de hacerlo. No es momento para pruebas a las que no estemos acostumbradas.
Imitar. No es momento para jugar a las revistas y querer ser Laura Ponte. Sólo hay una. Nosotras también somos únicas, y nuestro estilo es inimitable. Así que seamos consecuentes y sigámoslo. No es momento de experimentar. Si de algo entiende la gente de pasarela es de estilo. Te mirarán a ti en conjunto, y de nada servirá el modelito copiado o el catálogo de marcas que lleves puesto.

Lo encontrarás en: el blusón es de Comptoir des Cotonniers. Los zapatos, de Zara.

Comentarios

  1. Hola Coco,los zapatos me encantan,el problema es que no me veo con ellos tengo el pie muy pequeño y "escuchimizadito",con ese tacon tan grande tengo la impresión de estar cargando con un peso enorme,por fin me he atrevido con las cuñas(madera,esparto)en verano pero esto,no sé...
    Ahora que me conoces un poco más que opinas...Debería atreverme?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, aunque no te comente todos los días, pero sí te leo, tenia que decirte que gracias a ti y a tus consejos que me distes sobre mi maleta de S.Santa, mi marido no se lo cree, que solamente llevase una maleta.Pues he seguido tus consejo y no he necesitado nada que no llevase en ella, bueno algo primordial (la camara de fotos) la dejé en una habitación cargando las pilas y con las prisas y que queria dejar todo ordenado, pues se me olvido. Pero no quiero que se me olvide darte las gracias, de verdad,me has sido de gran ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yose: yo también tengo las piernas muy delgadas y los pies pequeños y estrechos (calzo un 36 y mido 1,70) y me van bien. Me pasaba como a ti, que no me atrevía con las cuñas ni ningún zapato que "pesase". Y ahora me da la impresión de que me "engordan" un poco más las piernas. Es más, no recomendaría zapatos de tacón demasiado grueso a piernas muy rellenitas. Atrévete, que con ese pedazo de bolso magnífico que te has comprado, te pones unos Pura López con hebilla delantera y tacón grueso y estás divina!!

    Pintu: genial! me alegro un montón. Espero que aunque te hayas dejado la cámara atrás pudieras rescatar alguna foto para enseñárnosla.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Cocó, ya veo que las vacaciones te han sentado de maravilla, por el post tan bueno que has colgado.

    Mmmm, me chiflan esos zapatos.Pueden tener mas glamour???

    Tienes razón, nosotras somos únicas y deberíamos recordarlo mas a menudo, por lo menos en mi caso.

    Mil besos, guapa.
    Bea.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el modelito, arreglado pero sin llamar la atención. ¡Me parto con lo de parecer el maniquí de una marca!
    Pasarela Cibeles, ¡allí voy!
    Y yo que cuando he visto el título he pensado que iba sobre los toros. Yo allí no voy ni atada, pero me he acordado de esa canción que ya daba lecciones de estilimos: "no me gusta que a los toros, te pongas la minifaldaaaa!. Jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡he vuelto!!
    "LA ELEGANCIA AUMENTA DE MANERA PROPORCIONAL A LA SENCILLEZ"

    está sonriendo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante como siempre, yo no creo q vaya a un desfile de moda ( q nunca se sabe ), pero este look se puede aplicar a otras situaciones, seguro q acierto!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida guapa, si, las vacaciones te han sentado más que bien. Está claro que una blusa, blusón...blanco sacan de más de un apuro. Los zapatos los tuve en la la mano, me chiflaron, y mira que me decián "venga lu, vamos para la caja", preo me resistí. Ay...quizás no tenía que haberlo hechoooooo. Besos bella, Lu

    ResponderEliminar
  9. hola...una vez más he seguido muchos de tus consejos...eres como nuestra referencia para situaciones complicadas...genial!.
    he vuelto ha hacerte caso con los consejos de la maleta...y genial.
    en cuanto a estos consejos...espero poder ir algún día a un desfile y tener que recurrir a tus consejos en este caso...
    muchiiisimas gracias y feliz martes.
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Por qué será que mientras te leía estaba pensando en Laura Ponte, siempre tan elegante y maravillosa...Y luego vas y dices que no hay q imitarla... La verdad es que es dificil porque es única. Esos zapatos, pero negros enteros de charol, de la temporada de invierno de zara me los compré en rebajas, la verdad es que eran alucinantes, y me costaron dos duros, pero se los di a una amiga, porque, chica, yo no podía con ellos. Una pena :( besos.
    An.

    ResponderEliminar
  11. Este viernes estoy invitada a un pase de una tienda multimarca. Me estaba comiendo la cabeza...me ha quedado claro,sencillita con un punto. Gracias!

    Aun y todo, no podre evitar volverme loca pensando que ponerme!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. como siempre, me encanta lo que propones.
    ya tengo proxima parada colgada en el blog.. asi que te llamo ya y nos organizamos. Y me llevas de compras, te parece???

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu propuesta como siempre!

    Por cierto necesito unas Hunter para mis escapadas montañeras! Me he acordado unas cuantas veces de ti! jajaja!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cada dia te sales más con tus posts, me ha encantado la idea!!!besos

    ResponderEliminar
  15. About music.
    www.electronicrobots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Fantástico!!! Me encanta la blusa, los zapatos son muy bonitos tambien.
    Por cierto, totalmente de acuerdo en que la elegancia es directamente proporcional a la sencillez... aunque hay cada árbol de navidad por la calle... jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ...Es necesaria esa sencilez... pero no ser aburrida tampoco...
    Quizás esos eventos es el momento de lucir el detalle fantastico que no solemos usar... un look sencillo como el que propones, blusón y jeans....y hop, darle el acento con esos zapatos que no te atreves a sacar nunca... eso es estilo, y divertido...
    Adoro tus reflexiones...

    ResponderEliminar
  18. ESoso zapatos son de Zara????
    Ay, madre, que se me han antojao!!!
    Bueno, genial el post, me encanta como escribes.
    Una buena idea, pìenso, es ir toda de negro, sinextravagancias. Es mojarse poco, pero casi siempre se acierta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bea: tú deberías de recordar cada minuto que eres única, aunque sólo sea por esas maravillas que salen de tus manos. Vamos, que soy tú y me cuelgo un mega cartel y me voy así por la calle, para que todo el mundo se entere de las preciosidad que haces. Un besazo linda

    Roxana: pues sobre los toros caerá uno en breve. Vamos, que estaba esperando a la Semana grande de feria. Me ha encantado lo de la minifalda, jajajajajajajaja!

    arruti: :)


    Sandra: nunca se sabe... aunque sí, es totalmente válido para ir a trabajar, de tapitas, a comer con amigos...

    Lu: anda que aquellos magníficos que sacaste un día en tu blog, con plataformita delantera, todavía los tengo grabados en mis retinas. Qué preciosidad, por dios....

    Namy: me alegro!! un besazo, reina

    Anónimo: pues la verdad es que Laura Pote va siempre monísima. Pero qué quieres que te diga, que todas somos Laura Ponte pero con nuestro particular estilo! y sí, los zapatos son extraaltos. Besos y bienvenida.

    VOGUE: ya sabes que mi voto va siempre al "sencillita con un punto", jajajaja! ya nos contarás qué te pones finalmente. Besos

    maba: sí!! cuándo venís? qué ganas de veros......

    Maria stories: sí! jajajajaja! son muy útiles, tanto para el campo como para la playa en invierno. Yo me las pongo hasta en ciudad, me parecen preciosas.

    Moon: gracias, linda!!

    Paupe: gracias! me ha gustado esa definición de árbol de navidad... es tan cierto! besos y te echaba de menos por aquí

    Mr. Chic: claro, es el truco ideal. Sencillez curiosa, con una camisa que aunque blanca tenga un punto diferente, y sobre todo, un bolso y unos zapatos geniales. Gracias, rey!

    Lady De: sí, son de Zara. Gracias por tus palabras. Y lo de negro, pues genial, siempre acierta. Es más, a ti te veo de negro, con una falda de cintura extra-alta, blusa de mega lazo al cuello también negra, labios rojos y si la blusa es de manga corta, te pones uno de tus guantes de colección (me pierden los mostaza, lo sabes). Tú lo tienes fácil: si eres divina!!

    mil besos y gracias por entrar y comentar

    ResponderEliminar
  20. genial como siempre! ojala yo tuviera esa oportunidad de ir a un desfile de moda! me encantaría!
    buenísimos consejos! sobre todo lo de no dejar de ser tú, nada de disfraces! simplemente genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares